FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31339

Respuestas a esta discusión

Una persona metódica es aquella que hace las cosas con orden, que tiene las cosas preparadas con antelación, etc.
Se puede llegar a considerar un halago antes que un insulto. Ya que es una persona organizada, que sabe lo que hace y ha podido tener éxito en la vida. Yo prefiero una mezcla de ambas no que se defina por una única.

Yo pienso que decir que una persona es metodica, no es un insulto ni tampoco es un halago pienso que esto quiere decir que es una persona que le gusta la organización y llevar un control por donde camina, este a esta persona le puede crear más seguridad, que si las cosas las hacemos de imprevisto , la incertidumbre a lo que va a suceder es mayor, esto creo que es una virtud de esta persona.Pienso que es una persona responsable con una forma de ver la vida y las cosas de forma ordenada, no va a la ligera, improvisa y siempre ve por el camino adecuado aunque en ocasiones se equivoque. A mi me gusta vivir con una persona metódica pero que no sea muy estricta en su ordenacion, es decir si es moderada la forma que tiene de hacer las cosas pues si es demasiado exigente la verdad que ya tendría dificultades para poder vivir con ella pues a mi me gusta el orden y la responsabilidad pero no con mucha autoridad.Pienso que a veces improvisar puede salir mejor pero la preparación da más seguridad,y a la vez la organizacion en la persona es mejor.

Pienso que es mejor ser una persona que reacciona en el acto ya que si somos metódicos no sabremos reaccionar a las situaciones que no nos hemos planteado previamente, es decir, podría decirse que es un insulto. Pienso que sí es lo opuesto. Prefiero ser una persona que improvisa y reacciona de una forma distinta a cada tipo de situación y que sabe como reaccionar sin habérselo planteado previamente.

No lo veo como un insulto pero mucho menos como un halago. En ciertos trabajos puede ser una cualidad, pero como característica personal no me gusta. No creo que aguantara mucho tiempo con alguien así. No lloréis.

es un alago puesto que piensa las cosas antes de hacerlas , las planea y reflexiona sobre ellas.

Con una persona metódica ya que pensaría todo antes de hacerlo aunqque a veces dejarse llevar e improvisar puede dar buenos resultados

En mi opinión no es ni un insulto, ni un halago. Una persona metódica es una persona que le gusta llevar un orden en todo lo que hace y una persona que improvisa a menudo, por lo general, sí es lo contrario, ya que es una persona que a menudo no lleva un orden en lo que hace.

Yo creo que no es buena ninguna de las dos cosas llevadas a un extremo, y que hay que saber combinarlas en su justa medida, para no vivir ni una vida aburrida (siempre metódica), ni una vida sin control que no somos capaces de controlar ni nosotros mismos (improvisando).

Tal y como dije en el párrafo anterior, no veo bueno ninguno de los dos extremos, y si tengo que elegir a un tipo de persona para vivir siempre con él, elegiría una persona que lleve ambos aspectos a un término medio.

Una persona es metódica cuando decide no improvisar, es decir, planear cada uno de los pasos para realizar una acción y seguirlos al pie de a letra. Ésto supone no estar abierto a imprevistos, y en la mayoría de los casos, las personas metódicas caen en la rutina, alcanzando el aburrimiento. Para mí no es ni insulto ni halago, pues sin contexto no se puede decir nada. Sí, es totalmente opuesto a una persona que improvisa, que no lleva ningún orden y que realiza una acción siguiendo el orden que él crea oportuno, pudiendo adaptarse a cualquier imprevisto. Yo prefiero un caso intermedio, los extremos no conducen a ninguna parte. Yo prefiero vivir con una persona ordenada, pero no metódica.

Una persona metodica es aquella que sigue una serie de normas y reglas y actua de una forma determinada casi de manera automatica y sistematica, seria la contraria, es decir el antonimo de metodica, que en este caso seria improvisar.

Yo estoy tmbien de acuerdo en vivir de manera improvisadora, centrando mas la cabeza en los estudios eso si, pero sin demasiadas reglas y ataduras que no me permitan el improvisar y vivir al azar por decirlo asi un poco.

non es ni un insulto ni un añago sino una caracteristica de una persona. 

Es posible que alguien metodico sea diferente a alguien que piense de forma improvisada, pero no son tan distintas como ellas creen, pueden llegar a una misma conclusion

No creo que sea ni un insulto ni un halago si no que simplemente es un rasgo más en la manera de expresarse de las personas, en mi opinión es mejor ser una persona que improvisa por que creo que así se obtiene mayor , conocimiento y desarrollo.

soy una persona que siempre se rige por horarios y por calendarios ya fechados. por el contrario no me gusta dejar llevarme por las cosas como si nada, ya que mi experiencia me dice que las cosas sin prepararlas salen peor. la verdad es que ser tan metódico no implica un halago, sino que yo lo entiendo como una de las características de la persona, no como una cualidad. una persona puede ser de un modo que la sociedad dicta como correcto, pero eso no es mas que una cuestión personal. si eres una persona como yo, todas esas cosas que me dicen que tengo de buenas o las cualidades por las que destaco, para mi no son mas que características que me definen

Para mi ser una persona metódica no es ni un insulto ni un halago ya que cada persona tiene su forma de ser y no tiene porque ser buena o mala para los demás y si, lo opuesto a una persona metódica es una persona improvisadora. Sinceramente prefiero vivir con una persona improvisadora porque considero que es más divertido vivir el día como una aventura

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio