FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Una conducta antisocial es aquella que se aleja de los cánones sociales establecidos como "normales". No, no deben corregirse, ni mucho menos castigarse, salvo que dicha conducta ponga en peligro el bienestar del resto de la sociedad. Mientras no sea así, la conducta antisocial debe respetarse si así lo desea la persona que la presenta. No podemos ir cambiando el modo de ser de las personas según nos parezca, ¿dónde quedaría la libertad individual si lo hiciéramos? ¿Hemos llegado hasta el punto de cambiar a la gente como nos parezca oportuno según las necesidades y las tendencias de la sociedad? Os recuerdo que hasta hace unos años (e incluso hoy en día), ser homosexual era considerado como una conducta antisocial, e intentaban corregirla y castigarla. Si de verdad hemos avanzado, aunque sea medio paso desde entonces, la posibilidad de seguir haciendo lo mismo en la actualidad no debería ni siquiera plantearse.

Por antisocial entiendo alguien que no sé relaciona. No creo que deba castigarse, cada uno es libre de hacer lo que quiera, si alguien no quiere relacionarse que no lo haga, aunque esto en realidad es una enfermedad, o quizás no sea una enfermedad y simplemente son personas que no están hechas para compartir sus pensamientos con los demás, no lo sé.

El comportamiento antisocial en general se puede caracterizar como una falta general de adaptación a las costumbres sociales y las normas que permiten a los miembros de una sociedad convivir pacíficamente.El comportamiento antisocial puede comenzar en la infancia, la adolescencia o edad adulta. En los niños se conoce como un trastorno de la conducta, en los adultos como el trastorno antisocial de la personalidad. Los trastornos de la conducta desarrollados a principios de la vida, antes de la pubertad, es más probable que continúen en la edad adulta y también son más propensos a ser agresivos. Por el contrario, un niño que se desarrolla la conducta antisocial durante o después de la pubertad tiene una mejor oportunidad corregir estos trastornos. Las legislaciones vigentes de cada región o país disponen de su propias leyes o normas que castigas o condenan aquellos hechos antisociales, pueden ir desde la condena a muerte, hasta multas económicas o de trabajos sociales, pasando por maltrato, que en algunos países, como los de religión árabe especialmente se sigue castigando con maltrato físico, condenas de cárcel,...

Una conducta antisocial es aquella que rechaza total y radicalmente el contacto con la sociedad, que se aparta de ella o incluso le ataca porque la detesta.

Pienso que no debe corregirse porque ha sido del individuo alejarse y automarginarse de la sociedad en la que  vive o vivía anteriormente y tampoco pienso que deba castigarse ya que ha sido una decisión propia del individuo sin tener en cuenta a el autismo claro está ya que eso es una enfermedad.

Entiendo por conducta antisocial la cual adopta una persona que no quiere relacionarse con las personas que forman la sociedad, de ahí ser anti-social, por decirlo de alguna manera es como si la persona que sufre esto se sintiera más cómoda en su propio mundo sin tener mucho contacto con las personas que la rodean.

A mi una persona que sea antisocial no me molesta pues es problema de cada uno el ser así, a no ser que la persona quiera sí debería corregirlo, de lo contrario no tiene porqué hacerlo. 

Y castigarse, pienso que para nada, no es algo que afecte de manera negativa a los demás como para que tengan que tomarse medidas.

Una conducta antisocial, es la conducta que llevan a cabo las personas que se comportan de una manera diferente a los demás ciudadanos pero no sólo de una manera diferente, también con el detalle de que lo hacen de una manera en la que molestan o incordian a los demás ciudadanos que les rodean.

Las conductas antisociales a las que me refiero son como por ejemplo: robar, esta conducta no es lo más normal dentro de una sociedad porque cada uno trabaja para mantenerse y para tener un propio sustento de vida para poder vivir.

Yo pienso que las conductas antisociales si deben de ser castigadas para que estas conductas antisociales de puedan corregir. De esto se encargan las leyes, de castigar a las personas que no se comportan de forma correcta porque se saltan la ley y porque molestan a los demás ciudadanos influyendo la la libertad individual de cada persona. Es por esto que se castiga a estas personas, para poder llegar a corregirlas y que no vuelvan a tener una conducta antisocial. Por eso la cárcel, recibe el nombre de centro de reinsercción porque sirve para que las personas que entran en ella salga de ella con una moral totalmente diferente.

Una conducta antisocial es aquel comportamiento en el que la persona se aisla de la sociedad por algún hecho o cosa que le haya sucedido.

Yo creo que debe corregirse y enseñar a la persona a integrarse pero no pienso que deba castigarle a no ser que haya tenido comportamientos ilegales.

Yo le pondría una persona que le ayudara a integrarse en la sociedad y que haga sentirle que forma parte de esta.

 

Yo entiendo por conducta antisocial aquellos comportamientos que van en contra del desarrollo normal de la sociedad y que se consideran como perjudicial o peligroso para esta. A mi entender la mayoría de las personas que actúan de manera antisocial es porque han vivido hechos muy duros en la vida y a partir de ellos han decidido actuar de esta manera.

No obstante, como hemos dicho anteriormente que pueden llegar a ser perjudiciales y peligrosas para la sociedad, pienso que sin duda deben ser más bien corregidas que castigadas, salvo en caso extremos que se traten de delitos mayores. Una forma de corregir estas conductas es reinsertar en la sociedad a estas personas con problemas, hacerles entender que la vida no es tal y como la han vivido, que hay aún cosas buenas por las que vivir y sentirse a gusto con la vida misma, aunque a veces esta nos ponga demasiados obstáculos en el camino.

Son aquellas alteraciones de la conducta que hacen que la persona se comporte de forma agresiva hacia los demás por el hecho de a ver vivido situaciones embarazosas en su pasado que hacen que actúen de esa manera. 

En mi opinión, creo que estas conductas deberían corregirse , para que aquellas personas que poseen un trastorno antisocial sepan como deben comportarse a la hora de conversar con los demás.

Estas conductas creo que pueden corregirse mediante la comunicación con aquellas personas para que puedan llegar a cambiarlas y no causar altercados en la sociedad. 

Cuando se habla de conducta antisocial, se refiere a aquellas que van en contra de las normas de la sociedad, o que producen en ella algún desorden o alteración. Sin duda alguna, estos comportamientos debes ser corregidos para que la relación de la sociedad se encuentre en armonía. Para ello, en caso de una conducta antisocial se reciben penalizaciones, como por ejemplo: si no recoges los excrementos de tu perro, recibes una multa de 300€. Y así, dependiendo de la norma de convivencia infringida se te penalizará de una forma o de otra.

Sí, si se debe castigar a las personas por las conductas antisociales, ya que, si en un sistema se rige por unas leyes, para que todos vivamos en armonia y un sujeto inclumpe y encima esta molestando a los demas, estoy de acuerdo con que se castigue, eso si, dentro de lo razonable, y ajustado dependiendo con el grado que ha delinquido o mal actuado.

Lo que entiendo por conducta antisocial , es de esas personas que no se integran en la sociedad , las personas que no les interesa saber de la sociedad y de su estado tanto politico como social , estas personas son totalmente pasivas a lo que pasa. Si deberian corregirse ya que las personas tienes que participar en la sociedad de manera activa y no pasivamente , pero por otro lado hay que repetar la  decisión de la misma persona , la manera en la que podemos ayudar a que se integre es a que aprenda a lo importante que es su opinion en la sociedad y medianre clases de ayuda podria perfectamente integrase y mediante ayuda profesional tanto como en niños en el colegio o gente adulta

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio