FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

Creo que “tener sentido común” hace referencia a la persona que sabe actuar de una forma adecuada en una situación determinada,es decir, ser coherente, crítico, preciso; hacer las cosas llevando a cabo un buen plan, y con una cierta prudencia.
Respecto a si me agradan las personas con demasiado sentido común, creo que nunca viene mal una buena ración de este, y lo digo porque muchas veces carezco de él, y a veces pasa lo que pasa. Creo que cuando el “sentido común” abunda en la persona, ésta ha de ser muy prudente a la hora de actuar, pues analiza la situación hasta un punto mas alto.Pienso que tener más o menos sentido común es signo de responsabilidad de la persona por las consecuencias, ósea, por lo que viene después. Y si, me agradan las personas con sentido común, siempre que no sea algo muy excesivo y que pueda convertirse en una obsesión.

yo creo que esta basado en obrar lo correcto según la razón.

Depende de como sea la persona paro en función de ello si puesto que se amoldara mas a las normas o a lo que dicte su moral

El sentido común es la facultad que posee la mayoría de las personas para actuar de la forma más correcta con respecto a lo que conviene a la mayoría de gente o a los integrantes de su comunidad.

Por lo general, el sentido común es algo bueno ya que favorece la buena convivencia entre las personas al preocuparse por lo que sería mejor o peor para los demás. En lo personal, sí me agradan ese tipo de personas, y dudo que haya alguien a quien no le agraden.

Pensando en lo que significan las dos palabras que componen esta idea, tener sentido común es actuar según lo haría la lógica de la mayoría de las personas.

Para mí, tener sentido común es pensar y actuar según se debe en cada momento, es analizar una situación viendo los pros y contras, sopesar las ventajas y los inconvenientes y después actuar.

Las personas con sentido común me resultan de agrado, me hacen sentir más cómoda, más segura, pero si tienen demasiado sentido común pueden llegar a ser desesperantes, tardan en exceso en decidirse a hacer algo, desesperan a los que están a su lado, pues nada cuando es demasiado está bien.

El sentido común es la cualidad de las personas que se rigen por la razón. En nuestra sociedad se considera como una cualidad positiva, pero una obsesión por la razón puede llevar a una persona  a ser fría y calculadora. 

Y la frase 'el sentido común es el menos común de los sentidos' quiere resaltar lo poco sensorial que es el sentido común. Pues proviene de la razón al contrario que los verdaderos sentidos que vienen de los instintos y lo sensorial.

Tener sentido comun es actuar de una manera correcta y salir airoso de determinadas situaciones que son producto del azar o que se plantean desde otro punto de vista al dado, no se debe tener tampoco demasiado sentido comun, porque eso no deja de ser subjetivo, y como subjetivo que es el sentido comun varia de una persona a otra. Si tenemos un buen sentido comun quiere decir que  nos hemos semiadaptado a una nueva circunstancia de manera correcta.

el sentido comun es las formas de pensar y de hacer bien as cosas de una ersona, a todos nos gusta tener al lado a una persona con sentido comun.

tener sentido común implica saber lo que hay que hacer y cuando lo hay que hacer. Significa identificar las consecuencias antes de que estas se den, y saber decidir de la forma mas correcta cualquier eventualidad que surja. yo distingo entre las personas que son desagradables por tener demasiado sentido común y aquellos que saben cuando es necesario hacer uso de el. muchas veces es necesario este, pero sin momentos de locura ¿Qué sentido tiene la vida, si va a ser tan aburrida? 

El sentido común de las personas es la capacidad que tienen de decidir lo que es ética y moralmente correcto en su opinión. Las personas que tienen demasiado sentido común no me gustan ya que rechazan demasiadas cosas porque tienen miedo que le ocurra algo

Pues sentido comùn basicamente consiste en tener cierta visiòn sobre algunas cosas , pero es una visiòn en sociedad es decir que no solo es entendida por una persona si no por toda un sociedad. Por lo que generalmente es objetivo y obviamente realista. Y no sabrìa explicar si me agradan o no ya que todabìa , que yo recuerde, no me he cruzado con ninguna persona con demasiado sentido comùn pero creo que no serìa algo que me gustara mucho ya que para vivir tampoco es cuestiòn de tener en cuenta todo el rato el sentido comùn , en mi opiniòn.

Sentido común es saber que hay determinadas cosas que son peligrosas hacer y que es mejor dejarlo como está. Aunque a  veces si no lo intentas no puedes saberlo y consigues cosas que veías imposibles, aunque también si te arriesgas puedes perder eso ya depende de la valentía que tenga uno. No me desagradan las personas con sentido común.

el sentido común es la capacidad de tomar la decisión adecuada en el momento oportuno, de manera que simpre toman una decisión lógica, no siempre agrada que las personas tengan sentido común porque son demasiado lógicas pero hay que aceptarlas como son

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio