FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

El carácter va con nuestra personalidad, es decir, si somos más nerviosos, mas tranquilos, más o menos simpáticos etc

Tener mal carácter es tomarse las cosas que otras personas nos dicen mal, o no saber reaccionar bien a las diferentes críticas que nos hagan las personas.

Si se puede cambiar aunque creo que requiere mucho tiempo y fuerza de voluntad.

El carácter obviamente es parte de cada uno cada uno tiene su carácter un carácter distinto pero también depende de la circunstancia el carácter de esa persona puede cambiar, el carácter es algo propio de nuestra personalidad por lo tanto todos tenemos carácter, lo que ocurre que cuando se dice que alguien tiene carácter se refiere a que lo expresa de manera más efusiva o que tiene un carácter más fuerte de lo común y tener mal carácter significa o se suele entender que es una persona que se toma las cosas de manera anormal, es decir, que se las toma de mala manera y en general no se puede cambiar dependiendo en determinadas maneras puede parecer que cambia pero en verdad yo creo que no se puede cambiar el carácter del todo.

Ante esta pregunta tengo que decir que todo el mundo, toda persona tiene caracter lo que sucede es que el caracter depende de la persona ya que no es lo mismo el caracter en una persona nerviosa, en la que su caracter seria mas fuerte, que en una persona tranquila, ya que en una persona tranquila el caracter es mas facilmente de controlarlo.Cambiar el caracter es algo que veo muy complicado y mas si es en una persona nerviosa, pero con tiempo,esfuerzo y voluntad todo se consigue.

Tener carácter  para mi significa , como tu te representas a las sociedad , es decir, ante algunos problemas o situaciones , como tu te defiendes ante estas . Puedes tener buen o mal carácter , según como se tu reacción ante cualquier problemas , creo que este carácter viene determinado por la educación que se te da desde pequeño y por la sociedad en la que te encuentres , este carácter se debe cambiar poco a poco a través de tus habilidades como persona , ya que desde pequeño tu ya naces con un carácter determinado.

Tener caracter es como es cada persona.Quizás el vocabulario lo ha llevado a un uso que significa mal caracter,pero en realidad el caracter puede ser malo como bueno.Tener un buen caracter significa ser una persona agradable y servicial.Sin embargo tener mal caracter es responder mal a las personas o no agradecerselo,aunque a veces tener mal caracter no es del todo malo.En algunas situaciones es necesario tener un mal caracter.Y por supuesto que podemos cambiar el caracter,con el paso del tiempo lo vamos cambiando y no siempre tenemos el  mismo caracter por lo que es fácil cambiarlo.

El carácter de una persona lo asocio a la personalidad y a la manera de ver las cosas de una persona, así como las cualidades positivas y negativas. Cuando una persona tiene un fuerte carácter se asocia rápidamente a que tiene un gran temperamento, unos ideales y unos objetivos muy marcados y no suele cambiar en la forma que tiene de ver las cosas.

En cuanto al mal carácter pienso que es cuando una persona a lo largo de su vida ha ido obteniendo unas características en su forma de ser, en su personalidad que hacen que sea negativo, y por tanto su carácter también lo será. La verdad es que las personas que tienen un mal carácter siempre suelen estar discutiendo y estableciendo amistades bastantes negativas, es desagradable y muy difícil de llevar..

Y sí realmente creo que se puede llegar a cambiar el carácter, pero para ello se necesita mucho tiempo y mucha fuerza sobre ti mismo, ya que ese mal carácter no lleva a nada, por tanto la persona se da cuenta que lo debe cambiar tanto por el/ella como por las personas que tiene alrededor. Por tanto, si que podemos cambiarlo con esfuerzo y tiempo.

             El carácter se puede definir como el conjunto de principios y valores que rigen los pensamientos, las acciones ,  las reacciones ,  y los sentimientos de una persona.

                  

El carácter forma parte de la personalidad que tiene una persona. Aquella que ''tiene carácter'' tiene una gran personalidad y defiende sus ideas con argumentos muy sólidos y sin dañar a las personas que tiene alrededor. En cambio, las que tienen mal carácter, también tienen mucha personalidad pero no son capaces de defender sus ideas  sin imponerlas sobre las ideas de los demás, por ello estas personas no presentan mucha paciencia, por lo que se sobresaltan enseguida. ¿Podemos cambiar el carácter? No, podemos adquirir más paciencia, escuchar a los demás e intentar no imponer nuestas ideas, pero el carácter nunca lo vamos a cambiar del todo, pues es una forma que define a cada persona, en la manera de actuar o de responder antes las situaciones que se nos presentan. Por tanto, podemos modificar hacia lo positivo nuestro carácter, pero nunca vamos a poder cambiarlo radicalmente.

 el caracter es el cojunto de cosas que hacen la forma de ser una persona, su tipo de respuesta hacia ciertas situaciones, cuando nos referimos a tener un mal caracter, queremos decir que tiene una respuesta inesperada y negativa ante cierta situacion, el caracter es una muy dicifil de cambiar ya que viene determinado por una serie de factores e incluso desde el mismo nacimiento.

El carácter es una parte que nos pertenece a nosotros y es tan propia como nuestras huellas dactilares, o nuestros ojos, por lo que nos se puede cambiar.

"Tener carácter" quiere decir que tienes un carácter fuerte, individual y que estas seguro de tus convicciones y que no eres una persona fácilmente dominable, no debemos confundirlo con "mal carácter", ya que esto tiene es que no es fácil de tratar.

Para mi carácter significa tener firmeza en lo que haces y piensas, entereza y voluntad en cada paso que das, energía día a día en tu vivir cotidiano, temperamento flexible y firme según las circunstancias que se te presenten y sobre todo fuerza y garra para con éxito lograr todo lo que te propongas.

Por lo tanto "tener mal caracter" pienso, que es una expresion hecah, un dicho por asi decirlo, es tambien comun referirte a "tener mala leche" y es que pues puedes tener un mal dia y expresarlo con mal caracter.

El caracter creo que no se puede cambiar pero si moldear, me explico, yo pienso que desde pequeños nacemos con un caracter, pero que con el paso de los años vamos moldeando y limando, mediante la educacion que nos proporcionan o las lecciones de la vida.

Carácter es algo que nos caracteriza a cada uno, ya que no todos somos iguales ni reaccionamos igual ante una situación. Tener mal carácter, en mi opinión, yo creo que más que malo es que no está bien visto por los demás, es decir, no les gusta tu comportamiento en esos momentos. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio