FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9116

Respuestas a esta discusión

Los bienes materiales son un impedimento para ser felices porque cuanto más tenemos más deseamos lo que no tenemos y ese deseo de querer cada vez más nos hace sentirnos mal, es decir, ser infelices .(Schopenhauer)

Yo creo que verdaderamente para alcanzar la verdadera y la real felicidad no es necesario y ni mucho menos imprescindibles ninguno de los bienes materiales puesto que esto en realidad no nos proporcionan la verdadera felicidad sino pequeñas realidades que desaparecen y no una felicidad permanente solo una felicidad ocasional, es decir, momentánea por lo que no se consideraría una felicidad material pero no la verdadera felicidad la cual no es por bienes materiales sino inmateriales como puede ser el amor por ejemplo o incluso la vida en si, el hecho del nacimiento o simplemente el hecho de estar vivo. 

Yo creo que para ser feliz no se necesita los bienes materiales, porque si fuera así, nunca llegariamos a ser felices por el simple hecho de que nunca hay un punto maximo de obtencion de bienes, es decir, nunca podriamos tener todos los materiales que queremos. Por ello para la gente que si cree que la felicidad viene con lo material, es un impedimento, pero para las personas que no es lo material, sino que consideran la felicidad como algo interior, subjetivo a cada persona, para nada es necesario los materiales para ser feliz.

No son ni imprescindibles, ni un impedimento. Simplemente los bienes materiales son "algo más". Hay personas a las que los bienes materiales les hacen felices, y otras a las que no. Hay veces que un bien material ayuda a que nuestra felicidad aumente.

Depende de cada persona, yo pienso que no, hay gente que se consuela comprando ropa, mobiles.. caprichos, cosas innecesarias, pero esto es causa de que esas personas sufren con problemas reales, como la soledad, ansiedad, depresión, y lo compensan comprando; Pero hay otras que no buscan su felicidad mediante bienes materiales, le importa más su salud, su familia...

Yo creo que cada uno encuentra la felicidad a su manera, a algunos la felicidad la alcanzan a través de los bienes materiales y otros la alcanzan de otras formas.

muchos nos diran que no es mas feliz quien mas tiene sino el que menos necesita de modo que son un impedimento. otros nos diran que la felicidad esta en unos objetos en concreto de modo que serian imprescindibles. pero la verdad la felicidad se encuentra en el camino que elegimos para alcanzar nuestros sueños y metas, para algunos seran imprescindibles y para otros seran irrelevantes pero no son cosas de las que se extrae felicidad solo a veces un camino para acercarnos a ella

Nosotros en nuestra generación pensamos que si porque hemos crecido con unos desarrollos tecnológicos impresionantes. Pero comparándolo con otros momentos de la vida y con otros países subdesarrollados pienso que no. Nosotros nos dan un móvil y sabemos lo que es y es una cosa normal para nosotros, pero sin en cambio un niño del tercer mundo tener uno es un lujo. Para nosotros un plato de comida es normal hasta a veces la despreciamos porque no nos gusta, pero hay miles de niños que se pelearían por eso porque no tienen nada para comer. Con esto quiero hacer ver que nosotros siempre queremos mas y mas de lo que tenemos pero sin en cambio otros con muy poca cosa se conforman.

Pienso que para alcanzar la felicidad no es necesario los bienes materiales ni el dinero aunque nos lo pueden dar pero es a corto plazo pero tampoco es un impedimento para conseguirla lo que realmente nos da la felicidad es sentirnos bien con nosotros mismos y con las personas de nuestro alrededor amigos, familiares..etc.

Yo creo que  son necesarios, pero se puede prescindir de ellos.

Son necesarios porque de una forma u otra nos provocan felicidad, aunque como han mencionado antes, cuanto más tenemos, más queremos y si después no lo podemos tener es lo que nos provoca la infelicidad, también es verdad que sin nada, creo que no se puede ser feliz, porque veríamos a los demás con bienes materiales y también nos provocaría el deseo de tenerlo, lo cual, también nos produciría la infelicidad.

Hay personas que creen que los bienes materiales nos aportan felicidad, en su gran parte si es verdad por que en los tiempos que corren un niño es más feliz cuando le dan el último juguete de última generación que ha salido en la tele y se le dan algo casero o algo que les hace ilusión a los padres se enfada y llora, también en los jóvenes se puede ver esa felicidad por lo material ya que queremos el último móvil o el que todos tienen o que nos compren ropa a montones y así le podremos buena cara a nuestros padres. Vivimos en una sociedad consumista ya que para ser felices tenemos que comprar y comprar hasta que satisfacer nuestros deseos y aún así nos quedamos incorfomes por que decimos y por que no compre lo otro y aquello, por lo tanto la felicidad no nos la dan los bienes materiales, ellos son un impedimento para esta felicidad.

Ni una cosa ni otra, en el termino medio esta la virtud, por un lado no son imprescindibles para la felicidad puesto que esta comprobado que en muchas zonas del mundo donde el índice de pobreza es muy alto la gente es feliz, y tampoco es un impedimento, porque cuanto mayor nivel de vida y mas comodidades se tengan mas fácil es la vida, menos preocupaciones y mas felicidad. Como he comenzado diciendo lo mejor es un termino medio en el que no tengamos que vivir preocupados y angustiados y tampoco dispongamos de tantos bienes que no sepamos apreciar el valor que tienen y el esfuerzo que cuesta conseguirlos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio