FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

No , en mi opinion no se podria ya que hay cierta parte del mundo que no podemos explicar racionalmente. Por ejemplo algunos fenomenos fisicos como los viajes en el tiempo la existencia de vida fuera de nuestro planeta entre otra cosas.

Pienso desde un punto de vista científico como el mío, que todo debe tener una explicación racional, y por tanto la realidad al completo puede explicarse racionalmente, desde el comienzo de los tiempos hasta la evolución del ser humano.

No creo que la realidad pueda reducirse únicamente a una explicación ya que en la vida, muchos sucesos que nos ocurren son por casualidad sin lógica debido al azar.

 

        Creo que la realidad no puede reducirse totalmente a una  explicación racional ,aunque se basa en gran parte  en la razón de ser de las cosas, también. puede estar influenciada por la percepción de quien nos muestra esa realidad', así como de los conocimientos de que disponemos y de los factores sociales, humanos, etc... aunque si no tuviera  una base racional tendríamos una realidad distorsionada , y cada uno creería que hay una realidad según su criterio.

No creo que esta pregunta sea totalmente correcta ya que en el mundo actual suceden muchas cosas por casualidad y sin tener la mas minima idea de que van a ocurrir y en la que habian muchos pensamientos contrarios.

Yo pienso que si, la realidad si se puede reducir a una explicación racional, ya que gracias a la razón, al uso de la inteligencia hemos sido capaces de crear inventos, maquinas... asombroso. Para estudiar nosotros utilizamos la razón, nos estudiamos las cosas de manera lógica con nuestras propias palabras e interpretando la realidad. Si no existiese la razón no comprenderíamos la realidad, por lo cuál si se puede reducir a la razón.

No puesto que nuestros sentidos pueden engañarnos y por lo tanto esa realidad que creemos razonable puede ser errónea.

Ya que no sabemos si la realidad es del todo real no podremos darle una solución racional

Yo pienso que la realidad no puede reducirse a una simple explicación racional puesto que no existe una única realidad y además cada persona tiene una visión distinta de las realidades que percibe por lo que esa explicación puede no servirle

No del todo... creo que siempre vamos a ir ampliando conocimientos pero nunca en su totalidad, es decir, que siempre va a haber algo que se nos escape, que nunca lleguemos a conocerlo o comprenderlo, y si lo alcanzamos, ya habrá otra cuestión que nos sobrepase. La realidad es demasiado grande y nuestra capacidad racional no es comparable.

En mi opinión, no. Los sentidos nos pueden engañar, por lo que lo que percibimos puede ser erróneo o quizás no, pero como no podemos estar seguros de esa realidad no le podemos dar ninguna explicación racional. Además, si por alguna razón pudiéramos explicar la realidad percibida con los sentidos sería imposible dar una única explicación racional, ya que la realidad es demasiado amplia.

en mi opinión no se puede deducir la la realidad a una sola explicación  debido a que la manera de la que percibimos la realidad a través de los sentidos puede ser diferente según la persona que perciba esa misma realidad, por lo que al haber distintas visiones y realidades se llega a la conclusión de que no hay una solución racional

Personalmente creo que no, aunque los filósofos presocráticos estaban convencidos de que era la única forma de llegar a encontrar la verdad. Los sentidos distorsionan la realidad, no dejan que la razón haga su trabajo deductivo.

Muchos pensadores desconfían respecto a la capacidad de que se pueda conocer lo real si dejamos que los sentidos o los sentimientos interfieran .Pero  limitarse al uso exclusivo de la razón sería como dejar incompleta esa “realidad”.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio