FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Para mi, tener carácter es la manera de actuar de una persona; cada persona tiene su propio carácter  que ha ido formando conforme ha pasado su vida y conforme le han ido enseñando.Es tener valor para afrontar cualquier problema y no huir de él aun sabiendo todo lo malo o bueno que nos espera. Tener disciplina, tener responsabilidad...

Tener mal carácter en cambio yo lo considero como tener mal humor, no tener educación y llegar a enfadarte con facilidad, no respetar y llevar a cabo acciones dejándote llevar por los malos instintos del momento.

¿El carácter? ¡¡POR SUPUESTO QUE SE PUEDE CAMBIAR DE CARÁCTER!! De hecho, podemos y debemos mejorarnos, es posible por ejemplo educarnos en habilidades sociales y mejores modelos de vida, podemos aprender a ponernos en el lugar de los demás, (que es importantísimo), entre infinidades de opciones.

 

Es algo que forma de nuestra personalidad, es como ser amable, triste, alegre, gruñón, o lo que sea, el carácter forma parte de nuestra personalidad y a su vez se forma de muchas opiniones que tenemos de muchas cosas, tener mal carácter es tener una carácter "opiniones sobre muchos asuntos" que nos hacen que no nos guste muchas cosas de la sociedad o que vivimos a diario.

Pienso que puede variar, pero no puede llegar nunca a cambiar por completo, ya que es innato a nosotros.

Se refiere a tener una personalidad determinada. Cuando una persona tiene carácter, se refiere a que sabe imponer sus principios frente a alguien que quiere cambiárselos, es decir, que se muestra fiel a sus principios. Una persona con mal carácter es aquélla de una personalidad agresiva. Y respecto a si podemos cambiar el carácter, depende de si es el nuestro o el de otra persona, el nuestro lo podemos cambiar con esfuerzo y dedicación, el de otra persona depende de su edad, aunque suele ser difícil.

Tener caracter hace referencia a ser una persona con los valores muy arraigados, que tiene mucho genio, el mal caracter es un sentimiento consigo mismo y hacia los demas, de caracter generalizado y con patrones repetitivos, en los que como transfondo y lo que se transmite a los demas es mal caracter, es decir, una forma de actuar contraria a los patrones generales de buen comportamiento, respeto, convivencia...

El caracter no se puede cambiar, es algo innato, en cambio, si se puede controlar, aminuir, o enfocar e intentar dirigirlo hacia determinados ambitos del caracter e intentar proyectar en los demas unos sentimientos diferentes.

yo creo que la expresión "tener carácter" se refiere a que alguien tiene "genio" o una personalidad fuerte, a ver si me explico, que se basa en unos pensamientos o principios fuertes y que cuando ve algo que no cree que es lo correcto en relación a sus principios lo manifiesta.

Para mi una cosa muy distinta a tener carácter que es considero que es algo bueno, porque significa que te basas en unos principios bastantes sólidos y que lo que no te parece correcto lo dices de forma sincera (sin uso de violencia, o queriendo imponer tus pensamientos a los demás) es tener mal carácter que es como tener mal genio, una persona con "mal carácter" es alguien que vive siempre o casi siempre enfadado, refunfuñando, quejándose por todo...

Quizás, con mucho mucho mucho esfuerzo se pueda, pero sincera y realmente yo pienso que no, que nadie pueda cambiar su forma verdadera de ser, porque es algo que se va formando con el paso de los años y a lo largo de tu vida, y por tanto, es muy díficil cambiarlo.

El carácter es algo que todos los seres humanos tenemos, es una nuestra personalidad, nuestra forma de ser, de comportarnos, tener carácter es tener una personalidad fuerte. Tener mal carácter es la persona que es desagradable, que salta a la mínima. El carácter pienso que si se puede cambiar pero es muy costoso y difícil requiere mucho tiempo y fuerza de voluntad.

En lo coloquial, tener carácter es sinónimo de tener una personalidad marcada y sólida. Tener mal carácter sin embargo, es tener mal humor.

En mi opinión, todas las personas tienen un carácter, así que la afirmación es un poco absurda. De la misma manera, una persona no tiene un buen o un mal carácter, simplemente tiene un carácter único que en comparación a otros, puede que resulte mejor o peor.

Yo creo que el carácter es inmutable, que es innato a nuestro persona, o al menos como mínimo a nuestra educación.

Tener carácter a mi entender es tener una fuerte personalidad, es una persona que sabe quien es y como es y tiene claro lo que quiere. Ese mal carácter es entender mal eso de tener carácter. Es creer que el gritar mal, el enfadarse, el tener la respuesta más exagerada, va a parecer que o tienes más razón o por lo menos lo tienes más claro.
El carácter es algo mutable, tú con tu fuerza de voluntad puedes ser capaz de limar esas asperezas de tu carácter, pero primero debes identificar estas asperezas.

Pese a usarse la misma palabra, cada expresión designa realidades completamente distintas. Así, tener carácter significa tener una personalidad fuerte a la hora de proteger las ideas y convencimientos. Tener mal carácter se refiere a tener mal humor durante la mayor parte del tiempo. En cuanto a la palabra "carácter", por si sola se refiere a la personalidad de cada persona. Por lo tanto, si se puede cambiar el carácter, modificando nuestros hábitos y nuestra forma de ser.

El carácter es el conjunto de cualidades que presenta una persona. La expresión de "tener carácter" se emplea cuando hablamos de una persona que es firme y con mucha personalidad, que siempre defiende lo que piensa por encima de todo. También existen personas "sin carácter": es decir, que no tienen una personalidad muy definida y que se dejan llevar algo por el resto de las personas. Tener un mal carácter consiste en no ser agradable a ciertas personas debido a tu personalidad, como por ejemplo ser antipático y borde...

El caracter es parte nuestra, de nuestra personalidad. Es cierto que cada persona nace con un determinado caracter pero este tambien esta muy condicionado por nuestra sociedad. Por el ambiente en el que hayamos crecido. Por una circunstancia de la vida que nos haya marcado...
Por esto, tambien es logico pensar que el carater puede cambiar en una persona.
Para mi tener mal caracter esta relacionado con una persona de aparente frialdad, que no muestra el mismo entusiasmo ni la misma alegria que una persona con buen caracter.... se podria resumir en que el caracter esta vinculado a la forma en que veamos la vida, en ocasiones consecuencia de como esta nos haya tratado.

Tener carácter es tener un carácter fuerte. Tener un mal carácter es que nuestro carácter es malo, es decir, que no sabemos como reaccionar a algunas situaciones o nuestra forma de reaccionar no es la adecuada. Lo cual es distinta de tener carácter. Sí, podemos cambiarlo.

Yo creo que el carácter es algo que podríamos asemejar mucho a la personalidad, si no decir que son lo mismo. El carácter es una característica de las personas que las hacen actuar de determinada forma en una situación o en otra, y pensar de una forma o de otra.

Cuando decimos "Esa persona tiene mal carácter", en mi opinión estamos utilizando la palabra carácter con un significado incorrecto, ya que nos referimos a "Tiene o está de mal humor". En cualquier caso, de mucho decirlo se ha terminado aceptando en el lenguaje por lo que, pese a incluir la palabra carácter, no utiliza su verdadero significado.

En mi opinión podemos cambiar el carácter hasta un punto, ya que hay una parte del carácter que adquirimos poco a poco desde que nacemos y llega un momento en que empieza a ser parte de nosotros mismos; pero hay otra parte del carácter que puede depender muchas veces de las situaciones y que sí se puede cambiar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio