FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

En la práctica solo en algunos países y naciones es posible esta practica de gobierno, un ejemplo de ello es en EE.UU donde realmente cualquier persona puede fundar un partido político y gobernar, otros países como en España es necesaria la afiliación previa a un partido cuya ideología política se comparta. No es conveniente el acceso tan directo al poder, pues puede ocurrir como actualmente, que personas sin formación necesaria ostenten al poder de toda una nación, desestabilizando esta y llevándola a crisis.

Pienso que cualquier ciudadano podría gobernar pero con unos conocimientos necesarios para que ocupe ese puesto tan importante y así ningún ciudadano que este minimamente preparado llegue por que no debería llegar una persona que sea un ignorante e inculto.

Pienso que una de los principales problemas que tiene la democracia es precisamente este, que cualquier ciudadano puede gobernar en democracia, pues puede que ese ciudadano mediante su poca vista no lleve al borde de un precipicio, y que haga diferentes normas las cuales pueden llegar a ser de genero "estúpido" o simplemente injustas, que no gobierne para el pueblo sino con despotismo y para enriquecer a unos pocos. 

Por esto pienso que no debería de permitiese a cualquiera gobernar, sino a personas verdaderamente capacitas las cuales nos lleven el estado de bienestar y no cada día mas al borde

No creo que cualquier persona pueda llegar a gobernar un pais porque para eso debe tener una serie de conocimientos que no todo el mundo tiene, estos conocimientos pueden llegar aprenderse y todo siguiendo un esfuerzo pero sigo pensando que no todo el mundo puede llegar a gobernar un pais y que cada persona es cosciente de lo que puede llegar a conseguir con esfuerzo y sacrificio.

En teoría cualquier persona puede gobernar, pero a la hora de la verdad esto no es así. En la práctica, a ciertos grupos no les conviene que algunos tipos de personas gobiernen, y se dedican a poner impedimentos para que solo puedan llegar al gobierno aquellas personas que más les interesan o benefician. 

Personalmente creo que no todos deberían poder llegar al gobierno, sino que llegasen aquellas personas que estén preparadas, por ejemplo que un médico se dedicase al ministerio de salud, un profesor al de educación, etc. Aparte, para no excluir a nadie debería darse la posibilidad a todas las personas de poder prepararse correctamente, proporcionando a todos una educación completa, y una vez estén todos preparados, los que tengan más capacidades deberían tener la opción de poder formar parte del gobierno, haciéndose cargo de los temas que tengan relación con su especialización profesional. Sin embargo, aquellos que no hayan querido prepararse teniendo la posibilidad, no deberían tomar decisiones sobre temas que no conocen.

En una sociedad democrática, para poder gobernar antes debe ser votado por los demás, por lo que estadísticamente cualquier ciudadano podría gobernar. Sin embargo, no debería, porque no todos los ciudadanos están preparados para gobernar, deben estar mentalmente preparados para dirigir al pueblo al futuro más prometedor.

Podría gobernar cualquier ciudadano con una serie de conocimientos básicos pero a mi entender esto nunca debería de pasar, solo deben gobernar los que estén en una élite de conocimientos, ya que van a tomar decisiones en lugar de millones de personas.

 Los ciudadanos deben y pueden participar en la políticaen una sociedad democrática ,   mediante su derecho al voto al cumplir la mayoría de edad, Pueden  pertenecer a partidos políticos, pero deben estar realmente preparados para poder gobernar y debe de estar capacitado para tomar decisiones que afecten al pueblo para el  que gobierna.

Puede gobernar cualquier ciudadano que previamente haya adquirido unos conocimientos y una educación básica al menos para ello.

Por supuesto que debería poder hacerlo, mientras sea elegido democráticamente por el pueblo, y sea elegido por la mayoría, presentado previamente su candidatura, no debería de existir ningun impedimento contrario a esto.

a mi parecer no deberia ya que es una gran responsabilidad como representante que eres de la gente y eso en nuestro gobierno actual no se entiende pero si saben una cosa que si algo que permite que dudemos de las cosas y nos permite diferenciar lo bueno de lo malo evita que se pueda manipular a las masas .

Es tal el grado de responsabilidad que abarca el gobierno que con el poder que otorga corrompe todo lo que toca y por consiguiente demasiado poder desemboca en la perdida del control para hacer el bien logrando que solo se consiga el mal

No, no puede gobernar cualquier ciudadano, estemos en un gobierno demócrata o no, no todas las personas son capaces de soportar las presiones que ese cargo conlleva y todo el importante cargo que se tiene encima, ya que no estamos hablando de ser jefe de una empresa, sino de gobernar un país entero.

Por lo cuál no puede gobernar cualquier ciudadano, debe gobernar aquel ciudadano que halla estudiado, se halla preparado para ser asignado a ese cargo y que sea capaz de ser objetivo con sus decisiones.

Los ciudadanos participamos mucho en la política, ya que elegimos a nuestros representantes, a nuestro presidente del gobierno, etc. pero no cualquier ciudadano puede adquierir el cargo a no ser que no esté preparado pero, si lo está, claro que puede adquirirlo.

No debe de gobernar cualquier persona en una sociedad democratica ya que deben de tener un mínimo de preparación para ello porque un estado no se puede dejar en manos de cualquier persona y sin que cumpla una serie de requisitos , pero pienso que esto no sucede en nuestra sociedad porque parece ser que vale más para gobernar una persona que se exprese muy bien y consiga engañar a la poblacion mediante la "labia" que una persona altamente cualificada, Pero como he dicho antes no debe gobernar , lo cual significa que puede gobernar de hecho en nuestra sociedad actual así es , ya que se trata de una democracia cualquier persona puede gobernar y si tiene algún tipo de contacto directo con algun politico mas facilmente ya que todo funciona mediante "enchufe" y engaños.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio