FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Conducta social: Forma de actuar en la que se evita el contacto con los demás. Bien por rechazo o bien por problema social.

Ahora mismo no recuerdo a nadie antisocial que conozca. Si es verdad que hay gente que dice estar asqueada y solo se relaciona con otros que piensa como ellos. Pero aun así por esto último son sociales. 

No creo que deban castigarse pero sí corregirse. Lo mejor es desde pequeño detectarlo y tratar al niño, por su bien pienso yo. Ya que los seres humanos somos animales sociales y cuando crezca aunque no quiera va a tener que vivir en la sociedad y relacionarse.

Una conducta antisocial es aquella que va en contra de la sociedad. Una persona antisocial solo busca su beneficio, se cree única, se ve como el centro de la vida de todo el que le rodea. Este comportamiento lleva a saltarse las normas de convivencia establecidas dentro se una sociedad, ya que no las entiende, creen que ellos mismos, sus ideales y sus deseos están por encima de cualquier otra cosa y harán cualquier cosa para conseguir lo que quieren. Estas personas son capaces de dañar a los que las rodean e incluso a si mismos.

Yo creo que estas conductas deben ser castigadas y corregidas. Son un peligro, no solo para la sociedad en conjunto sino para cada individuo. No escuchan, no entienden, así intentar dialogar y razonar con ellas es imposible. No digo de mandarlos a la silla eléctrica, de hacer una limpieza al estilo de  "Death Note". Hablo de separarlos de los ambientes en los que su conducta puede desarrollarse con facilidad. Estos lugares de retiro pueden ser las cárceles, los hospitales psiquiátricos (en el caso de que esta conducta sea producida por trastornos mentales). Y no solo me refiero a la gente que llega a matar o a realizar actos totalmente desaprobados socialmente, sino también a todos aquellos que simplemente son un peligro para los que los rodean y provocan un daño, aunque sea psicológico. Puede parecer extremo pero no podemos llegar a imaginar lo que es convivir con alguien que tiene un comportamiento así, aunque no cause ningún daño físico sobre los demás.

Una conducta antisocial es la contraria a la social, y explico esto. Una persona que es social es aquella que interacciona con la gente, conoce a gente por tanto puede vivir en comunidad y plantear sus problemas a la sociedad, en cuanto a una conducta antisocial seria totalmente el contrario a esto, es decir, una persona que no interacciona con nadie y no expresa sus opiniones, problemas y demás a las personas de ésta nuestra sociedad.
En mi opinión no creo que la palabra castigar fuera la correcta, pero si un cambio a este error, y para ello corregirlo lo más antes posible, para el propio bien del niño/a.

Entiendo varios conceptos.

Por una parte, conducta antisocial se relaciona con el trato despectivo, peyorativo y de violencia a la integridad física del prójimo.

Por otra parte, existen casos de enfermedades como por ejemplo el autismo, las personas que lo padecen son incapaces de relacionarse con el resto de seres humanos ya que tiene una "vida paralela" en su cerebro.

La principal diferencia entre un individuo violento (sin estar enfermo) y un autista es que el autista no puede hacer nada para corregirlo porque tiene una enfermedad mientras que una persona agresiva en la sociedad que ofende a otra por su condición social, raza, sexo, etc, puede corregir esa conducta. Por ello, considero que se debe castigar a estas últimas personas reteniéndolas en algún centro y enseñándoles que hay que respetar a todo el mundo porque todos somos iguales.

Hay diferentes definiciones para antisocial.

Por un lado, las personas a las que no les gusta relacionarse con el resto de gente, o que les cuesta integrarse. A esas no se les debería de castigar.

Por otro, los que no hacen el bien, sino el mal, no respetando a la sociedad, ni las leyes, ni a las personas. A esas se les debería castigar, aunque no sé de qué manera.

Las personas antisociales son aquéllas que no siguen las leyes de la sociedad, deben corregirse siempre que puedan, éste tipo de comportamiento se puede corregir mediante sandiones,.... 

Una persona antisocial es aquella que no se relaciona con las personas de su entorno y solo se centra en un individualismo permanentemente , en donde no se relaciona con su entorno y solo se centra en sus propias opiniones o en su propios pensamientos , estas personas suelen relacionarse con la sociedad a través de Internet pero escondiéndose detrás de un nick o un perfile falso.

Creo que si debe corregirse es decir la sociedad abarca muchas cosas buenas y malas , pero no creo que una de las decisiones de enfrentarte a esta sea encerrarte en ti mismo y no salir de esa sintonía , no creo que esto le haga bien a la persona . Aun así realmente no puedo decir que esto sea  malo , cada uno elige su forma de vivir , pero creo que la mas apropiada es relaccionarte de cualquier manera con la sociedad y saber cojer todo lo bueno que aporta.

Los Psicólogos llaman, conducta antisocial; a las conductas que salen de las normas sociales y que son alteraciones de la conducta con una duración superior a un determinado espacio de tiempo.
Las conductas antisociales suelen ser muy variadas, entre ellas se pueden mencionar: acciones agresivas, mentiras, robos vandalismos piromanía, absentismo escolar, holgazanería, huidas de casa o abuso sexual, con independencia de su gravedad.

Castigarse no creo que sea la mejor opcion, pues muchas veces el castigo deriva en odio y rencor, la mejor opcion es corregir estas conductas sociales, una buena forma es dotar de premios o recompensas para que estas personas antisociales se vean motivadas a cambiar estas conductas.

Una persona antisocial es aquella que es contraria a la sociedad o perjudicial para ella, lo cual impide que el mismo individuo sea aceptado en la sociedad. Pienso que eso se debería de corregir no de castigar ya que cada uno somos como somos y si tenemos ese problema tratándolo con gente que nos ayudara como médicos podremos corregirlos. Y nos beneficiara tanto a la sociedad como al individuo mismo.

Una conducta antisocial es un comportamiento que rechaza a los demás en general, no tiene por qué ser dañino, y por tanto no tiene por qué ser corregido. En el caso de tener que corregirlo cuando por ejemplo tratamos situaciones con personas agresivas, se debe rectificar intentando mostrarle al individuo que la sociedad no es ningún mal, sino que puede llegar a mejorar su vida en gran medida

La conducta antisocial es una actitud que adopta una persona debido a hechos que ha sufrido anteriormente y esto le lleva a “pagarlo” con la sociedad. Debe corregirse estas conductas ya q afecta tanto a las persona que las realiza como a las personas de su alrededor. Premiando a las conductas positivas y esto les motive y les impulse a realizarlas sintiendo bien consigo mismo y con su alrededor.

Yo creo que la conducta antisocial es una reacción agresiva de una persona hacia nuestra sociedad, no tiene porqué corregirse si no es grave , pero hoy en día hay muchos medios para que el nivel de gravedad no aumente como psicologos..

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio