FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 20596

Respuestas a esta discusión

Yo tengo 16 años, tengo poca experiencia sobre la vida y quién sabe... lo que podrá pasarme en un futuro; si seguiré viva o no, dónde viviré, con quién viviré...Por eso, no me veo capacitada para poder responder esta pregunta completamente.

A pesar de eso, con mi poca experiencia sobre la vida quiero responder a la pregunta.

Desde que nací hasta ahora, considero que mi vida a sido buena; en el sentido de que he sido feliz, me lo he pasado bien, he hecho buenas amistades, he tenido tiempo de hacer amigos y de darme cuenta que no todos los amigos que tienes son realmente amigos, de darme cuenta de las personas que realmente merecen la pena y de darme cuenta de quienes son las personas con la que puedo compartir mi vida, con las personas con las que quiero salir, con las personas que me apetece estar en cada momento...

A lo largo de estos 16 años he aprendido que la familia es lo mas importante, que pase lo que pase, tu madre, tu padre, tu hermanas, abuelos, tíos, etc, siempre van a estar a tu lado para apoyarte, ayudarte y darle solución a tus problemas o por lo menos intentar que esos problemas se hagan mas pequeños, que sean mas amenos y que podamos llevarlo con total naturalidad.

Me ha dado tiempo a saber que en la vida todo lo que tu no hagas por tu mismo, nadie lo va hacer por ti. Cuando somos pequeños nuestros padres si nos ayudan a aprender a hablar, a andar, a comer, a ir al colegio, a aprender, etc; esas cosas solo las conseguimos con ayuda de los demás, pero si nosotros no hubiésemos puesto de nuestra parte, ahora mismo no sabríamos hacer nada. Por lo que, todo lo que queramos hacer en beneficio nuestro, tenemos que hacerlo pos nosotros mismos y haciendo las cosas con interés.

También he aprendido que en la vida hay que ir siempre con la verdad por delante, que las mentiras no sirven para nada y que tenemos que ser humildes, honestos y buenas personas con nosotros mismos y con los demás. He aprendido que para poder vivir en sociedad debemos de respetar unas leyes y unas normas de convivencia, debemos de saber comportarnos y debemos de respetar las opiniones de los demás, la forma de ser, la forma de actuar y la libertad de los demás, si queremos que nosotros seamos respetados por le resto de la sociedad.

También me ha dado tiempo a perder a un ser querido, a saber lo que eso supone y el daño que hace, con esas cosas te das cuenta que no valoramos lo que tenemos, que vivimos en un mundo en el que tenemos tantas cosas que no sabemos valorarlas y que nuestra vida es un tesoro y muchas veces se nos olvida de que ese tesoro esta en nuestras manos y que depende de lo que nosotros queramos y debamos hacer con ella.

También e aprendido que desde pequeños nos vamos formando en todos los sentidos, tanto psicológicamente, como físicamente, para después llegar a ser hombres y mujeres de provecho, que todo lo que hagamos en el presente tiene repercusión en el futuro y que desde pequeños nos han enseñado a que nos preocupemos de trabajar nuestro presente para poder asegurarnos un buen futuro.

En cuestión de dos años, he podido conocer a una persona que cambió mi vida... que gracias a esa persona pude darme cuenta de que no puedes confiar en nadie, y si confías en alguien... siempre tienes que hacerlo con mucho cuidado. Me ha enseñado que se puede querer a una persona por encima de todo, que una sola persona puede hacer que tengas ganas de comerte el mundo, puede hacer que veas el mundo completamente distinto, puede hacer que las horas y los minutos pasen como si fuesen segundos, que al lado de esa persona todo es diferente...es como si la tierra cambiara en un momento.

Por todo esto yo creo que sí volvería a vivir mi vida otra vez, y sabiendo que la puedo volver a vivir, podría cambiar todos los fallos que he cometido y poder mejorar otras cosas.

Nadie sabe si podríamos vivir la vida de la misma manera, en mi opinión no se podría porque cada vida es única especial e irrepetible y que ya que tenemos la oportunidad de vivirla tenemos que aprovecharla al máximo y no dejar que se desperdicie.

Pantera Negra.

Voy a responder a esta pregunta con 16 años de edad cuando todavía no he madurado del todo y me queda mucho por vivir pero la voy a responder ya que aunque no tenga mucha experiencia todo lo que he vivido me sirve para saber o intentar realizar esta pregunta.

Desde que nací he tenido una vida muy feliz, crecí con mucho cariño y amor alrededor mío esto con respecto a mis padres con respecto a las amistades me costaba un poco pero si he llegado a tener muy buenas amigas que hoy en día no las he podido seguir conservando por algunas causas, a medida que fue pasando el tiempo me dieron un regalo maravilloso que fue la bienvenida de una niña a la que podía llamar “hermana” desde que ella nació sentí que mis padres y yo ya estábamos completos del todo éramos felices, pero luego mi padre se tuvo que marchar y mi madre, mi hermana y yo nos quedamos solas, en ese momento yo seguía siendo feliz aunque con un poco de tristeza. Después de un tiempo ocurrió algo que le dio una vuelta completa a mi vida todo cambio y poco a poco la felicidad que sentía se fue consumiendo.

La vida me ha enseñado tantas cosas de las cuales hay que aprender y reflexionar. Lo más importante que he aprendido es que la familia es la que siempre va a estar contigo en los buenos y malos momentos que ha ella no le importa cómo eres por fuera, ella te ama por lo que eres y demuestras ser. También he tenido la suerte de aprender y encontrar que es la verdadera amistad  que significa esa frase que decimos “tengo amigos” este significado lo aprendí con el paso del tiempo y dejándome llevar por lo que sentía y me trasmitían esas personas, unos de las cosas más importante que considero yo sobre la amistad y la vida es que siempre hay que ir con la verdad ,que con la mentira no llegas a ningún lado, el ser sincero con los demás sobre todo con los que te quieren con tus amigos que si de verdad son amigos te comprenderán y no se enojaran  esto es como una de las principales leyes de la vida. Aparte aprendí que todo lo que uno quiere en esta vida se tiene que conseguir con esfuerzo y empeño que nada te caerá del cielo que hay que aprender a ser un “sobreviviente de la vida” en los únicos años en los que te resuelven las cosas va a ser en los momentos de la infancia donde la madre y el padre te enseñan a hablar, caminar, sentarse.... después de que pases esa etapa ellos te dejan para que aprendas a valerte por ti mismo pero aun así ellos están a tu lado para apoyarte. Otra cosa importante que he aprendido es que para que los demás te quieran debes quererte a ti primero sino los demás nunca van a respetarte. He aprendido que en esta vida te encuentras con toda clase de personas unas más burlonas que otras en definitiva solo hay que aprender a convivir con todo el mundo sin desearle el mal a nadie aunque esa persona se halla metido contigo.

Estas serian las partes positivas de la vida pero también hay unas negativas he aprendido a vivir sin mis seres queridos sin su consejo diario. Por eso cuando veo a personas que tienen a su familia con ellos y no lo saben aprovechar pienso que no sabemos ser agradecidos con lo que tenemos y cuando de verdad lo valoremos será cuando ya no lo tengamos  y eso sería nuestro gran error. Tampoco sabemos aprovechar la vida y las oportunidades que tenemos y otros que de verdad las quieren no las pueden tener, no sabemos que la vida es un regalo aunque haya partes negativas.

En definitiva mi vida hasta ahora ha sido bastante buena pero en respuesta a la pregunta si yo volviese a nacer me gustaría cambiar cosas que han pasado o que están pasando en lo que llevo de vida por lo tanto no me gustaría tener la misma vida  por este motivo, pero si querría que mi otra vida fuese con mis mismos familiares y amigos.

Si me gustaría vivir la misma vida porque estoy muy orgullosa de mi, a demás de los míos, es decir, mi familia, amigos.

Aunque como todo, mi vida ha tenido tantas cosas positivas y negativas, pero las positivas me han hecho ser feliz, y sentirme muy bien conmigo misma; las cosas negativas me han hecho aprender tantas experiencias y a hacerme más fuerte, ya que pienso que de los errores se aprende.

No borraría a ninguna persona que ha pasado por mi vida, ya que todas ellas han dejado huella pese a que no estén tengo lindos recuerdos con ellos que para mí eso es muy especial y los que continúan a mi lado son muy importantes  para mí, porque ellos me hacen vivir ya que me hacen reír, me escuchan y me ayudan a todo lo que necesite, al igual que yo estaré para ellos.

Hay personas que no están no porque no quieran si no porque han fallecido y pese a ello los siento conmigo porque los llevo en mi alma, porque han sido tan especiales, ellos han sido los que me han hecho reír, enfadar y llorar. Pero te das cuenta que lo extrañas tanto y con solo pensar en los recuerdos se me dibuja una gran sonrisa en la cara, ver fotos con ellos y emociónate y así aprendí que el amor no tiene fronteras ya que pese a que no los puedo ver, abrazar, besar… nunca los he dejado de querer cada minuto que pasa me acuerdo de ellos.

Por otra razón, es porque yo estoy contenta con mi vida ya que me gusta como soy yo y me gusta todo ella, aunque tambien ha sido muy dura ya que he pasado muchos momentos muy difíciles en ella, pero si pusiera una balanza, las cosas positivas vencerían a las negativas.

Además de que aparte de mi vida es que tengo muchos sueños que son lo máximo que cumplir en mi vida y si me cambiara de ella lo haría de mis sueños y no sé si sería lo que realmente me gustaría. 

Porque si no hubiera vivido en esta vida no sería la misma persona ya que hay una parte de mi esencia que no cambia, pero otra cambia según los errores cometidos o como me gusta llamarlos a mí las experiencias porque lo más importante al caer es levantarse.

Y por tanto si no soy la misma yo, todo lo demás cambiará, mi forma de pensar, actuar, relacionarme y ni tendría a mis amigos, que serían otros y quizás ni mi propia familia sería la misma, entonces tan diferente, sería como una pesadilla porque no estarían las personas que me hacen a mi feliz, ya que ellos son los que me entienden, me quieren y me cuidan y yo sin ellos no sería yo si no otra persona completamente diferente ya que solo tendría quizás mi mismo nombre o ni si quiera eso. 

Yo sinceramente no me veo en otra vida porque si esta tiene problemas, la otra tendrá, si podrán ser distintos pero tendría la misma consecuencia, ya que no creo en una vida idílica, ni perfecta, yo lo definiría la vida como un camino de rosas se ve un bonito y gran jardín lleno de tintos tipos de rosas y todos y cada uno de sus distintos colores pero cuando vas a acariciar la flor puedes pincharte con una espina, pero la herida provocado por esto se curará y te enseñara a tener cuidado con los distintos tipos de flores y así se aprenderá a no cometer el mismo fallo, te hace ser más fuerte. 

En respuesta a esta pregunta si yo tuviera la posibilidad de volver a nacer si me gustaría tener la misma vida ¿por qué? Pues por diversos motivos mi primer motivo seria que mi vida ha estado llena de amor y cariño nunca me ha faltado una palabra o una  demostración de amor por parte de mis seres queridos, tampoco he tenido que buscarme la vida ya que mis padres siempre se esfuerzan para poder darme lo  mejor en este motivo se incluiría mi niñez que fue una niñez muy bonita en esta etapa conocí a una persona que me acompañaría siempre en los buenos y malos momentos hice una amiga de las que es muy difícil olvidarse conocí a gente que me daba apoyo en esta etapa yo vivía en mi mundo, claro que como toda niñez he tenido algunas etapas tristes.

Mi segundo  motivo seria por la hermana que mis padres me pudieron dar ella y yo aunque nos peleemos mucho continuamente nos queremos mucho y no sabemos vivir la una sin la otra si ella algún día me faltara sentiría que mi vida no está completa ya que ella y yo hemos crecido juntas además de ser mi compañera en momentos duros al igual que felices, se podría decir que ella es mi debilidad.

Mi tercer motivo seria por mi familia esa familia que tengo la cual me adora igual que yo a ellos cada vez que nos reunimos siento algo que es muy difícil de explicar al estar con ellos disfruto al máximo me divierto con ellos siento una sensación que no puedo sentir todos los días ellos son una gran parte de mi vida yo a ellos los amo y los respeto un montón.

Mi cuarto motivo seria que me siento muy orgullosa de ser quien soy claro que tengo mis defectos ya que nadie es perfecto pero yo me considero una persona que sabe lo que está bien y lo que está mal y esto se lo debo a mi madre que ha sabido educarme gracias a ella voy a ser una niña que va saber valorarse por ella misma y no una mantenida por alguien voy a ser alguien que tenga fuerzas para levantarse cuando me caiga. Claro que mi vida también ha tenido sus partes negativas no ha sido tan fácil muchas cosas de las que me han pasado hubo una que fue la que más me cambio un problema que tuve y que supere con mucho éxito ahora me alegro de este problema porque este me ha ayudado a valorar más las cosas,  

Otro motivo seria mis amistades que tanto me aprecian al igual que yo a ellas cuando entre a la eso me puse muy nerviosa pensaba en negativo no lo estaba pasando bien no porque mis compañeros me rechazaran sino porque me surgió un problema  pero conocí a alguien que cambio mi  forma de pensar conocí a mi mejor amiga ella me enseño tantas cosas de la vida que yo había olvidado desde el primer día en que la vi me demostró que verdaderamente quería ser mi amiga , al igual que buenas amistades también conocí a algunas malas amistades que me sirvieron para darme cuenta que no todo el mundo es buena gente ahora me alegro de haberme cruzado con este tipo de personas ya que me han enseñado que no se puede confiar en todo el mudo.

Mi último motivo sería que no hubiera conocido a esas personas que tanto cariño cogí porque ellos llegaron a ser algo más que personas para mi llegaron a hacer unos buenos amigos en los que puedes confiar sin dudarlo y que siempre te van a ayudar.

Esto son los motivos por los que me gustaría tener mi misma vida pues si mi vida hubiera sido otra no sabría que porvenir me vendría ni tendría la misma familia que ahora, alomejor no hubiera recibido el amor del que dispongo o no hubiera conocido esas amistades que me brindan su apoyo cuando más lo necesito o lo más importante nunca hubiera podido conocer a mi hermana.

¿Si pudieras volver a nacer vivirías la misma vida?

Esta pregunta me la he cuestionado muchísimas veces pero no de esta manera justamente, yo me había hecho esta pregunta pero pensando si hubiera nacido en otro país, con otra familia, con otros amigos etc.

Esta pregunta pienso que se la ha hecho mucha gente porque es una cuestión que hay que preguntarse en la vida y no por ser un ejercicio de filosofía. Si la gente pensara que si volvieran a nacer vivirían la misma vida sabrían lo que le depararía el futuro, cuando se va  a morir algún familiar o algún cerca suyo y yo pienso que no serian felices ya que vivirían tristes porque sabrían cuando van a morir cuando se va a morir la persona que está sentada al lado suya etc. Yo pienso  que de los errores se aprende y en la vida se comenten muchos errores los cuales se van corrigiendo poco a poco, que los errores son los que te dan la vida  y no al momento de nacer saber qué hacer y no que hacer.

Aunque por otro aspecto si me gustaría vivir ciertos periodos de tiempo de esta vida los cuales han sido muy bonitos  y me han llenado de felicidad esas sensaciones de ver a tu primo nacer, de ser el padrino de algún sobrino etc.  Estas partes de mi vida me encantaría volverlas a vivir porque a lo mejor en otra vida no sucederían.

Yo pienso que yo no volvería a vivir la misma vida porque esta vida ya la has vivido y tu vivirías una secuencia de procesos que ya conoces y no tendrías ganas de estudiar, ni de trabajar no te equivocarías, sabrías perfectamente lo que pasaría  y me parece que vivirían tristes, sin inquietudes, sin errores etc., por eso a mí me gustaría vivir una vida distinta ya que no sabes lo que te podría tocar no sabes con que familia vivirías, en qué país o ciudad, si tendrías  hermanos o no, si se te muere una madre o un padre etc. Todas estas situaciones que se me podrían aparecer  a lo largo de mi otra vida me encantaría conocerlas y vivirlas porque ya sé qué pensaría la gente si le pasaran las mismas cosas.

Yo también pienso que no volvería a vivir la misma vida porque me encantaría saber qué pensaría en otra vida  cuales serian mis inquietudes que me gustaría estudiar si me resultaría fácil estudiar o me costaría mucho, si seria del Madrid o del Barcelona etc. Si Tendría otros sentimientos a lo mejor sería más serio más tímido etc. Si yo volviera a vivir la misma vida sabría como soy a quien tengo que amar y a quien no porque saldría mal, con que amigos me debería juntar etc. Y si hiciésemos esto nos aburriríamos y viviríamos tristes.

También no me gustaría vivir la misma vida ya que me gustaría saber cómo piensa otra cabeza que conocimientos tiene que le gusta, sus opiniones, su ideología, etc. Por tanto, si tuviera la oportunidad de vivir con otra alma, otros gustos, otras cualidades, otras ideologías, etc., me gustaría volver a nacer con otra vida.
En conclusión, lo que a mí me gustaría sería meterme en el cuerpode otra persona, una persona nueva, y vivir cada segundo, Pero con otras características con otras opiniones etc. En fin hay que conocer a las personas y para conocerlas hay que meterse en su cuerpo y sentir lo mismo que estan sintiendo ellos o ellas  en ese momento.

La verdad que si pudiera nacer de nuevo escogería la misma vida pero modificándola en algunos aspectos ya que a todo el mundo le gustaría cambiar algunas cosas del pasado que por circunstancias han salido mal y por tanto te han hecho daño.

Pero en cierta manera si que me gustaría nacer para vivir la vida que por ahora estoy viviendo, ya que no cambiaría nada de mi alrededor. Por suerte en mi casa poseo de una familia que me quiere  y siempre está ahí para cuando la necesitas , por ello en esa parte no cambiaría nada de ella. Me gustaría tener la misma familia , pero si es cierto que no estaría mal cambiar algunas cosas que no me parecen correctas en ese ambiente.

Después estarían los amigos , la verdad que los amigos son una parte esencial en la vida de una persona por ello siempre hay que saber donde están los verdaderos amigos esos que nunca te abandonan y que siempre te apoyan en los momentos difíciles.. no los cambiaría por nada , los amigos que tengo por ahora son geniales y no me hace falta tener ninguno más aunque no me cerraría en banda sobre este tema , pero si es verdad que los amigos de verdad son aquellos que no se encuentran tan fácilmente por ello , no me gustaría cambiarlos por ningunos otros , porque me han demostrados que me quieren y que están siempre ahí.

Con respecto a mi pareja  , si volviera a nacer no me gustaría por nada del mundo tener q cambiarla y ni siquiera me planteo eso de no tenerla a mi lado, o sea de volver a nacer en otra vida diferente y que otra persona la sustituya.. En cierto modo me cuesta creer que eso se hiciera realidad, no me gustaría para nada y estaría muy triste si mi pareja actual no estuviera conmigo y no podría cambiarla ni en broma por nadie o por otro.  Me gustaría vivir la misma vida porque así puedo seguir sacándole partido a todos los momentos que tengo y si que es cierto que esta vida que me ha tocado no es para nada fácil, pero yo creo que ninguna de ellas lo es, puede ser que sea un poco mas sencilla , pero yo estoy segura de que si volviera a nacer y me quejara de esta vida , tendría otra y seguro que estaría quejándome de las cosas que tendría en la otra o de las cosas que me pasan en esa vida. Mejor me quedo con esta que no me hace falta nada más para ser feliz, lo tengo todo y si me hace falta algo no me hace falta volver a nacer para conseguirlo , ya lo iré consiguiendo poco  a poco con el paso del tiempo.

Además no cambiaría ni mi ambiente de vida, ya que me gusta muchísimo donde vivo y me siento muy afortunada por haber nacido en esta sociedad que me rodea , porque nunca se sabe que si pudieras volver a nacer donde podrías hacerlo y te podría tocar en un país subdesarrollado donde no tienes para comer y para poder hacerlo tienes que pasarte todos los días desde muy temprana edad trabajando como si fueras un esclavo , y sin embargo por este motivo me siento muy bien por estar donde estoy , y por tener lo que tengo, ya que muchas veces tenemos que valorar más lo que tenemos y dar gracias por estar donde estamos .

Por último decir que nunca cambiaría esta vida por otra porque me siento muy bien donde estoy, soy feliz y creo que eso es esencial para una persona. Es cierto que si una persona en su vida se encuentra triste o desmotivada puede que tenga más motivos para querer tener una vida mejor o desear volver a nacer para corregir los errores del pasado, pero es que yo a esas personas les digo que sobre los errores se aprende y es verdad que yo soy la primera q cometí muchos y muchos pero no vale la pena decir que querrías volver a nacer o amargarte la vida por ese simple hecho sino que tienes que seguir para adelante y motivarte en todo lo que puedas y lo más importante ser feliz.

A la pregunta si volviera a nacer me gustaría tener la misma vida, responderé que si y mi argumento será muy sencillo. Hoy soy el fruto de mis experiencias, de mi pasado y mi presente, de mi ayer y mi hoy y sin nada de eso no podría haber sido lo que esta mañana mientras escribo soy.

No quiero cambiar nada de lo que me ha pasado, porque eso significaría querer cambiar lo que me va a pasar y lo que tenga que ser será. Estoy aquí, expectante en mi primero de bachiller viviendo experiencias escolares y personales que a veces no me gustan, pero que en la mayoría de los casos me encantan. Creo que estoy en mi mejor momento, en el comienzo de algo prodigioso y especial que es la adolescencia. El paso previo a la madurez y lo quiero vivir intensamente en el lugar que lo estoy viviendo y en el momento histórico que me ha tocado vivir. Si tuviera que cambiar algo quizás sería alguna cabezonería,  o alguna discusión con mis padres o con mi hermano.

 Mi familia, es lo mejor que me ha pasado, y el nacimiento de mi hermano, lo mejor porque nació con dificultades añadidas pero nos han enseñado que debemos ser más fuertes y estar más unidos. Y que las cosas que no son importantes no hay que darle importancia, que debemos de darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene.  Mi hermano, mi madre, mi padre y mis otros familiares me han enseñado a ser lo que hoy soy y los quiero tanto que no cambiaría nada de lo que tengo ni aspiraría a tener otras cosas a cambio. Son mis pilares, los pilares de mi vida y me encanta tenerlos cerca,  verlos todos los días e incluso echar la siesta los domingos en el sofá con ellos.

Cambiar nada, mejorar nada, ya tenemos todas las herramientas para seguir avanzando. Si algo me ha enseñado mi familia es que pase lo que pase hay que seguir adelante, sin arrepentimientos, vivir intensamente el presente con la esperanza de mejorar el futuro, centrarse en lo que uno está porque pensar en el ayer solo da tristeza y la tristeza es mala. Pensar en el mañana con obsesión da ansiedad y la ansiedad es mala. El ahora es lo único que tenemos, lo único que sabemos a ciencia cierta que existe y este instante que se va cada segundo y que se escapa de repente es lo único que verdaderamente vale. Planta ahora y recogerás mañana, pero planta desde el amor y sin esperar nada a cambio. En la vida hay que sentirse agradecido con lo que uno tiene,  tanto bueno como malo. Las cosas malas debemos verlas como maestros, enseñanzas que nos ayudaran el día de mañana como romper con tu novio o enfadarte con una amiga, como hacerte daño  en dedo o estar castigada varios días sin salir… son enseñanzas para mejorar y no hay necesidad de querer cambiar nada. Porque el que quiere cambiar algo tiene un problema, no acepta la situación que ha vivido o qué vive y por eso quiere cambiarla. Aceptar, esa es la clave. Aceptar y valorar todo lo que me rodea con una sonrisa, ser optimista y desear que las personas que sufren y que quieren cambiar algo de su vida encuentren la paz, la aceptación y la felicidad de vivir el ahora.  Por favor si lees esta respuesta piensa que si tú quieres cambiar algo, no estás tomando la decisión correcta. Estas tomando una decisión que te impide vivir y ser feliz. La realidad es esta,  nada se puede cambiar, por lo tanto, querer cambiarlo implica ser un poco más infeliz, estar un poco más triste y vivir una vida menos saludable. A todos los que quieran cambiar algo, por favor, piénsalo bien, no te instales en el dolor, instálate en la alegría de sobrevivir a eso y tómalo como parte de la vida.

Esta pregunta es un tanto complicada, se podría relacionar con la felicidad.

Para mi mí vida es única y yo creo que es perfecta por la cantidad de valores que he podido adquirir y la cantidad de emociones que he vivido hayan sido buenas y malas me han hecho aprender mucho de esta vida, a la pregunta de ¿Si pudiera volver a nacer? Supongo que mi respuesta es que sí llevaría absolutamente la vida que llevo ahora, con todos los momentos felices que he vivido y los no tan felices, diría que me gustaría volver a nacer para no haber vivido esos momentos tan malos en mi vida pero me he dado cuenta que la vida no es un camino de rosas, que hay muchas buenas noticias pero también hay umbrales que nos hacen entrar en una etapa de malestar.

No tengo queja de nada pero tengo queja de algo, es decir, podría replantear esta pregunta, si yo volviese a nacer en un mundo diferente a este, a mi parecer y al de muchas otras personas volvería a nacer, aunque tenga que vivir muchas mas dificultades.

Uno de los motivos por los que viviría esta misma vida es mi familia, mi familia me ha aportado grandes valores, a mis 17 años, desde muy pequeño mi familia siempre me ha hablado de muchos temas que otros padres no lo harían por temor al ¨ ¿Qué dirán? ¨ , en ese aspecto estoy muy feliz y muy contento, me han enseñado a valorar lo poco en mucho, lo poco que se tiene a convertirlo en una fortuna, también le debo mucho a mi abuela que en paz descanse, ella a pesar de su edad siempre ha sido una persona muy alegre y muy liberal, siempre me ha hablado de temas en los que yo no sabía que responder supongo que por mi corta edad pero parecía que estaba hablando con un pensador liberal, en ese aspecto me sorprendía mucho ya que mi abuelo era totalmente distinto, eso me ha inculcado muchos valores por parte de mis abuelos paternos.

Otra de las grandes personas por las que volvería a nacer viviendo exactamente la vida que llevo es mi hermano, para mi una de las personas más importantes de mi vida junto a mis padres, el me ha enseñado a salir de los problemas, se podría decir que unas palabras sabias de el me salvaron la vida en una época en la que yo no estaba muy bien, eso para mi me ha marcado y es un gran pilar en mi vida y por el que mi vida es perfecta y la volvería a vivir exactamente a la que tengo ahora.

Mis amigos no los cambiaría por nada en el mundo, aunque a decir verdad es un poco pronto para decir esto ya que la vida cambia de un momento a otro, pero tengo la esperanza de seguir con ellos o si no puede ser encontrar a otras personas que me aporten lo mismo y más. 

Esta pregunta es bastante complicada y muy filosófica.

Bueno a ver , creo que esto no es una pregunta general ; sino muy personal en la influye un factor esencial: la felicidad de cada uno. Yo por ejemplo , lo tengo todo: ropa , comida , amigos , estudios , familia , consolas , vivienda , fútbol… y sinceramente no me falta nada ni puedo pedir más , he sido afortunado de nacer en España , no pasar hambre ni ser pobre y he tenido la gran suerte también de tener los padres que tengo ; asin que ¿ que más puedo pedir? NADA

Por ello yo personalmente no volvería a nacer , soy feliz por quien soy y por lo que tengo ni tampoco cambiaría mi vida por nada del mundo ni se la cambiaría a nadie , ni por ser rico , porque seguramente no sería la misma persona , ni tendría las mismas circunstancias que han hecho que yo sea yo , sea asi y que me han formado. tengo todo lo que una persona necesita para vivir en un gran estado de felicidad, felicidad absoluta no porque no existe bajo mi punto de vista, pero si un estado de felicidad que esta en un grado alto, ya que tengo todo lo que necesito en el ámbito material, pero también en lo familiar , en la parte humana y de sentimientos en la que toda mi familia está conmigo apoyándome constantemente y no les debo fallar en lo único que me piden , los estudios  asin que todavía estoy más feliz  por la gente que me rodea, yo creo que  la vida que tengo es casi inmejorable en mi opinión, porque hay gente que tiene todo lo que quiere en ámbito material, pero que en el ámbito humano no tiene felicidad, y eso hace que su vida sea bastante incompleta, porque es verdad y hay que reconocerlo, que el dinero en gran parte, ayuda a ganar algo más de felicidad de forma momentánea , pero cuando tienes todo y te aburres del dinero ¿ qué pasa? , pero si a eso le juntamos la felicidad en el ámbito familiar ya es el pleno. Por suerte para mí y mi familia, no nos falta el dinero y además tengo una gran familia, por lo que mi vida es de momento  , se podría decir que va inmejorablemente bien; aunque bueno siempre surgen los típicos problemas de estudios y otro tópicos de los que creamos un mundo y no son para tanto , en un futuro nos reiremos de estas tonterías por las que actualmente nos preocupamos.

 

Aunque si bueno , alguna vez he imaginado o pensado siente la curiosidad, porque si no, notendría esa cualidad mía de reflexionar sobre las cosas ,el ser humano e imaginar , de probar algo nuevo, pero yo vuelvo afirmar lo que había dicho antes de que la vida que tengo es de la mejores que podía haber tenido,. Pero cambiando un poco de tema , hay personas como la gente que vive en países del tercer mundo que por desgracia pasan todas las calamidades de esta vida tan dura:  , poca esperanza de vida ,la sed, el hambre, la miseria, las guerras, muertes de familiares y personas queridas que quieres morirte , sin libertad de movimiento ni expresión ni creencia , tendrán una vida llena de malas experiencias , problemas dificultades y circunstancias adversas que si le preguntas que si quieren cambiar de vida  a lo mejor alguno te diría que no , pero casi la mayoría si , porque total , si no tienes nada , poco vas a perder y tienes mucho por ganar realmente yo diría que si a la hora de cambiar de vida yan que merece la pena viviruna vida mínimamente digna , porque yo creo que es algo que sucede solo una vez en la vida, ya la gente según su fe puede creer ya lo que quiera pero en mi opinión, pienso que la vida es solo una , que dura sinceramente 2 días cuando quieres acordar y hay que vivirla lo mejor que uno buenamente pueda y sacando siempre que sea posible lo más positivo aunque siendo realista en muchas ocasiones contigo mismo y reflexionando sobre lo que haces día a día si vas por el buen camino o por el malo y si lo estás haciendo bien o mal ya que que en ella ocurre porque sino se puede convertir en un laberinto del que es casi imposible salir.

              En conclusión, tenemos que darnos cuenta de que en la vida hay que tomar decisiones muy difíciles en las que podrás salir ganado o perdiendo y que estas conllevan una probabilidad tanto buena como mala. Creo que el ejemplo explicado anteriormente deja suficientemente claro lo que seria bueno y lo que seria malo.

Yo personalmente ahora mismo no cambiaría mi vida 100% seguro , porque tengo absolutamente TODO en todos los ámbitos , aunque nunca se sabe , puede ser que cuando estés a punto de morirte cambies d opinión para vivir nuevas experiencias.

Eso depende, hay muchos factores que me plantearían esta decisión, como por ejemplo, ¿Sabría todo lo que va a pasar? O ¿lo habré olvidado todo? En caso de que recordase cada una de las cosas que van a pasar, mi respuesta sería no, porque entonces la vida perdería su misterio, su sentido. Yo creo que lo bueno de la vida es, que conforme va avanzando, te va enseñando cosas, cuando naces te marca un camino que sigues con la ayuda de tus padres, pero con el tiempo descubres que ese camino tienes que hacerlo tú solo y enriquecerte de él, porque no se trata solo de andar, sino también de saltar, empujar, nadar y volar, la vida te pone a prueba cada día, en cada problema, en cada mal momento, cuando sufres. Cada lágrima que derramas es un ladrillo que fortalece tu corazón y te va convirtiendo en la persona que finalmente eres. Si tu al nacer ya sabes todo lo que va a pasar pierdes todas esas emociones y primeras veces, tu ilusión por vivir va desapareciendo poco a poco hasta que no queda nada, hasta que olvidas por completo esa sensación de estar enamorada aun sabiendo que nunca pasará nada, esa sensación antes de abrir un regalo, pierdes emociones, solo vives de recuerdos que te impiden disfrutar plenamente y ver la parte bonita de las cosas. Por otra parte, el recordar tu vida pasada puede ayudarte a cambiar situaciones que llegaron por decisiones equivocadas, hay veces en la vida en la que te plantea dos caminos distintos, tu eliges el que crees mejor, pero siempre te queda la duda de qué habría pasado si hubieses escogido el otro camino, la otra opción, y por esa parte, sí me gustaría vivir la misma vida, aunque si cambiase las decisiones ya no sería la misma, ya esos detalles cambiarían, tal vez no conocería a la misma gente, o simplemente mis sueños, esperanzas y aspiraciones serían otras muy distintas.

En caso en el que supiese lo que va a pasar, sería un poco absurdo volver a vivir lo mismo, por muy feliz que seas, quien sabe si en otra vida serás más feliz o no, hay que aprender a ser curiosos, a tener intriga por el “Y que pasaría si…” dejar los miedos y no dudar, solamente salir y vivir lo que tengamos que vivir, porque, imagina que volvemos a vivir un momento que recordabas perfecto, ya no sería lo mismo, no sentirías lo mismo, y esos recuerdos poco a poco se desvanecerían y se transformarían en “una anécdota más”, la pérdida sería mucho mayor. Otra desventaja sería eso a lo que tanto miedo le he tenido desde que tengo uso de razón, caeríamos en una rutina, una rutina de saber a qué hora te levantarás, qué vas a desayunar, lo que verás en el autobús, lo que pasará en el instituto… nada tendría sentido, porque ya no hay nada que descubrir… En definitiva, mi respuesta sería que no, no volvería a vivir la misma vida, prefiero descubrir las cosas desde cero, y volver a tener todas esas emociones que he tenido en mi vida, porque aun que me gustaría saber lo que va a pasar para intentar tener una vida perfecta, los errores y los problemas son factores que te ayudan a formarte como persona, como humano y te da eso que al final de tu vida es lo que realmente cuenta, experiencia. Sin duda, siempre admiraré a mi abuela, porque a pesar de todo lo que ha pasado, a pesar de la vida tan dura que ha tenido, ayer, con una sonrisa me dijo que no volvería a tener la misma vida, pero no porque no quiere volver a vivir los mismos problemas, sino porque quiere vivir cosas distintas para poder ser más sabia todavía.

Yo me he imaginado que estoy en mi lecho de muerte, que estoy viendo la típica luz al final del camino (pienso que esa luz es la salida de la vagina de mi nueva madre, porque la reencarnación es una de las cosas en las que creo), se me ha pasado toda mi vida como una estúpida película aburrida o no y de repente la película se para, aparece una persona o una voz o lo que sea y me hace la pregunta: “¿Quieres volver a empezar desde cero tu vida, volver a vivirla con todos tus conocimientos que posees sobre ella porque ya los has realizado sin tener que olvidarlos? Te doy a elegir la posibilidad de morir y ver lo que hay detrás de la muerte, caer en el vacío, ir al cielo, reencarnarte, no voy a decirte lo que hay después de la muerte, solo te doy la elección de ver lo que hay detrás o volver a empezar de cero, hacer lo que quieras en tu vida sabiendo ya lo que pasaría si haces determinado tipo de cosas, ahora tienes la posibilidad de hacer las cosas de otro modo y hacer algo que tú crees supuestamente puede arreglar, tomar otro camino que a lo mejor te haga más feliz, salvar a alguien, tienes un abanico de posibilidades. ¿Qué eliges?” Yo elegiría volver a vivir mi vida, yo ya sabría lo que es perder a alguien a quien amas como puede ser mi madre a la que no siempre valoro, la trataría muchísimo mejor, incluso a lo mejor cuando tuviera consciencia sobre las cosas, lloraría al verla por todos los años que pueda haber pasado sin ella porque ella me ha vuelto a dar la vida. Conforme fuese creciendo sé las cosas que necesito saber para tomar un camino u otro, el camino que me guste, lo tomo, repitiéndolo o no porque me gustó la experiencia. Elegiría mejor a mis amigos porque hay tantísimas personas que me han hecho daño, elegiría conocer a la chica de la que me enamoré que me hizo tanto daño, por supuesto que no, la mandaría a la mierda y no le daría mi virginidad como un perfecto idiota, se la hubiera dado a la chica que vino después que si se la merecía realmente. Hoy en día me enamoré de una chica que ya estaba enamorado de otro chico, sería imposible de no ser por ese chico aunque ella y yo ya tuvimos algo, haría las cosas bien, haría las cosas que harían que ella se olvidase de él, porque sé las cosas que son, haría que esa chica viera que no merece la pena porque hoy en día, considero que quiero compartir mi vida con esa chica, en el futuro no sé si por cosas de la vida la acabe compartiendo, a lo mejor la vida me está diciendo que me espere, que las cosas no pueden ser tan fáciles ni tan rápidas ni tan de nada porque necesitas saber lo que no es tenerla cuando quieres tenerla para valorarla realmente. También cuidaría mejor de ciertos amigos para no perderlos, perdí a mi mejor amigo por una chica que no lo merecía, fue una de las decisiones más absurdas que he tenido en mi vida como un perfecto idiota y aun así preferí a la chica sin pensar en mi amigo, hoy en día me arrepiento de eso. También sabré si la carrera que quiero estudiar es la correcta, la carrera que hará que me guste mi trabajo, igual a lo mejor sé qué trabajo es el que debería de haber cogido y cual no, si esa casa que quería comprar es la correcta o no, cuál sería el mejor sitio para vivir, sabría qué debería haber hecho realmente con mi hijo, si criarle de una manera, haber hecho cosas con él que no hice y al revés, podría dejar de hacer cosas que a la larga harán que me muera, todas las cosas que considere errores o caminos que debería haber cogido o no. Haría las cosas bien y correctamente.

A día de hoy no hay nada que me haga que quiera nacer otra vez y tener una  vida nueva, es más, me gusta mucho mi vida, estoy orgullosa de ella ya que estoy rodeada de las personas que quiero y estoy muy feliz con ellas, por eso, no me imagino otra vida sin ellos, de hecho, mi vida estaría muy vacía sin mi madre, sin mis titos, sin mis primos, sin mi abuelo, sin mis amigos y sin mi novio… así que esta vida la viviría una y otra vez si pudiera.

No me imagino una vida en la que no pueda ver a mi madre, en la que no pueda hablar con ella y pasar el rato a su lado, no me imagino un día en el que despierte , quiera llamarla, hablar con ella y no pueda… sería tan frustrante. Me imagino a mi madre acompañándome en los momentos diarios de la vida, tanto buenos como malos,  y también en los importantes como en mis graduaciones, en navidad, verano… el día que me case o que tenga un hijo, sin ella, ya ves, no sentiría lo mismo, ya que  me sentiría tan vacía…

Otras personas de las cuales no me imagino mi vida sin ellas son mis titos o mis primas; cuando nací ya me encontré junto a mi madre, junto a mis titos y a mis primas, no me imagino un domingo sin ellos en el terreno, no me imagino un día en que quiera ir al terreno y solo me encuentre yo y nadie de ellos pueda estar… No me imagino una navidad o un verano sin ellos, de hecho, no me puedo imaginar el día en que nadie de ellos esté, más que nada porque solo vería algo negro lleno de infelicidad.

Respecto a los amigos son los que te acompañan a lo largo de la vida y te hacen que tu vida sea mucho más bonita y maravillosa, ya que ellos acceden a tu corazón de la misma manera o mejor que algunos miembros de tu familia, ellos a veces se comportan mejor que alguien que forme parte de tu llamada “ línea de sangre “. Mis amigos y yo compartimos gustos, preferencias, vivencias… cosas que quizás con alguien de tu familia no puede pasar, más que nada porque hay una clara diferencia de edad que nos separa. La línea que une la relación entre una persona ajena a mí y yo puede ser tan fuerte que marque un antes y un después en mi vida ya que ellos son los que formaran parte de mi mañana y serán con los que comparta muchos momentos futuros. Además de entre los amigos elegiré a la persona ( llamémosla especial ) que vivirá junto a mí un capítulo más, es decir, vivirá partes especiales junto a mí.

Retomando la pregunta principal, ¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría vivir la misma vida? volvería a escoger de nuevo mi vida, pero una cosa sí que cambiaría y esa sería que disfrutaría mucho más la vida y aprovecharía mucho más infancia, aprovecharía mucho mas cada momento que pasé con mi abuelo, con mi familia y amigos. Respecto a los momentos buenos y malos los repetiría con los ojos cerrados, ya que los momentos malos me han hecho aprender para que yo no vuelva a caer en lo mismos errores, conocer por lo que han pasado otras personas, tener fuerza y confianza en mí , dadle así a las personas que no me han fallado más “privilegios”.

Quizás si pudiera crear una vida mejor para mí sería la de que nadie estuviese enfermo, la de que nadie sufriera pobreza, nadie sufra… pero todas las civilizaciones, todos los siglos han estado llenos de injusticias y las han ido superando con el tiempo. A mí me toca vivir una en la que no todo es color de rosa y en la que todo cuesta, y la verdad, no me importa.

¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría vivir la misma vida?

Si  ¿ por qué ? Pues porque yo no he conocido otra vida que no haya sido esta. Yo soy, porque ellos son.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio