FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9287

Respuestas a esta discusión

No, porque en esta vida no hay nada seguro, porque nosotros aseguramos que mañana vamos a despertarnos, pero podemos morir y no despertar por alguna razon, por lo que no podemos asegurar nada en esta vida. aunqe hay bastantes posibiliadades que lo haga ya que es una accion de dia a dia.

Cuando se estudia Matemáticas con Pepe Gómez se aprende, entre siesta y siesta, que en la vida todo es probabilidad. Hay pocas cosas de las que podemos estar al cien por cien seguros, y el que mañana vaya a salir, o no, el Sol, no es una de ellas. Tal vez sólo haya una probabilidad del 0,000000000000000...0001 de que no lo haga, pero esa probabilidad existe, y nos impide alcanzar una seguridad completamente sólida.

Yo creo que si, porque los principios universales me llevan a la conclusión de que es posible salvo una catástrofe que posiblemente no va a suceder, además por experiencia es lo que lleva pasando desde hace millones de años atrás

Hombre por saber totalmente seguro no es nada , nunca hay nada cien por cien seguro pero si es que es algo probable ya que por lo general tiende a salir todos los días , estos conocimientos tendemos a confundirlos con algo que es universal  pero no la verdad es que no ya que no hay nada , repito , que sea indiscutible y cien por cien seguro , es problable pero nunca se sabe.

Considero que nada realmente se puede afirmar con total seguridad. Es cierto que eso es lo que ocurre día tras día, pero no por eso quiera decir que mañana también pase necesariamente ya que nadie puede afirmar lo que va a pasar mañana, el mes que viene o dentro de cien años. Existen estudios que se acercan a lo que probablemente suceda, pero sólo hablamos de probabilidades, de nada seguro. Sin embargo, creo que al contestar esa pregunta, casi todas las personas contestaríamos que sí sin pensarlo pues siempre tenemos, por muy pequeña que sea, esa ilusión, la ilusión de seguir viviendo. Incluso las religiones la tienen, sus oraciones dan gracias a cada día nuevo que nos llega.

En conclusión, no podemos decirlo con seguridad, pero si tenemos fe en que eso suceda porque los seres humanos no sólo se diferencian de los demás seres vivos por la razón, sino de los sentimientos y de las ilusiones que todos tenemos, y ésta es una de ellas.

Para dar mi opinión me voy a guiar sobre todo por la teoría y lo que nos decía Descartes. Yo creo que verdaderamente no podemos asegurar al cien por cien que mañana va a salir el sol, ya que si lo hiciéramos simplemente estaríamos guiándonos por la simple observación que hemos hecho durante mucho tiempo ya que hemos observado que todos los días sale el sol por lo tanto hemos determinado y tomado como regla general que todos los días sale el sol. Pero solo por el hecho de que ha sucedido día tras día, y solo por este hecho no deberíamos de tomar como regla general el hecho de que tiene que salir, por cualquier motivo podria pararse la rotación o otro suceso y no salir el sol. Es decir lo que hacemos es generalizar y lo hacemos pra casi todo y es algo que no deberíamos hacer.

No , esque no es seguro para nada , tu puedes creer que si , porque tu experiencia te induce a pensar esto , y aunque tu creas y estes seguro de que mañana saldra el solo  realmente no lo sabes , todo lo que sea el futuro no puedes tener realemnete una certeza sobre estes , ya ni siquiera sabes si antes de que salga el solo estas muerto.

no porque puede que estemos engañados por los sentidos y eso a lo que llamamos salida del sol simplemente sea una proyección de la realidad deformada por nuestros sentidos

Que todos los día salga el Sol, no es motivo válido para admitir que saldrá mañana, perfectamente puede explotar, apagarse o suceder cualquier otra catástrofe impredecible.

Con total seguridad, no. Pueden ocurrir millones de cosas que hagan que un día el sol no salga y que nuestra experiencia se cambie. Vemos una gran cantidad de experiencias científicas que tienen sus excepciones, la llamada excepción que confirma la regla. Por lo tanto en el futuro incierto en el que vivimos todo es posible.

Sí, no veo que haya nada por lo que puedas decir que el sol no saldrá cuando ha salido siempre.

Si, aunque el futuro sea algo que no se puede saber.

podemos pensar que alomejor se nubla, si, pero igualmente detras de esas nubes estara el sol, por lo cual el sol si que saldra.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio