FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Entendiendo ese "fin" como finalidad soy de la opinión de que todo tiene un fin. Incluso lo que nos pasa, las situaciones que vivimos, lo que ocurre a nuestro alrededor, todo tiene un motivo, un por qué y un fin último. Todo, nosotros mismos, los objetos que nos rodean, los seres que pueblan la Tierra, las situaciones, está conectado tejiendo una red de acto y consecuencia que entremezclan un fin con otro. Y para mi quien maneja todo esto es Dios, Él es el que conoce el fin de todo. Y yo por mi parte no conozco el mío, todavía no lo tengo claro. Pero no crea que sea sólo una cosa, creo que todo mi movimiento, mis decisiones son un fin en sí mismas, para mí y para todos los que me rodean. Y no necesito saber cuál es mi finalidad para ser feliz.

Todo en el universo tiene fin excepto el tiempo. Mi fin y el de todos los seres vivos es la muerte.

Conocer esto es fundamental para poder vivir, es otro de los rasgos grandísimos que diferencian al ser humano del resto de los animales.

Yo pienso que todo en nuestra vida tiene su principio y fin, todo sin lugar a excepción, todo lo que ha empezado tarde o temprano acabará.

Yo no puedo afirmar que tenga un fin, tengo muchas metas por cumplir y esas metas determinarán mi fin y obviamente es necesario ya que mi vida y todo lo que hago en ella está relacionada para alcanzar ese fin.

Todo tiene un comienzo, y por desgracia un fin. Es algo ligado a toda creación. Mi fin será la muerte, obviamente será mi fin terrenal, yo como creyente que soy, pienso que después de la muerte hay vida. Lo mejor para ser feliz es aprovechar el momento y no estar constantemente pensando que vas a morir. Sino te amargas y no aprovechas tu vida al máximo.

Un fin es algo personal, depende de la persona el tenerlo o no tenerlo, y cual es en cada caso depende de las expetativas de esa persona, de que es lo mas importante para ella, cual es el objetivo, no es necesario tenerlo para ser feliz y ademas puedes tener varios de ellos, por ejemplo mi fin en lo que se refiere a estudios es incierto, pues no lo se, pero mi fin en cuanto a mi objetivo en la vida o mis valores si lo tengo claro por ejemplo.

Creo que todo lo que existe y todo lo que ocurre tiene una finalidad. Las cosas pasan por unas ciertas causas y toda causa tiene su consecuencia, a corto o largo plazo, y ese sería el fin. Sin embargo, cada causa no tiene por qué tener una única consecuencia, directa o indirectamente puede provocar más hechos, con lo cual algo puede tener varios fines. Con las personas pasa lo mismo. Creo que cada persona no tiene un fin, sino que cada uno tenemos varios a lo largo de nuestra vida. Además, creo que no todos podemos saber nuestro fin, porque muchas veces no conocemos las causas que influyen en nosotros, y por tanto si no conocemos lo que impulsa un hecho no podremos conocer sus resultados ni consecuencias. Para mí no es necesario conocer nuestro fin para ser felices, simplemente tenemos que cumplir con nuestras obligaciones lo mejor que podamos para que las consecuencias de nuestros actos sean lo mejores posibles. Aunque no sepamos el resultado, si sabemos que será bueno, es suficiente para ser felices.

En relación al fin como principio y final:

Yo creo que todo lo que existe es temporal y lo hace solo por un determinado tiempo, ya sean miles de millones de años como el universo, como por décadas de años como los humanos o por unas semanas como las mariposas.

Quizás ésto sea triste, porque todo lo bello y bonito es triste mientras el tempo exista, o quizás el hecho de que las cosas sean solo temporales hacen que las valoremos y les demos el valor que realmente tienen, y que sin ese limite de tiempo no tendrían.

Si me baso en fin como una finalidad, creo que también todo ene esta vida tiene una finalidad o varias, y que importante encontrarla para darle sentido a la vida, pero que realmente muy muy pocas personas descubren su fin ene esta vida, y por eso muchos de ellos no logran ser felices.

 O quizás en el ir buscando nuestro destino o fin, ene se camino, encontremos nuestra felicidad.

Todo tiene un principio por lo cual también tiene que tener un final, la vida tiende a la muerte, el amor al desamor, podriamos decir que en la definicion empezar hay implicito un final y viceversa.

Mi fin es mio, y privado, pero supongo que tengo como fin el de ser feliz.

No creo que sea necesario tener un fin para ser feliz, aunque si es seguro que eso ayuda mucho

O dicho de otra forma, ¿existe un Absoluto?

Me gustaría concebirlo desde la concepción optimista judeocristiana, pero sinceramente creo que todo tiene fin, o al menos nosotros tenemos fin, por lo que todo nuestro alrededor tiene un fin (para nosotros, que es nuestro fin).

Fin, fin, se puede definir (de-finir, poner fin), de muchas formas. Como concepción natural, nuestro fin último es la muerte. Como concepción ética, nuestro fin es el bien o la felicidad. No creo que haya un fin distinto, solo multitud de formas para conseguirlo.

Por descarte se tiene que una persona no va a querer el mal para sí mismo. Por tanto, va a querer el bien, aunque ella misma no sepa que está evadiendo el mal, y que por tanto quiere el bien. Así, realmente el hecho de tener un fin no completa o distorsiona el camino, tan solo crea uno distinto y único.

Todo tiene su principio y final, no creo que haya que explicar esto puesto que podemos observar como pasan el tiempo por muchas cosas y como en un momento dado estan ahi, y en otro momento ya no estan.

El mio solo lo se yo, y no lo sé ahora mismo lo ire descubriendo a lo largo de mi vida o eso creo yo.

Es necesario tener las cosas claras por supuesto, es necesario saber que cada cosa debe estar en su sitio para llegar a ser feliz, no puede llegar a ser feliz completamente alguien que tiene un problema y no se soluciona ese problema. Cada cosa debe de estar en su sitio y cuando dentro de cada uno tengamos las cosas ordenadas o como a nosotros nos gusten seremos capaces de ser felices, pues bien, si no sabemos cual es nuestro fin, no tenemos que tener eso en desorden, debemos de pensar en ello y darle un respuesta que nos satisfaga.

Todas las personas tenemos un fin tarde o temprano,pero sin embargo algunas personas ponen fin a su vida muy pronto por ejemplo cuando una persona muere por una sobredosis de droga , esa persona podria haber salvado su vida si la hubiera cuidado y hubiera tenido mas precausion pero no decidio seguir y se atenio ante las consecuencias que era pasar por esa causa.Pero aunque una persona sea sana y que la vida le sonria puede ocurrir una desgracia todo esta escrito en el destino y no se puede cambiar pero ante cosas que te puedan perjudicar tu y con tu voluntad puedes poner fin a eso. Por lo cual llegamos a la conclusion de que todo tiene fin y pueden se provocadas o involuntarios por los ejemplos que vimos anteriormente.

Pienso que el fin existe en nuestra muerte. Mi final es mi muerte, como el de todos, bajo mi punto de vista. Pienso que no es para nada necesario tenerlo completamente claro, ya que entre otras cosas es algo que nadie sabe, que nadie tiene claro y aún así sigue habiendo personas que son felices, por lo tanto, no, no es necesario.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio