FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

La expresión "en el término medio está la virtud" significa posicionarse de forma que no seamos o actuemos de forma extremista. Los extremos en la mayoría de los casos son perjudiciales para uno mismo y para el resto. Por ejemplo ante la duda de si actuar de forma valiente o cobarde existe el punto medio conocido como prudencia que me permitirá actuar de forma correcta. Ahora no todo tiene un punto intermedio, claro está. Se puede actuar bien o mal, no regular. Se mata o no se mata. No todo tiene un punto intermedio. Ahora, claro está, que es mejor actuar según él siempre y cuando exista. Lo mejor es que el ser humano por medio del proceso de conocimiento ha ido aprendiendo a reconocer esos puntos intermedios y por lo tanto actuar según ellos.

Creo que se refiere a que nunca un extremo será la mejor elección, es decir, cuando tenemos que hacer algo tenemos un abanico de posibilidades, entre las cuales hay algunas más extremistas que otras, y las cuales nunca son la mejor opción.

En mi opinión, no todo tiene término medio, el ejemplo más claro en mi opinión es la muerte: no hay ninguna otra opción ahí, si bien hay opciones en la forma de aceptarla.

En cualquier caso, no creo que siempre sea verdad, si bien la gran mayoría de las veces, ya que si fuera verdad sería una solución mundial a cualquier problema y sólo tendríamos que aprender a identificar el término medio.

"En termino medio está la virtud" para mi significa que nunca nos debemos de ir a un extremo, sino buscar un termino medio entre lo máximo y lo mínimo, para que ni mucho ni poco sino equilibrado. El termino medio es un valor equilibrado. Vale, siempre debemos de aspirar a lo máximo  pero siempre manteniendonos y partiendo del termino medio. No todo tiene término medio, hay cosas que son una o otra cosa, no hay otra opción. 

 Poniendo un ejemplo os lo puedo explicar : en un extremo ponemos el mal y en el otro extremo ponemos en el bien, el termino medio para aristoteles quiere decir que estas haciendo lo correcto, ni malo ni bueno.. eso quiere decir que puedes llegar asi a conseguir la virtud.

Pienso que la frase de que en el término medio esta la virtud quiere decir que para hallar la solución de algo no hay porque irse a un extremo u a otro si no que debemos aceptar y quedarnos en un término medio, es decir, que sea una actitud intermedia puesto que tanto un extremo como otro tienen siempre parte de razón de manera que si cogemos un poco de cada podremos encontrar la respuesta más correcta y más parecida a la realidad y si yo creo que todo absolutamente todo debe y tiene que tener un término medio.

Para mi la virtud es una cualidad que no todo el mundo tiene, que lleva a cabo  unas opiniones correctas en momentos dificiles, por lo tanto el termino medio poniendo de ejemplo lo anteriormente dicho seria un termino medio ya que no deberiamos ponernos en un extremo ni otro.

Pues que siempre debemos buscarle termino medio a todo , ya que  a partir de la existencia de los extremista , todo lo que cojas en tu vida que se considere extremista no es bueno ya que esto por muy extremista que sea no sera perfecto ,  debemos establecer un termino medio con cosas buenas y malas que se anulen entre ellas

Quiere decir que los extremos nunca son buenos,qu lo mejor es el punto medio.Para mí todo tiene punto medio pero esta expresión para mí no es cierta.Es cierto que a veces los puntos medios son buenos,y son las soluciones a muchos problemas,pero esto no es siempre así.La virtud puede estar sólo en un extremo y sólo en ese extremo y quizas el punto medio sea peor que uno de los extremos.Por lo tanto ni los exptremos son siempre lo malo,ni el punto medio es siempre lo bueno,si no que depende de la situación en la que se dé.

Creo que se quiere referir en el que las cosas y los actos normalmente tienen un término medio es decir por ejemplo algo no esta bien pero tampoco mal, sino en un término medio que ni es bueno ni es malo. Pero lo que si debemos aclarar en que no todo en este mundo es término medio, ya que si que existen cosas como matar o insultar o cosas como esas en los que no existe un término medio, es decir, esas cosas están mal hechas y no hay más, o lo haces o no.

Por tanto no todo en esta vida tiene un término medio, es decir, algo está bien o no.

Creo que se refiere a que los extremos no son buenos, es decir, que actuemos en la virtud pero sin excedernos en algo u obsesionarnos. Por ejemplo, ayudar a las personas que lo necesiten pero sin estar constantemente encima de ellas, ya que pueden senirse agobiadas. El término medio consiste en intentar hacer algo positivo de modo que se parezca a una virtud pero sin sobrepasarse. Y no, no todo tiene término medio. Por ejemplo, el matar a medias no existe, o matas o te quedas quieto, independientemente de las posibles justificaciones, pero en ese ejemplo nada es justificable, no se puede llegar a quitarle la vida a alguien por algo.

Para la mayoría de nuestras acciones hay un término medio al cuál siempre acudimos cuando no tenemos claro como actuar y es una buena forma  de resolver problemas, pero no todas nuestras acciones tienen un término medio, hay acciones que o están bien o están mal, no hay un término medio que las determine.Por ejemplo matar, no tiene término medio, o matas o dejas vivir, si matas, está mal visto por nuestra sociedad, si dejas vivir es una acción que está bien vista, ya que no se puede decir si algo está bien o mal, depende de muchas circustáncias, culturas, etc 

Hay algunas cosas que si tienen termino medio pero otras no, por ejemplo el crimen no tiene termino medio, sin embargo otras cosas si lo tienen. Si sabemos encontrar el punto medio a la moyoria de las cosas nos podemos considerar unos priviligiados y unos virtusoso ya que vivirmos en armonia

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio