FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

La principal cualidad es la de razón y otra muy importante es el lenguaje hablado. Todos los seres vivos se relacionan de distinta manera entre ellos, por ladridos,... pero no pueden hablar como nosotros. Lo mismo que el lenguaje nuestra razón, ideas, inteligencia, imaginación,... también las hemos desarrollado.

Sin duda alguna el uso de la razón que nos permite cuestionar el entorno y extraer nuestras propias teorías y conclusiones. El resto, como el lenguaje son importantes, muy importantes; pero no cabe duda de que la razón es  el principal criterio diferenciador.

Principalmente pienso que lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos es la capacidad de amar de una forma totalmente consciente que el resto de seres vivos no pueden llegar hacer.Por otro lado tenemos la razon que es algo indispensable en los seres humanos y que el resto de seres vivos no tienen.

En verdad todo lo nombrado o formulado en la pregunta pero más en concreto la razón de hecho es lo que nos distingue de los demás seres vivos la capacidad de razonar, si no pudiéramos razonar no seriamos seres humanos sino animales, al poder razonar ya podemos llevar a cabo o desarrollar el resto de características nombradas, al razonar creamos un lenguaje aunque este no depende de la razón puesto que los animales también tienen un lenguaje, la improvisación si viene de la capacidad de razonar etc...

Su personalidad , carácter, su aptitudes antes las vida, sus talentos, sus habilidades, su sociedad,su costumbres, su inteligencia , hay miles de cosas que nos hacen distintos a los demás , cada persona es única y no es igual a otra estas y muchas más cosas son las que nos hacen distintos y establecen nuestras diferencias , aun así no deben tratarnos como diferentes a la sociedad , ya que en esencia todos somos personas y seres humanos. 

La razón y el sentido común.Lo que nos diferencia de otros seres vivos son muchas cosas,pero para mí la principal es saber lo que esta bien y lo que está mal.Somos seres racionales que sabemos pensar por nosotros mismos,cosa que no son capces de hacer otros seres vivos.A veces esta virtud(la mayoria de las veces) es buena,porque nos hace progresar en sociedad,pero en algunas ocasiones esa manera de pensar hacer que en nuestra cabeza nazcan ideas malas y desastrosas que causan mucho dolor,cosa que un ser vivo normal no podría hacer.Por lo tanto,para lo bueno y para lo malo,somos diferentes a los seres vivos porque utilizamos la razón

En mi opinión de lo que nos hace diferentes de otros seres vivo como animales o plantes, es que nosotros tenemos la capacidad de razonar, y de conocer todos nuestros sentidos y conocimientos. Sí que es verdad que cualquier animal puede llegar a sentir algo, pero nunca podrá llegar al conocimiento que nosotros, los humanos, somos y estamos hechos para ello.

Por tanto si que todos esos actos son los que cada día nos diferencia del resto de seres vivos y nos hace llamar a nosotros, seres humanos.

Sinceramente, pienso que lo que nos hace diferenciarnos del resto de los animales es el conjunto de todas esas cosas...la capacidad que tenemos de elegir sin dejarnos llevar por todos nuestros instintos como los otros animales, nuestra inteligencia, el sacar una sonrisa a alguien, etc. La principal diferencia dicen que es la razón, aunque muchos animales también poseen la capacidad de razonar, a su manera. Por tanto, es todo el conjunto de capacidades los que no hace únios e irrepetibles, pues incluso entre nuestra especie, ninguno somos iguales.

Pienso que lo unico que nos diferencia al ser humano es la capacidad de sentir, puesto que los animales, pueden comunicarse a su manera pero yo creo, (aunque eso nadie lo sabe) nos regimos por especulaciones, que los animales no pueden llegar a sentir como el ser humano siente.

Pues yo creo que es la razón, porque por ejemplo, otros animales sin necesidad de utilizar el lenguaje, se comunican.. pero no son capaces de razonar, lo que ellos utilizan son sus instintos.

También tiene que decir mucho lo de la sonrisa, o la improvisación, porque el ser humano es el único que puede hacerlo, y eso lo hace distinto a los demás seres vivos.

Lo que principalmente nos diferencia del resto de seres vivos es el lenguaje y el conocimiento. Ningún otro animal tiene una sistema de comunicación tan amplio como es nuestra lengua, y además el grado de conocimiento que poseemos los seres humanos es mayor que el de los demás ya que estamos hechos para ser así, y por eso acudimos a colegio, institutos, etc. 

El ser humano se distingue del resto de los seres vivos por su inteligencia , tiene el crebro mas desarrollado que los demáanimales ,  es capaz de relacionarse  linguisticamente  , es capaz  de razonar , no actúa basandose en sus instintos como los demás seres vivos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio