FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dónde estás? Mírate en el espejo. ¿Eres lo que ves? o ¿eres la que vé? ¿Eres lo que todos captamos de tí que eres algo que ni siquiera captas tú? ¿Existes de qué manera? ¿eres pensamiento? ¿alma? ¿qué? Búscate e intenta encontrarte de veras.

Visitas: 1761

Respuestas a esta discusión

Buscar el yo.

 

Supongo que para encontrar el yo antes debo de encontrar respuesta a las típicas preguntas de “¿Quién soy en realidad?”, “¿Hacia dónde voy?”, “¿Por qué estoy aquí?”, “¿Por qué razón nací en este lugar y no en cualquier otra parte del globo terráqueo?”… Sí, yo me hago estas preguntas todos los días porque lo cierto es que quiero encontrarme a mi misma pero por más y más que me las hago no obtengo ninguna respuesta válida.

Es muy complicado saber quien eres con 16 años. En esta etapa de cambios constantes, de altibajos, de días en los que necesito aislarme del mundo por momentos y de tomar decisiones que marcarán mi futuro resulta casi imposible poder encontrar el yo.

A veces creo que estoy más cerca de encontrarme a mi misma cuando me siento en el banco de un parque mientras observo a las parejas felices, a los niños jugando al balón o a esa madre preocupada de que su hijo se tome la merienda. Mientras estoy allí sentada me cuestiono: ”¿Es casualidad que en este preciso momento yo este aquí?”. Mientras el resto del mundo hace su vida con normalidad yo estoy en medio de ese parque intentándome responder a alguno de los dilemas que tengo conmigo misma. A veces me parece que este proceso no sirve de nada pero lo cierto es que a mi me ayuda bastante y que creo que todos deberíamos sentarnos a escucharnos a nosotros mismos de vez en cuando.

Otra cosa que hago con muchísima más frecuencia es meditar largo y tendido cada noche antes de dormir. Esta es una buena forma de aprender de mis errores, es una oportunidad para no volver a hacer mal lo que he hecho mal, para saber hacia donde quiero llegar o para estar más segura de si voy por el camino correcto.

Estoy segura de que el día que menos me lo espere responderé a todas mis preguntas y encontraré el yo que llevo buscando desde hace tanto tiempo, pero en estos momentos la única forma que creo que tengo para hallar el yo es meditando y pensando mucho.

Sinceramente no creo que nadie a lo largo de su vida pueda llegar a responderse quien es realmente, pues es una pregunta demasiado compleja de responder ya que cada uno puede llegar a verse de una forma y las cosas pueden llegar a ser muy subjetivas. Un ejemplo de esto es que para la gente que me tenga más aprecio soy de una manera y para los que me tengan menos estima soy de otra. Este hecho también se da en nosotros mismos cuando nos miramos al espejo un día y nos sentimos más guapos que el día anterior. En realidad somos los mismos solo que nuestra visión sobre nosotros mismos ha cambiado ya sea porque en ese momento teníamos más alta nuestra autoestima o porque hemos recibido algún piropo.

También creo que encontrar el yo es una labor muy compleja porque todos nosotros mismos estamos en un constante proceso de cambios y de situaciones que no nos hacen ser las mismas personas de hace dos o tres años, ni siquiera somos los mismos de hace una semana.

Hasta hoy solo sé que soy una adolescente de 16 años con toda la vida por delante y millones de sueños por cumplir, que a veces me ahogo en un vaso de agua, que para mi una de las cosas fundamentales de la vida es ver bien a la gente que me rodea y en especial a todos lo que quiero y que lo más importante en la vida es tener una buena razón para sonreír.

Bueno pues la verdad que cada día me paro a reflexionar sobre mí misma, de si lo que estoy haciendo lo hago bien, si me estoy equivocando o no y si estoy realmente segura de si lo que estoy haciendo es lo que quiero.

Me he dado cuenta que hay unos días que me siento mejor conmigo misma, me siento más animada, y otros que creo que todo se me viene encima y no voy a ser capaz de seguir a delante.

Yo intento proponerme metas, por ejemplo aprobar este curso, y hay veces que estoy segura de que todo va a salir bien, yo misma me motivo e incluso mi familia y los propios profesores me motivan. Pero otras siento que nada me va a salir bien.

Por otra parte yo me miro al espejo y mientras me miro me encuentro miles de defectos y también virtudes, pero luego hablo con los demás y ven en mi cosas distintas que yo no veo. Ósea que llego a la conclusión que ni si quiera me puedo fiar de lo que yo misma veo. Entonces probablemente lo que yo veo no es lo que los demás captan de mí.

Ser soy un conjunto de persona, alma y pensamiento. Persona porque soy de carne y hueso y estoy viva, de eso no creo que haya ninguna duda y así me veo yo y los demás también. Alma, antes de responder a si tengo alma, ¿Qué es el alma? El alma es algo inmaterial que supuestamente todos los seres vivos tenemos, pero ¿entonces nacemos ya con un alma concreta, o la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida? La verdad es que no lose. Pero supongo que dentro del concepto de tener alma, yo la tengo, por los valores que poseo, los sentimientos que tengo hacia las personas y hacia las cosas, etc. El alma es lo único que sobrevive cuando el cuerpo ya ha muerto, se podría decir que es lo único que quedará de nosotros.

Y pensamiento. Pues según en el contexto en que sea. Yo tengo la capacidad de pensar, y por ello realizo actos de los cuales yo soy consecuente de ellos. Tengo sentimientos, sentimientos que a veces juegan malas pasadas, pero no siempre.

El mundo a mi edad lo veo totalmente diferente que ahora que años atrás. Y ahora vuelvo a mi yo del pasado y es increíble la manera en que mi mentalidad ha cambiado por completo. Es mas, hace un año a mí la política no me interesaba lo mas mínimo, siempre intentaba evitarlo, pero ahora que tengo más conocimientos es algo que me preocupa bastante, y en ocasiones también intento evitarla todavía pero no porque no me interese, sino porque me da coraje la situación que estamos viviendo. Pero por otro lado es algo que no podemos ignorar porque nuestra generación somos los que tenemos que luchar por cambiar las cosas y no agachar la cabeza.

En resumen que yo soy un conjunto de mi cuerpo, mi alma y mi pensamiento es lo fundamental para ser persona porque si no tuviéramos alma ni pensamientos ¿realmente seria una persona?

Y probablemente para los demás yo no sea como yo creo que soy cuando me miro en el espejo, incluso a lo mejor cada persona de las que me rodea me ve de una manera diferente a otra. Lo que está claro es que cada uno debemos de ser como queremos, las demás personas nos podrán ver de una manera o de otra, incluso nos podrán aconsejar pero los que tenemos que decir somos nosotros mismos. 

Sin saber cómo empezar esta experiencia, me pregunté ¿qué es buscar el yo? ¿quién soy yo? ¿cómo se busca el yo?. Voy a empezar respondiendo a las preguntas, porque tal vez, así, podre respondes a esta experiencias.

¿Quién soy yo? Yo soy una persona, pero…¿cómo se que soy una persona?¿por qué siento?¿por qué respiro? Supuestamente soy una persona porque tengo la capacidad de pensar, de hacerme preguntas y de cuestionarme cosas, por lo tanto, tengo mente y ocupo un lugar en el espacio, por tanto, eso significa que existo.

¿Cómo se busca el yo? Si yo soy una persona y yo soy yo, ¿cómo me voy a buscar a mí misma? Quizás, si yo busco algo en mí, puedo llegar a descubrir quién soy realmente. Yo soy una un ser humano, una persona, de sexo femenino, soy alta, soy morena, tengo el pelo largo, etc. Estas son mis características físicas y corporales, pero lo que me define por dentro es mi forma de ser, mi forma de actuar, es decir, una serie de cualidades y defectos que me definen como ser humano.

Analizándome, considero que tengo una serie de cualidades como por ejemplo: responsable, trabajadora, amable y simpática; pero como todas las personas, también tengo una serie de defectos, como por ejemplo: cabezona, tímida y a veces, demasiado sincera (lo que yo considero como un defecto).

Después de analizarme y ver mis defectos y mis virtudes, me he dado cuenta de así no puedo responder a la pregunta, ni sabría decir quién soy yo. Por lo que, he decidido contestar a esta pregunta de otra manera.

He subido a mi cuarto, y en el espejo grande que tengo en la pared de mi cuarto me he estado mirando un buen rato y he llegado a la conclusión de que, tengo una cabeza, dos pies, dos manos, dos brazos, dos piernas, dos ojos, dos orejas, una nariz, una boca, un obligo (todas las partes del cuerpo que una ser humano normal suele tener), pero también he descubierto que tengo un lunar entre en labio y la nariz, he observado que tengo otro lunar al lado del ojo, pegando a la ceja; tengo también una mancha de nacimiento en el brazo derecho y un lunar en el cuello.

Algunos pensarán, que es una tontería eso de observarse delante del espejo para definir como eres y quien eres, pero después de un rato mirándome en frente del espejo me he dado cuenta de que lo que me define como soy y de quien soy, es lo que me hace diferente de los demás. He llegado a esta conclusión, porque me he dado cuenta que si todos fuésemos iguales, todos tendríamos las mismas características y la misma forma de ser, de pensar, de actuar… pero gracias a dios, tenemos la suerte de poder decir que cada uno de nosotros somos diferentes, especiales e irrepetibles; estos tres adjetivos, son los que nos hacen diferente de los demás y lo que nos hace ser especiales.

Yo puedo decir que soy diferente a los demás y que no hay nadie en el mundo que sea igual que yo, puede haber alguien muy parecido, pero igual con las mismas características  y que tenga la misma forma que ser que yo, es imposible, más que nada, porque dios nos ha hecho a cada uno diferente, con sus rasgos característicos y diferentes los unos de los otros.

Esta es mi manera de explicar quién soy yo y por qué soy diferente a los demás, me he dado cuenta de que los seres vivos, como personas, tenemos muchas cosas en común y muchas cosas iguales; pero también me he dado cuenta de que tenemos más cosas todavía por lo que diferenciarnos, tenemos más cualidades diferentes que parecidas, rasgos característicos que nos hacen diferenciarnos los unos de los otros.

Esta es mi manera de explicar quién soy yo, y por qué soy diferente, y soy diferente, porque sencillamente, no soy igual que los demás.

Pantera Negra.

Para buscar el yo uno tiene primero que buscarse asi mismo , intento conocerme , intento  saber quien soy , como soy, me engaño, pienso que se como soy , pienso que me conozco  pero me equivoco , ni se como soy , pierdo la confianza  en mi mismo , siento que ni yo  me entiendo y creo que es porque  ni me conozco yo misma  porque  una persona que si se conoce, si sabe quien es y tiene una total confianza  en si mismo . Creo y es muy probable que nadie se conozca totalmente, todas las personas tendran algo que quieren esconder , ocultarlo en el fondo de sus mas profundos pensamientos y que ni ellos mismos saben  quienes son , pienso que ellos se sienten como yo , cuando intentan conocerse o quizas me  equivoque , yo lo unico que se , es que  como yo pienso nadie lo pensara  . No miento , me puse a pensar  y a ponerme delante de un espejo  y ponerme a pensar y pensar y en final de cuentas decirrme :Quien soy? , como soy? pero  hay cosas que te cuesta aceptar , que te cuesta porque piensas cosas que no deberias serlo pero qu en el fondo lo eres y si asi lo decides y decides no aceptar por ejemplo que eres una envidiosa y no quieres aceptarlo porque piensas que no eres asi , estas engañando a ti misma , lo ocultas , huyes de la realidad , tu mente te engaña , los reflejos te engañan . Yo afirmo y confirmo que me conozco poco y que no desperte todo lo que puedo ofrecer realmente , pero poco a poco las personas  e incluso yo llegare  a comprenderme y a conocerme  cada vez mas y mas  y algun dia pensare en esta reflexion  y espero ya que para ese dia me haya hecho  mas preguntas que me gustaria ya saber reflexionar mejor y aprenderlo mas profundamente

Por otra parte yo me miro al espejo y mientras me miro me encuentro miles de defectos y también virtudes, pero luego hablo con los demás y ven en mi cosas distintas que yo no veo. Ósea que llego a la conclusión que ni si quiera me puedo fiar de lo que yo misma veo. Entonces probablemente lo que yo veo no es lo que los demás captan de mí.

  

Es la primera vez que busco mi yo, aunque puede parecer algo fácil no lo es, pienso que lo primero que hay que hacer para buscar el yo interior es conocerte muy bien a ti mismo, es decir, conocer tus virtudes y tu fallos; también es importante que te valores a ti mismo y que te quieras.

Hay que saber como hay que buscar el yo interior y como hay que hacerlo, pienso que lo primero que hay que hacer es preguntarse ¿Quién soy?, ¿Cómo soy?, ¿Qué cosas me hacen ser yo?... estos planteamientos son fundamentales para ello voy a proceder a contestar a las preguntas:

-  ¿Quién soy? Soy una granadina, alumna del colegio San Juan Bosco de Granada, una persona querida por los suyos

- ¿Cómo soy? Soy una chica tímida, alegre, introvertida, cariñosa, dicen que graciosa, se escuchar, intento ayudar a los demás, luchadora, sincera, honesta, humilde, sensible, noble, cabezota y tengo mucho genio cuando me cabrean y tambien soy un poco especial.

- ¿Qué cosas me hacen ser yo? Pues que soy distinta a los demás, lo que me hace ser única y especial.

- ¿si no tuviera las mismas virtudes e inconvenientes seria yo? No, porque soy yo por ese conjunto de virtudes e inconvenientes, sino tuviera estos seria una persona muy deferente a la que soy yo.

- ¿Si no tuviera a mi gente seria la misma? No, porque no sentiría lo mismo como lo que siento con cada persona a la que quiero, mimo, ayudo, escucho, con la que me desahogo, con los que me hacen sentirme segura y que me hacen sentir que valgo.

Esta experiencia puede parecer que es una tontería, pero a mí me sirve para darme cuenta de quién soy yo y porque valgo, algo que a veces me cuesta convencerme a misma de esto, porque soy una persona que subo la autoestima de los demás, mientras que la mía está muy baja, aunque esta está aumentando poco a poco y me cuesta mucho debido a mi sensibilidad ya que aunque hago como si no me afectara por dentro me muero de dolor y siempre acabo llorando.

Si pienso ahora mismo de que yo valgo, porque los que más me intentan hacer daño son los que menos me afecta, a mí lo que realmente me duele es cuando me hieren o me enfado con personas a las que realmente quiero, esto me hace tener un gran dolor en el pecho pero cada vez mejoro y esto ya me pasa menos debido a que voy creyendo poco a poco en mi.  

Gracias a este ejercicio que he realizado con mi yo interno me ha servido para luchar para seguir adelante y por supuesto para creer muchísimo más en mí y valorarme a mi misma algo que estoy logrando poco a poco y con paciencia ya que he superado y he saltado muchas “vallas” que nunca pensé que podría lograr saltar, por lo que seguiré luchando para superar mis retos cada día haciéndolo y solo así lograre crecer cada día más como persona y sobre todo iré queriéndome cada vez más y así los demás tambien me querrán más.  

Esto me ha hecho reflexionar mucho y pensar en mí, algo que no suelo hacer porque siempre me preocupo por los demás demasiado, mientras que nunca pienso en quien soy, como… y eso tiene tambien gran importancia y te hace tener una mejor relación con los demás y te ayuda sobre todo a ser más querido por el resto y tambien por ti mismo y te hará sentir más especial que es lo más importante

Es la primera vez que me paro a pensar quien soy yo y la verdad que es bastante  difícil. Voy a empezar buscando mi yo interior planteándome unas preguntas ¿qué es buscar mi yo interior? Pues es conocer mi interior saber quién soy yo por dentro que es lo que pienso cuales son mis sentimientos ¿Cómo puedo encontrarlo? La mejor manera de encontrarlo sería conocerte saber quién eres que sientes entonces ¿Quién soy yo? Yo soy una persona creada por mis padres concebida con mucho amor soy una persona sencilla, tranquila, amable y cariñosa con los que quiero e incluso con los que me tratan mal es algo que no comprendo porque pero no me gusta lastimar a nadie ¿Cómo soy? Yo soy una niña muy querida por los que me conocen de verdad ya sean profesores, amigos o familia ¿por qué? La verdad no lo sé pero lo que sé es que ellos me cogen tanto cariño como yo a ellos supongo que es porque soy yo misma , soy una persona que cuando le gusta algo no para hasta conseguirlo soy bastante comprensiva con todos se escuchar a mis amigos y siempre que puedo los intento ayudar soy una persona que sabe el significado de la verdadera amistad todos a los que yo considero mis amigos son porque son unos buenos amigos mi frase típica es: “prefiero tener cinco buenos amigos antes de tener 100 malos” claro que también tengo mis defectos ya que soy humana y no puedo ser perfecta mi  peor defecto es que soy una persona con muy poca fuerza de la voluntad eso a veces me produce tristeza pero luego reflexiono y me doy cuenta que todos los problemas se pueden solucionar. Pero a pesar de todo he aprendido que lo más importante es aprender a quererse a uno mismo. No suelo ser muy sociable pero cuando le cojo confianza a una persona me convierto en una persona diferente yo antes de nombrar a una persona mi amiga la conozco bien primero. Otra pregunta sería ¿no me siento a gusto como soy? La verdad es que hubo una época en que me deprimí muchísimo por unos motivos y no me sentía conformada con lo que soy pero ahora me doy cuenta que soy una persona muy valiosa no porque me lo digan los que me quieren sino porque yo misma me doy cuenta de eso así que se podría decir que me siento muy feliz como soy tengo defectos si lo reconozco pero lo importante es que se reconocerlos. En definitiva soy feliz con mi vida tengo unos sentimientos muy sencillos para muchos mi mayor virtud es que tengo una paciencia muy grande como ya dije soy una niña muy tranquila pero los que me conocen bien saben que cuando pierdo  esta paciencia puedo convertirme en una persona muy diferente a la que soy normalmente la verdad que en mi interior el único sentimiento malo que puede haber es que soy celosa pero soy incapaz de sentir odio por alguien aunque esa persona me haya tratado fatal no le puedo desear nada malo yo no soy así muchos piensan que soy una tonta pero no me nace esos tipos de sentimientos. Este seria mi yo interior.

Voy a pasar ahora a mi yo exterior ¿Qué es lo que ven las personas de mí? Pues la verdad muchos me dicen cuando te conocí me pareciste una niña muy buena incluso a los que no me conocen por ejemplo en una clase como ya dije no soy muy sociable pero incluso con los que menos hablo piensan de mi que soy una persona muy buena incapaz de hacer daño a nadie ¿cómo lo sé? Porque ellos me lo dicen. Muchas personas me han visto o me ven cara de tonta pero no lo soy simplemente es que yo no acuso antes de tener pruebas  muchos piensan que me pueden tratar como les dé la gana pero también están equivocados yo seré muy tranquila pero cundo me molestan hasta ellos mismos se sorprenden lo digo porque ya ha pasado más de una vez. No es la primera vez que me molestan lo que siempre he hecho es darme igual lo que ellos me digan que me dicen fea será porque ellos se sienten así, que me dicen tonta más tontos son ellos porque juzgan sin conocer. 

Yo espero no cambiar mi forma de ser lo único que me gustaría es ser capaz de socializarme mejor nada mas por el resto estoy muy orgullosa de como soy de tener lo que tengo y a esas personas que se creen que me han lastimado solo les digo una cosa muchas gracias porque gracias a ellos me he dado cuenta que soy fuerte y que valgo mucho más de lo que cada día pienso.

Quién soy, busco quién soy a cada paso de mi existencia. Desde mi nacimiento, mis primeros pasos y mis primeras palabras hasta hoy, han sido la búsqueda del yo. Con tan solo dieciséis años he decido que mi yo es una mera construcción de mi mente. Recuerdo que mi profesora de historia explicaba que antes, en época medieval y moderna, el yo no existía, el individuo por sí solo no era, sino que existía en relación al grupo. Y eso me hizo pensar.

Si antes el yo, el individuo que hoy somos no existía y las personas podían hacer su vida sin necesitarlo, este yo ha de ser un invento. Un invento filosófico quizás, o un invento de la sociedad capitalista en la que vivimos. El yo ha de estar en relación al naciente individualismo de nosotros, los jóvenes. Somos nosotros los que creemos que el yo, está por encima de todo lo demás y todo lo demás no vale para nada si no existe nuestro yo.

Qué estúpida paradoja, qué ironía del destino, el yo no es porque no sea sino porque no hace falta que exista para que yo sea. ¿Es el yo la conciencia? ¿Es el yo el alma? O simplemente es la mezcla extraña de todo esto. Cuando me busco en mi interior, resuena mi conciencia, aquello que me dice qué está bien y qué está mal. El espíritu por mis creencias también está en mi, sobrevive y se mezcla con mi yo en la alegría de saber que viajará conmigo cuando muera a otra vida,  al cielo.

Por eso, he llegado hasta aquí y me temo que el yo es la mezcla de todas mis creencias y mis saberes, es aquello que me hace mirar por mí y me ayuda a adaptarme a las circunstancias para tomar decisiones y sobrevivir, para sobreponerme a la dureza de la vida y superar las adversidades. Es el compañero legítimo de cada uno, es aquel que está contigo cuando estás solo, cuando estás con los demás y guardas silencio y habla en ti y contigo sin saberlo nadie. Es aquel que te aconseja, que te habla en la oscuridad de la noche junto a tus mantas. El yo y tú aunque seáis dos cosas diferentes convivís en el mismo  espacio y muchas veces, se convierte en un enemigo.

Da vértigo buscar el yo y encontrar en el yo el artificio de la vida o la esencia de nosotros. Ahora tengo miedo en creer lo que escribí al principio o simplemente en mantenerme en lo que escribí después. Quizás sea la mezcla de las dos opiniones expuestas aquellas que me sirvan para encontrar mi yo, mi esencia.

Había una vez un filósofo qué creo que se llamaba Eratóstenes que buscaba el yo, con su candil por una de las ciudades de Grecia, si no recuerdo mal era Atenas. Este filósofo hace más de 2500 años buscaba lo que a día de hoy seguimos buscando todos los seres que nos hacemos esta pregunta. Porque tras estas preguntas surgen otras ¿qué hago aquí? ¿De dónde vengo? ¿por qué mi existencia se materializa en esto que veo? ¿Por  qué soy así? ¿por qué aquí y ahora y no en otra parte? De la pregunta del yo surgen todas las demás. Cuestiones que pueden alargarse hasta hacerse un libro extenso de preguntas sin respuesta o no.

Y digo no, porque responder acertadamente a quién es el yo o encontrar el yo, resolvería todas las demás sin necesidad de otros planteamientos. Busco el yo, busco el yo, llego al yo o no llego.   Invención o realidad convive en mi y es fuerte, a veces hasta es más fuerte que yo. Otras somos uno y vamos a la par y en este momento sé quién soy y qué busco en la vida porque lo más importante en este camino es encontrarte a uno mismo y eso ha de significar encontrar el yo.

Experiencia del día

Buscar el yo:

Yo, yo, yo, yo, yo… ¡YO!

Sentado en la cama he decidido empezar a decir yo, una y otra vez pensando en mi como persona, imaginándome las letras Y-O en mi mente sobre un fondo blanco, cada vez que la pronunciaba estaba seguro de que esa palabra se refería a mí, sin embargo cada vez que la volvía a pronuncia perdía más y más su sentido, cada vez tenía más dudas sobre la palabra yo y he empezado a cuestionarme por qué el conjunto de esas dos letras designa en nuestra cabeza un pensamiento tan grande como somos nosotros mismos, ¿por qué yo y no otro grupo de letras? ¿quién dijo que yo nos definiría a nosotros mismos ante los demás? ¿cómo se decidió o se llego a la idea de que se difundiera tanto, que se usara sin cuestionarlo? Más adelante, después de un rato bastante grande reflexionando sobre las preguntas anteriores, empecé con las preguntas que pueden hacer que te hundas o que te crezcas ante ti mismo y los demás, ¿quién soy yo? ¿qué hago yo aquí? ¿mi yo futuro y mi yo del presente seguirá y sigue teniendo las mismas convicciones que tuve en mi pasado? ¿yo soy el resultado de mi vida o mi vida es mi resultado? ¿verdaderamente soy yo mismo o ni siquiera sé que es ser uno mismo?

El resultado de estas preguntas fue:

  • Yo soy yo y mis circunstancias como dijo José Ortega y Gasset, pero yo soy una persona, un ser humano, un conjunto de células, un conjunto de realidades, de sentimientos, de pensamientos, yo aunque suene egocéntrico soy el centro de mi mundo  porque si yo mismo no me considerara una de las cosas más importantes para mí, no me querría, no me haría respetar, no querría superarme y demostrarle a los demás que aquí estoy y que soy mejor que muchos, sin esas metas de qué sirve que yo esté aquí, sin esas metas yo no sería nada, si no tuviera propósitos no serviría de nada llamarme a mí mismo yo, porque sin esto no sería nada.
  • Estoy aquí para enseñarle al mundo de lo que soy capaz, para hacer del mundo un lugar mejor aunque sea un tópico, yo estoy aquí para dejar una huella que la gente quiera investigar, seguir, imitar pero sobre todo yo estoy aquí para ser feliz.
  • Yo he crecido con unos valores firmes y que a pesar de que muchas veces han intentado modificarlos, he tenido clara cuál era mi forma de ser y de pensar, siempre mi instinto me ha llevado a desarrollar mis propios valores en torno a mis creencias, estoy seguro de que mis convicciones, con las que conviví en el pasado, con las que hoy día sigo conviviendo, evolucionaran porque no hay nada seguro en esta vida y las cosas cambian una y otra vez, las cosas deben cambiar una y otra vez sin parar de que evolucionen a mejor o a peor solo depende de los ojos con los que se miren.
  • Para mí está claro que yo soy el resultado de mi vida, todo lo que he vivido me ha hecho más fuerte y me ha cambiado, pero mi vida también es el resultado de todo lo que soy, por lo que es algo totalmente recíproco.
  • Considero que soy yo mismo con la gente que conozco de toda mi vida, en lo que se refiere a si los demás me conocen verdaderamente supongo que es imposible, porque pienso que ni si quiera nosotros nos conocemos en nuestra plenitud y con la gente de poco tiempo siempre intento guardar las formas.

Mi conclusión es, que el ser humano tiene miedo a los desconocido y sólo se siente seguro ante lo encasillado, por eso usamos la palabra yo, porque abarca tantos significados y preguntas que es una forma de ocultarlos y que nos limitemos a  la fórmula yo=mí 

 

Durante mi experiencia filosófica de buscar el yo me he dado cuenta de lo que realmente soy yo, es decir, no soy lo que pensaba que era, pues no somos todo aquello que nos dice la gente o como nos describen o los agradecimientos que nos hacen por algo en concreto no soy nada de aquello que pueda llegarme del exterior si no que en mi búsqueda de el yo he en algo mas especial , esencial y mágico que no me había dado cuenta que poseía hasta emprender esta gran búsqueda con dificultad de encontrar una respuesta a tal experiencia.

Para esta experiencia quise probar poniéndome delante del espejo y ver lo que realmente pienso sobre mí  y darme cuenta de cómo soy verdaderamente. Durante este proceso comencé a describirme tal y como me veo y me di cuenta de que no coincidía en nada a lo que había escuchado en las opiniones de otras personas sobre mi físico y mi carácter, tal vez en algunas cosas sobre mi físico y un poco de mi carácter si coincidía, pero muy pocas, puesto que nadie o casi nadie me conoce y sabe mejor que yo sobre lo que soy yo al completo.

Existe la duda sobre si lo que veo soy yo o no, puede que no ¿pero eso quién lo sabe verdaderamente? Nadie lo sabe pero bajo mi opinión creo que no soy lo que veo porque si eso fuese así lo  más lógico sería que mis opiniones sobre mi misma coincidiese con el resto de personas que me rodean y opinan sobre mi, osea que ¿si coincidiesen mis opiniones con las de los demás conseguiría saber si lo que veo soy yo o no? La verdad es que probablemente tampoco pero me ayudaría a completar un poco el concepto de si lo que veo soy yo realmente.

Existo en cuerpo y alma , existo de la misma manera que el resto de seres humanos o eso pienso , tal vez no,  y  yo exista  de otro modo totalmente distinto a cada ser humano del mundo , de un modo en el que yo no existo y que todo esto es un sueño todo lo que estoy viviendo lo que veo las personas que me rodean son un sueño y no existen de verdad , pero y si yo fuese la que realmente existe y ¿el resto de personas tan sólo  están viviendo un sueño ? Nunca se podrá saber pero de momento me conformo con que si esto es producto de mi imaginación no despertarme nunca de él porque mi yo de este sueño es el que me gusta.

Soy pensamiento, vida y alegría. Cuando  tengo alegría la transmito de todos los modos al resto de personas que me rodean y que quiero, porque me gusta compartirla y que sientan lo mismo que yo, esa alegría acompañada por una enorme felicidad interminable. Al igual que cuando estoy triste intento no transmitírselo a los demás pero a veces es totalmente inevitable porque los sentimientos la mayoría de las veces son imposibles de ocultar y menos cuando mi yo es un yo sensible que con muy poco llora pero no llora por tonterías llora por cosas importantes de las que verdad duelen y que aunque para otros parezcan grandes tonterías y pocos motivos por los que llorar mi yo sensible eso no lo comprende y le afecta tanto que cuando comienza a llorar no puede parar e incluso le falta el aire y necesita relajarse para no tener un pequeño ataque de ansiedad, no suelen ser muy fuertes  esos ataques pero cuando le dan son difíciles de calmar y poder relajar completamente.

En definitiva esta ha sido mi experiencia en la búsqueda del yo, no sé lo que vosotros sentiréis en esta búsqueda, yo he sentido confortabilidad al ver lo que soy y darme cuenta de todos mi sentimientos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio