FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Aquellos actos que no están cumpliendo con las normas generales de educación, las que alteran el orden público o el entorno donde se sitúan esas personas con actitud antisocial. Actualmente y hace mucho tiempo atrás estas conductas se corrigen ya que las personas si no se les implanta un castigo no se entiende que eso esta mal así que si deben castigarse, pero dependiendo de que conducta se merecen un castigo u otro. Muchos de los castigadores a veces se equivocan en sus formas de castigar y eso también en mi opinión debería castigarse. Las conductas antisociales se deberían castigar de forma que el castiga aprenda la lección de forma educativa no hacer que sufra por que no es ni mucho menos así, se deben primero que respetar sus derechos como humano y luego si este no cumple sus obligaciones ayudarle a que las cumpla pero no castigar como si de un animal se tratara.

En cuanto ala definicion de conducta antisocial he de decir que es aquella en la cualquier comportamiento que refleje la infracción de las reglas de convivencia y constituya una agresión contra los demás y/o contra el entorno, que acaba teniendo consecuencias negativas para el desarrollo del propio individuo.Y bajo mi punto de vista si que deben de ser castigadas estas conductas ya que estan haciendo un mal para la sociedad.

Alguien que no quiere estar en sociedad, o que rechaza a esa sociedad en la que vive, a la sociedad y no al sistema, ojo.

No pienso que haya que castigarle, si su decisión es vivir al margen de la sociedad que está presente y lo hace de forma moral, justa, respetando a los demás en sus decisiones también, no creo que haya que castigarle, y pienso que estaría mal si lo castigamos, porque es una decisión como otra, y entra dentro de su libertad, en la que nosotros no debemos entrar porque no nos afecta ni nos perjudica.

Es aquella que es completamente contraria a los cánones de la sociedad en la que el individuo vive. Esta solo debe castigada en el caso de que ponga en peligro al resto de personas o atente contra la sociedad.

Por conducta antisocial entiendo una determinada conducta ejecutada por una persona que va en contra de los valores de la sociedad, es decir, una acción que está mal vista por toda la sociedad o que daña a la misma.

Yo pienso que sí deberían de corregirse las conductas antisociales y el único camino para ello es el castigo, no estoy hablando de un castigo físico, ni penitenciario, sino un castigo psicológico, donde la persona pueda madurar y entender el mundo como es en realidad y poder corregir esas actitudes que no eran correctas.

Pienso que es una conducta que no corresponde con las conductas aceptadas en la sociedad. Pienso que deberían corregirse pero depende de que conducta ya que hay conductas antisociales que no son malas, en cambio hay otras que sí solo son, por lo tanto pienso que no necesariamente deberían ser corregidas. Algunas conductas anti-sociales no se pueden corregir, pero las que son posibles podrían corregirse en centros, por ejemplo, un centro para cleptómanos en los cuales se corrija esta conducta.

En mi opinión las conductas antisociales son conductas fruto de la represión de un grupo de personas sobre otras más inseguras, y provocan en esas personas tendencias a alejarse de la sociedad y aislarse, lo que a su vez fomenta que la represión aumente y por tanto se convierte en algo recíproco: cuanto más se presiona a esa persona, más aumenta su comportamiento antisocial que fomenta que aumente esa presión.

Yo creo que no es algo que haya que castigar, sino quizás ayudar a corregir mediante la ayuda a estas personas para subir su autoestima y que se vean al mismo nivel del resto de la gente.

La conducta antisocial es aquella en la que el individio no se adapta a la sociedad, y por lo tanto no encaja en los valores propios de esta de convivencia y respeto, en lo que respecta a la segunda pregunta, es conveniente que se corrigan estas conductas para que el indivuduo pueda reisentarse en la sociedad, nunca castigarlo, pues empearia las cosas, puede corregirse mediante tecnicas de formacion y reinsercion, premiando lo buenos resultados y animandolos a realizar actividades en sociedad

Son conductas que no quieren, que rechazan y desprecian la sociedad, creo que esto es debido a un trauma psicológico durante el desarrollo de la persona,pienso que trás un tratamiento deberíamos intentar corregirlas 

a conducta antisocial es cuando una persona no se relaciona con a sociedad de de alrededor y pienso que esto debería de corregirse y ayudar a las personas que sufren de esto.

Pues ser borde, no tratar bien a la gente, solo pensar en ti y en tus intereses. No, porque cada uno es como es y no debemos cambiarlo, a no ser que llegue a extremos y eso haga que se perjudique a si mismo.

Pues yo entiendo como una conducta antisocial un postura personal que se basa en no relacionarse con los demàs . Ya sea por no sentirse identificado con el resto de gente o por simple desinterès , que tambièn pueder ocurrir. Y opino firmenente que esto no se puede castigar ya que es decisiòn de la persona en to caso ya se esta autocastigando el/ella mismo/a no poniendose en contacto co el resto del mundo en cambio si opino que se podìa corregir es decir fomentar el desarrollo social hacia esas personas que alomejor por diferentes movitos no son capaces de relacionarse por si solos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio