FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Dado que la sociedad no va a prescindir de corto o medio plazo de la alimentación de animales, ¿aceptaríais emplear la ingeniería genética o los avances en neurología para facilitar en lo posible la muerte indolora de dichos animales? ¿O, por el contrario, creéis que ese alivio es en verdad un alivio de nuestra propia conciencia y un atentado contra el animal?¿Y si creáramos una especie de cerdos alterados genéticamente que desearan crecer para ser sacrificados y comidos? ¿Y si los cerdos nacieran sin circuitos de dolor? ¿Y si los cerdos sintieran placer masoquista durante su ordalía para convertirse en un suculento jamón? ¿Qué opinarían los vegetarianos sobre ello, por ejemplo?

Y una vez aceptada la primera premisa, ¿asumiríais consumir por ejemplo un cerdo que ha sido diseñado en un laboratorio para ser netamente feliz, no notar el dolor y, por qué no, “desear” ser alimentado por el ser humano como colofón apoteósico de su existencia? Cerdos que desearan ser jamón, como plantea el libro de filosofía de Julian Baggini El cerdo que quería ser jamón?

En un futuro, incluso, ¿os parecería bien que se “cultivaran” animales sin cerebro destinados a la alimentacíón?

Visitas: 103

Respuestas a esta discusión

Yo solo digo k no me gusta k se maten animales para comer k aunk hayan muxas tecnicas los animales sufren xk mas de la mitad los matan la gente k tiene en sus cortijos xk yo conozco a gente k mata todos los dias y he escuchado como matan a 3 chotos y los chillidos k daban no eran normales y mi abuela me dijo k xk la k los estaba matando le metia el cuchillo mal y asi con muchos.

Yo estaria de acuerdo solo en que los cerdos viviesen normalmente en su campo y to eso pero k les hiciesen algo para k a la hora de matarlos no sintiesen dolor... Respecto a lo ultimo no estaria de acuerdo porque eso seria un poco nose decir una palabra k lo defina... Es como si creasemos humanos k no tuviesen cerebro y fuesen usados por los violadores o cosas asi no se explicarme pero no me gustaria.
Hombre si es como en el libro k el cerdo kiere ser jamon sabiendo k va a sufrir cuando lo maten y kiere pues k lo haga jajaja

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio