FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Por machista que pueda sonar, pienso que hombres y mujeres no son idénticos, cada uno tiene sus funciones fisiológicas propias, un hombre no puede tener un hijo por ejemplo. Es cierto que en los últimos tiempos hemos llegado a un nivel casi de igualdad en las funciones, tanto dentro como fuera de casa, pero el papel de la mujer sigue estando por debajo, en las mismas situaciones laborales, una mujer sigue cobrando menos, y esto no debería ser así.

Por mucho que avance la sociedad no podemos decir que hombres y mujeres sean iguales, pues no lo son.

los hombres y las mujeres son iguales en capacidades y perfectamente pueden hacer las mismas cosas, otra cosa muy distinta es las capacidades dentro de cada persona en particular, por ejemplo un hombre puede ser mas habilidoso que una mujer y una mujer mas fuerte que un hombre y viceversa todo depende de las personas y no de su genero.

sin embargo, he de admitir que hay cosas que un genero no puede hacer por mucho que se empeñe como es el caso de el parto que la mujer puede realizar y el hombre por el hecho de ser un macho no puede

Yo pienso que el hombre y la mujer, a parte de sus diferencias físicas, si son iguales ya que los dos son capaces de desempeñar las mismas funciones. Como ya he dicho los único que nos diferencia a los hombres de las mujeres es el físico, es verdad que los hombres estamos más capacitados para ejercer una serie de trabajos físicos que las mujeres no podrían desempeñar, pero es un simple hecho de genética, pero en cargos administrativos, políticos la mujer puede desempeñar exactamente el mismo trabajo o incluso mejor que los hombres, por lo que no veo bien que a la mujeres se les discrimine, no dejándolas avanzar en sus estudios, o simplemente pagandoles menos que a los hombres desempeñando el mismo trabajo.

No, no son para nada idénticos, hay muchos rasgos que nos distingues. No deberíamos exigirles lo mismo pero sí tratarlos con igualdad y no diferenciarlos en cuanto a la hora de tratarlos. Sí, hay muchísimas funciones propias de cada uno de los géneros, éste es el motivo por el que hay dos géneros, si no fuese así, seríamos el mismo género.

bajo mi opinion somos distintos ya que unos y otros tenemos características iguales , pero ante la ley somos iguales.No tien porqué ya que lña mujer desempeña cargos de hombre como ser bombero , camionero etc.

Yo manteniendome al margen de sexos, considero que ambos son capaces de desarrollarse psicológicamente, intelectualmente, mentalmente, académicamente, etc. a la par, pero sin lugar a dudas que cada uno, salvo excepciones, está "fisicamente"  dotado de distintas características que les hacen más afines para desarrollar unas funciones u otras, y en función a esto se les puede exigir de distinta manera. Claro ejemplo lo podríamos tener en un chico de 10 años y un chico de 20, años, ambos son varones, y claramente no se les puede exigir lo mismo ni realizar las mismas funciones.

No sin iguales ni física ni mentalmente , pero los dos tienen las mismas capacidades y se les deben aplicar los mismos derechos , por lo cual ante esta diferencia física no les podemos exigir lo mismo es el caso de los trabajos de peso , un hombre siempre podrá dar más que una mujer por que su naturaleza se lo permite. Y también opino que no ahi funciones propias si no que cada uno puede elegirlas.

Pienso que si somos exactamente iguales en cuanto a derechos y deberes porque el hecho de que tengamos distintos sexo no quiere decir que tengamos que ser distintos en cuanto a eso. Es cierto que en cuanto carácter, físico, etc. si somos distintos por eso mismo no se le puede exigir lo mismo a una mujer al realizar un trabajo fisico que al hombre puesto que este tiene mas fuerza. Pero en cuanto a esfuerzo racional o intelectual si estan en igualdad de condiciones y se les puede exigir lo mismo. 

EL hombre y la mujer son iguales en cuanto a derechos y deberes aunque está claro que existe una evidente diferencia en cuanto a la capacidad física que es mayor en los hombres generalmente. No deberíamos exigirle lo mismo por lo que ya he dicho de las capacidades físicas e incluso por su psicología ya que las mujeres son un poco más "débiles" psicologicamente por así decirlo. 

Somos iguales como peronas pero no fisicamente, pero vaya que ningún hombre es igual a otro fisicamente, ni ninguna mujer. Si habría que exigir exactamente lo mismo excepto cosas que claro está son imposibles, no puedes exigirle a un hombre que de a luz un hijo porque no puede hacerlo. Pero creo que esa es la única función propia que existe entre el hombre y la mujer.

Como todos habremos notado identico el hombre y la mujer no lo son ya que existen una diferencias fidicas indudables pero en cuanto a las capacidades , nivel de desarrollo .. etc todo es igual para una mujer que para un hombre. Ambos pueden llegar a los mismo lados , son capaces de las mismas cosas. Por lo que claro que se le pueden exigir las mismas cosas aunque como todo puede haber cosas que se le den mejor a las mujeres y otras a los hombres pero eso no significa que haya funciones caracterìstica de uno u otro sexo , asì que no no pienso que haya que haya determinadas funciones para uno u otro.,

El hombre y la mujer son dos seres humanos que cumplen el mismo papel en la sociedad, tienen la mismas características lo que le diferencia son en el sexo (masculino y femenino). El hombre tiene unas cualidades distintas al hombre en cuanto a fuerza y capacidad para determinados trabajos pero en cuanto a calificaciones la mayoría de las veces la mujer es mejor que el hombre pero eso no se valora, no se les podría exigir lo mismo ya que una mujer no puede hacer determinados oficios que requieren una fuerza mayor a la que ellas poseen, pero no obstante, algunas mujeres hoy en día ejercen oficios que nunca se había pensado que una mujer llegara a hacer así que por esa regla de tres si les tendría que exigir lo mismo aunque la mayoría no cumplan esas exigencias. Se han marcado una funciones propias para las mujeres y otras para los hombres pero no tiene que ser así, se dice que es un comportamiento machista el decir que 'eso no lo puede hacer una mujer'. Desde hace muchas décadas que vivimos en una sociedad machista que poco a poco se esta esfumando pero aún no del todo y nunca será así. El hombre y la mujer deben cumplir los mismo deberes y tener los mismo derechos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio