FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hasta hoy, mi progreso ha consistido en intentar encaminar y preparar el terreno para la revista. Muchos de los avances de la revista son coincidentes con los míos. Son los siguientes:

  1. La propuesta de creación de un grupo de Whatsapp.
  2. Cuando se votó el cargo a dirección, ayudé en el reparto de tareas.
  3. Propuesta y realización de reuniones. Aparte de llevar la dinámica de las mismas también he tomado nota sobre ellas, aunque esto ha sido trabajo de casi todo el grupo, que se ve reflejado en el ACTA 3.
  4. División del grupo en dos: Parte general y Estética.
  5. Trabajo sobre el tema (que no propuesta). Esto incluye:
    1. División del tema en tres trimestres.
    2. División de cada trimestre en personas.
    3. Propuestas de título de revista. La elección se hizo por votación democrática.
  6. Creación de:
    1. Portal web. Selección de un dominio y diseño.
    2. Facebook. Creación del Facebook, incrementar seguidores y actividad de 1 ó 2 entradas/día.
    3. Twitter: Creación de Twitter y automatización con diversas páginas RSS.
    4. Correo electrónico.
  7. Elección del logo, aunque una antigua elección de logo se hizo con los maquetadores.
  8. Varias conversaciones y reuniones con el profesor a fin de aclarar el aspecto temática y técnico de la revista.

A rasgos generales este ha sido mi trabajo hasta hoy.

Hoy, día 29 de noviembre, ha sido también intenso pues estoy persona por persona intentando que cada uno tenga un trato cualitativo, ya que al parecer no hubo un buen entendimiento respecto a la división de trabajo. Mi idea es que:

  • Cada persona me diga qué es lo que quiere escribir.
  • No me importa mucho lo que me digan, porque mi intención es que cuando tenga los temas de cada uno, intentar crear un collage de información y ordenarlos a todos.
  • Calculo que al final, como mucho, 3 o 4 personas tratarán el tema de la estética. Los demás harán temas generales, pero también quiero, sin liar mucho(*) dividir el tema general en dos partes.
    • Tema general
      • Filosofía en general. Entra desde concepciones de la filosofía desde el deporte al análisis post-estructuralista de la maduración de la uva. También ensayos, artículos y cualquier cosa relacionada con la Filosofía. Su lugar está en el portal web, en wordpress.
      • Filosofía y Arte. Aunque no es Estética, tampoco se le puede tratar como un tema aparte. Así que será una filosofía general, pero que se publicará en el boletín de Estética y no en el portal web. Estará formado por pequeñas pinceladas de entretenimiento que se intercalarán en el tema principal de la revista en .pdf: Estética.

(*): Como hoy hemos tenido una pequeña confusión grupal, he decidido cambiar la dinámica de dirección (esto es de forma personal). Creo que he sido demasiado autoritario y oscuro a la hora de exponer lo que hay que hacer. La gente quiere escribir de lo que sea, y que no se le impongan temas. Hasta ahora he estado haciendo casi tantos temas como subtemas dependiendo de lo que quisiera escribir cada persona. Eso es un punto de vista absurdo. Así que prefiero que cada uno se exprese, opine y escriba de la forma que le de la gana que ya me encargaré yo de darle un tema. La existencia o no existencia de ciertos temas ya no le importa al redactor, porque no se debe preocupar de escribir sobre un tema sino sobre lo que él quiera.

Visitas: 357

Respuestas a esta discusión

Hoy, día 30 noviembre:

  1. He precisado las dudas de algunos compañeros
  2. He subido una entrada a Facebook, además de programar las entradas de la próxima semana.
  3. He contactado con algunos compañeros que estudian Historia del Arte. Actualmente hay una persona interesada que no es novata en el tema. Hace poco dio una charla del prerrafaelismo en la mujer, en un pueblo de Granada. También he movido algunos hilos para la ayuda filosófica con un licenciado de Filosofía, y confío en que algunos escritores puedan escribir un par de ensayos para el portal web. Esto, aparte de ofrecernos una gran profesionalidad, nos da una buena publicidad.

Hoy, día 22 de diciembre:

Aunque ha pasado mucho tiempo desde la última actualización, pronto volveré a subir nuevas entradas porque quiero en esta Navidad dar el último empujón para que el segundo trimestre saquemos nuestro primer número.

  1.    Hasta el día de hoy, he intentado mantener vivo el Facebook. Me gustaría en estas navidades, poder sacar un buen rato y programar las entradas salpicadas de tres o cuatro meses. Las entradas, como de costumbre, son siempre de estética y además las suelo acompañar con la imagen de una obra famosa o no tan famosa que sea atrayente e impactante.
  2. He integrado a otro buen número de personas en la revista en forma de seguidores. Actualmente la persona interesada escribirá un par de ensayos para nuestra revista. También buscaré la afiliación con otros revistas, otros blogs y más escritores.
  3. He cambiado de lugar el blog. He conseguido un host más serio que el que ofrece Wordpress.com, en Hostinger. La nueva dirección es revistaaisthetike.hol.es. Es sencillo de usar, los administradores pueden trabajar de forma más autónoma y el acabado es mucho más profesional. Cuando tenga tiempo escribiré una entrada explicando los avances del diseño del blog, los plugins y las funcionalidades.
  4. Me han recomendado una página web con la que se pueden crear revistas. Le he dado un vistazo, y quiero hacer una prueba de revista a ver qué tal quedaría, y cuáles son las limitaciones (que supongo que habrá) al estar este servicio disponible de forma gratuita.

Hoy, día 24 de diciembre:

Voy recopilar todo lo que he hecho para la nueva página web, que no es poco. Además, hoy he tenido un problema bastante grande, ya que queriendo transformar la cabecera mediante la modificación de un archivo .php, me he cargado la página completa. Al fin lo he subsanado, pero me ha costado bastantes búsquedas.

  1. Respecto a la página web: http://revistaisthetike.hol.es/
    1. He conseguido un dominio en Hostiguer, de manera que ahora no dependemos de wordpress.com y el dominio que este nos ofrecía (cuyas funcionalidades eran muy bajas), sino de un dominio totalmente distinto, este ya más profesional y gratuito. Además, volvemos a usar wordpress.
    2. Elección del tema y personalización del mismo.
      1. El tema elegido es Twenty Fourteen (2014), porque creo que es el más básico de usar, pero al mismo tiempo consigue un acabado muy apropiado para el aspecto visual de la página.
      2. Modificación de la cabecera. He hecho que con cada página que visites se cambie la imagen de cabecera. Las imágenes van desde la famosa secuencia del ojo del "Perro andaluz", hasta detalles de cuadros de Vang Goh, Goya, Murillo o Pollock.
      3. También he escogido el color de la página. Ha sido un blanco con muchos toques de negro. En mi opinión es el más adecuado, ya que el blanco da la sensación de armonía y el negro de elegancia. Me gusta mucho el negro pero no me parecía bien oscurecer la zona de las entradas, porque podría quedar demasiado lúgubre y serio, y queremos que la página se profesional, pero que también sea divulgativa y cómoda.
    3. Elección de las categorías. He dividido la página web en:
      1. Principal, que va todo menos las noticias.
      2. Artículos
      3. Ensayos
        1. Filosóficos
        2. Poéticos
        3. Al estilo de...
      4. Noticias. Cabe decir que he automatizado esta categoría mediante un plugin llamado WP-o-Matic, así que sube entradas automáticamente a través de los RSS de El País o El Diario de Información. Muy parecido a paper.li, pero sin abandonar la página.
        1. Filosóficas
        2. Arte y Letras
    4. Instalación de plugins, que son complementos muy útiles para la página.
      1. Easin Slider "Lite", que es para crear un slideshow, una serie de imágenes que van pasando poco a poco.
      2. Jetpack Sharing. Permite compartir las entradas en Facebook, Twitter, Correo, imprimirlas...
      3. NextGEN Gallery. Es el plugin más puntero para las imágenes. Te permite organizarlas en categorías, subirlas en carpetas o .zip, crear albumes y galerías. Funcionalidad máxima.
      4. WP-o-Matic Ya se ha hablado del plugin para adjuntar RSS como entradas.
      5. Simple Facebook Comments. Permite comentar una entrada con tu cuenta de Facebook.
      6. Simple Facebook Plugin. Te crea un widget para que le des a Me gusta en nuestra página. Además te muestra antiguas entradas, el número de me gusta, etc...
      7. Simple Twitter Plugin. Idem que el anterior.
      8. Widget FB TW. Te crea dos botones que te dirigen al Facebook o Twitter de la página. Es minimalista y últil, mucho más pequeño que los dos anteriores pero de función muy parecida.
      9. Wordpress Importer. Te permite importar de otra página todas las entradas, categorías existentes. Lo usé para no perder los datos de la antigua página.
    5. He creado una página principal provisional, con nuestro logotipo en grande, y abajo una galería fotográfica con las obras de Cartier-Bresson y Sebastiao Salgado, dos grandes artistas.
  2. Por otra parte, hoy también le he dado un vistazo más profundo a madmgz.com, y la página es genial. La usaremos para hacer la revista. Mi preocupación residía en que al ser gratuita, iba a limitar el número de páginas. Pero la funcionalidad básica es la misma que para premium. Cuando la has creado te genera un enlace, que se puede insertar en cualquier sitio, aunque no permite la vista previa. El acabado es muy profesional, y creo que teniendo los textos e imágenes autorizadas, la creación de la revista puede durar entre 1 y 3 horas, cuando antes desde 0 podríamos haber tardado más de una o dos semanas y el acabado hubiera sido mucho peor. Destaco que el enlace lo dio hace tiempo Irene García, pero que no tuve el tiempo de mirarlo a fondo.

Hoy, día 27 de diciembre.

  1. He programado entradas para Facebook que ocupan todo el mes de enero. En total 18 entradas con imágenes, vídeos y texto original.
  2. He intentado mantener contacto con otras páginas de manifestaciones artísticas y divulgación cultural, literaria y filosófica. Espero algunas respuestas.
  3. He subido a todos mis compañeros como autores en la nueva página. Ahora ya pueden escribir libremente. Adjunto una lista que corrobora dicha lista.
Archivos adjuntos

Hoy, día 17 de enero.

  1. Después de un tiempo de tregua, tanto para mí, como para mis compañeros, quiero volver a poner todo en marcha. Me gustaría programar una reunión para la próxima semana. Dicha reunión no trataría ningún aspecto en especial, simplemente quiero que el hecho de vernos nos presione a escribir y a tener el tomo primero para antes de febrero.
  2. Aunque ya lo he mencionado en diversas ocasiones, hace poco encontré un gran contacto de la página SFA o Sociedad de Filosofía Aplicada. Es una gran persona, autor de dos obras que están libremente colgadas en su web y de contenido muy interesante, es el administrador de SFA, que tiene más de 70.000 seguidores. He conseguido que nos ceda una entrevista que por su conocimiento cultural, será muy interesante. A su vez, ha estado promocionando la página en sus círculos, de manera que en dos días hemos pasado de tener 64 seguidores y a los actuales 262. Esto se traduce que el alcance total de esta semana, roza los 4000 usuarios. Estamos hablando de cifras muy serias sin ni siquiera haber publicado nada oficialmente.
    1. Con respecto a lo anterior, en este momento hay 2 autores que publicarían en la revista, más otra persona que nos concede una entrevista. Calculo que una o dos personas más puedan trabajar para nosotros.

Hoy, día 20 de enero.

  1. He vuelto a subir entradas para el mes de febrero. He subido 13 entradas, pero supongo que serán más porque no he ocupado el mes completo.
  2. Hemos vuelto a subir la cifra de seguidores. Nos movemos en los 461 seguidores, cifras aún más serias. Pronto alcanzaremos el medio millar y entonces tendremos que trabajar casi obligadamente. El alcance total de las publicaciones es de 7945 usuarios. Tenemos 597 personas que han interactuado, 131 me gusta en publicaciones, 56 comentarios, 31 veces que se han compartido y 1921 clics.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio