FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Pienso que tener carácter es sinónimo de tener una personalidad marcada y sólida. Tener mal carácter sin embargo, es tener mal humor.

En mi opinión, todas las personas tienen un carácter muy ligado a su personalidad. De la misma manera, una persona no tiene un buen o un mal carácter, simplemente tiene un carácter único que en comparación a otros, puede que resulte mejor o peor.

Yo creo que el carácter es inmutable, que es innato a nuestro persona, o al menos  mínimo a nuestra educación.

Difícil pregunta, yo pienso que el carácter es la capacidad que tenemos los seres humanos de hacer las cosas que queremos sin dejarnos influenciar por los demás y la manera que tenemos de expresar nuestros sentimientos aunque puedo estar equivocado.

Pienso que tener mal carácter es aquella persona que siempre está enfadada, se deja llevar por lo demás, no le sienta nada bien, nunca está feliz y no comparte sus sentimientos y emociones con los demás pero pienso que nuestro carácter no se puede cambiar, ya que somos de esa manera, hemos nacido así y no lo podemos cambiar, pero si podemos modificarlo.

Que pregunta más fea... Carácter podría ser la personalidad o forma de actuar propia de cada uno. Y mal carácter se atribuye a quien suele estar de mal humor. No se si podemos cambiar el carácter de una persona, podemos influir en él. Pero es la propia persona quien decide modificar su conducta aunque siga siendo ella misma.

39, Chao Filosofiesta.

El caracter es el conjunto de cualidades y caracteristicas que definen a una persona, concretamente a nivel de forma actuar y como se muestra al publico, tener caracter es una expresion que hace referencia a que esa persona tiene una personalidad fuerte, el mal caracter es cuando una persona tiene formas desagradables o inapropiadas de comunicarse con otra, el caracter no se puede cambiar, es algo innato con lo que nacemos una parte mas de nuestra personalidad.

Para mi tener carácter es saber defender tus intereses pero respetando a los demás y exigiendote lo mejor. Mientras que tener mal carácter es ser un mala follá, que vayas a molestar y le hagas la vida imposible a los demas. El caracter puede cambiarse voluntariamente, pero generalmente los cambios son con el transcurso del tiempo y las experiencias.

tener carácter significa tener personalidad, tener ma carácter significa no responder  bien a los demás  y aveces si podemos cambiar nuestro carácter pensando las cosas

tener carácter quiere decir saber decir lo que piensas sin que la opinión de los demás te influya. se conoce como asertividad, saber decir lo que piensas con total libertad, sin ofender a las decisiones de los demás ni intentar imponer tu ideología a la de los demás. tener mal carácter suponer una actitud intolerante y agresiva, la cual condiciona una mentalidad cerrada. son el tipo de personas que no aceptan la verdad cuando se la dicen a la cara. el carácter se puede cambiar pero es muy complicado hacerlo ya que estamos condicionados por una gran cantidad de factores como el lugar de nacimiento, las vivencias personales,... 

El carácter es propio de una persona y está relacionado con su personalidad, tener un mál carácter significa que esa persona es de personalidad violenta y que siempre esta de mal humor con la gente

Cada persona tiene un carácter diferente, que lo personaliza y le hace único. Son las situaciones, los acontecimientos que a uno le van sucediendo, el mundo que le rodea lo que le caracteriza el carácter. Tener carácter supone que uno quiera imponer sus ideas, que sea el que mande y trate de que lo demás hagan lo que él o ella quieran. En cuanto al mal carácter, son aquellas  personas que puede que se sientan incompletas con su vida que les falte algo y vivan gran parte del día enfadados y ello en lugar de interiorizarlo lo sacan al exterior, sin importarle como puedan hacer sentir a los demás.

Pues esque esto es muy subjetivo ya que cada persona puede entender el mal caracter como algo diferente , alomejor los defectos o rasgos de una persona que me condicionar a determinarla como con mal caracter para otra persona es algo normal. Pero bueno desde mi punto de vista una persona con mal caracter , juzgada por lo demàs , es alguien que no es compatible con elr esto de la gente es decir que choca en diferentes sentidos con el resto de gente. Y en cuanto a tener caracter consiste , siempre basandome en mi opiniòn , es  pelear por tus ideales o pensamientos es decir , defenderlos y de ahì demostar tus cualidades. Y en cuanto a poder cambiar  creo que si que nada es imposible , que con empeño todo se puede cambiar.

Pues yo entiendo que alguien tiene carácter cuando no se calla lo que piensa y si algo no le gusta lo dice. Tener mal carácter es algo distinto, quiero decir no es lo opuesto, cuando yo me refiero a mal carácter quiero decir que o la persona está enfadada o normalmente está de mal humor. Podemos cambiar ambas cosas aunque el tener carácter no tanto.

El carácter determina nuestra actitud y nuestras reacciones ante diferentes situaciones. Tener carácter significa saber mantenerse en su lugar sin dar su brazo a torcer haciendo a su vez que los demás te respeten. Tener mal carácter quiere decir que actúa contra las distintas situaciones de forma no muy cordial, pudiendo tener matices de violencia. El carácter de una persona no puede cambiarse ya que una persona nace con el, pero si puedes intentar dominar ciertas reacciones.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio