FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 4147

Respuestas a esta discusión

Bajo mi de vista la educación podría definirse como la capacidad que tenemos los seres humanos para conocer actuar aprender y comportarse de una forma u otra con los conocimientos que a lo largo de la vida vamos obteniendo. También, la eduación, forma parte de la socialización de los seres humanos en nuestra sociedad, ya que sin educación, ni conocimientos podríamos nunca llegar a civilizarnos en la sociedad.
Nuestro sistema es eficaz en algunos aspectos ya que, creo, que en vez de dar tanta teoria de lo que debemos de hacer, lo que esta bien o mal, de nuestro futuro, comportamientos, etc etc.. deberian emplear un poco más la practica de la propia eduación, para así, no con tanta teoria, darnos cuenta de cosas que creemos que estamos en lo cierto pero en realidad nos equivocamos.

La educación es el proceso por el que nos transmiten el conocimiento, las normas de una sociedad, una serie de valores. Nuestros padres son los que se encargan de hacer posible este desarrollo en nosotros mismos. 

Por otra parte se entiende educación como el saber comportarse en cada situación, es decir, el adaptarse a la situación, el tener un "saber estar".

Nuestro sistema no es eficaz, de lo contrario habría más puestos de trabajo porque hasta los mismos políticos que gestionan el país no tienen una buena educación porque nos han llevado a la ruina, no aplicando eficaces leyes educativas para un mayor progreso y hasta ellos mismos han robado( no son correctamente educados) y no han sido lo estrictos que deberían en el ámbito educativo ya que hay mucho paro que en parte se debe a la poca preparación en algunas personas (aunque muchas otras tiene incluso varias titulaciones).

Por medio de la educación, sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.y respecto al sistema educativo pienso que necesita algunas reformas ya que hay varios paises por encmia nuestra en educacion.

Educación es saber estar, mantener el respeto estés donde estés y con quien sea. Saber dar las gracias, decir por favor y pedir permiso.

Nuestro sistema educativo, con perdón, es una mi****. Se nos enseña el pasado, creyendo que así vamos a evitar cometer los mismos errores, en vez de prepararnos para el presente y el futuro.

Por lo menos a mí, ninguna persona del sistema educativo me ha dicho (ni la he visto decir) cómo hay que ser educado. Tan solo me han comentado lo mal educados que eran antes. 

¿No os dais cuenta de que en el colegio no aprendemos de la vida?

Para mi , la educación son ciertos conocimientos que se adquieren de generación en generación , bien sea a través de personas, de libros...

La finalidad de la educación es hacernos más "humanos", es darnos unos valores que como personas nos ayudarán en nuestra vida futura.

Nuestro sistema educativo no está mal. Pienso que ha sido muy correcto eso de tener escuelas públicas, concertadas y privadas, así todos podremos ir a la escuela.

Lo que no me gusta de este sistema es que se le da mucho valor a las teorías, letras, historia... pero no hay una asignatura para nosotros, para "encontrarnos a nosotros mismos" para desconectar, todo se rige a libros, y algunas enseñanzas no se encuentran entre tapas de libros.

Entiendo por educación la transmisión de valores  y aptitudes antes la vida  desde que naces hasta que mueres, la cual tu cojees de las personas que se te ofrecen o se te inculcan desde pequeño.

Creo que nuestro sistema educativo es bastante bueno , se basa en la fraternidad entre personas , pensando siempre a favor del grupo , e intentando la integración social desde el ámbito cultural como intelectual.

El de mis padres creo que hasta hora a sido eficaz , pero lo que mas me gusta es educarme ami mismo día a día , es ir cogiendo todos aquellos conceptos y aptitudes que tu crees que son necesarios en tu vida para realizarte como persona y crecer cada día un poquito mas .

La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida.

El sistema educativo ha ido cambiando a lo largo de la historia en todo el mundo, concretamente en España y durante los ultimos años hemos sufrido numerosos cambios en las legislaciones y reformas educativas, y dicho sea de paso reformas encaminadas bajo mi punto de vista a crear una sociedad facil de manipular, y que al igual que en la antigua roma, entretenida con toros fiestas y espectaculos no se plantee problemas sociales ni tenga la capacidad y motivacion para rebelarse contra las injusticias del poder.

La educación es el sistema que nos permite  formarnos mentalmente adquiriendo todo tipo de conceptos para poder  estudiar en un futuro lo que nos guste y desemos de verdad que nos pueda hacer felices. Creo que nuestro sistema educativo es mucho mejor que el de otros paises, pero aun está muy incompleto, ya que no ofrece facilidades a las jóvenes, y ahora muchísimo menos con todos los recortes que se están haciendo, si alguien quiere estudiar algo se lo debe currar aunque en estos momentos las personas con dinero tienen más posibilidades de seguir estudiando que las que no tienen nada, y eso me parece injusto. 

El concepto de educación para mi es las normas básicas que cumplimos desde pequeños ya que es lo que nos han inculcado para ser educados y tener una educación común en toda la sociedad. Educacion como ya bien dicho es cumplir esas normas que se consideran buenas para todo el mundo y por lo tanto también obligatorias. Podemos adquirir una educación u otra dependiendo del entorno al que pertenezcamos. La educación en cada sitio es distinta pero hay algunas reglas que son universales, es decir, todo el mundo lo incluye en sus normas básicas de educación como por ejemplo saludar respetuosamente, dar las gracias, saber comportarse en un lugar público, etc. Nuestro sistema educativo tienes muchos beneficios pero así mismo muchas contras ya que fallan en algunos aspectos, así que se debería mejorar un poco pero podemos decir que si es eficaz ya que se implanta una educación propia de personas de Occidente con una mentalidad abierta y dispuestos a aprender de otras razas. Se debe mejorar pero es aceptable la educación que adquirimos.

Para mi el termino educación son todos aquellos conocimientos y valores que los individuos obtenemos a lo largo de nuestra vida y que a la vez vamos enseñando a nuestras generaciones posteriores.Todos estos conocimientos y valores no solo se aprenden en el colegio, sino que nuestros padres, familia y todo nos enseñan. Todos los días aprendemos algo que desconocíamos. Nuestro sistema ahora mismo nose tengo duda, aveces si es eficaz pero otras no, realizan muchos cambios que para los estudiantes es difícil y complicado. Pero por lo general si esta bien. Hay que pensar que aun le quedan muchas mas reformas y que en un futuro sera distinto al actual.

La educación es la adquisición de contenidos por parte de un individuo, pero a lo largo de los tiempos se ha demostrado que es la herramienta para cambiar el mundo. Un sistema educativo eficaz es aquel que deja aprender al individuo, forzándolo a razonar sin influenciar su capacidad de elegir libremente, es decir, no manipulándolo acorde a las ideas del instructor.

La educación es una disciplina que ayuda a las persona a actuar correctamente en la sociedad para así llegar a formar una comunidad que sea respetuosa y comunicativa. No me parece bien ya que hace que las reformas educativas recortan nuestros pensamientos y opiniones y quieren que actuemos y pensemos de una forma de la que no seamos molestos para ellos y no supongamos ningún problema ante sus forma de gobernar actuando como borregos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio