FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4986

Respuestas a esta discusión

El nombre sin duda es adecuado a nosotros. "Homo Sapiens"; "Hombre Sabio", sí, sin duda el humano es un "hombre sabio", ¿no? Se nos puede considerar sabios pues somos la única especie/raza que ha demostrado ser civilizada, entender, pensar, aprender, hablar, escribir...

Sin embargo, pienso que "Hombre Estúpido" nos iría mejor, ya que hacemos más cosas mal que bien.

Me parece adecuado porque además de comportarnos como animales tenemos un pensamiento racional.

El nombre Homo Sapiens para la especie humana me parece adecuado en sentido que el ser humano es el animal más desarrollado y que a nivel de inteligencia se encuentra por encima de todos los demás, porque ha sido capaz de evolucionar desde un inicio en el que todos los animales empezaron de cero a resaltarse por encima de todos, siendo el claro dominador del resto de especies, pero por otra razón no me parece correcto puesto es el humano con sus ideas, inventos,... quien rompe el transcurso natural de la naturaleza, siendo el animal más temido incluso por los otras personas, es más, el ser humano en general vive con una ambición que le da igual lo que le rodé puesto que el tiene que ser el primero, y si para ello tiene que destruir a los demás porque les estorban, este es capaz de ello para conseguir su propio beneficio, en conclusión el ser humano es ``hombre sabio´´ porque ha conseguido destacarse por encima del resto de animales y sin duda ha sido el más evolucionado, pero esa inteligencia de la que gozamos nos puede llevar al más grande desastre.

A mi si que me parece adecuado ya que la palabra Homo sapiens signfica hombre sabio y es verdad que la raza humana lo es.Esto se ha demostrado en muchos experimentos en los que muchos animales se han guiado por sus instintos animales y no han usado la razón por lo tanto no han tenido un pensamiento racional y han acabado muriendo.Es cierto que el hombre en infinidad de ocasiones se ha sentido superior a las demás razas pero todo esto es debido al elevado desarrollo del pensamiento racional que el hombre  tiene y que no todas las razas han sido capaces de desarrollar.Una prueba de esto es las miles de preguntas que se hace el hombre y que no es capaz de responderse pero simplemente el hecho de hacerse estas preguntas le dan un valor indiscutible al hombre,al homo sapiens sapiens.

El significado de Homo Sapiens es "hombre sabio", Remontándonos a la antigüedad vemos el avance que este realizado. Este tipo destacaba por la capacidad de ingeniar y descubrir cosas que los demás aun no habían descubierto. Con esto vemos y podemos afirmar que el hombre ya usaba la razón y se daba cuenta de las cosas que quemaban,que cortaban,... y así hasta ahora. Vemos que nuestros antepasados nacieron con con la capacidad de desarrollar la razón. 

Claro que me parece adecuado, el propio nombre indica que ya poseía sabiduría desde un principio.

Ami si me parece adecuado ya que hemos visto que desde nuestra evolución hemos sido los únicos mamíferos que han desarrollado este carácter , lo únicos que hemos podido desarrollar la capacidad racional , y con el paso del tiempo esta capacidad es aun mayor , entonces si ya nos distinguimos de los demás por eso por que no llamarnos de una forma diferente ? No es que me sienta superior ni nada de eso es solo que si tenemos más capacidades por que no iba a ser adecuado manifestarlas? 

Si, es adecuado ya que viene de homo viene de humano y sapiens de sabio por lo que  se le otorga al hombre la sabiduría que lo diferencia de las otras. Con ello diferencia a la especie humana de otras distintas , en esta sabiduría que otorga la capacidad de raciocinio y pensamiento. 

Es adecuado ya que con el tiempo el humano va creciendo en sabiduría gracias a el planteamiento y refelxion sobre ciertos problemas o circunstancias las cuales dan lugar a la búsqueda de una solución o algo que lo explique. 

En mi opinión si me parece adecuada esta denominación porque somos la evolución de los primates, y como dice el mismo termino ``Homo sapiens´´ ( hombre sabio). Con esto creo que es acertado puesto que hombre sabio, que es el significado acierta, somos la raza que según la ciencia  hemos evolucionado de los primates y una de las razones principales de ello y lo cual nos diferencia de estos es la capacidad de razonar mediante la cuál acedemos al conocimiento de hay lo de sabio. Ya lo decía Platón el conocimiento se encuentra en el mundo de las ideas y para alcanzarlo hay que usar la razón.

Homo Sapiens, expresión latina, hombre sabio. Creo que no hay una definición más adecuada para el ser humano ya que esta es la principal característica que hace al hombre ser un hombre realmente y diferenciarnos de todos los demás animales. Ya que somos los únicos que a partir de esta sabiduría nos hemos hecho diferenciar de manera racional del resto de seres vivos que se encuentran en el planeta.

En principio si me parece adecuado el término Homo Sapiens para denominar a la especie humana teniendo en cuenta su significado: Homo que significa hombre y Sapiens que significa sabio. 

Pero si profundizamos, desde mi punto de vista, no siempre todos los seres son homo sapiens teniendo encuenta que para ser sabio, alcanzar la sabiduría, hace falta utilizar la razón y no todas las personas lo hacen, ya que hay algunas que utilizan los sentimientos en vez de la razón y otros que nisiquiera se lo preguntan.

Pues si me parece adecuado debido a diversas razones, en ningún momento pretendo menospreciar, al resto de especias que abundan en nuestro planeta, pero cabe destacar que el ser humano ha sido la unica especie que ha llegado a desarrollar una serie de habilidades que lo diferencian del resto. El ser humano es el unico animal puramente racional de tierra no se rige solo por sus instintos sino por una moral y racionalización de los distintos plateamientos que le surgan. Pero con esto no quiero decir el ser humano sea sabio y mucho menos perfecto , ya que ese es otro tema a abordar.

Pues si me parece adecuado debido a diversas razones, en ningún momento pretendo menospreciar, al resto de especias que abundan en nuestro planeta, pero cabe destacar que el ser humano ha sido la unica especie que ha llegado a desarrollar una serie de habilidades que lo diferencian del resto. El ser humano es el unico animal puramente racional de tierra no se rige solo por sus instintos sino por una moral y racionalización de los distintos plateamientos que le surgan. Pero con esto no quiero decir el ser humano sea sabio y mucho menos perfecto , ya que ese es otro tema a abordar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio