FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

Se considera ser humano a toda aquella persona que por el hecho de serlo tiene unos derechos y unas obligaciones en la sociedad y con su entorno. Ser humano es todo aquel ser que forma parte de una población de seres pensantes y críticos que formas la sociedad. El ser humano siguiendo una serie de normas se puede decir que es bueno pero en determinados aspectos se podría mejorar como por ejemplo en el ámbito social algunas conductas como de comportamiento de algunos con los demás, que por ser profesional o ser 'superior' a otra se tiene derecho de tratar mal a los demás,eso no se debería consentir, yo podría una serie de reglas que si no se cumplen tiene sanción ya que el ser humano sólo se reprende con castigos por que tratar de hablar a veces tiene su efecto pero la mayoría de veces no. Deberíamos plantearnos nuestro papel de ser humano que conformamos en la sociedad y reflexionar como podríamos cambiar para ser mejores.

Los seres humanos somos seres con capacidades intelectuales, sociales,... Nos diferenciamos del resto de seres vivos en las capacidades que hemos desarrollado con el paso de los años, como la capacidad de razonar, de cuestionar, criticar o simplemente por ser capaces de alimentarnos a nosotros mismos y desarrollar la tecnología para que nos facilite la vida.

Nuestro desarrollo mental y físico nos distingue de otras especies y nos convierte en la especie superior por inteligencia, debemos mejorar y podemos mejorar de muchas maneras posibles, entre ellas la de tener una ideología clara y no caer en falsos conocimientos, en corregir los errores que es una importante capacidad o la de solucionar problemas sociales entre otras medidas nos hará destacar más como la mejor especie

Ser humano es ser alguien, algo, una persona que siente, ve, vive, crece y avanza en la vida.

El ser humano solo puede mejorarse a sí mismo teniendo valores y una buena mente.

El ser humano es un ser vivo, pero no un ser vivo cualquiera, es un ser caracterizado por ser racional y mostrarse con una serie de sentimientos, es decir, mostrarse humano. Somos así por naturaleza y consiste en eso, en tener una actitud crítica antes las cosas y ser compulsivos. Claro que se puede mejorar el ser humano, cada día nos superamos poco a poco, el mayor rival de uno es él mismo, y la competencia siempre es buena. La vida es como una gran competición en la que cada superación es un logro.

Ser humano además de la características biológicas de las que tenemos que nos exaltan como el animal más poderoso e inteligente,el ser humano cabe destacar que se trata de la creación más perfecta de Dios, pero que es el mismo ser humano, que con su egoísmo, y ambición se corrompe, originando que nuestra especie se caracterice por ser un ser imperfecto. La única manera de mejorar el ser humano, es el mismo ser humano quien tiene la solución, ya que si dejase de lado todo su egoísmo. ambición, la actitud según la cual trata de conseguir sobre todo el beneficio propio y para ello le da la menos importancia si afecta o no a sus iguales o la madre Tierra.

El ser humano es aquel que puede tener sentimientos que no pueden poseer por ejemplo los animales, es decir, el ser humano es aquel que puede amar, los animales no pueden aunque es verdad que los animales pueden querer, ser fieles, inteligentes…
Creo que lo que nos diferencia de otros seres, es decir, el por que somos humanos es porque somos capaces de amar desde mi punto de vista.
Da mucha pena que haya seres humanos que no sean buenas personas y pienso que sí que pueden cambiar y eso se puede conseguir siendo por un lado buenas personas con ellos y hablándoles el corazón y por otro lado haciéndoles ver como es la maldad y sus consecuencias.

El ser humano consiste en un conjunto de muchas cualidades que nos distinguen del resto de los animales. Somos capaces de comunicarnos usando el lenguaje y usar éste para el "diálogo". Así, a través del diálogo, podemos profundizar en el conocimiento. El ser humano tiene cualidades buenas, no sé hasta que punto es posible mejorarlo. Pienso que cada ser humano tiene posibilidad de ser mejor si se conoce a sí mismo e intenta buscar lo mejor de el como persona, así como controlar  los aspectos negatívos que tenga,  reprimir  su parte mala.

El ser humano significa el ser personas ante todo y lo que nos distingue del resto de seres humanos es el razonamiento que poseemos.

Y por supuesto que la humanidad se puede mejorar, pues como antes he mencionado lo que nos distingue es que somo poseedores de la razón, y con esta podemos cambiar lo que al parecer no esta bien, como por ejemplo en el mundo el ser humano sigue destruyendo muchas cosas a su paso solo para el beneficio y satisfacciones propias. O también las guerras que el ser humano ha creado sin tener por que haberlo hecho, a veces me avergüenza pensar en todos los horrores que mi especie ha causado.

Ser humano consiste en ser social, ser racional, ser autónomo, alguien que vive la realidad y que la entiende o trata de entenderla. El ser humano se diferencia de los demás seres vivos en el uso de la razón, ya que es el único capaz de reconocer los hechos de la vida. El ser humano es libre, aunque vive regido por normas y reglas.

La humanidad es el conjunto de todos los seres humanos que habitan el planeta.

Yo pienso que siempre es posible mejorar sea lo que sea, a lo mejor es difícil cambiar al ser humano en su término general, pero sí que podrían cambiar cada una de las personas que integran este mundo, intentando cambiar nuestros defectos de los que somos conscientes por algo que nos haga mejor persona, sabiendo que eso nos hará más humanos.

Ser humano consiste en tener unos derechos y valores que te hagan igual a los demás , todos tenemos los mismos derechos ninguno es mas que otro . En mi opinión , creo que si es posible ya que todo se puede mejorar no es una tarea fácil pero al fin y al cabo todo lo que sea mejorar resultará fructivo. Para aprender a mejorar primero hay que reconocer cada uno sus errores y a partir de ahí podremos corregirlos.

Creo que el ser humano es un ser racional y que es responsable de sus actos ya que es consciente de lo que hace...

Yo pienso que es posible mejorar al ser humano ya que tenemos auto-crítica y esto nos hace crecer como personas pero solo si queremos.

Por ejemplo yo veo que soy muy cabezona y quiero cambiarlo y para ello lo que hago es aprender a dar mi brazo a torcer.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio