FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

La expresión "en el término medio está la virtud" depende si nos referimos a la virtud moral, que es la que se refiere  a los actos y a las pasiones del hombre ,si se dan por exceso o por defecto o si se refiere a la virtud material , con respecto a las cosas , ha y un más y un menos ,por eso hay  que buscar  el término medio.

El término medio es el equilibrio entre lo bueno y lo malo, entre el exceso y el defecto de las cosas y de los sentimientos.

No todo puede tener un término medio , depende del criterio de cada persona, si lo valora como bueno o como malo, sin embargo si hay cosas materiales que si se pueden cuantificar y valorar y conocer donde está ese término medio. 

Creo que esta expresión significa que todo lo que hacemos tiene un término medio es decir es algo que no esta bien pero que tampoco esta mal. Pero no siempre hay un término medio para todo, ya que matar o insultar no tienen un término medio, son cosas que están mal hechas. Así que no todo en esta vida tiene un término medio.

Creo que quiere decir que no podemos posicionarnos en los extremos de las decisiones y de nuestra vida, ya que el punto medio seria comprender a ambas partes, el punto medio no es ni negro ni blanco, ya que en la vida hay muchos tonos de gris, y no podemos radicalizar. Todo o al menos casi todo tiene punto medio, menos las acciones que no tienen vuelta atrás, como la muerte, la vida etc

El termino medio se refiere, que "ni mucho ni muy poco" es decir no ser extremista. No todo tiene un termino medio, ya que una persona ùede ser o buena o mala, no puede ser medio buena o un poquillo mala o medio buena o un poquillo buena.

Pues creo que quiere decir que todas nuestras acciones tienen un término medio, pero no creo que todo lo tenga, ya que como han mencionado antes, el matar, no tiene término medio puesto que o matas, o no matas.

Yo creo que  quiere decir, por así decirlo coloquialmente, ni Juan ni Juanito, es decir, que no debemos ser radicales ni totalmente pasivos. 

No creo que esa expresión se pueda aplicar a todos, ¿se puede matar a alguien a medias? Un claro ejemplo que lo deja bien claro. 

Quiere decir que lo correcto es no ser extremista. En muchas situaciones lo correcto es no obsesionarnos con un tema ni tampoco pasar de él, porque tan malo es una cosa como la otra. Si pasamos de un problema, éste seguirá allí hasta que nos enfrentemos a el, pero si nos obsesionamos con él y nos dedicamos solo a buscar soluciones a ese problema, desatenderemos todo lo demás. De igual manera, tan malo es ignorar a una persona como estar todo el día sin dejarla respirar, pues acabará harta de nosotros y peligrará nuestra relación con esa persona. Por ello, lo correcto (en las situaciones que se pueda) es dedicarnos a algo pero sin obsesionarnos con ello convirtiéndolo en el centro de nuestra vida.

Sin embargo, no todo tiene un término medio. Hay ciertas situaciones en las que algo es o no es, o hacemos algo o no lo hacemos. Por lo tanto, no siempre es aplicable el uso de esta expresión, pero en las situaciones que si lo sea, ha de aplicarse.

Yo, por "en el término medio está la virtud" entiendo que ningún punto extremista es bueno, y que un término medio sería lo correcto.

Un término medio, como he dicho antes el término medio es lo que no sobra ni falta ni es igual para todos. El término medio entre los extremos es la máxima virtud, la que lleva al equilibrio y por tanto puede aportarnos el máximo grado de felicidad.

Obviamente observamos que no todo tiene término medio, como por ejemplo matar ; ¿no matas del todo, pero matas un poquito? es algo incoherente, al igual que el término de violación ¿violas pero solo un poquito?.

En alguno de nuestros pensamientos si podemos encontrar términos medios, dejando exactamente de ser radicales y abriendo nuestros "ojos" y observando las demás opciones que nos rodean.

Esta expresión nos advierte del peligro de los extremos. Éstos nos llevan a a la exageración, a no controlar la magnitud de nuestros actos. Tan malo es pecar de exceso como de defecto, y eso es lo que nos quiere trasmitir.

Ese "término medio" es un punto situado entre ambos extremos. El problema surge porque las líneas de este punto medio son muy difusas. En muchas situaciones es difícil saber cuando nos estamos acercando a un extremo por lo que es común el pensamiento de que el punto medio no es conseguible en todo momento.

Quiere decir que nada en su extremo puede estar cerca de la idea de bien. Un término medio es la mezcla entre los dos extremos de algo, y normalmente todo tiene un punto medio, aunque en la vida hay cosas que se deben tomar en su extremo.

Pues yo creo que lo que esa frase quiere decir es que no llevemos nuestras acciones ni las cosas que hacemos a los extremos puesto que no lo estariamos haciendo bien.Hay que hacer todo en su medida.Por ejemplo no es bueno estar 2 dias seguidos estudiando ni tamopco no estudiar nada.El punto medio sería estudiar 3 horas.Tampoco seria bueno estar 2 dias sin comer nada o hincharte a comer en una hora sin parar.El punto medio seria comer equitativamente en ciertas horas al dia.A partir de esto puedo decir que el punto medio es realizar una cosa sin llevarla a los extremos, de una forma equitativa y responsable y no todo tiene punto medio.A ti te puede caer bien alguien o no no hay punto medio.

El término medio rechaza los extremos. La respuesta correcta no suele estar en los extremos, que exageran la respuesta, se debe buscar la opinión que sea una mezcla de los dos extremos, y a esta opinión se le llama centro o término medio. Sin embargo, existen preguntas que exigen dos respuestas: sí o no, por lo tanto no hay término medio, y es ahí donde entramos en conflicto con nosotros mismos. Todo se debe analizar entonces según el contexto y nuestra valoración crítica.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio