FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

las leyes son instrumentos que hemos puesto las personas para salvaguardar la seguridad de los otros individuos y asi evitar la mayoria de los conflictos, las leyes cambian conforme cambia la ideologia contemporanea a la epoca, estamos obligados a obedecerlas porque estas benefician a la mayor parte del conjunto pero esto plantea una duda mas. ¿ que es mas importante el individuo o el colectivo?

Todos y cada uno de nosotros  estamos de acuerdo en que debemos decidir unas leyes impuestas a seguir, porque si no esto a lo que llamamos "mundo" sería un autentico caos, sin descontrol ninguno etc. Así que yo creo que debemos seguir esas "leyes o normas" para poder vivir en paz y tranquilidad. 

Porque queremos beneficiarnos de ellas. Si no queremos cumplirlas nadie nos obliga a permanecer donde hay leyes. Quien quiera puede vivir a lo anarquía por su lado o en pequeñas comunidades.

Pero seguimos en el sistema porque nos beneficia mucho más de lo que nos perjudica. Nos ofrece estabilidad, seguridad, pertenecer a un grupo social, vida fácil, etc. y lo que nos pide a cambio no nos supone un gran sacrificio. Así que aquí estamos, obedeciendo las leyes.

Porque son parte de nuestra cultura, porque han sido implantadas por el gobierno, por nuestro rey y están recogidas en la carta magna, es decir, la Constitución. Todos los ciudadanos estamos sujetos a dichas leyes, debemos respetarlas y cumplirlas, y si no lo hacemos el Estado nos penalizará con una multa (en caso que sea leve) o incluso podemos ser encarcelados si la falta es mucho más grave.

Sinceramente, si no hubiese leyes o normas la situación de la sociedad sería un caos, no sabríamos qué hacer ni con qué orden, y se cometerían robos y faltas continuamente. 

En mi opinión nadie está obligado a obedecer nada, pero ocurre que si no se obedecen dichas leyes se han de asumir unas consecuencias (morales o legales) nos guste más o nos guste menos.

Las leyes han sido diseñadas para garantizar una estabilidad social que permita el desarrollo y la vida pacífica. Uno es libre de obedecer o no las leyes impuestas, ahora ha de tener claro que si no las obedece el peso de la ley caerá sobre él. La única forma de mantener esa estabilidad o tranquilidad es cumpliendo las normas y siendo consciente de que el no cumplirlas perjudica tanto al resto como a uno mismo.

Yo creo que no se trata de estar obligados a obedecer las leyes sino que simplemente estas son indispensables para que podemos convivir todos juntos, El ejemplo esta en las tribus antiguas muchas de las cuales no tenian normas y por ello habia un momento que hasta llegaba a comerse unos a los otros. De ahi que estemos obligados aunque tambien es verdad que otra cosa muy distinta es que muchas de esas normas sean injustas no no nos beneficien y entonces no estemos obligados a obedecer algo en lo que no estamos de acuerdo , pero centrandonos en la pregunta debemos y tenemos que obedecerlas pues a pesar de las cosas males que tienen las buenas son mas.

Para ser sincera, no lo sé.

Supongo que en esta sociedad, cada uno es educado de forma distinta, cada uno es un mundo, y cada uno tiene una idea de bien o de lo correcto que pueden llegar a límites extremos.

Hay gente que tampoco se interesa por hacer lo correcto, que simplemente siguen sus instintos aunque sean perjudiciales para los demás.

Supongo que las leyes hay que obedecerlas por esta diversidad. Así es una forma de que todos seamos iguales. Las personas que no hacen el bien, se sienten "acorralados por leyes" y las personas que hacen el bien, se sienten "aliviadas" por las mismas.

Me gusta que existan leyes y que si no se cumplen, tenga una condena, una repercusión negativa.

Yo , sinceramente, no podría estar tranquila si a un asesino no se le da justicia y le hacen pagar por sus actos.

Pero eso si, hay que tener cuidado con las leyes ya que hay personas que se aprovechan de este "poder" para beneficio propio.

Pues bien yo pienso que estamos obligados ha hacer la leyes porque la sociedad no se puede regir sin unas normas , sin una leyes que todos respetemos y aguardemos pero estas leyes tienen que ser justas para la mayoría de la sociedad , es mas yo pienso que deberían ser casi a la mayoría absoluta porque si no no es posible que todos respetemos unas normas comunes , unas normas de verdad con las que todos los ciudadanos nos encontremos satisfechos

Las leyes estan echas para poder mantener el control de la poblacion, y que no hayas caos por lo que todos de bemos de respatarlas por el bien de los demas y hacer las cosas mas faciles asi como ayudar a mantener el orden

yo creo que las leyes han sido creadas para poder convivir en sociedad, pues de lo contrario todo serían guerras y malestar en la vivencia con la sociedad y a parte para poder ayudar a la gente a tener una vida mejor. Pero desgraciadamente, convivimos en una sociedad en la que las personas no cumplen las leyes impuestas, por lo que rompen el estado de paz de la sociedad, aunque la mayoría de las veces, la justicia se encarga de castigarlos y hacerlos pagar por el daño que han hecho a las personas de su alrededor.

Las leyes están para establecer un orden dentro de un grupo de personas , como es una sociedad , si estas no estuvieran dicho grupo sería un caos dado que la mayoria de personas no es responsable con sus actos y cada cual actuaria como le viniera en gana , por tanto no habría un orden dentro del grupo. Así que debemos de cumplir las leyes , para que el orden reine dentro de la sociedad. Tambien porque la sociedad nos lo impone ya que no vivimos individualmente, sino que vivimos como anteriormente he dicho, en grupo, y por tanto hay que mantener un orden llevado a cabo gracias a las leyes.

Porque lo establece la moral provisional de descartes que hay que cumplir y respetar las leyes y tradiciones del país en el que vives, es un fundamento básico que deben cumplir todos los ciudadanos de los países para su teórico buen funcionamiento

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio