FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 37120

Respuestas a esta discusión

Todos somos distinto , aunque es distinto que tenemos rasgo comunes ( dos ojos, dos orejas, cinco dedos..)pero además posemos un carácter el cual es distinto al de todos los demás y es lo que nos hace únicos . somos así por que lo hemos considerado asi

Todos somos distinto , aunque es distinto que tenemos rasgo comunes ( dos ojos, dos orejas, cinco dedos..)pero además posemos un carácter el cual es distinto al de todos los demás y es lo que nos hace únicos . somos así por que lo hemos considerado asi

en lo que a especie se refiere, todos somos iguales pero cada prsona es distinta a otra cada persona es única y nosotros no decidimos ser humanos pero si decidimos como ser a lo largo de la vida

Somo iguales y diferentes a la vez. Esto suena contradictorio pero si lo pensamos no lo es tanto a ver somos iguales por el simple hecho de ser personas , todos valemos lo mismo y bueno por ser propiamente lo que somos , Seres humanos , tenemos unas caracterìsticas similares ahora bien de donde partimos para diferenciarno a parte claramente està de nuestras caracterìsticas fìsicas pues de los rasgos personales que desarrollemos  . nuestras creencias ,formas de pensar  , nuestra actitud ante ciertas situaciones  , nuestro propio còdigo moral , todo ellos nos hace diferenciarnos de los demàs  para bien o para mal.

Ningun ser humano es igual a otro como mucho pueden ser parecidos por cultura, religion... pero iguales nunca. Y lo que somos lo somos por nuestras influencias y por nuestro entorno.

Somos diferentes como personas, todos humanos, pero cada uno con sus valores, conocimientos, opiniones... etc Todas las personas tenemos algo que nos diferencia de otras y es por naturaleza, desde que nacemos vamos formándonos como personas, independientemente de las otras, vamos adquiriendo conocimientos que nos implantan y nuestra manera de pensar es individual y nadie puede influir en ella, somos nosotros y eso es lo que nos caracteriza. 

Todos somos iguales, pero al mismo tiempo diferentes. Somos iguales porque , somos humanos, presentamos características parecidas, etc pero tambien somos diferentes porque pensamos de diversas maneras y hacemos cosas distintas. y si, somos asi por naturaleza.

Somos iguales y somos diferentes. No sé explicar como somos iguales pero lo somos, quiero decir todos somos seres humanos pero diferentes. Cada uno tiene un aspecto, una forma de ser, una genética... Lo somos por naturaleza, es decir yo si pudiera elegir no sería como soy. Es lo que me ha tocado y no me considero nada que no sea.

Los individuos pertenecientes a la especie humana son totalmente iguales, en el sentido de que todos ellos tienen las mismas características básicas que les hace pertenecer a dicha especie. Por otro lado, no somos iguales atendiendo a las características físicas y estructurales de cada individuo, es decir, atendiendo al ADN. Pero, realmente, todos los seres humanos somos iguales independientemente del color de la piel, del lugar de procedencia, del lugar o país en el que cada uno viva,etc., pues todos tenemos las mismas capacidades y nadie debe ser excluido o apartado del mundo por cualquier característica de color, procedencia, clase social, etc.

El hecho de que los seres humanos seamos iguales es totalmente natural, ya que, todos los individuos pertenecientes a una misma especie pueden obtener descendencia fértil, mientras que dos especies distintas pueden obtener descendencia no fértil o, directamente, pueden no obtener descendencia alguna. Pero, alejándonos del ámbito científico, los seres humanos somos iguales por naturaleza porque, si por ejemplo, cogemos a un niño de piel clara y a otro de piel oscura, ambos no establecerán relaciones pensando que son diferentes, tan sólo puede que se den cuenta de la diferencia de color pero no desarrollarán resentimiento hacia el otro ni pensará que es inferior ni nada por el estilo.

Todos tenemos algo en común, que somos seres humanos. Pero cada uno de nosotros somos totalmente diferentes. No sólo en el aspecto, sino también en cuanto a la ideología, carácter, pensamientos... Somos como somos por naturaleza, aunque la sociedad en la que vivimos nos caracteriza y nos determina.

No somos iguales, cada persona es única e irrepetible, con sus opiniones y formas de pensar, como se suele decir cada persona es un mundo. 

No somos iguales porque cada persona posee unas características que la diferencian de las demás y bajo mi punto de vista creo que somos asi por naturaleza y prefiero que sea asi, si todos somos iguales el mundo sería aburrido y bastante repetitivo porque haríamos las mismas cosas todo el mundo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio