FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Afirmo la existencia del alma ya que, es la esencia de la persona. Al igual que Platón pienso que es la parte más importante del ser humano y que el cuerpo simplemente es el lugar donde el alma habita.

Creo que el alma no condiciona mis decisiones, sino el entorno(familia, cultura, religión...).

No sé si el alma podría condicionar mis decisiones porque para ello, necesito saber si el cerebro forma parte del alma, es decir, ya que el cerebro es el que lleva a cabo el razonamiento y plantea los pros y contras al tomar una decisión (que es lo que nos condiciona). Por ello, no sé cómo nos condicionaría.

Sí. Es más, no creo tener alma, sé que tengo alma. Sino, ¿como podría existir físicamente y a la vez poder pensar? Sé que no solo existo en un cuerpo físico, sé que también hay algo más, y que cuando muero no muero para siempre, sino que una parte de mi (el alma) se reencarna o se va a otro lugar mejor.  La verdad es que no sé exactamente dónde se puede situar el alma, si en el corazón, en la mente, en el brazo, en el dedo chico del pie o qué sé yo donde, pero sé que existe en alguna parte de mi ser.

Sinceramente creo que hay veces que si condiciona  nuestras decisiones, y veces que nos dejamos influir por el alma, por nuestros sentimientos que habitan en el alma, pero también hay veces que superponemos los conocimientos al pensamiento del alma y sabemos que no siempre nos tenemos que dejar influir por ella. No sé exactamente como lo hace, pero al fin y al cabo la mayoría de las veces acaba influyéndonos en nuestro comportamiento.  

El alma está definida como mi forma de ser, mi pensamiento y mis sentimientos, mi forma de entender, mi conciencia, mi mundo en realidad. Es lo que me rige en mi día a día o quizás sea yo la que la rija. Por tanto en mi opinion es que no estoy segura de que tengamos o no alma pero lo que si es que existe un yo interior que pueda provocar que tengamos sentimientos o emociones y que sobre todo provoque que no seamos por tanto una piedra que no nos afecta nada ni para bien ni para mal.

Yo soy de la opinión de que sí existe el alma y que todos poseemos de una. Pero mi visión del alma no es del tipo platónica, no creo en alma perfecta aunque sí eterna y ni mucho menos inmutable. El alma es nuestra esencia, lo que nos hace ser. Va unida al cuerpo pero mientras que el cuerpo sin alma es sólo una carcasa vacía muerta, el alma sin cuerpo sigue viva. Pero no es un elemento que siempre sea igual sino que experimenta pequeños cambios que nos definen, para bien o para mal. 

Alma es algo que hemos utilizado para expresar lo esa esencia de la vida que nos diferencia de los seres inanimados, ¿por que yo estoy vivo y una piedra no? eso es algo que es dificil de aclarar pero otras personas hablan del alma confundiendola con la consciencia de la existencia. para mi el alma no condiciona tus decisiones eso es parte implicita en tu educacion, personalidad y condicionantes

Yo pienso que si tenemos alma y se encuentra en nuestro interior, en lo mas profundo de nuestro ser, es una parte de nuestro cuerpo que aunque no es visible y es inmaterial nosotros la sentimos a causa de nuestra fe y es la que nos ayuda con los problemas que no le vemos solucion.

El alma es la parte mas importatne que tiene el ser humano. Nuestra parte física, material es necesária en la vida, para comunicarnos, desempeñar funciones vitales. Nuestra mente conduce la actividad de nuestra parte física y contiene lso razonamientos lógicos, los conocimientos etc. Pero es el alma lo que nos diferencia del resto de los animales. El alma contiene la parte esecial de ser humano, es la encargada de gestionar los sentimeintos y emociones, la capacidad de  decidir en momentos determinados, por encima de lo racional y lleva al hombre a actuar de forma inesperada y única.  el alma condiciona nuestras decisiones, pués en momentos en los que nuestra mente, nuestra lógica nos muestra que debemos actaur de una manera concreta, el alma decide y a pesar de que la decisión sea contrária a la lógica, el hombre se dejará llevar por el alma antes que por la lógica. 

el alma es algo abstracto e ilocalizable. Algunas personas piensan que están en el corazón, otras  en nuestra cabeza y otros   somos incapaces de decir con exactitud un punto físico en el que se encuentre.

No "ceo" tener alma. La única evidencia demostrada que explica la existencia y el funcionamiento de mi mente y mi vida es mi cerebro y mi cuerpo. Por lo que se puede suponer que, cuando mi cerebro deje de funcionar, yo dejaré de existir. Aunque en el caso de equivocarme, me alegraría bastante.

El alma es la otra parte del humano junto con el cuerpo, es la parte pensante y el cuerpo extenso , ambas se complementan y condiciona en gran parte porque me da la capacidad de pensar y reflexionar las cosas antes de hacerlas mediante el yo pensante, el res cogitans

Sí creo que tengo alma. Está encerrada dentro de mi, no puedo decir un lugar exacto, pero yo la considero como mi esencia, por lo tanto habita en mi. Algunos consideran el alma como aquello que parte del cuerpo cuando morimos; yo creo que el alma es aquello que caracteriza a cada uno, aquello que nos hace diferente. Es nuestra esencia, el pellizco de cada uno de nosotros. Lo puro, lo indescriptible y lo inequívoco.

Pues haber es algo de lo que mucha gente hablas es mas es un tema muy debatido .Yo espero tener alma la verdad.Pues haber tampoco tengo muchos conocimientos a cerca de este tema pero por lo que creo entender el alma es una parte de mi , no es física y como bien decia Descartes va separada del cuelpo y a la que pues en mayor parte se le atribuyen las capadiades de pensar por decirlo asì y yo pienso que claro que nos condiciona es una parte de nosotros que tiene un papel fundamental en muchas de nuestras decisiones o por menos yo lo pienso asì.

Sí, creo que el alma es la esencia de cada persona, lo que la diferencia del resto y que gracias a ella cada individuo es como es. Es algo que está dentro de nosotros, pero que no tiene una ubicación concreta, simplemente es algo que poseemos dentro de nosotros y que nos pertenece. El alma condiciona nuestra forma de ser, la que nos lleva a una determinada decisión o no, es la que nos empuja a hacer una determinada acción, hecho que realiza nuestro cuerpo físico. Creo que la diferencia esencial entre una persona que ha fallecido y otra que sigue viviendo, es ese alma; los dos individuos siguen teniendo ese cuerpo físico y material, sin embargo, la esencia o el alma en la persona que sigue viviendo, la conserva.

El alma, como decía Descartes, en independiente del cuerpo, es la parte que caracteriza a cada individuo y lo hace ser de una manera determinada.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio