FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

para mi el estar bien educado significa el saber comportarse y el tener un cierto respeto con la gente del alrededor, no vale solo con decir gracias, perdon etc..tambien el estar bien educado lleva a saber diferenciar cuando estas con tus amigos o cuando estas con otras personas. en conclusion estar bien educados es saber comportarse con la gente del alrededor y que esta vea la buena educacion.

Yo creo que estar bien educado significa estar educado para hacer el bien es decir, esta claro que nadie puede hacer el bien siempre , entre otras cosas por que no se sabe cuál es la verdadera idea de bien, pero creo que estar bien educado es saber respetar es decir el gracias, por favor etc en resumen y generalizando se trata de muestras de respeto por lo que estar bien educado quiere decir estar educado en el respeto, saber respetar a las personas e incluso a ti mismo y para ello como no creo que se necesita y es necesario el conocimiento y el uso de la razón.

Es una forma de decir. Las personas que actúan adecuadamente en cada momento, aquellas que presentan valores y los aplican a las acciones cotidianas, como el respeto, la cortesía, etc se dicen que están bien educadas. Creo que todos podemos llegar ahí utilizando los valores que he dicho anteriormente, pues se van adquiriendo a lo largo de toda nuestra vida. Y con ello, nos beneficiamos pues con el conjunto de todos esos valores, podemos llegar a ser mejores personas, de hecho, desde pequeños las personas de nuestro alrededor nos intentan ''educar bien'' con dicha finalidad.

El ''estar bien educado'' consistes en una serie de normas , aptitudes  y comportamientos  inculcados por tus familiares y amigos desde la niñez, pero que están  relacionados con la idea de bien , ya que también podemos ser ''mal educados'' ,en donde esta educación, no esta relacionada con la idea de bien social

Es decir, si cumplimos las normas establecidas por la sociedad de una manera ''buena'' estaremos cumpliendo con lo  que la sociedad espera de nosotros y seremos persona bien educadas.

Para mi, estar bien educado es saber lo que haces, tener la mente amueblada (como se suele decir) cuyo factor madurez interviene de forma importante. Tener empatía, saber lo que haces a cada momento y hacerlo con consciencia. Ser un ciudadano, ayudar, ser honesto,noble y humilde, honrado. Y si te equivocas en algo saber pedir perdón, disculparte, aprender de los errores, ver los pros y contras de las cosas y actuar conforme a ello aunque no te beneficie a ti. Mirar por el conjunto, pensar por uno mismo, es decir, no seguir como "borregos" detrás de X personas. 

Y por supuesto, luchas por las ideas que defiendes.

Pienso que una persona que está bien educada es aquella que es capaz de cumplir unas ciertas normas morales y unos ciertos valores que tu propia familia, y a lo largo del tiempo vas adquiriendo poco a poco incluso con la sociedad. Es un concepto subjetivo, para unas personas una persona educada es aquella que se sabe comportar y para otras es aquella que conoce claramente las normas en cada situación. Son ejemplos diferentes pero que al fin y al cabo llevan a la misma reflexión: obtener conocimiento necesario para llegar a ser educado.
Para mi el "estar bien educado" es seguir una serie de normas implantadas en nuestro entorno más cercano como es la familia, que debe aportarnos normas que a lo largo de nuestra vida nos sirvan para contribuir con el orden social. Tener una buena educación es el saber estar en la sociedad cuando estamos solos, ósea que todo eso que nos han enseñado por buen comportamiento, hacerlo en nuestra vida. Se considera buen comportamiento todos aquellos actos que son hechos de acuerdo a la razón, los que se nos ha implantado desde hace mucho tiempo y de los cuales se ve buen resultado, eso es lo que los cabezas de la familia intentan enseñarnos de forma que podamos ser educados en cualquier situación, que es algo de lo que nosotros debemos dar ejemplo en el futuro. Se dice que una persona educada se le respeta más en la sociedad y cada uno queremos conseguir esto, personas a las cuales vemos que no saben lo que es "ser educado" se le suele castigar no sólo judicialmente si no socialmente ya que se le excluye. La buena educación es algo que toda familia debería implantar bien en su entorno ya que de ello dependerá el futuro de sus miembros.

Yo considero que estar bien educado es estar educado de una forma en la que respetas a los demás y sabes como comportarte de la mejor manera y como hablar ante determinadas situaciones, además de poseer ciertos valores que hacen que seas en la mayoría de las ocasiones mejor tratado.

Significa que tienes las ideas más parecidas a lo que esta bien en tu comunidad,que cumples con lo que te ha sido enseñado por un buen maestro ( ya que es muy improbable tener buena educación con un mal mentor). Pero hay que tener en cuenta que nunca se está bien educado al cien por cien ya que siempre queda algo por aprender.

Pienso que no existe un patrón que diga que una persona este bien o no educada ya que cada persona es educada de una forma distinta y cada una piensa que ella esta bien educada a su modo.

Para mí, estar bien educado no quiere decir cúantos estudios tengas, si no, el comportarse bien con las demás personas, por ejemplo, tener respeto , amabilidad , simpatía...hacia ellas.

A lo largo de la vida, las personas que nos rodean como nuestros padres, profesores, amigos etc nos inculcan una serie de valores que he mencionado antes, y estos valores nos hacen estar bien educados.

Bueno para empezar pienso que la pregunta está mal planteada, la buena o mala educación no existe, o ¿acaso podrías decirme cual es cual? la educación tiene un fin y si se cumple es que hay educación si no no. Por lo que la mala educación no es mas que la falta de educación. En el caso de que tomaramos como correcta la pregunta estar bien educado supone saber convivir en sociedad, disponer de una serie de valores que posibiliten la convivencia y el respeto mutuo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio