FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25894

Respuestas a esta discusión

Hola yo del futuro ¿cómo estás? Espero que estés bien y que estés viva o vivo (claro está que si no lo lees es que no estás viva o vivo, o que se te ha olvidado), cuando leas esta carta te resultará demasiado extraño que yo, es decir que tu estés leyendo una carta para mi ti misma (es decir para mi, yo). Cuando vuelvas a leer esta carta después de unos 20 años, ya tendrás 36… Y seguro que ni te acordarás de lo que escribiste e hiciste hace 20 años, la vida pasa y cambia, cambiamos todos y cambio yo, es decir, tú. Hace nada estabas en el colegio aprendiendo y haciendo muchísimas actividades que te había enviado Fernando ¿te acuerdas de quién era Fernando? Fernando era tu profesor de Filosofía y nos decía que teníamos que hacer muchas actividades filosóficas en filosofiesta ¿te vas acordando? ¡Espero que sí! Fernando también fue un profesor tuyo que te dio Historia en 4º de la ESO y como no alguna vez que otra se le iba la pinza en las clases, pero siempre te hacía sacar una sonrisa. El era el que te ponía en los exámenes I love Hanna Montana o I love Doraemon ¿te acuerdas ya? y si hacías todas las actividades filosóficas después te valía el 40% de la nota, así que imagínate como estábamos todos y todas tus compañeros o compañeras, sin parar de hacer actividades todo el rato. Aunque espero que después te acuerdes de lo que hiciste y espero que te esté sirviendo para el futuro, porque Fernando nos dijo que todo esto que estamos haciendo nos serviría para formarnos como personas y que gracias a él en un futuro podamos darle las gracias, que todo esto nos servirá.
No sé si ya de mayor habré cumplido mis objetivos y habré logrado mis sueños o ni si quiera sé si tendré pareja o no, quizás esté soltera y sea feliz. Um... ¿quién sabe? Así que te voy a contar lo que quiero hacer, mis sueños y después ver si los he hecho o no y compararlos con la realidad. Empecemos: primero quiero a ver pasado el Bachillerato aunque me haya costado bastante pero al final pasarlo sin repetir ni nada, y si repito pues, no pasa nada, pero en fin me gustaría pasarlo; me gustaría en el futuro trabajar en lo que quiero, quiero ser profesora de niños o niñas pequeños o pequeñas y sacarme en mi tiempo libre algo relacionado con el baile; me gustaría estar con una vida saludable y poder practicar deporte. Hay una cosa que desde pequeña siempre la he querido hacer, y espero que en el futuro se haya podido hacer mi sueño realidad, me encantaría volar y tocar las nubes e ir a cualquier lugar sin coger el coche o cualquier automóvil y así acabar con la contaminación ¿sigue habiendo en el futuro contaminación? O ¿qué se ha hecho con toda esa basura? Quería preguntarte si ¿en el futuro hay automóviles? , los automóviles son (por si no sabes lo que son) medios de transporte que te llevan al lugar que deseas. El mundo ¿ha cambiado mucho desde entonces? En el futuro, ¿sigue existiendo la pobreza? ¿Y la contaminación? Espero que no siga existiendo, y que se haya podido encontrar alguna solución para todo ello.
Quiero contarte una gran cosa ahora en el 2009 desde hace ya bastante tiempo, dicen que en el 2012 la vida se acabará, ¿porque? Pues no lo sé eso dicen. Y también quiero que sepas que han hecho una película y todo, y se ve de una forma espectacular como se acava el mundo. La verdad es que espero que no se haya acabado, y que en el futuro (para ti presente) puedas leer esta carta, esta carta que te escribiste a ti misma o mismo.
No sé si tendré hijos o no. Desde el punto de vista mío ahora mismo, reconozco que me gustan los niños pequeños y tal, pero para tenerlos ums no sé me resultaría difícil tener esa decisión en estas circunstancias pero, ¿los tendré? Ahora mismo no pienso en tener hijos o hijas porque con 16 años pff lo veo un poco barbaridad ¿no? Desde el punto de vista de una madre los hijos son su vida, ellas han dado la vida por ellos o ellas y siempre para cualquier cosa están allí los padres, para todo lo que te haga falta. Y por cierto, papá y mamá ¿siguen viviendo? Porque por lo que calculo ahora tienen 41 años pero después dentro de 20 años tendrán unos 61 años, ¿y cómo están, han cambiado mucho? Espero que no hayan cambiado mucho, aunque me extrañaría que no, porque con los años la gente cambia o no sé, también, se hagan más mayores.
Quiero preguntarte una cosa siguen existiendo los automóviles, o ya si ya van por el cielo. Alo mejor ya van por el cielo, así como los aviones, así de tal modo que ya no existirían ni si quiera los barcos, ni los coches, ni motos ni bicicletas.
Me gustaría preguntarte qué cómo está la familia, ¿se murió alguien? ¿Cómo están los primos y primas? ¿Y los tíos y tías? Y mi hermano o hermana ¿cómo está? ¿Está muy mayor? ¿Ha cambiado mucho? ¿Cómo le va en la carrera? ¿Ha hecho carrera? ¿Y los ¿abuelos siguen viviendo? Um me resultaría extraño que los abuelos seguirían viviendo, porque desde entonces estaban muy mayores, y desde hace ya un tiempo desde que se murió mi tía no han parado de tener problemas. Es que ya están mayorcitos con 70 o así que tienen ¿no crees? ¿Cuál es la esperanza de vida en el futuro?
En el futuro ¿siguen existiendo los ordenadores? ¿Sabes lo que es un ordenador? Un ordenador es una máquina que posee toda la información que tu quieras tener, en el te puedes meter a Internet y allí puedes encontrar de todo: puedes encontrar cosas para trabajos, cosas de medicina, de cocina, de deportes, de noticias, del tiempo, puedes hasta chatear con gente que vive al otro lado del mundo. ¿Allí hay ordenadores de estos? Espero que sí porque ahora la mayoría de las personas no pueden vivir sin ordenador, yo me considero una de ellas, pero podría vivir sin él. Aun que ahora que lo pienso no podría vivir sin música, porque la música haga que pueda bailar, y eso me encanta ¿sabes? ¿Te sigue gustando el baile? Espero que te acuerdes de esa vez en la que te ganaste ser la finalista de uno de los concursos que hubo en Disney Channel, quedamos Ana, Belén y yo (es decir tú) de las 5 primeras de España, esa fue una de las experiencias de las que más me acordaré en un futuro ¿te acuerdas, o no? Espero que sí. ¿Te acuerdas de mis amigas? Mis amigas esas que siempre han estado ahí, desde que llegue nueva al colegio siempre han estado ahí, desde que las conocí, siempre me han apoyado y me han dado sonrisas cuando más lo he necesitado, gracias a todas aquellas que siempre han estado ahí, ¡espero que en el futuro también lo estén! A ver si te acuerdas ¿okay? Ellas son: Ana, Rocío, Cristina, Lucía, Irene, Olalla, Belén, Laura y muchas más. Algunas viven ahora en Madrid y otras viven aquí en Granada. Por cierto ¿donde vives ahora? ¿Se puede viajar de forma voluntaria a otros planetas? ¿Se puede ir a la luna? Espero que sí. Porque espero que se halle cumplido el sueño de mi madre, poder tocar la luna. Si mi madre es feliz yo también, porque para nada me gusta ver a mis padres llorando o preocupados por mi.
Bueno yo del futuro espero que estés bien, y que si me echas de menos, vuelvas a leer esta carta y revivirás grandes momentos de los que nunca te olvidarás y cada vez que la leas quiero que ilumines esa carita con una grandísima SONRISA. Y que espero que seas feliz con todo lo que hayas echo, te querré siempre y siempre recuerda que por pequeña que sea la vida, solo hay una, y de una forma u otra tienes que aprovecharla al máximo y que nada vale una vida amargada ¿si? Espero que todos tus y mis sueños se hayan echo realidad, y que espero que seas feliz y que nunca te olvides de todo lo que te pasó en el pasado, porfavor nunca lo olvides, siempre ten una SONRISA en la cara. Te quiere mucho YO misma!

Saludos, Popper!
No sé cómo eres físicamente, ni se en que has podido cambiar a lo largo de los años, lo único que sé es que tu eres yo con veinte años más. La verdad es que yo tengo muchos defectos y espero que con el paso de los años se hayan superado. Si se han superado seguro que eres una grandísima persona con un futuro muy grande por delante. En primer lugar, te quiero hablar sobre mi personalidad. A mis dieciséis años soy una persona humilde, sencilla y que no suelo buscar follones. Espero que sigas siendo igual porque así te irá bien en la vida. La humildad es algo muy importante. Es muy importante porque te enseña a ver la vida de otra forma y es esencial, no creerse más que nadie porque un día te puedes llevar un disgusto. Espero que sigas siendo igual de sencillo y con seas ni un chulo ni un prepotente porque eso es lo peor que hay. Y sobre todo, sigue siendo esa persona tan pacifica que eras con dieciséis años porque si eres pacifico, nunca te meterás en peleas ni en follones y eso es lo mejor que hay. Una persona que no es pacifica al final acaba haciéndole daño a su familia y a la gente que le quiere, ya sea físicamente o mentalmente. Ahora quiero profundizar en las cosas que me hubiera gustado que hubieras cambiado. Por ejemplo, yo soy una persona muy introvertida y espero que tu con el paso del tiempo hayas podido corregir este defecto. Ser una persona introvertida es un defecto muy gordo porque te aleja un poco de la sociedad pero no mucho. Yo no soy autista ni nada de eso pero lo que pasa es que soy muy tímido. Yo tengo mis amigos como todo el mundo ya sea en mayor o en menor proporción pero los pocos amigos que tengo me quieren mucho y me comprenden y eso es lo más importante para mí. . Yo soy de las personas que buscan amigos que sean sencillos y con los que me reia hasta llorar porque la risa es una terapia muy buena para conseguir la felicidad. Esto tampoco quiere decir que yo quiera que seas una persona muy extrovertida, lo único que quiero es que seas un poco más echado para adelante porque así te ira mucho pero que mucho mejor en esta vida que nos ha tocado vivir. Te digo esto porque hay personas que son muy pero que muy extrovertidas en la vida y eso tampoco es muy bueno porque a veces esas personas se pasan de listos y luego le meten el hachazo y se meten en muchos pero que muchos problemas. Otro de los defectos que yo tengo es que soy un poco chinche con las personas que más conozco y con las personas con las que tengo más confianza. Esto no es un defecto muy grande pero la verdad es que esto hay veces que se me ha ido de las manos y he recibido insultos e incluso tortazos (de broma). Espero que hayas aprendido a controlar tus impulsos porque una persona impulsiva acaba teniendo muchos pero que muchos problemas en la vida. Ahora voy a hablarte sobre uno de mis mayores defectos: la inseguridad que tengo. En primer lugar, decirte que la inseguridad es algo muy negativo para la vida y que debes de estar seguro de ti mismo porque creo que con seguridad y confianza, uno consigue todo lo que se propone en la vida, ya sea un trabajo, algo material o incluso, una cosa tan importante como lo es la familia. Yo ahora mismo no tengo novia pero si tu tienes te aconsejo que la cuides y le des todo el cariño del mundo porque seguro que te quiere mucho y es una buena persona. Ahora te voy a hablar de los estudios. Espero que estés estudiando la carrera de derecho porque ese es el objetivo que tengo yo ahora en mi mente. Esa carrera me gusta mucho porque es de letras y yo no soy de matemáticas. Además de por estas cosas, la carrera de derecho me gusta por la cantidad de salidas que tiene. Con esta carrera puedes ser abogado, trabajar en un banco, ser funcionario, etc… La verdad es que tienes que pensar mucho en tu futuro porque es muy importante. Es muy importante porque tienes que tener una familia y un trabajo para poder alimentarla. Cuando estes casado y tengas hijos tienes que cuidarlos y quererlos porque seguramente ellos te querrán y te comprenderán a ti. Tambien debes de cuidar de tus padres, porque ellos te han criado y te han cuidado desde que naciste. Tambien debes de cuidarles porque ellos te comprenden y te quieren mucho. Lo mismo que ellos te cuidaron y tu padre trabajo para poder alimentarte a ti y a tu hermano, tu debes devolverles el favor y portarte muy pero que muy bien con ellos porque se lo merecen mas que cualquier otra persona. No dejes de lado a tu familia. Apoya a toda tu familia ya sean tios, primos, etc porque si te falta el aire ellos te lo darán para que tu sigas adelante y cumplas tus sueños. Así que pelea por tu futuro aunque veas que no te quedan fuerzas ni aliento para conseguirlo. Ahora te voy a hablar de las amistades. No te juntes con gente que veas que te va a hacer daño y júntate con gente que te quiera y te comprenda porque eso es lo más importante en la vida. Aunque tengas veinte años solo te pido una cosa: que sigas soñando porque los sueños muchas veces se hacen realidad. Ahora te voy a hablar sobre las drogas. Yo no tomo drogas, eso para empezar. Ningún miembro de nuestra familia se ha aficionado a ellas porque para casi toda la sociedad, éstas son muy pero que muy perjudiciales para nuestra salud porque nos afecta al sistema nervioso y nos crea el llamado síndrome de abstinencia. Pero las drogas no solo afectan a la salud, también afectan a nuestra vida social. Afectan a las personas que nos aprecian y nos quieren porque la droga nos alejan de ellos y nuestra familia y amigos lo pasan muy mal por nuestra adicción. Pero hay otro tipo de droga que es el tabaco. El tabaco lo fuman muchas personas porque no afectan tanto como las otras drogas pero de una forma u otra también nos afecta. Mi consejo respecto al tema de las drogas es: no pruebes nunca las drogas porque te convertiras en un adicto y no podras salir de ellas y estas arruinaran tu vida y la vida de las personas que te rodean y te aprecian y te quieren como lo son tu familia y tus amigos. te voy a hablar sobre como tienes que ir en la vida. En primer lugar, yo creo que en la vida tienes tienes que esforzarte para conseguir lo que quieres. En segundo lugar, debes de ser una persona que comprenda y ayude a los demás, porque asi conseguiras el aprecio y el cariño de la gente. En tercer lugar, debes de asentar tu cabeza y tener las ideas muy bien definidas porque las ideas y pensamientos son la base de nuestra sociedad. Y por último, creo que tienes que ir por la vida con mucha humildad e ir siempre de frente y ser consecuente con las acciones que hagas y de esta forma te irá bien en la vida. Espero que algún día leas esta carta y me hagas caso en los consejos que te he dado porque creo que si los haces, serás en un triunfador en la vida y tendras una familia que te quiera y te comprenda. También me gustaría que aprendieras de los errores que estoy teniendo ahora y quiero que dentro de unos cuatro años no se vuelvan a cometer y estén solucionados. Aunque sea un poco raro darse un beso y un abrazo a uno mismo te doy un abrazo fuerte y un beso con todo el amor del mundo de ti con dieciséis años y así aprendas a quererte a ti mismo porque hay que ves que es muy pero que muy importante quererse a si mismo si no te quiere la gente. En fin, sigue mis consejos y aprende de los errores del pasado porque rectificar es de sabios.
Querida yo del fututo.
Primero quiero empezar diciéndote, diciéndome, que se me hace muy raro estar esta tarde día 11 de Diciembre del año 2009 escribiendo una carta para mi misma, o sea para ti, que a la misma vez soy yo, y que se supone que debo o tengo que leer cuando pasen unos 20 años mas o menos. No se si estaré viva, por lo que tampoco se si podre llegar a volver a leer esta carta. Espero que sí, espero vivir muchos años y así poder leer esta carta en el futuro de dentro de unos 20 años aproximadamente.
Bueno una vez hecha esta pequeña introducción, seguiré hablando. Espero que haya conseguido todo lo que me propuse cuando era joven, espero haber alcanzado todas mis metas y que ahora con unos 36 años mas o menos, pueda gozar de una vida feliz y tranquila. Me gustaría saber y pensar que tengo hijos y marido, y que vivimos felices todos juntos. Se que parece muy cursi lo que digo, la verdad es que lo es hasta para mi misma ahora con 16 años y me esta pareciendo cursi, pues no quiero ni imaginar como me parecerá cuando tenga unos 36 años. Me gustaría, también, pensar que estas trabajando de lo que deseabas cuando eras joven, es decir lo que deseo yo ahora mismo, aunque ahora no lo tenga muy claro porque por algún motivo o por otro he terminado por desilusionarme con lo que quería estudiar, pero espero que conforme pasen los años la ilusión que tenia por llegar a ser lo que quería vuelva a aparecer en mi y que me esfuerce muchísimo por conseguir serlo. Supongo que durante todos estos años nos habremos llevado mas de un mal momento, como puede ser la muerte de algún familiar querido o malas rayas en la vida, ya que la vida no son mas que obstáculos que hay que saber afrontar y superar, y no por tropezar una vez con un bache rendirnos, es decir, que espero que seas una persona fuerte y que sepas seguir adelante cuando se te presentan algunos obstáculos. Porque creerás que no entiendo mucho, y seguro que cuando vuelva a leer esta carta, si es que la vuelvo a leer, pensare que que ingenua era cuando tenia 16 años y que no tenia ni la menos idea sobre las cosas de la vida, sobre lo que realmente es el dolor y el sufrimiento, pero como sabrás, porque obviamente somos la misma persona, yo, o no se como decirle si como tú o como nosotras, hemos pasado momentos muy malos aun teniendo solamente 16 años, y sabes de lo que te hablo, y creo , porque me conozco muy bien, que mientras estas leyendo esta carta y sobre todo creo esta parte, estas llorando, llorando tanto de la emoción de volver a leer esta carta, como por recordar aquel momento amargo del que te estoy hablando y me atrevería a decir también que lloras de alegría, de alegría de pensar que aunque han pasado tantos años sigues viva y puedes leer esta carta y creo que eso te pone muy pero que muy contenta =)
Bueno ahora me gustaría hacerte la pregunta mas obvia, o por lo menos la primera que se me ocurre ahora con mis 16 años… ¿Con quien estas, estoy, estamos o no se…casadas?! J aja ja, seguro que estarás diciendo…cuando era adolescente pensaba nada mas que en eso, como todos los adolescentes, en nuestro futuro marido. Espero que estés casada con el hombre que siempre he deseado tener, ese hombre atento, cariñoso, sensible y que sobre todo me cuide y me quiera como el que mas. Espero, también, que no hayas dado con un hombre borracho y vago y que te este amargando la vida porque si no… :( ¡Me pongo triste y melancólica! Espero que seas muy feliz con la persona que hayas escogido para pasar la vida, la persona con la que te despiertas todos los días y las horas se te hacen días cuando no estas junto a esa persona. Porque se que durante la vida te habrá tocado vivir momentos malos con los amores y estoy segura de que mas de una vez habrás estado tan depresiva por culpa del amor de un hombre que habrás pensado que la vida ya no tiene sentido y que no quieres seguir sufriendo mas, pero ahora que tienes 36 años seguro que te habrás podido dar cuenta por fin de que la vida es demasiado maravillosa como para pasar el tiempo preocupándote por las cosas tontas y sin sentido de la vida. Suena raro con que ahora lo este diciendo con mis 16 años, pero estoy tan sumamente segura de que encontrare la felicidad al lado de la persona mas maravillosa del mundo, que tengo razones para decirte que aunque en el pasado lo pasaras mal seguro que todo ese dolor y sufrimiento es recompensado con la felicidad que espero que tengas ahora. Porque la verdad es que no te imagino siendo una persona amargada, sin amigos, sin dinero, viviendo aun en casa de los padres… no la verdad es que prefiero pensar que llegare a ser alguien en la vida rodeada de las personas que siempre han estado conmigo, que soy feliz al lado de mi familia, mis amigos, tanto los amigos de toda la vida como los amigos que durante estos 20 años estoy segura de que has hecho y estoy también segura de que habrás conocido a nuevas personas geniales e increíbles que te habrán sabido valorar tal y como te mereces. Parece que me estoy tirando muchos elogios a mi misma, porque no olvido o no hay que olvidar, que esta carta es para mi cuando tenga 20 años mas, es decir cuando tenga unos 36 años mas o menos, pero no es por elogiarme tanto a mi si no porque creo que si sigo en la vida como voy hasta ahora, por este buen camino, creo que en el futuro cuando este leyendo esto podre sentirme orgullosa de mi misma y ver que todos los esfuerzos hechos cuando era joven han merecido la pena.
Y bueno ahora te hago otra preguntilla…¿ Tienes hijos? Jajajaj sí, lo sé, parece otra preguntita obvia pero es que tengo curiosidad. Bueno pues me gustaría que me dijeras que si y que tenemos o la parejita o dos niñas.
Y ahora te voy a hablar de algo totalmente distinto a lo que te he venido hablando hasta ahora, ¿sigues escuchando la misma música que escuchabas cuando tenias 16 años, es decir sigo escuchando la misma música que escucho ahora mismo? Me encantaría que me dijeras que si porque mi música, es mi música y espero que eso nunca cambie y que siempre siga escuchando la mismas música, porque para mi, claro esta, es la mejor. Me encantaría que me dijeras que hemos asistido a algún concierto de alguno de nuestros , ídolos de cuando eramos adolescentes. Es una de las metas que me propongo ahora mismo, el asistir a algún concierto de estos artistas que han marcado mi adolescencia de una manera tan grande y que me han ayudado con su música ha sentirme mejor en los momentos de bajón o que me han ayudado a llorar cuando lo necesitaba. Y ahora siempre me digo que tengo y DEBO de ir a un concierto de estos artistas y sobre todo de 3 de ellos, y vamos no muero tranquila hasta que no vaya. Alomejor estarás pensando, “¿ En que pensaba yo cuando era adolescente para que me gustara ese tipo de música?” o puede que “¿ Como podía querer ir yo a un concierto de alguno de esos cantantes?” Lo vería normal, todos cambiamos con el paso del tiempo, y nuestros gustos también, pero me encantaría que yo no haya cambiado mucho con respecto a los gustos de la música de aquí a 20 años, aunque claro no es lo mismo tener 16 años y pensar en un tipo de música que con 36 o mas que ya piensas en la música de otra forma, o eso creo yo.
Y nada querida yo misma, que lo dicho, que espero que seas muy feliz y que estés y hayas disfrutado de la vida muchísimo. Que hayas conseguido todas tus metas y que no hayas tenido que sufrir mucho durante toda tu vida. Que hayas sabido afrontar los momentos malos y hayas salido a delante.
Bueno lo primero que quiero decirte es que esa carta ya estaba sunida hace tiempo pero tengo que modificarla para aumentar el numero de palabras .
Cuando era pequeña , escribi una carta parecida . Yo tendria unos nueve años . Estaba con mi mejor amiga en mi habitacion llena de juguetes y en lugar de ponernos a jugar decidimos escribir una carta para leerla cuando tuvieramos 16 años . Ahora que cumpli los 16 decido escribir una para mi Yo futuro y quiero empezar de una forma muy peculiar :

Hola! Qué tal? Típica manera de empezar una carta, no? Lo seguís haciendo así? bueno a lo mejor ya ni utilizais las cartas para comunicaros no ?Si es ahora y ya practicamente no utilizamos esta manera de comunicarnos , pues en el futuro ni os acordareis de que es esto . que quien soy ? pues bien yo soy .... bueno soy no se como decirlo , vale ya , soy seneca del pasado . Si soy tu cuando tenias 16 años .espero que te acuerdes de esta carta y de porque la escribiste cuando la leas .Bien la escribistes porque era una actividad de clase , pero ademas porque es algo muy bonito para recordar tu pasado .
Te acuerdas cuando querias cumplir los 18 para ser un poco mas libre ? pero luego te ponias a pensar y tenias miedo a envejecer porque sabias que eso significaba que tu te hacias mayor al igual que tu familia y que de algun modo dejarias de ser la niñita prtegida de papa y mama aunque supieras que ellos siempre estarian ahi.
Supongo que ahora tendras unos 38 años y espero que hayas cumplido todos tus sueños y hayas alcanzado todas tus metas ya que te esforzastes muchisimo siempre por conseguir aquello que querias .
habras vivido ya todo , momentos malos , terribles y buenos . habras perdido a gente querida , habras llorado y reido . Pero esto nos toca a todos y muchas veces en la vida .
imagino que te habras casado y que tendras hijos ,por lo menos dos como tu querias. te acordaras que cuando tenias 16 años pensabas que te casarias con un hombre perfecto , trabajador , que te ayudara en la casa ,con los niños ..... espero que eso haya sido asi, pero como habras comprobado no todo es de color de rosa . discutiras con el y con tus hijos por problemas rutinarios , pero esta vez no sera como cuando eras adolescente y peleabas con tus padres .Ahora tus problemas son mucho mayores y tendras unas preocupaciones quea veces incluso te quitaran el suño por las noches .
te acuerdas cuando peleabas y llorabas y rabiabas con tus padres por que no te dejaban salir , o porque no te dejaban llegar tarde , o porque querias tener una moto ? son cosas insignificantes para ti ahora verdad ? antes cuando pasaba eso dejabas de hablar a tu familia , no comias y hacias tonterias y chiquilladas que ahora ni se te pasaria por la cabeza hacerlas . ahora has madurado ,has aprendido a vivir y comprendes a tu familia al fin. entiendes lo dificil que es llevar una casa y unos hijos . que nadie te enseño a ser madre . serias incapaz de dejar de hablar a tus hijos porque sabes que les haces falta y que por muchas cosas malas que hagan tu tampoco fuiste una santa que digamos . todo llega con la edad .Comprendes ahora a tus padres ? Vaya sobre todo a tu mama . Que solo querian lo mejor para ti y eso tu nolo entendias . Te arrepientes de todo y te acordaras seguramente de cada palabra que te dijeron y de cada refran que aplicaban a tuvida en aqullos momentos . Siempre te decian que te darias cuenta de las cosas cuando tu tambien tuvieras hijos y es la pura verdad . Uno nunca escarmienta en cabeza ajena . Tinen que ocurrirte las cosas para que te des cuenta .
Si la vida te fue mal y escogiste un mal camino , no sabria que decirte . simplemente estaria avergonzada de mi misma porque pensaria que tanto esfuerzo para nada . sobre todo vuelvo a insistir con tus padres que siempre buscaron lo mejor para ti .Estarian muy decepcionados si su hija se hubiera convertido en una mujer sin camino y sin dos dedos de luces .
espero que estudiaras algo , aunque fuera una cosa minima pero por lo menos para tener un buen puesto de trabajo , para sacar hacia adelante a los tuyos .Y sobre todo para ser una mujer independiente y segura de ti misma .Siempre te habia gustado eso de ser policia cientifica o periodista . O incluso abogada .
ya sabes los problemas que tuvistes en la adolescencia y espero que ahora si hayas aprendido la leccion y hayas sabido hacerte valer como te mereces . porque nadie es menos que nadie . quiza en otros tiempos la gente se pisoteaba pero hoy en dia no .Hoy en dia luchamos por nuestros derechos y nuestras libertades , sobre todo las mujeres que tuvieron una vida tan dura en el pasado y que siempre fueron consideradas inferiores .
recuerdo que tu eras una persona que lo dramatizabas todo ,eras un poco pesimista y cuando tenias un pequeñisimo problema siempre se te venia el mundo encima , que siempre que te pasaba algo , por minimo que fuera , no parabas de pensar y de darle vueltas a la cabeza y sentias los mismo nervios en el estomago que te quitaban hasta las ganas de comer .
Asi que imagino que ahora , con 38 años sigues igual . apuesto a que cuando algo te ronda la cabecita hay noches que incluso no duermes .
tambien imagino que pensaras en todos tus amigos de la adolescencia . en como estaran ahora , que habra sido de ellos . eran muy importantes para ti .Siempre te ayudaban y estaban a tu lado . Incluso ellos fueron los que te ayudaron a estar con tu primer amor .Que bonito fue aquello . Fue una experiencia magica que espero que nunca olvides . Con ese amor vivistes momentos inolvidables .
Espero que no hayas perdido el contacto con la mayoria de ellos .
Hoy miercoles dia 11 de noviembre de 2009 pienso que la vida y la felicidad se basan en el respeto a uno mismo y en la confianza de poder llegar lejos y ser una persona de probecho . y sinceramente tengo la esperanza de que no hayas perdido las ganas y la ilusion de vivir , porque todavia te quedan muchas sorpresas por llevarte y muchas desilusiones que afrontar y recuerda que nunca puedes venirte abajo porque tienes unos hijos para sacar hacia adelante y tienes que ayudarlos en la vida y formarlos como persona .
Recuerda siempre que tienes que ser el ejemplo de tus hijos y su apoyo incondicional porque para ti lo seran todo . Te daran alegrias y tristezas . Pero siempre tienes que intentar llevarlos por el buen camino , como te llevaron a ti .
Para terminar quiero seguir dandote animos y quiero decirte que sigas siendo fuerte . siempre te han dicho todos que te admiraban por tu fuerza a la hora de afrontar los problemas . Porque siempre tenias una sonrisa que ofrecer , por muy mal que estuvieras en ese momento .Pues sigue asi .
Tambien aconsejarte que seas muy astuta y que ayudes a tus hijos , porquela gente es muy mala y siempre intenta hacer daño , y tu tienes que evitar siempre que puedas que sufran tus hijos , porque eso es lo peor . Asi que no dejes que les tomen el pelo , ni que te lo tomen a ti . Piensa detenidamente tus actos y actua con mucha cabeza .
Nada mas que decirte , ademas todo esto ya lo sabras tu todo y confio en que sepas hacer lo correcto en cualquier momento .
un abrazo ,SENECA .
Querida 'Nadia':

Posiblemente no te acuerdes de esta carta ni de como te sentías cuando la escribias, es decir, como me siento yo ahora. O a lo mejor te estas empezando a acordar. Tengo 18 años y un futuro por delante, y tú eres ese futuro que tengo ahora. No voy a decirte las cosas que espero que tengas, ni voy a reprocharte nada de lo que posiblemente hayas hecho, puesto que sé que van a ser decisiones mias. Solo te quiero preguntar si eres feliz. Si seguias siendo feliz despues de todas las veces que te has equivocado, porque sabias que habias sido fiel ti misma. Ya nos conocemos, Nadia de 38 años... Se de qué pie cojeas, y sé que te sueles crear muchas cadenas. Si ahora mismo tienes todas esas cadenas, entonces te mando un mensaje de ánimo. ¿Para que te voy a reprochar nada? Si yo hace unos meses las tenia, ¿por que no las vas a tener tu ahora? Pero recuerda que tu 'yo' pasado ha podido quitarselas. Sabes que es dificil, pero puedes hacerlo, porque ya lo has hecho antes ¿no?

Venga, ánimo, y te prometo que intentare tomar buenas decisiones para facilitarte un poco las cosas.

Una última cosa que si te voy a exigir. No pienses que lo sabes todo. No se si habras conseguido mi sueño de ser juez, pero si no lo has hecho no te olvides de tus ideales. Recuerda tus ideas de justicia y a mamá. No te enfades mucho con ella y procura no enfadarla mucho tú tampoco. Lo mismo con tus hermanas. Y cuida a Luz, ya sabes que siempre fue la mas vulnerable.
Recuerda que odiabas con todas tus fuerzas que un hombre te dominara, y que te enfurecian las injusticias. Recuerda la libreta de las cosas pendientes y ese propósito de alentar un poco las ideas marxistas. Pero tampoco te pases.

Querido 'yo' futuro... no te agobies, sabes que soy una adolescente impaciente. Si tienes una familia a la que amas, puedes dejar un poco de lado todo lo que he dicho.
Porque entonces lo habrás hecho bien.
Esta es la carta que me escribo a mi mismo para mis expectativas y lo que deseo hasta dentro de veinte años.
En primer lugar lo que me gustaría conservar es la amistad que tengo con mis mejores amigos, porque si los considero ahora con esta edad como mis mejores amigos, también los consideraré amigos en un futuro, ellos son los que en realidad se han preocupado por mí, me han ayudado siempre que han podido, me han atendido y me han comprendido tanto en momentos buenos, como momentos malos y sin duda son como amistad, lo mejor que conservo hasta ahora y querré conservar siempre en un futuro por muchas peleas que tenga.

También estoy seguro, aunque nunca podré asegurar todo de que estaré siempre al lado de mis padres, en cualquier momento de dificultad que lo necesiten, en cualquier momento de soledad, porque ellos son sin duda las personas que me han regalado la vida, que me han traído a esta vida sin un precio, ellos son los que me han educado de pequeño, los que me han enseñado a levantarme cuando me he caído, los que sin duda me han contado historias que realizaban con mi edad. Pero espero que dentro de 20 años mis padres, con su edad, que es lo más normal sigan con un buen estado de salud ,tanto mental como psicológica y que siempre me pidan ayuda para cualquier cosa, es más hasta me gustaría vivir al lado de ellos, pero todo depende de cómo serán las cosas… Pero si estoy seguro que eso es lo que más querré en esta vida y si alguno de ellos se va de esta mundo, “el mundo se me cae encima” aunque sé que la vida seguirá, pero siempre quedarán en mi memoria.

En cuanto al oficio, me gustaría ser lo que quiero ser hoy día una persona con un oficio digno, pero nunca querré tener un oficio por el que “me sobren los billetes” porque si que es cierto que en esta sociedad no tiene más valor el que más dinero tiene , pero si el que más experiencia contiene. Me gustaría ser un empleado, dedicado totalmente a la comunicación, en el que la empresa pueda sacar provecho de mí tanto bueno como malo y aprenderme a darme cuenta de los fallos en trabajo y espero que yo también saque consecuencias buenas y malas en un trabajo. En el ámbito del estado civil, pues siempre me gustaría tener una “Sara Carbonero” en mi vida, pero sé que es difícil aunque esto me da igual porque lo que en realidad me importa es tener una persona que realmente me quiera con mis defectos y virtudes y yo a ella también y que me ayude en muchos momentos de la vida y que sea la mejor madre que ningún otro niño haya podido tener.

Espero tener 3 o 4 niños y educarlos bien, siempre respetando el carácter de cada uno y sobre todo el que sería el carácter de mi mujer… aunque todavía no haya dicho que me quiera casar o no. En realidad también desearía casarme, pero si mi mujer no cree en la religión Cristiana y en Jesucristo, pues tampoco es necesario que lo sea porque yo seguiría con mis creencias y ella pues con sus ideas sobre estas y no nos casaríamos, pero viviríamos felices. Del mismo modo me gustaría que si yo tuviera una tendencia a una ideología, pues me gustaría que mi mujer pues tuviera tendencia a ser de una ideología opuesta a las de mis ideas para así poder debatir y pelear los temas que se realizan en una sociedad. Pero como ya he dicho me gustaría que mis niños estuvieran bien educados y que sean un ejemplo para la familia, así pues para su educación yo elegiría que pasaran sus cursos en este colegio en el que me encuentro ahora mismo, En los Salesianos De Granada, pues sin duda es el colegio que más me ha hecho crecer como persona y como algo más que persona, gracias al trabajo que realizaron los profesores y del mismo modo pienso que con ellos lo realizarán de la misma manera, pues educarlos aquí sería una gran honra y un gran orgullo para la familia. También y ojala que cuándo pasen 20 años mi vida siga continuando de una manera en cierto modo correcta, aunque se que voy a seguir sufriendo porque para eso la vida es dura pero si que me gustaría pues seguir aprendiendo de mis errores. Hombre, tampoco puedo predecir como será mi futuro pero es una manera de seguir pensando en como será y luchar para que no se convierta en conductas que sean ajenas a mí mismo y a las demás personas.

Lo que si que tengo muy claro, en respecto a lo que no desearía es que no me gustaría verme en soledad, en silencia, sin nadie con quién relacionarme sin trabajo, sin empleo , sin una familia que no te acepta como antes…. Pues tengo miedo a esta verdadera “verdad” que se da hoy en día y que conlleva al suicidio, a la depresión o incluso a la pobreza de una persona. Esa es una de las cosas que más miedo me da y que desearía que en un futuro no pasará pero tanto a mí como a mi familia y a los demás, pero que desgraciadamente los hay.

Y otra de las cosas que desgraciadamente se dará, es la pérdida de un familiar, si es duro, pero hay que afrontarlo porque… “ya nada volverá a ser como antes” como dice la canción del Canto del Loco, ya que seguramente mis abuelos y sobre todo el más adorado por mí, el materno ya no seguirá en esos momentos, aunque siempre seguirán los recuerdos, pues serán imágenes que no se pueden borrar del pasado. Pero digo con mi abuelo, lo mismo que digo que me pueda pasar a mi o a algunos de mis padres, hermanos o amigos, pues también le tengo miedo a la muerte porque como ya he dicho es una realidad dura a la que todos nos tenemos que enfrentar tarde o temprano.
Espero conservar las actividades que realizo, el fútbol , salir con los amigos, porque serán de alguna manera lo único que me quedará y recordará a un pasado.

Pero no me puedo parar a pensar como será mi futuro, cada tres segundos un niños y sobre todo del Tercer Mundo fallece, no me quiero imaginar como sigamos así en esta sociedad, no sé si viviremos en tiempos de crisis, espero que no y ojala que no ocurra y no se cómo serán las culturas movidas por cada país, según un estudio hecho España se juntará con Marruecos y seremos la mayoría de la población musulmana, no quiero volver a pensar en otra guerra civil o incluso mundial como alguna cruzada, sinceramente estas cosas me dan mucho pánico nada más que de pensarlas…
Ojala que Bill Gates donará la mayor parte del dinero para aquellos que lo pasan muy mal, de este modo y con el dinero que invirtiera salvaría a todo el continente Africano… pero desgraciadamente el egoísmo y el egocentrismo sigue existiendo en nuestra sociedad y cada vez son mayores los casos… La injusticia, la delincuencia, la falta de educación y los medios provocan esto… pues esperó que no sea así en un futuro.

Pero no me quiero despedir de esta carta sin decir algo muy importante, estoy muy seguro que sea como sea el mundo siempre buscaré un futuro y unas metas que alcanzar y no me rendiré, pues mayormente espero haber aprendido mucho más de la vida, conocimientos porque serán fuente para mis hijos y mi futuro y siempre tendré que luchar por ello.

Esta carta, así pues refleja lo que querré ser y espero que cuando la lea me de cuenta de lo que he realizado y no he realizado y así sacar conclusiones y darme cuenta de mis errores.
Sin más, dar la gracias por realizar esta carta tan interesante.
Hola Caligula, ¿que tal? Dios no quiero ni pensar como estaré pasados veinte años, es decir, con ¡ 36 años ! Que fuerte. Y pensar que la persona que está escribiendo estoy ahora mismo aqui, en Granada a sus 16 años, es el mismo que está leyendo esto. Supongo que habré cambiado mogollón, seguramente si ahora me cruzo contigo ni me reconozca. Puedes teer el pelo largo, rubio, con barba y haber enogordado.. dios que cuadro. Siento mucha curiosidad de como es tu vida, como es tu día a día, que haces los fines de semanas, que te preocupa, que piensas, que objetivo tienen tus actos... Eres ya una viejo, casi, y las cosas las verás de otro modo muy diferente al mío actual. Tus gustos y preferencias habrán variado muchisimo, a saber de comida ahora comes, y que musica me escuchas o que peliculas te molan. Espero que todos mis sueños, bueno todos los sueños accesibles que tengo ahora los estés disfrutando tú.
Ojalá que cuando lea esto, esté sentado tranquilamente, en el sofá de mi propia casa, bebiendo café, viendo Gran Hermano 32. Quiza leas esto en invierno, o en verano, pero quiero que cuando lo leas te transportes al 2010 antes de leer nada intentes pensar como eras por aquellos entonces, a quien querias, que hacias, que aficiones tenía... y te des cuenta de todo lo que has cambiado, de todo lo que has vivido, de todas esas experiencias inolvidable que has vivido desde entonces, tu primera clase de conducir, el día de tu graduación universitario, el primer día en tu casa, la primera vez que montaste en avión, el último adiós a un ser querido...
En el 2030, dios, en el 2030, ¿quién habra dado las campanadas ese año? (seguramente que Belen Esteban no) las cosas en general seran muy novedosas, el cine convencional será historia, el mp4 será de risa, un ordenador portatil, una cámara de 12 megapíxeles, una televisión de 40 pulgadas... serán todas antiguedades que mucha gente ni conocerá. Ojala sea la era de la tecnología, de una tecnología accesible a todo el mundo y que haga que el día a día sea mucho mas cómodo, y que no se utilice para hacer daño.
En rasgos generales, como sigue ¿la situacion de pobreza de Africa? ¿la crisis económica mundial?... Espero que esos hayn sido algunos de los aspectos que se han ido mejorando a lo largo del tiempo.
Y bueno hablame de futbol, ¿como va el Barça? ¿Sigue siendo la liga española cosa de dos? Ojala hayas podido ir algun día al Camp Nou a ver un gran partido. ¿Y Messi? ¿Ha superado a Maradona? por el camino por el que va fijo que sí.
Bueno y ahora cosas más cercanas a mi, más cercanas a mi cotidianeidad.
Espero que no hayas perdido el sentido del humor que tengo ahora porque seguramente me extrañaré de leer las cosas que pongo, porque quiero recordarme pinceladas de mis 16 años.
Espero que estés viviendo con alguien, con la pareja a la quieres, que tengas una relación estupenda, sin sedentarismo ni polladas, viviendo y disfrutando de todos los momentos de la vida, quizás tu pareja actual sea la de ahora (seguro que te acuerdas) o tal vez haya encontrado a otra persona, pero sea quein sea quierela muchisimo y dales muchos cariños, que seguro que se los merece todos. Por otra parte que suerte tener una casa para vosotros solos, o ya no te acuerdas ¿de todo lo que habia que montar para poder estar a solas un rato con tu chica? Te envidio. Avuerdate en casa de la abuela con miedo a que de un momento a otro tocaran a la puerta.
¿Tienes a un enanillo correteando por la casa, un pequeño James o una pequeña Barcelona? Yo, padre, habría que verme. Pero si es así, dios que ricura, comprale muchas chuches eh, sorprendele de vez en cuanod con algun juguete y quedate con el el maximo tiempo posible, disfruta de el y de vuestros momentos, que ni el trabajo ni nada puede superar a una sonrisa de un hijo provocada por su padre.
Ojalá tengas trabajo, un trabajo gratificante, que te paguen bien eh, y que no te mates a trabajar tampoco, ahora mismo piensas que el periodismo te puede llenar, pero quien sabe, a lo mejor le estoy escribiendo a una basurero o aun chef, quein sabe. ¿Tuviste que irte a otra ciudad para estudiar? ¿A Lo mas importante de todo ¿como están papá y mamá? Espero que aún esten dandote por culo con sus cosas. Seguramente en el pueblo ¿no? Que monos. Disfruta de ellos porque no se sabe cuando puedes echarles de menos, hoy mismo hazles una visita, cuentales lo que me escribí en 2010 y pasad una tarde juntos.
¿Y la hermana? ¿Se independizó ya de una vez? ¿Trabaja? ¿Te ha dado algun sobrinillo? Quiérela mucho mucho, y visítala más a menudo. Debe ser muy raro mantener una relación de hermanos cuando se es adulto, debe ser en plan.. ejem...
Bueno ni por la abuela ni por el Blacky te voy a preguntar, porque veinte años son muchos... pero bueno espero que hayas disfrutado de ellos al máximo, que son lo más bonito del mundo.
Bueno y ahora a que me cuentes las cosas más chorras, porque algo muy importante de mi vida actual, como recordarás es la música, ojalá que con los años no hayas perdido tu gusto musical, que es excelente por cierto, y que sigas recordando a los Black Eyed Peas y su Shut Up, Dum Diddly, Rock That Body o The Time (The dirty beat) y a Rihanna y Only Girl, Photographs o Hard, y a todos de los siguientes: Ke$ha, Kanye West, Nicki Minaj, Timbaland, Lil Wayne, Taio Cruz, Lady Gaga, T-Pain, KiD CuDi... buscalos en youtube, te gustará volver a escuchar sus voces.
Otra de mis pasiones, viajar, ains, tio ojala hayas ido a Canadá y a Estados Unidos y si no has ido ve pero ¡ya! Que quiero ver sus ciudades y conocer sus constumbres.
Te preguntaré por personas como Alba, Jose, Cris, Noe, Úrsula, Angie... ¿que son de ellos? ¿sabes como les va? Dios quiero que me cuentes. Habrá personas que quizas las tengas muy muy cerca, ojalá. Seguro que a lo largo de estos años tambien hayan aparecido personas en nuestra vida que hayn dejado una huella inborrable.
Bueno y ¿vives como deseo en un ático, en el centro de Barcelona, con las paredes blancas, con una bañera en el dormitorio, con un jacuzzi enorme y con la Play Station 9? Jaja. Bueno que aunque estes en un pisillo de mierda, pagando una hipoteca axfisiante y sin ningun tipo de lujos, te sigo queriendo igual, siendo feliz que mas da.
En resumen, que disfrutes de todos los privilegios que tienes, que te acuerdes de tu infancia, que quieras a las personas que estan a tu alrededor y que luches y trabajes para tener una vida maravillosa.
Que suerte tienes.
¡Cómo pasa el tiempo!
A mi yo dentro de 10 años:
Querido Cesar, espero y deseo que estes bien y que ahora tengas 26 años.
¿cómo estás?¿tienes hijos?¿estas casado? Ojala que estes como estes, seas feliz porque es lo que mas deseo
¿Te gustaria saber cómo es mi vida actualmente?
La verdad es que estoy relatando esta carta en un al momento, epoca de examenes de agobio extres y algo de bajon...¿Te acuerdas de lo mal que lo pasabas cuando tenias todos los examenes en una semana?
Aun recordaras los dolores de cabeza que te daban jaja pero todo fuera por aprobar y poder cumplir tus sueños, que por cierto ¿los habras cumplido,no? Ojala que estes enamorado. que hayas hecho una buena carrera, que tengas un buen trabajo y que estes pensando en formar una familia( si aun no la has formado)
Me gustaria ver por un momento que me espera en el futuro, saber si todo lo que hago tanto lo bueno como lo malo tendran una gran consecuencia en mi futuro. Me gustaria crear un cuento y decribirte como me gustaria que fuera mi vida , nuestra vida con tu edad...
Desearia no tener un exceso de dinero, pero si de cariño
No tener mucha gente a mi lado, solo la que verdaramente necesito
No aprobecharme de nadie, sino lograr mis objetivos por meritos propios
No perder a ningun familiar cercano como mis padres o mi hermano
No haber tenido que pasar momentos dificultos, y si los he pasado haber salido afrontarlos
Deseo haber acertado todos mis acertijos,
haber encontrado la salida de todo laberinto,
haber tenido libertad en mi vida haber podido decir lo que quise que no me quede en mi conciencia el decir pudo ser pero no fue,...
No haber hecho daño, y si lo hice saber pedir perdon...
Realmente no se que habre hecho durante estos 10 años pero con cumplir esto, estaria satisfecho de mi misma.
Si me he equivocado en alguno de los puntos de esta carta porque lo imcumpli, espero que este tuviera solucion que no fuera algo del que no pueda arrpentirme...aunque con ganas TODO es posible! Los ciegos, paraplegicos,mudos,sordos,discapacitados cerebrales,... todos tienen dificultades y estan condicionados pero viven a su manera y son mas felices incluso que las personas que lo tienen todo.
Espero no perder nunca la esperanza,la confianza, la sensibilidad,el perdon,el abrazo,los amigos,la paciencia porque existen momentos de la vida en los que permanecen ocultos pero antes o temprano vuelven a aparecer cuando verdaderamente se necesita.
Pienso en lo que estoy haciendo y no logro entender como soy capaz, si todo lo que te estoy pidiendo me lo estoy pidiendo a mi misma, por lo que deberia de empezar a ponerlo en practica YA!
Esta carta me esta sirviendo de reflexion conmigo mismo, hay que valorar lo que se tiene en el presente porque no sabemos que nos tiene preparado el futuro quizas esta carta no hayas llegado a leerla porque ya he muerto.
¿Que fue de tus gustos? ¿Se parecen en algo a los actuales? Te siguira gustando el flamenco, el pop, bailar, leer, escribir,enamorarte, ir al cine, ir de compras, salir con tus amigos, tomar cafe con tu prima, cenar la pizza sin champiñon, beber coca cola y quitarte las burbujas, exarle mahonesa a las hamburguesas y a las patas...espero que no te hayas olvidado de quien eres y de las estupidas constumbres que te caracterizaban y te diferenciaban del resto de la gente...
Se quien eras y si has cambiado que sea para mejor, o mejor dicho solo hayas corregido defectiyos que tambien te ayudaban a ser tu y que a veces te ayudaban en alguna que otra situacion .
La verdad es que como suelen decir en mi clase ultimamente ''me rayao''
Con estas palabras me despido, te deseo( o me deseo) toda la felicidad del mundo y que esta carta me haya servido de algo en mi vida y sino que me haya servido para hechar unas risas y recordar viejos tiempos
Un saludo ;)
Una carta a mi yo dentro de veinte años…Cuando supe que tenía que escribir esto, sentí miedo, literalmente. ¿Qué puedo decirle a la persona que seré? Si ni siquiera sé quién seré, si ni siquiera sé quién quiero ser. Si casi ni siquiera sé quién soy. No sé muy bien por dónde empezar…
Lo primero de todo es que espero que mi yo dentro de veinte años sea una persona que a la, si hoy viese, sintiese ganas de parecerme. Espero que seas una persona de la que me pueda sentir orgullosa hoy, Trajano del futuro, ¿me oyes?
Espero que recuerdes con cariño y cierta dosis de añoranza tu infancia, la época en la que pasabas horas y horas jugando en el parque (y espero que esboces una sonrisa al palpar el agujero que tienes en la pierna derecha como muestra de esto; sí, te lo hiciste en el parque García Lorca, y sangraba mucho, ¿lo recuerdas? Y entonces mamá vino a por ti preocupada y tú casi te desmayas por la sangre) , jugando a los tazos y al escondite (dentro del armario de la habitación de la casa de los abuelos a la que casi nunca te atrevías a entrar, la habitación de al lado de la habitación ésa en la que dormíamos en Nochevieja, ese armario en el que cabías tú, tu hermano y tus primos, o debajo de la mesita del cuarto del congelador ése tan grande y blanco) , corriendo en círculos en el césped del jardín (completamente verde y fresco en verano y pardusco y áspero en invierno…sí que picaba ,¿verdad? En ese mismo césped se tomó una foto de tu hermano y tuya, cuando erais muy pequeños. Siempre te encantó esa foto…tu hermano incluso la tenía en su cartera puesta) y nadando en la piscina de la casa de los abuelos (la casa de los abuelos…la casa tu infancia, ¿la recuerdas? Aunque lleves 25 años sin pisarla, ¿la recuerdas? ¿Te acuerdas de la horrible fuente de la entrada? Sí, la de los patos y los niños, ésa que si soplabas por un caño salía agua por el otro…¿Recuerdas cuando os subíais a los nísperos del jardín por la noche?¿Recuerdas la mesa de piedra del patio?¿Y el pozo que había detrás, que nunca supiste qué había dentro?¿Y la fuente llena de macetas?¿Recuerdas a la perra del abuelo, ésa que solo te hacía caso si tenías comida para darle, que murió cuando tú tenías unos 9 años? Se llamaba Sara, ¿verdad?¿Recuerdas que nunca entrabas a la concina porque no te gustaba el olor que había ni el ruido que hacían las sillas al arrastrarse en el suelo?¿Recuerdas la mesa gigante en la que tantas veces comimos arroz todos juntos?¿Recuerdas el día en que tus primos y tú sacasteis el colchón de la cama del abuelo y lo usasteis como un trineo tirándoos por las escaleras?¿Y recuerdas que te hiciste mucho daño pero que te reíste como una loca, y que luego el abuelo se enfadó tanto que tuvisteis que esconderos todos durante una hora entera en el chamizo de los trastos de detrás?¿Recuerdas tu bici verde, ésa con la que paseabas horas y horas por el pueblo, sintiendo el aire en la cara al bajar la rampa tan enorme que había?), viendo los Pokémon (los adorabas, reconócelo, y los Digimon también…siempre quisiste que existiesen), llorando con la película de Bambi (sí, cuando muere la madre de Bambi y cuando se quema el bosque lo pasabas fatal, ¿te acuerdas? Llorabas como una magdalena tirada en la alfombra verde del salón, esa que probablemente acabó en la basura hace años…y que también picaba un poco, ¿a que sí?) leyendo los libros de Disney que te regalaba papá y que tanto te gustaban (espero que aún los conserves, porque yo los tengo todavía en mi estantería a pesar de que está a reventar…simplemente no quiero desprenderme de ellos),espero que recuerdes esa época en la que hablabas con tus peluches ( especialmente con el tigre al que tan inteligentemente llamaste Tiger, espero que no lo hayas tirado, porque siempre fue tu favorito, salvo, quizá, el oso panda...) y con tus Barbies ( sí, esas Barbies a las que siempre les cortabas las manos queriendo cortarles las uñas y al final les dejabas muñones y luego te sentías culpable, o intentabas pintarlas un poquito y acababan pintadas como payasos…hablando de payasos, ¿recuerdas que en tu habitación siempre tuviste dos figuritas de payasos en balancines colgadas del techo? Sí…uno iba de dorado y brillaba mucho y el otro, de rojo…y al final los quitaste porque empezaron a darte miedo los payasos…) y todo era posible en tu cabeza,… Espero que no hayas olvidado esa época, porque si la has olvidado, serás una persona vacía que habrá asesinado a su niño interior, y yo no quiero ser ese tipo de persona dentro de veinte años, ¿vale?
También espero que recuerdes (aunque con bastante menos cariño) la época en la que se metían contigo y te acomplejaban (sí, espero que no hayas olvidado a esa persona que tanto odiaste, y que tanto mal te hizo cuando tenías unos 10 años, pero también espero que no le guardes rencor alguno ), la época en la que llegaste a pensar que no servías, que nadie te quería, que la vida daba asco (sí, culpa de esa otra persona que resultó no ser quien decía que era…), espero que la recuerdes muy bien y seas consciente de que bajo ningún concepto debes volver a eso, porque no quiero que en el futuro vuelva a llegar a sentirme tan mal, ¿entendido? No quiero volver a tocar fondo como aquéllos otros años tan horribles (sí, eso sí que no hace falta que te lo recuerde, sé que te acordarás perfectamente…fue demasiado, fue una tontería, pero aún así lo pasaste mal…y a veces lo sigo pasando mal…).
Lo que sí que quiero que recuerdes, en cambio, es la época en la que me encuentro hoy, ahora mismo, esta época llena de optimismo en la que realmente siento que vuelvo a salir a flote, que comienzo a asomar la cabeza al mundo real y comienzo a tener una identidad propia; esta época en la que he recobrado la confianza en mí misma. Esta época en la que comienzo a ser feliz. Quiero que la recuerdes porque espero que sea la base de lo que eres hoy. Quiero que me recuerdes tal y como hoy soy, que recuerdes con cariño, que recuerdes mi primer beso, que recuerdes quién soy y qué siento, que recuerdes a quiénes quiero, que recuerdes mis sueños y mis proyectos, mis ilusiones, mis decepciones, mis triunfos y mis fracasos, mis risas y mis lágrimas. Quiero que me recuerdes con orgullo.
Quiero que recuerdes mi futuro, que dentro de veinte años será tu pasado. Quiero que recuerdes los nervios de la Selectividad, tu graduación de Bachillerato y las lágrimas que derramaremos todos ante la inminente despedida, quiero que recuerdes tu primer día en la Universidad, y el último también. Quiero que recuerdes tu primer trabajo y el día en que decidiste comprar una casa propia. Quiero que recuerdes el día en que conociste a la persona con la que hoy compartes tu vida (si es que tal persona existe, espero de verdad que sí) y el día en que te casaste con él (si es que has llegado a casarte; si lo has hecho, seguro que ibas guapísima con un vestido blanco precioso, y que tu cara era de felicidad absoluta y tu sonrisa más radiante que cualquier estrella) Quiero que recuerdes el día en que diste a luz a tu primer hijo, y a tu segundo, y a tu tercero (en caso de que los hubiera) tras nueve meses sintiéndolo crecer en tu interior(seguro que fue una experiencia maravillosa, ¿verdad?) y que cada día que vivas con tu familia sea el más feliz de toda tu vida y logres que sea el más feliz de el de la vida de ellos también. Quiero que seas la mejor madre, la mejor hija, la mejor esposa, la mejor hermana, la mejor tía, la mejor amiga, e incluso la mejor abuela, para todas las personas que amas.
Quiero que, el día en que mueras, recuerdes tu vida y, con una sonrisa, puedas decir que has vivido una vida de la que te enorgulleces y, sobre todo, que puedas decir que has sido feliz.
No sé muy bien cómo despedirme…Sólo espero que al leer esta carta hayas vuelto a revivir en tu memoria los recuerdos de nuestra vida.
EEEhhh!! que pasa macho! como estamos?, uf, no me imagino con 36 años, te estarás cuidando y todo eso, espero que seas el terror de las nenas, también espero que estes bien alto pero alto en el deporte, ¿ como va el basket? ya estarás retirado ¿o sigues jugando?, yo creo que habrás triunfado como un campeón porque te lo mereces, ahora mismo estoy lesionado y nose si recordaras esa semana después de la operación que lo pasé fatal, y voy a estar seis meses sin jugar, pero a ti como te va la rodilla, ¿ya estará estupenda no?

Bueno espero que estes disfrutando de todo, ya tu sabes; fiesta, fiesta y más fiesta... me tienes que contar mis azañas de cuando tenga veinte años, seguro que estaría en la universidad ¿verdad?, bueno y al final que carrera has escogido, porque yo quiero hacer empresariales, a ver lo que habrás hecho gorrión. Te recuerdo que tengas cuidado, ¡ah! y como están mamá y papá, supongo que estarán destrozados los pobres, y ya viejecetes, cuando leas ésto dale un besazo a los dos de mi parte ¿vale?. Y mi hermanita ¿como está? espero que bien, y que esté montando a caballo que es lo que a ella le gusta o en una veterinaria con muchos animales. Tambien me tienes que contar como está el resto de la familia, seguro que muy mayores todos, la maripaz, el lolillo serán de tu edad, jeje. ¡Puff! esque no me imagino tan mayor, pero bueno... ¿ te as casado? espero que si te as casado haya sido con una tia potente (jajajaja), bueno y ¿hijos? no creo, ¿o si?, pues si no los has tenido todabia, si es niña ponle; Rosa, y si es niño;kobe xD, no hombre es broma, piensalo tu flojo, y que estas haciendo ahora, trabajas ¿o estas como un parasito hay chupando sangre?, espero que seas el mejor.

Y como andas de fisico, supongo que estarás bien y en forma, o estas fofo y gordito jeje, bueno espero que estes muy bien de salud y fisicamente estes perfecto. Y lo que más curiosidad me da es como está el mundo por esos tiempos, es muy moderno con coches volando como salen en las películas, o esta igual que ahora, la verdad esque ahora esto es muy moderno pero creo que en veinte años habrá avanzado algo ¿no?, espero que si. Donde vives ¿en una casa o en un piso?, vamos yo prefiero una casa hay con tu jardín, perros (que no falten animales) pero perros guapos como un pitbull un dogo o un hasky, o pastor alemán, ¡ah! también la casa que esté decorada a tu gusto, bueno al mío jeje, y si tienes mujer dile quien manda, y decoras tu la casa y le pones piscina y una terraza muy chula. Y con quien te juntas ahora, sabes algo de Carlos, Javi, Fede, y toda ésta peña y de Josema, Adri,etc... ¿no los habras olvidado? espero que no hayas perdido contacto con ellos, y como le va a josema ¿sigue con la novia? ¿está trabajando en la panadería? bueno me tendras que contar porque éste con veinte años más tiene que ser un show. También queria preguntarte por los pequeñajos, por Andrea, que ya tendrá por lo menos 20 años, igual que Sergio, y Jorge que es de su vida el ya tendrá sus veinticinco tacos, uff, vaja personaje estará hecho, ¡como su padre!. Bueno y espero que hayas tenido una buena carrera deportiva con éxitos y fama, y que haya sido buena para ti, ahora pienso en estar en la ACB o en la NBA espero que hayas cumplido ese sueño que he tenido desde pequeño, y también que te hayas hecho de notar y que la gente nos recuerde tio, eres grande aunque nadie te lo diga, te lo digo yo tu ``yo´´ del pasado, eres una gran persona.

Nada tio y como van las cosas en éstos momentos, ¿sigue habiendo liga ACB? o la han quitado, y nuestro equipazo del Madrid como va, sigue siendo el mejor equipo del mundo o no jeje, bueno me preocupa más el Granda d basket, ¿existe? o ya ha descendido , ¡ah! y tu ¿ has debutado en ACB con el Granada? espero que si cenutrio. Y ahora donde estas, es decir, ¿vives fuera de Granada?, si estas fuera espero que la visites y que de paso visites a los amigos que seguro que les daras una alegría. Si eso haz también una visita a Salesianos, que seguro que te trae muchos recuerdos, como esas aventurillas de nuestra pandilla; Josemi, Javi, Josema y yo ¡eh! que panzones de reír nuestros partes de incidencias, nuestras notas informativas, en la clase liandola parda, vaya vaya , y en los recreos en la cafetería repartiendo galletas a diestro y siniestro, luego en los pasillos cuando dije: ``ese aula tiene dos puertas´´ y la abrimos y estaban dando clase, y salimos a correr como si nos estubiera persiguiendo un león...vaya aventuras macho. Ésta carta te la escribo también para que recuerdes las cosas que hacias cuando tenías 16 años, y te rias un rato leyendo ésto tio. Ésto es para la nota de filosofía pero yo ésto me lo tomo enserio porque lo que estoy escribiendo ahora espero leerlo dentro de veinte años y haber hencho todo lo que deseaba hacer, porque es guay leer una carta que te la mandas a ti mismo, pero bueno... ¿Elena como está? ahora mismo está insoportable y pavísima, joder un día de estos le... uff, y nada ahora papá y mamá estan en su rollo, yo paso, ellos intentan picarme pero no lo consiguen jeje. ¿No habrás cambiado de gustos musicales? porque ahora sabes que ami me mola lo gansta, también cuando salgo de fiesta un poco de house potente,tu ya sabes. Ahora vestiras a lo tipo padrazo, muy arregladito, muy formal, y espero que te guste tu trabajo y que estés agusto, más te vale que si no es así voy para el futuro y te caneo. Bueno colega y ¿que coche manejas? espero que un pedazo de buga que quite el hipo ¿no? como un mercedes, un BMW o me conformo con un Audi, también espero que tengas una moto de esas potentes de 250 v. que desde siempre he querido una de esas para vacilar por la ciudad. Seguro que eres un flojo igual que yo, en este momento, no habré cambiado mucho creo yo... ¿ o si? ¿soy más guapo? ¿o más feo? no,seguro que más guapo ;D. Y espero que hayas sido mejor estudiante porque yo ahora estoy un poco flojo, tengo una flojera encima increible, tu espero que hayas aprovechado el tiempo más en la universidad, ejem ejem, bueno nada más que decirte, espero que vivas en buenas condiciones y que seas una gran persona, y espero que te hayas hecho algun tatuaje, porque ahora estoy que lo flipo con los tatuajes, hasta he hecho unos dibujos de los tauajes que quiero, pero en fin, espero que te hayas hecho uno guapo y que lo hayas lucido. ¿Tienes algun pircing? esque ahora me quiero hacer uno en la lengua pero nose si me lo voy ha hacer y espero que si, porque cuando tenga veintitantos cuando vaya de fiesta va a estar muy chulo. Nose que más decirte viejecete que vivas muchos años y que tus hijos sean unos buenos basketeros como yo, y que por lo menos tengas dos hijos, también adopta a una negrita que son muy monas jeje. No dejes que te abasallen que los niños más modernos saben más que los adultos están muy espabilados, yo ahora estoy escribiendote ésta carta sentado en el sofa de la casa de Armilla, que todabía estamos con la obra, uff, tu estarás en el sillón de tu casa con tu portatil leyendo ésto y quiero mandarte mis mejores deseos y que tenga mucha suerte y buena salud, ¡ah! y te mandan saludos papá y mamá desde aqui que han dicho que te salude y dicen que cuando estés con tu mujer viviendo que los visites de vez en cuando ¿vale?. Sigues diciendo nuestra jerga callejera de ``compae´´, ``vieo´´, etc... que cuando se lo digo a papá dice ``que no me digas más compae que soy tu padre´´, que momentos, bueno y una cosa importante antes de despedirme es que habrás visitado mundo ¿no? yo pienso que si habrás viajado mucho y conocido muchas partes del planeta, porque mi pasión era ir a New York y al Caribe y yo creo que lo habrás hecho, y también irte de cruzero con los colegas del basket, vaya desfase. Bueno yo futuro, espero que hayas hecho todas esas cosas que he dicho anteriormente y que también cuando leas esta carta disfrutes del momento y te rías de las aventurillas de la pandilla, y te deseo lo mejor Yo futuro, un saludo desde el pasado y un gran abrazo!
Hola Nerón, ¿Cómo estás? La verdad, no sé como empezar… al principio dije…”puff que rollazo, como se pasa el de filosofía…” pero ahora pienso que puede resultar interesante, sí, me parece interesante saber que cuando tenga 20 años más podré leer esta carta, y poder recordar tantos momentos…

Bueno, ¿cómo te va todo?, ¿eres feliz? Porque yo ahora lo soy, y mucho. Y siempre pienso en ti, sí, en mi yo del futuro, porque sé que todo lo que hago ahora, tendrá su eco en ti…es decir en mí, que raro suena todo.

Supongo, que ya tendrás mucha experiencia sobre la vida. ¡Díos 36 años, eres una vieja! ¿Has disfrutado los 20 años, no? La mejor etapa de la vida, por lo menos eso creo ahora, espero que te independizaras, ¡eh!, porque yo lo estoy deseando… ¿Sabes las ganas que tengo de irme de fiesta ahora mismo? Pues espero que tú lo hayas compensado, ¿y todas las cosas que quiero hacer pero que aún dicen que no tengo la edad? Pues supongo que las habrás echo tú.

Bueno, y ¿estás casada? ¿Yo casada?, que barbaridad… ¿es el hombre de tus sueños? ¿Estuvo contigo cuando tenías 16 años? Cuantas preguntas. ¿Tienes hijos? La verdad, es que no me imagino con críos, puf, yo que me pongo histérica con nada, ya lo sabes tú mejor que nadie, que los niños nunca me han llamado la atención, aunque sí me gustaría tener alguno. ¿Son pesados? ¿Se parecen a mí?... Bueno supongo que habrás cambiado mucho, ¡que horror! Espero que no estés muy gorda, y que no te hayas puesto rubia, que las rubias son tontas (jajajaja), ah! ¿Y el piercing? ¿Sigues teniéndolo? Espero que sí, porque no sabes cuánto me costó que me dejaran papá y mamá hacérmelo, para que tú cojas crezcas, y te lo quites, eh! ¿Recuerdas lo mal que lo pasaste? Sí, sí, te mareaste y todo… Si es que eres débil…y sensible, muy llorona, espero que hayas cambiado en ese aspecto…


Por cierto, ¿mamá y papá qué? ¿Están bien verdad? Más viejos ya… ¿los visitas mucho? Recuerda que antes ellos lo eran todo para ti, y que no te quería separar de ellos, espero que ahora siga siendo así y los estés cuidando, eh!, no me gustaría defraudarme…Cuídalos, al igual que ellos lo hicieron de ti cuando eras pequeña, y aunque estarán viejos y pesados, ellos se lo merecen. Al fin y al cabo, eres lo eres por ellos y no por otra persona.
Ahora están al royo típico, no me dejan hacer casi nada, porque soy grande para lo que les interesa y pequeña para las cosas que me gustaría hacer. Están muy pesados, porque quieren que sea la niña perfecta, y esas cosas, lo normal en los padres vamos… Espero que tú no seas ahora igual de plasta con tus hijos, déjales libertad, ¿estarás pasando tiempo con ellos, no? ¿le comprarás las chucherías que te compraban a ti cuándo eras pequeña, no? Espero que seas una buena madre, porque sino me sentiré defraudada conmigo misma. Y espero que te sientas querida, y que te quieran y traten como te mereces.

¿Y Víctor? ¿Cómo está ahora él? ¿Casado? ¿Con hijos? ¿Se ha sacado Periodismo, al final? Seguro que sí, es un empollón, lo ha sido siempre. Ahora mismo está estudiando en Málaga, y la verdad es que le echo de menos, cosas que nunca creería que pudiese pasar. Ah, dentro de 11 días, voy con él a un concierto, sí, Fito y Fitipaldis, mamá y papá nos han regalado las entradas. No me imagino que él, me haga ser tita, ¿cómo te llevas ahora con él? Supongo que no será muy difícil eso de llevarse bien, además sois los únicos hermanos…Quiérelo, de igual modo que yo lo quiero ahora. Se lo merece.

Por cierto, ¿los estudios? ¿Cómo he acabado? ¿todo el esfuerzo que estoy haciendo ahora ha sido en vano? Espero que no… y que mis sueños, se hayan echo realidad, y que ahora te estén haciendo feliz, es decir, me estén haciendo feliz. ¿Te dio la nota para hacer periodismo o tuviste que recurrir a publicidad y marketing? Espero que me diera la nota, y sea una periodista importante. Que salga en las noticias de cualquier cadena, por cierto, ¿compartiré piso con Javier? Ahora mismo, los dos tenemos planeado vivir juntos cuando empecemos la carrera, significaría haber cumplido nuestro sueño. Comos ahora muy buenos amigos… ¿Mantienes contacto con él? Espero que no hayas perdido la amistad.

¿Y de Alicia? ¿Qué sabes de Alicia? Si recuerdas con 16 años, era tu mejor amiga, y lo había sido durante toda tu vida, ¿ahora lo es? ¿sigues hablando con ella? ¿es tan importante ahora para mi, como lo es actualmente? Espero que sonrías cada vez que recuerdes momentos a su lado, las noches juntas, las tardes en las teterías,… en definitiva, que recuerdes todo junto a ella. La quiero mucho, espero que la hayas conservado.

Y respecto al colegio…¿Sabes algo de alguien? ¿Emmanuel, Irene Barros, María, Cristina, Adrián, Chema, José Miguel…? Ahora en los recreos nos vamos con ellos, porque Adri, Chema y José miguel no están en nuestra clase, han repetido. Pero paso todo el tiempo que puedo con ellos.

¿Recuerdas el día que te caíste desde un patinete en la placeta? Sí, por eso tienes esa cicatriz en la pierna, ¿y cuándo papá con tanto amor y cariño te enseñó a nadar? Eras muy pequeña… ¿Y las horas muertas jugando a las Bratz? Sí, ahora me da vergüenza reconocerlo y sé que dentro de 20 años también, pero… era estupendo, ¿no? Eras feliz, por eso lo hacías. Así que… ¿por qué no recordar lo que un día te hizo feliz?

¿Dónde vives? ¿En España? Espero que sí, porque me encanta Granada, y no tengo pensado vivir en otro sitio, tengo tantos recuerdos de esta ciudad, que no permitiría vivir en otro lugar, y mucho menos en otro país. ¿Y la casa? ¿Cómo es? ¿Por qué es una casa y no un piso, verdad? Y supongo que he cumplido mi sueño, haber…¿cuántos perros tengo? 2 ó 3 mínimo, ¿no?. Seguro que la casa la he decorado yo, tengo tantas ganas de tener una propia para poder hacerlo… ¿Y el coche? ¿Cuál tienes? Espero que sea un cochazo, me conformo con un Ferrari (no es mucho pedir, jajajaja).

¿Recuerdas tu primera casa? No me refiero a donde vivo yo ahora, si no MI primera casa… ¿Con quién vivías? ¿Con quién quiero vivir yo actualmente? Espero que sí, y que no sólo compartas eso con él, espero que los hijos que tienes ahora sean de él. Tenemos tantos planes de futuro juntos… Carlos, es él y espero que siempre sea él. ¿Estás enamorada aún de él, verdad?  No me extrañaría, es perfecto, todo lo que un día pedí, claramente. ¿Te quiere? ¿Te hace feliz? ¿Te hace sentir la personas más feliz y afortunada? No podría ponerlo en duda jamás.

Y… ¿sigues practicando el tenis? Yo sí, a veces, algunos fines de semana cuando Víctor viene de Málaga, vamos los tres, es decir, papá, él y yo. Nos lo pasamos bien, la verdad, porque nos reímos unos de los otros. Si lo sigues practicando, seguro que habrás mejorado. No como para ser tenista de élite, pero algo mejor sí.

Bueno, ya no tendrás a tu lado a los abuelos, yo sí, los estoy aprovechando al máximo, no te preocupes. Los quiero mucho. Los estoy cuidando, hasta el último suspiro. La abuela Mari está ahora con la pierna escayolada, ya va mejorándose. Pero al final, acabarán operándola.

Y buena persona, ¿eres buena persona? Espero que sí, porque yo ahora lo soy…en la medida de lo posible, claro.

La verdad es que no sé que más me puedo decir, no estoy muy inspirada últimamente, estoy de exámenes y no puedo dar más de mí.
A lo mejor todo este esfuerzo no sirva de nada, pero estoy casi completamente segura de que sí. Y que mi yo del futuro, lo disfrutará, y eso me enorgullece.

Aprovecha el momento, porque las esperanzas de hoy se pueden hacer realidad mañana.

Nerón.
Hola yo de dentro de 20años, esta carta si bien recuerdas es para filosofía y la verdad es muy entretenida de escribir, aunque sea más larga que los demás trabajos se hace más corta porque hay muchas cosas de las que hablar. Bueno como no te puedo llamar por tu nombre por que se supone que es secreto, te voy a poner el nombre de Kreator, tu mismo sabrás por que. Bueno para empezar me gustaría saber si ya has hecho una carrera o si ya trabajas, espero que hayas aprovechado tu vida al máximo y también espero que seas feliz al menos más de lo que yo lo soy ahora. No se si ya habrás encontrado al verdadero amor, o si te habrás acercado aunque sea un poco. La verdad es que tengo curiosidad por saberlo. Recuerda las hazañas del año 2010 que la liaste parda, te transformaste, espero que sigas en el camio de lo bueno y que no te hayas enganchado a malos vicios, espero que le hayas arreglado la moto ya a mamá. Y por supuesto espero que tengas ese maravilloso ampli que yo tanto anhelo. No se como se llamará tu novia o tu mujer pero espero que sea muy guapa y muy buena y espero que si tengas hijos que los estés criando bien. Como ya sabrás tengo 16 años y hoy en día no está el horno para bollos, espero que la vida se haya mejorado y que no haya tanta crisis, me gustaría preguntarte que si sigue vivo alguno de los gatos que tenemos ahora, los actuales son: Oto, Henry y Ella. No se si estarás en forma pero eso espero. NO me gustaría para nada que tuvieses barriga cervecera. NO se si te habrás cortado el pelo o si te habrás quedado calvo aunque eso en realidad me da igual. Espero que seas sincero con las personas que te rodean. No se que películas interesantes habrán sacado por esa época, espero que vallas mucho al cine. Otra incógnita es si todavía conservas el ordenador que nos dejó el abuelo en herencia, esa maravillosa máquina que tantas risas nos aportó. Y cuanta música conociste gracias a él. No se si habrás conseguido el estudio de música que tanto deseabas, y no se si seguirás metido en el mundillo de la música, espero que si. Nunca tires la toalla Kreator, yo se que tu puedes conseguir lo que tu quieras, solo tienes que afrontarlo y seguir adelante. Yo tengo 16 años por lo que tu ahora tendrás unos 36 si la lees a su debido tiempo. Espero que hayas conseguido que mamá haya dejado de fumar. Me gustaría saber que pinta tiene Adri ahora mismo y espero que haya madurado algo. No se si has conseguido algo de lo que esperabas de la vida cuando tenías mi edad. Me gustaría que fueras a los sitios a los que solías ir con mi edad para apreciar los cambios. También deberías ir a los lugares que siempre de joven te hubiera gustado ir. Aunque supongo que ahora tendrás más responsabilidades. Nos separan 20 años el tiempo Kreator, que en realidad es un suspiro en este destino. No se si seguirán echando los Simpson en la TV a la hora de comer, y si a tus hijos les gustará , si es que tienes algún día claro. Me encantaría que hayas encontrado la felicidad Kreator, quiero que seas cociente de los peligros del mundo, ahora mismo se escuchan los truenos de la lluvia al ritmo de Floods, si no te acuerdas de lo que es te animo a que lo busques. Ahora mismo me están sacando las muelas del juicio Kreator por lo que espero que estés cuidando de esos maravillosos dientes que yo cuidé durante mucho tiempo. Kreator aunque parezca increíble tu y yo somos la misma persona, solo nos distingue el espacio-tiempo querido. Necesito expresarte muchos sentimientos pero me temo que por esta carta no puedo hacerlo con total libertad, espero que no sufras, si alguna época de vacas flacas te sucede piensa en mi, tu yo interior que siempre estará ahí para orientarte y para que juntos sigamos siempre adelante. La importancia y el sentido de la vida se encuentra siempre en ti y en ti fe. Date siempre los buenos días como te los daban a ti en el instituto, sabes que no conseguiste ir a Alemania con 16 años por lo que espero que lo hayas hecho tu por otros medios.
De verdad que la música es lo más bonito que jamás me ha pasado, quiero que también sea una de tus esperanzas de futuro querido Kreator. No se hasta que punto te habrá cambiado tu mujer si es que la tienes, aunque espero que no en
tus gustos querido. Espero que visites a la tita Carmen y que seas bueno con ella. Espero que seas coherente con tus actos. y que no necesites nunca ayudas especiales. Desde siquiatras a psicólogos. Espero que madures mucho como persona y que sigas saliendo con los amigos aunque seas mas mayor por que los amigos son una de las mejores cosas que te da la ida. Aparte de la familia claro. Espero que estés en el gimnasio como persona saludable. Y que hagas por lo menos ejercicio de vez en cuando. En verano bebe mucha agua para no deshidratarte y pon aire acondicionado en tu casa si es que tienes claro. Espero que no tengas una hipoteca muy grande. Y que los niños no te den problemas. Llama aquí a la casa siempre que puedas para estar en contacto con papá y mamá y cuida de ellos cuando estén mayores como ellos han cuidado de ti. Se siempre cociente de la realidad. Intenta que tu hermano no sea tan loco como lo es ahora. Por ejemplo en este momento ahora esta chinchando a tu tia Carmen. ajaj. Ayuda en tu casa en las tareas y haz la comida que tu y yo sabemos que se te da bastante bien hacerla. Toca la guitarra cuando tengas tiempo libre. Viaja mucho, ya que yo no puedo hacerlo por tu Kreator, hazlo tu por mi. Ve a EE.UU y aprende Inglés. Compra un coche grande estilo todo terreno, de estos cuatro por cuatro. Y ponte siempre el cinturón, como dice la canción. Viste elegante cuando convenga y guarda los modos en los lugares de buen ver. Seguramente tu mujer querrá vestirte de vez en cuando.
YA te he dado todos los consejos que he creído conveniente darte. No se si seguirás teniendo los mismos amigos que tengo ahora. Espero que al menos conserves alguno que otro. Bueno también espero que hayas hecho muchos amigos nuevos de estos viejunos de 40 años. Cuida bien de l familia heee que ya eres muy grande. Atate los cordones de las zapatillas antes de salir a la calle. También tu deberías decirme algo ami, por lo que si descubres la maquina del tiempo vuelve y dime lo que piensas al leer esta carta. Todas las sensaciones que invaden tu cuerpo y los pensamientos que la acompañan. Cuando viajes por el mundo no olvides París, Londres, Berlín, Nueva york, Amsterdam, Los Ángeles, San Francisco... Lugares de recuerdo en general, muy espectaculares que deben ser vistos. No compres deportivos caros que apenas tienen plaza y son de pijos. Bueno ya sabes Kreator ven si puedes en caso de que descubras como viajar atrás en el tiempo, en el caso de que eso pase al añadir esta carta a filosofiesta aparecerás al lado mía. Dudo que lo consigas aunque nunca se pierde la esperanza. Se feliz, muy feliz. Si algún día pisas la luna coge un pedazo de muestra y traelo para que lo vean aquí en la casa. Lava la ropa cada 3 días y combina los colores adecuadamente, sgñun el día y la estación del año jajaja. Me entra la curiosidad así que si peudes ve a la casa vusca a Adri a papá a mamá y comparalos con las fotos de 2010 que es donde yo estoy ahora. Y compruevas el cambio en 20 años. Atí no creo que te sorprende, epro ami me dejaría isofacto verlo ahora. Serái emocionante e inquietante a la vez. Espero que te lleves bien con Adri, y que hagais cosas juntos. Lo que mejor se le da ya sabes que es dar saltos de esos que a el le gusta dar.
No compres perros ya sabes que no me gustan dentro de las casas. Vende las plays que no quiero que los niños se enganchen, osea dale libros para que lean. Haber si obtienen una formación adecuada. No se en que colegio los habrás matriculado. Espero que lo hayas elegido con cabeza y criterio
Me despido de ti con un fuerte abrazo. No te olvdes de mi. Pues en ese caso te olvidarías de ti mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio