FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2859

Respuestas a esta discusión

Para mi si tu puedes tener a la persona mas especial del mundo delante tuyo cerrar los ojos por un momento y que ese momento se te haga eterno pero en fin aquie hablariamos de otro tema totalmente distinto asi que sin desviarnos es imprescindible que todos creamos lo que vemos y que nada sea fruto de la imaginacio. Continuando en esta linea podemos empezar sabiendo que muchas veces somos nosotros los que soñamos lo que queremos y del mismo modo imaginamos aquellos que queremos que sea cierto. Asi que en mi opinion es mejor muchas veces no imaginar y ceñirnos a la realidad y es un modo de evitar llevarnos algunos chacos ( decepciones ) tanto con el resto como con nosotros mismos.

Al cerrar los ojos, simplemente estamos haciendo que no llegue la información visual a nuestro cerebro ya que no habría luz.

Supongamos que estamos viendo un jarrón en nuestro cuarto, cerramos los ojos 3 segundos, los abrimos, y sigue ahí. Es una materia inerte, no puede moverse, por lo que sigue en el mismo sitio donde estaba.

Ahora, estamos en el campo, y vemos un pájaro posado en la rama de un árbol. Cerramos los ojos 3 segundos, y al abrirlos el pájaro no está igual que la vez anterior, ya que es un ser con vida, que puede moverse.

Y a continuación... ¿esto es real? ¿ o en cambio es fruto de mi imaginación ?

Pues creo que es una cuestión que nunca sabremos. ¿Y si somos marionetas? ¿ y si estamos enchufados a una máquina? ¿ y si solo existimos nosotros y el resto del mundo es una programación ?

No tenemos ciencia cierta de saber si lo que vemos es real o es imaginación, aunque el ser humano suele pensar que es real "ver para creer".

Si cerramos los ojos y extendemos la mano tocaremos, a la distancia esperada, los objetos situados delante nuestra. Yo creo que por muy poderosa que fuese nuestra imaginación las impresiones sensoriales no pueden ser imitadas totalmente por nuestra mente. Siempre hay un brillo, un detalle de irrealidad en nuestros sueños, algo que hace darte cuenta que ESO  no puede ser real. La posibilidad de estar conectados a una máquina me parece más probable, pero las máquinas al final tendrían fallos por lo que veo improbable.

He probado a cerrar los ojos teniendo a mi lado a una persona de confianza a la que le he preguntado que había a mi alrededor, mientras mantenía los ojos cerrados. Efectivamente todo continuaba como antes de cerrar los ojos, lo cual quiere decir que los objetos materiales que me rodean son reales, ya que los percibo yo y otra persona los percibe igual. Esto me lleva a pensar que la realidad material que me rodea no es fruto de  mi imaginación o de lo conrario caben dos posibilidades: La primera que la persona tenga la misma imaginación que yo y la otra posibilidad es que me engañe

Pues no cuando cierras los ojos obviamente no ves lo que habia visto hasta hacía unas milesimas de segundo pero eso no significa que tenga que ser fruto de la imaginación pues cuando cierras los ojos puedes casi visualizar lo que habias visto minutos atrás por lo que una imagen o idea tan fuerte no puede ser producto de la imaginación sino una copia de algo vivido o visto realmente , los recuerdos no se generan sin una base.

Nada podemos afirmarlo con certeza, por tanto el que todo sea fruto de nuestra imaginación, puede ser cierto. Sin embargo, no lo llego a entender. Esta pregunta me la he hecho también antes, de pequeña, de distinta forma pero igual al fin y al cabo. Llegué a una conclusión, si todo nuestro alrededor, lo que nos pasa, lo que hacemos... si todo eso fuese de nuestra imaginación, ¿Por qué sufrimos en nuestra vida? ¿Acaso seríamos tan tontos de hacer que nos pasen cosas malas? Tengo por seguro que si todo fuese producto de nosotros mismos, todo sería de color de rosa, nadie quiere que le pasen cosas malas. Y si así fuera, ¿Qué sentido tendría nuestra existencia? ¿Y para qué tenemos ese afán de conocimiento si todo es de nuestra cabeza y por tanto el conocimiento está en nuestra cabeza? Sinceramente, pienso que no puede ser esto un sueño, aunque con esto no quiero decir que sea cierto. Una cosa sí tengo clara, al igual que Descartes, existo ya sea en ese sueño creado en mí misma o si este mundo es algo real, fuera de la imaginación.

Es posible pero entonces nuestra existencia seria en vano ya que nada seria real

Puede ser que todo ésto sea una ilusión y no tengamos nada a nuestro alrededor pero sería demasiado macabro y rebuscado el llegar a pensar esto,porque aunque tu cierres los ojos sigues escuchando,tocando etc una persona ciega nunca ve pero sabe que las cosas están ahi y su imaginación no puede crearlo porque nunca lo ha visto,y sin embargo sabe que las cosas están,por algo será.

Cuando yo cierro los ojos no sigue estando aquí lo que estaba cuando los tenía abiertos , pues al cerrarlos se ve todo oscuro , y la realidad que percibimos cuando los tengo sbiertos no está por tanto afirmo que todo puede ser fruto de nuestra imaginación , porque es como cuando soñamos , en realidad no sabemos que estamos soñando hasta que nos despertamos , y a lo mejor esto puede ser un sueño largo del que algún día despertaremos.

Si cerramos los ojos y extendemos la mano tocaremos, a la distancia esperada, los objetos situados delante nuestra. Yo creo que por muy poderosa que fuese nuestra imaginación las impresiones percibidas por los sentidos no pueden ser imitadas totalmente por nuestra mente. Al cerrar simplemente impedimos percibir nada por el sentido de la vista, aun que el resto de sentidos siguen funcionando, el olor, sabor, el tacto como he dicho anterior mente y el oído, aun que mantengamos los ojos cerrados.

En un principio sigue ahí,porque si no estuviera ahí todo el mundo nos estaría engañando y todo el mundo estaría contra nosotros.Por lo tanto otra persona que escrba esto puede dudar de que yo estoy dentro de ese engaño,y al saber yo que no lo estoy,demuestro por lo tanto que no es fruto de nuestra imaginación,que todo sigue ahí.

Claro que siguen ahí, que no los veamos no quiere decir lo contrario, a no ser que se trate de un animal con vida propia que se mueva. Es más, como han dicho anteriormente, si cierras los ojos y extiendes la mano, puedes tocar los objetos de tu alrededor, es un claro ejemplo de que siguen estando ahí. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio