FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Pues el termindo medio yo creo que es como bien indica la palabra es una situaciòn de equilibrio entre los actos es decir , no llega a relalizar nada de modo radical , ni un extremo ni otro . Un termino medio yo creo que es como una postura general no llegar al limite.Y yo creo que no todo tiene tèrmino medio ya que hay situaciones en la que es una opciòn u otra no puede elgir quedarte a mitad.Pero si es verdad que en la mayorìa de las situaciones si puedes elegir el camino intermedio.

La expresión "en el término medio esta la virtud" quiere decir que hay que hacer las cosas en su justa medida ni muy rápido y mal ni muy lento. No todo tiene término medio ni para todas las personas ese término es el mismo.

Pues que no es bueno ser mucho o poco de algo, lo mejor es estar en mitad. No todo tiene termino medio porque si estas muerto no puedes estar medio muerto, o estás muerto o estás vivo, esto se refiere por ejemplo a ser perezoso, no es bueno ser muy prezoso o muy poco es mejor estar en medio.

Encontrar el término medio de las cosas es importante en la vida de toda persona, es el equilibrio que te da tomar las decisiones correctas y el hecho de evitar una radicalidad a la hora de tomar distintas decisiones, casi todo en la vida tiene un término medio salvo ciertas excepciones

Voy a responder a esta pregunta con otra ya respondida. Se nos ha planteado la cuestión de si un ciudadano podría gobernar, en mi respuesta he plasmado que lo suyo sería mezclar la honradez de dicho ciudadano con la preparación de un político, en el medio está la virtud, es decir, un equilibrio entre las cosas.

Esta expresión quiere decir que no hay que basarse en lo radical o extremo para defender una idea o una postura o realizar alguna acción, ya que se ha comprobado a lo largo de la historia que las posturas radicales no son las mejores y que predominan las que tienen un término o un punto medio.

Luego el término medio es la postura que habría que adoptar en todas las acciones y a la vez con este respetar las posturas extremistas y sin razón alguna, sea cual sea, a no ser que sea completamente inhumana y que tampoco respeten a los demás pensamientos.

Pienso que todo tiene término medio por mucho que cueste encontrarlo, todo tiene término medio porque en el término medio está la virtud como diría Aristóteles.

La expresión ''en el término medio está la virtud'' quiere decir que el comportamiento que está bien se consigue abarcando todas las cualidades. Es decir, si cogiéramos el bien y el mal y las midiéramos en una balanza, ésta debería estar en equilibrio, pues no podemos ser totalmente buenos ni totalmente malos. Dependiendo de cada situación, tendríamos que valorar hacia que lado de la balanza inclinarnos más, pues debemos saber cuando hacer uso de cada una de nuestras habilidades para llegar a ser personas virtuosas.

Quiere decir que no son buenos los excesos de ninguna cosa, es decir, no es lo mismo, como ha dicho Althusser, cometer injusticia que padecerla, y lo mejor es establecer una conducta a medio camino de estos dos extremos: conducta justa.

El término medio es el punto en el que algo no es demasiado bueno ni demasiado malo, o al menos eso creo yo. Pero no todo tiene término medio. Por ejemplo, hay cosas que tienen término medio como los colores (blanco-negro: gris) o como la cantidad de agua que echamos en una botella (por la mitad). Pero, por ejemplo, el  hecho de matar no tiene término medio porque no es posible matar a una persona a medias; en realidad el acto de matar es una conducta extrema, por lo que no presenta término medio.

Quiere decir que no todo tiene que ser más positivo que negativo, o viceversa. Para todo hay una línea intermedia, está el + el - y el =. El = es el término medio donde está la virtud. Así, si todo está en el término medio, las cosas le convendrán a todo el mundo por igual, pues no hay más o menos de esa cosa, sino lo mismo.

El término medio es la igualdad entre todo.

No todo tiene término medio, pero debería de existir.

En término medio esta la virtud quiere decir que hay un punto medio de las cosas donde gracias a la virtud podemos alcanzar cosas superiores, término medio es el lugar donde esta balance el alcanzar con existo o el fracasar en el algo, es el punto donde estamos estables y si nos mantenemos ahí no estaremos bien ni mal. La virtud se puede considerad la capacidad que tiene esa persona para haber llegado a esta y donde se obtiene un equilibrio entre el bien y el mal. No todo tiene un término medio en mi opinión ya que podemos alcanzarlo con sólo un intento y sin parar o fracasar al instante, pero si alcanzas ese te fino medio es por que tienes la capacidad de alcanzar el máximo o si te descuidas caer otra vez al vacío de lo que se pretendía alcanzar.

Para mi el punto medio o estar en el punto medio es estar en el justo sentido de las cosas , aunque es algo bueno , no siempre nos funciona porque a veces en la vida uno tiene que ser radical , extremo , el punto negro seria un gris entre el blanco y el negro ,  es una virtud conocer el punto medio de las cosas para partir de esa base pero para mi forma de ver las cosas casi siempre es mejor y mas valiente arriesgar

Creo que   con la expresión "en el término medio esta la virtud"  significa que has llegado a la mitad de esa verdad o esa virtud que estamos buscando. Todo puede tener término medio o no. En el caso de matar a medias  eso jajaja bueno no podemos matar a alguien a medias o lo matamos o no lo matamos.  En este caso esto no tiene término médio. pero hay otras ocasiones que si tienen término médio.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio