FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si que todo cuanto existe debe y tiene un fin, todo puesto que por el hecho de existir yo creo que por regla general todo por el mero hecho de existir tiene un fin por diverso que sea, por ejemplo en el caso del ser humano, en mi caso por lo tanto el fin de todo es la muerte pase lo que pase el humano siempre va a morir antes o después pero muere, pero en concreto yo creo que el fin principal del ser humano además de la supervivencia es alcanzar la felicidad toda nuestra vida la hacemos con el simple motivo de alcanzar la felicidad, por lo que para ser feliz cada uno nos vamos poniendo pequeños fines, es decir, planes a seguir que creemos que si los hacemos alcanzaremos la felicidad.

Si y no , creo que cada cosas tiene en una finalidad, pero este no se puede establecer radicalmente ,es decir , una cosas como tal puede tener una finalidad característica , como en los animales la reproducción, pero no porque este animal se reproduzca va a tener la finalidad de cambiar el mundo. Con esto me quiero referir a que todas las cosas tiene una finalidad que se determina desde que se crean , pero no por esto podemos decir que esta finalidad sera en si misma la única de esta cosas o animal. Una persona por ejemplo como animal tiene la finalidad de crecer , reproducirse, etc pero ya por esto tu no sabes que su finalidad el día de mañana sera ser presidente de los estados unidos , con esto llego , a que el destino no esta escrito , el destino lo escribes tu en tu día a día y esta y tu finalidad se tiene que llevar a cabo en cada minuto que pase , y así sera como conseguirás tener un finalidad en tu vida , que sea la que tu has decidido y te haga feliz.

Tras haber reflexionado con la preguntada de si todo tiene un fin, he llegado a la conclusion de que todo en la vida tiene un fin, este fin puede llegar mas tarde o mas temprano, pero todo absolutamente todo tiene un fin.Es decir, al igual que todo en la vida tiene un principio todo tiene que tener un fin, pero esto no quiere decir que cuando una persona fallece se pierde todo ella porque no es asi, ella deja una serie de recuerdos y cuando esos recuerdos desaparencen es cuando se puede decir que ha llegado el fin.

Todo en esta vida,absolutamente todo,tiene un principio y un final.Todo lo que se cree o nazca en esta vida,pronto o tarde,llegará un momento en que desaparezca.Mi final llegará antes o despues,eso nunca se sabe,pero llegará.Es necesario tener claro que llegará nuestro final,por lo que debemos vivir el momento,y disfrutar cada día que vivimos,por tener la suerte de vivir.A pesar de tener problemas,la vida siempre da segundas oportunidades,por lo tanto hay que aprovecharlas y vivir lo mejor posible para que cuando llegue nuestro final,no arrepentirse de algo no hecho,porque ya será demasiado tarde.

Sí, por supuesto que todo tiene un fin, ya que todo lo que empieza llega un punto final en el que acaba. Nada en esta vida es infinito ni inmortal, por tanto, los humanos, tenemos como un final común la llamada "Muerte". Y sí también creo que las personas vivimos constantemente con un fin que queremos llegar a alcanzarlo, es decir toda persona tiene sus propias metas que pueden llegar a conseguirse o no.

En mi caso el fin total seria la muerte. Y sí, yo pienso que si no tienes un fin claro y unas metas por las que esforzarte y luchar no consigues nada en tu vida, y como quien dice, todo te lo darán mascado para que simplemente tragues. Y no es así ya que cada uno debe esforzarse, luchar y conseguirlas, porque así es como el orgullo y nuestra felicidad será positiva al darnos cuenta de que realmente podemos llegar a conseguir lo que nos proponemos.

Si nos paramos a pensar todas las acciones que hacemos a diario se deben a algo, por lo que todo tiene un fin. Mi fin es llegar a ser feliz consiguiendo los objetivos que me propongo y así superarme a diario. No creo que sea necesario que halla tener claro un fin  para ser feliz, porque la felicidad es el fin.

Sí, sólo hay que mirar a nuestro alrededor. ¿Los animales? Viven en manadas para el bien de su supervivencia. Incluso los objetos están fabricados para una finalidad, ya sea calentar nuestra habitación, comunicarnos con los demás, etc. También las personas, cada uno de nosotros, estamos aquí con una finalidad pues de no ser así, ¿por qué no todos tendríamos las mismas capacidades o las mismas cualidades para hacer algo? Creo que todos somos diferentes por esto. Cada uno debe encontrar su especialidad para llevarla a cabo correctamente, de hecho, en el trabajo por ejemplo, existen numerosas opciones que cada uno debe elegir la más adecuada para él.

¿Mi finalidad? Creo que es la misma que la de todos: ser feliz. Pero para ello debo seguir varios caminos que yo considere que me lleven hasta ella. Ahora con mis 17 años, estoy empezando a plantearme los caminos que voy a coger, para que en un futuro llegue hasta ella.

Sí, pues si no tienes claro que es lo que te hace verdaderamenre feliz..¿Cómo vas a serlo si no lo sabes? Creo que es lo principal para llegar a la felicidad. Hay que plantearse aquello que nos haga feliz e intentar por todos los medios llegar hasta nuestra finalidad.

Pienso que el fin que todos buscamos mediante nuestros actos durante nuestras vidas es alcanzar la felicidad, todo lo hacemos con ese fin con adquirir esa meta, como estudiar para llegas a alcanzar la profesion que deseamos con lo cual nos llevara a ser feliz, o buscar novio para casarse con el fin de tener una familia lo cual nos traera la felicidad, etc.

Sí, pienso que todo tiene un fin, tanto los objetos como nosotros mismos, solo hay que descubrir cual es nuestro fin en la vida.

El mio, como el de todos es llegar a ser feliz, pero para ello hay que superar los distintos problemas que nos presenta la vida, tener clara una meta a conseguir y poner todo nuestro esfuerzo para ello.

Pienso que todo lo que existe tiene su principio y su fín , que todo no ocurre por casualidad .

Mi fín es vivir en esta sociedad y hacer el bien a los demas , desarrollarme tanto personal como profesionalmente, cumplir los objetivos que me proponga y  resolver las dificultades que se nos presentan para alcanzar mis objetivos y estar tranquilo y feliz. Pienso que si  es necesario tener  claro el fín que perseguimos para ser feliz de lo contrario no lo conseguiriamos.   

Todo en este vida tiene un fin, la clave esta en descubrirlo, si supieramos este fin nuestra vida se facilitaria mucho. Por otro llado, hasta lo mas negativo que nos suceda , es por algo y nos ayuda a seguir adelante

Al principio, pensaba que la pregunta se refería a un "final", pero creo que se refiere a una finalidad.

Con respecto al final:

Bueno, esta pregunta será variable según las creencias de cada uno de nosotros. Con respecto a lo que a mi me corresponde, yo si creo que todo lo que existe tiene fin, al menos fin para mi. Cuando muera será mi fin, yo ya dejaré de existir. En nuestro mundo el sol se apagará y la Tierra dejará de existir, y en algún momento, (si es cierto que existe) el universo tendrá un fin.

Y con respecto a la finalidad:

Supongo que todo lo que sucede tiene un fin. Soy de esas personas que defienden que algo ocurre por "algo" (valga la redundancia) ; me refiero que hasta un grano de arena de un desierto, está ahí por algo, por lo que sí creo que todo lo que existe tiene una finalidad, un "por qué" de por que está allí.

¿Mi fin? Realmente no tengo ni la menor idea, supongo que simplemente al ser yo misma , ya estaré contribuyendo a lo que debía contribuir.

No lo creo necesario para ser feliz, yo no lo tengo para nada claro, y lo soy. Creo que cada persona ha de regirse por ser uno mismo y allí ya encontrarás tu felicidad, sea cual sea el fin para el que se puede decir que "fuiste creado".

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio