FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

Pienso que no podemos desarrollarnos al margen de la sociedad, ya que para nosotros la sociedad es imprescindible, tenemos que vivir rodeado de personas, las cuáles nos aporten ideas, nos enseñen y nosotros a ellos.

Pienso que no soy un producto de la sociedad, pienso que soy una persona el cuál necesito estar rodeado de personas y ellas me necesitan ami, para que formemos una sociedad y aprendamos unos de otros.

Si nacemos y vivimos toda la vida en una misma sociedad, ademas de desarrollarnos en ella esta claro que somos un producto de ella, un reflejo, pues estamos habituados a vivir en sus costumbres y su convivencia.

Esto no quiere decir que no podamos desarrollarmos plenamente, porque al fin y al cabo el desarrollo pleno no existe, nunca acabas de desarrollarte, si vives y te desarrollas solo al margen de la sociedad se potenciaran en ti otros valores diferentes a los que tendrias si vivieras en sociedad, ni mejores ni peores, diferentes¡

No. Basicamente si, ya que vas cogiendo y copiando todo lo que le ves a los demás, lo que llevan tus artistas favoritos, lo que ves en las revistas,... Por tanto, si somos un producto de la sociedad adaptado a ella desde su nacimiento.

En mi opinion no puedes. El desarrollo pleno de una persona significa desarrollarte en todos los ambitos y uno de ellos es la sociedad  sin sociedad el hombre no podria desarrollarse completamente pues el relacionarse con otras personas

efectivamente no eres mas que un producto de la sociedad, la cual modifica tus modos de ver las cosas. tus modos de pensar, tus gustos, así como todo lo que en si eres tu no es mas que lo que la sociedad quiere que seas.

es complejo vivir en un mundo en el que todo lo que haces esta condicionado por la sociedad. se puede vivir al margen de la sociedad perfectamente, aunque depende de la forma en lo hagas, se puede seguir considerando como humano.

Esta claro que una persona puede desarrollarse al margen de la sociedad porque ya ha habido varios casos en la historia pero también sabemos que esas personas no aprenderán los conceptos básicos de socialización. Estoy de acuerdo con que somos un producto de la sociedad en la que nacemos pero prefiero eso a no relacionarme con nadie y vivir aislado

Pues aver nunca me habìa planteado eso pero si es cierto que en mi opiniòn nunca puedes desarrollarte del todo en una sociedad ya que quieras o no estàs influenciado por ella , en mayor o menos cantidad y no solo eso en mi opiniòn tu puedes desarrollarte es decir adoptar diferentes formas ''de vivir'' dentro de una sociedad pero esos tipos ha sido propuestos por la propia sociedad es decir , algo que ya se ha desarrollado previamente dentro de la socidad. Y obviamente nosotros somos asì por la sociedad en quye hemos nacido ya que desde peqeños nos hemos adaptado a vivir asì , si hubieras nacido en una sociedad diferente alomejor viviriamos de otra manera y tendriamos otros puntos de vista.

Claro que podemos desarrollarnos al margen de la sociedad.Ha habido casos en los que una persona ha vivido alejada de la sociedad y ha podido sobrevivir.En cambio si una persona ha vivido en la sociedad y luego vive al margen en mi opinión no podría sobrevivir.Y por supuesto que somos un producto de la sociedad.La sociedad nos ha moldeado con sus valores y dificilmente podremos tomar otros.La sociedad ha sido la encargada de pensar como pensamos y ser como somos

Puedes desarrollarte pero de una manera que no tiene nada que ver, nos desarrollaríamos como animales. Es cierto que nuestra conducta es gracias a la sociedad que es la que hemos adaptado desde nuestro nacimiento. Pero bueno que por poder se podría.

No puedo desarrollarme al margen de la sociedad porque somo seres sociales por naturaleza , todo cuanto sabemos y todo para lo que nos enseñas es para eso para vivir y convivir en sociedad , nos desarrollamos para ello para respetar unas normas comunes , unas normas de sociedad que pretenden instaurar un orden social , un orden para vivir en una sociedad común y ser felices con los demas

no , porque la sociedad te aporta cosas que son imprescindibles para el desarrollo de la persona , por lo que creo que es imposible hacerlo al margen, porque este mismo autor afirmaba que un hombre por si mismo no puede desarrollar sus cualidades al cien por cien, creo que el ser humano esta adaptado a la sociedad desde su nacimiento

No podemos desarrollarnos al margen de la sociedad ¿por qué? Porque para sobrevivir dependemos de ella. Dependemos en todos los sentidos de la sociedad, para alimentarnos, para relacionarnos, para trabajar...Por lo que somos en definitiva un producto de la sociedad en la que vivimos ya que esta nos condiciona y nos obliga en cierto modo a adaptarnos a ella. A su vez nosotros también condicionamos a nuestras generaciones futuras, dejándoles nuestros legados, costumbres y tradiciones.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio