FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

no lo creo , si no ya habría sido demostrado y no es el caso , nadie tiene los suficientes argumentos para demostrar la existencia de Dios o para negarla.

no lo creo , si no ya habría sido demostrado y no es el caso , nadie tiene los suficientes argumentos para demostrar la existencia de Dios o para negarla.

De hecho, cada creyente posee los más poderosos argumentos a favor de la existencia de Dios, y estos ya han sido dados. Al mismo tiempo, cada ateo tiene los mejores argumentos en contra de la existencia de Dios.

En mi opinión, la fe no solo es la capacidad de creer en Dios, sino la capacidad de darle un valor a los argumentos a favor de Dios. El argumento tiene el valor que le quieras dar, ya que la explicación de la metafísica desde el método racional, para algunos no es tan racional y posee puntos débiles. La demostración de la existencia o no existencia de Dios ha sido, es y será una lucha continua de ataques a argumentos y reparaciones en defensa de los mismos.

No podemos encontrar argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de Dios porque es algo metafísico. Además, la creencia en dioses se basa en la fe, no se puede razonar.

El propio Descartes a traves de argumentos logicos llego a una conclusion logica de la existencia de Dios, esto presenta controversia pues si existe la posibilidad de demostrar que Dios existe tambien está la posibilidad de demostrar que dios no existe y por consiguiente es peligroso para la creencia la posibilidad de ser una realidad falsa y sin proposito alguno. Por ello las religiones que dicen que existe un Ser Supremo basan la existencia en la fe y la creencia

      No creo que Dios se pueda demostrar con la razón es mas algo de fe , de creencias la fe no es algo demostrable si no que  se siente , que se cree con los ojos cerrados simplemente se siente o se espera , la esperanza y la fe es la clave de todo esto , es fundamental para creer en Dios 

Sinceramente no creo que la razón y Dios sean muy compatibles, por lo que no habrá muchos razonamiento verdaderos, o válgase la redundancia, razonables  que demuestren la existencia de Dios, ya que la razón explica la existencia a través del método científico y de métodos matemáticos, no por una causa divina. Si se puede decir que la gente que creemos en Dios, pensamos que existe, y por tanto esa ya es válido para ser considerado un argumento razonable, pero no podemos contar con la experiencia, ya que nadie ha vivido ni visto nunca físicamente a Dios. 

Rotundamente NO. Descartes lo hizo, pero podemos ver que se vale de una serie de deducciones que se caen si la premisa de la que parte fuese falsa. Por ello creo que la cuestión de Dios es inalcanzable para la razón y únicamente puede ser comprendida por la FE y demostrada por ésta.

Y es que si nos empeñamos en intentar demostrar la existencia de Dios usando la razón nunca llegaremos a algo estable y certero ya que la ciencia es limitada al ser un invento del hombre.

AJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Rómulo dijo:

Yo creo en Dios, porque desde pequeñito me han sabido dar esa base o doctrina, por lo que toda mi familia es creyente, quizás no practicante pero si creyente. Pero a su vez, tampoco puedo asegurar que realmente dios existe al cien por ciento, porque la vida misma nos da muestra de que nada es seguro al cien por ciento, lo mismo sucede con los matrimonios que se divorcian, un amor no es para toda la vida, a veces el trabajo es para toda la vida. De una cosa que si que estoy seguro es que si tu tienes un camino en tu vida y quieres creer en eso lucha por eso, al fin y al cabo muchos critican a los que somos creyentes y creemos pero sin embargo no se dan cuenta de la pregunta que se les puede hacer, ¿es que acaso no celebramos todos la vidad? ¿es que acaso el viernes santo no lo celebramos en todo el mundo? Si estamos seguros de que algún día vamos a morir porque la muertes es inevitable¿ qué perdemos con creer y no creer? No se pierde nada, quizás has tenido esa creencia pero por lo menos has sido fiel y leal a tus creencias y no las has dejado de lado como muchas de las personas que son ateas pero para creer en que existe un cantante que si que les gusta, lo alagan,¿ pero quien sabe si esa persona va a existir dentro de cien años y alguien se va ha acordar de él? En cambio la religión es distinto porque es algo que lleva mas de millones de años y aunque no esté comprobado científicamente ni racionamente que dios haya existido, la tradición lo dice, por lo tanto si la tradición dice algo que se ha conservado a persar de los cambios de los idiomas, de los cambios de culturas , de las civilixaciones desaparecidas, es muy difícil dudar de la existencia de Dios. Del mismo modo pienso que si las cosas suceden, si hablamos una lenguda, si podemos resistir al calor y al frio , a los cambios de temperatura, si el agua es el único material que nos mantiene, si existen animales, si existe un proceso de cadena de alimatación que si se rompe todos desaparecemos, si existe el sol y la tierra… creo que todo es obra de un ser superior y ee es dios porque nadie ha podido diseñar una cosa tan perfecta

por norma general todos los argumentos siempre y cuando esten bien construidos se basan en la razon pero por el contrario hay una enorme multitud de elementos que llegan a traves de los sentidos y no por la razon pero los argumentos igualmente. Ahora para demostrar la existencia de Dios depende principalmente de la condicion religiosa de cada uno hasta el punto de que el mas creyente te dara miles de argumentos sobre la existencia del mismo . Si nos paramos a pensar tambien podemos caer en el sentido de que todo lo que rodea a la religion es cuestion de fe. Y la fe no es que se base en la razon. Cientificamente tampoco esta demostrada su existencia pudiendo ser estos los argumentos mas razonables de todos pues el resto como ya se digo anteriormente se basa en la percepcion de los sentidos y la creencia de uno. 

Pienso que todos argumentos basados en la razón son aceptables pero fundamentalmente depende de la creencia que tenga cada uno. A través de los sentidos no hemos visto a Dios físicamente pero para muchos creyentes no necesitan verlo con sus sentidos sino que por fe y creencia que tienen en Dios creen en él. Muchas veces no necesitamos argumentos para creer porque hay gente que tiene fe en Dios y no tiene argumentos simplemente piensa que ha existido y tienen fe en él, en lo que vivió, en cómo murió; al igual que hay gente que no cree y no tiene argumentos simplemente no se creen todo lo que cuentan. Pienso que con lo que desde pequeños nos han enseñado y lo que hemos leído, lo que nos siguen enseñando es lo que nos hace tener fe, solo que algunos lo creen y otros no, pero pienso que no hay muchos argumentos para decir creo en Dios, sino que es algo que se siente porque te lo han inculcado desde pequeño y con el tiempo has querido creerlo porque piensas que es verdad.

La cuestion de DIos es purante de Fe ya que no hay metodos razonados ni evidencias que expliquen su existencia. Las religiones no lo pueden demostrar solo te piden que tengas fe

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio