FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31364

Respuestas a esta discusión

Ni una cosa ni la otra, es una característica que no entra ni en virtud ni en defecto. Sí, su antónimo seria el improvisar. A mi, como he dicho en otra cuestión, me encanta el equilibrio e intento mezclar ambos elementos, ser metódico cuando se debe ser, e improvisar cuando es el momento.

 Para mi forma de ver las cosas no es ni un insulto ni un alago es algo que bueno es una forma de ser para mi gusto es un pongo aburrido aunque quizás así vaya mejor la vida y nunca metas la para pero creo que es mucho mejor vivir día a día como si fuera el últimos hacer locuras y no dejarse llevar por la aburrida rutina no estancarse , y dejase llevar en el momento a veces es bueno no pensar demadsiado las cosas . Pero ser metódico también tiene sus cosas buenas , y quizás es otra forma de ser feliz

Realmente no se que es metodica asi que procedo a buscarlo en el diccionario. No era tan dificil pues se dice de la persona que usa el metodo. Asi que no se  que tiene de adjetivo calificativo pues el metodo tienes unas fases positivas y otras negaticas ... hablar de halago o insulta resulta complicado. Del mismo modo creo que es lo opuesto a improvisar pero es que improvisar es un capacidad y tampoco creo que podamos definir si es buena o mala . No prefiero vivir como ningun tipo pues por ejemplo si fuera una persona metodica seguro que me terminaria aburriendo y las consecuencias si que serian pero y si por el contrario improvisare creo que pensari poco las cosas en profundidad dandoles la importancia que tienen.

Ni una cosa ni la otra. Una persona que es metódica tiene como todo, sus ventajas y sus inconvenientes. Método es seguir una serie de pasos; así, una persona metódica es aquella que siempre actúa de forma similar. Sí, obviamente es lo contrario a una persona que improvisa.

Yo prefiero una síntesis entre los dos, no quiero ser imprevisible ni saber por donde voy a tirar a la hora de hacer cualquier cosa, pero tampoco quiero encasillarme en lo mismo siempre.

Haber no es un insulto ni un halago, pero una persona metódica puede llevarte a llevar una vida tan estable que aburra es decir que sea siempre rutina y las personas necesitan cambiar no siempre lo mismo, pero también es bueno ser metódico porque las personas metódicas piensan mucho las cosas para no hacer algo de lo que se puedan arrepentir. Sí es lo opuesto porque una persona que improvisa puede sorprenderte pero a la vez no piensa tanto las cosas y puede llegar a cometer más fallos. Para vivir siempre con él no me gusta ninguna de las ideas porque me aburrirían ambas personas así que prefiero que sea de todo un poco.

Una persona metódica es aquella que sabe como desenvolverse ante una situación, logrando los resultados que él dice o que debe de ser. yo pienso que no se debe considerar como un insulto pero tampoco un halago, una persona metodico tiene sus ventajas y inconvenientes porque hay personas que prefieran organizarlo todo que vivir la vida al momento, y si puede ser opuesta  a improvisada

Para mi es un halago, pero puede que para otras personas no sea asi. Si, puesto que si eres metodico no puedes ser una persona que improvisa mucho. Yo preferiria improvisar puesto que muchas veces las cosas improvisadas salen mejor que las que llevas planeando mucho tiempo.

Un persona metódica es una persona que planea las cosas antes de hacerlas, que prefiere llevar una vida planeada y con decisiones tomadas ya y claras, que no se centra en vivir el momento de manera espontánea sin haberlo planeado, si no que ya tiene las cosas ordenadas y sabe lo que va a hacer y lo que no, y cómo lo va a llevar a cabo, etc. Pienso que una persona así vive agobiada en cierto modo por que si luego las cosas no salen como quieres, te desilusionas contigo mismo y con la vida en general, sin embargo pienso que muchas veces las cosas sin planearlas salen mejor, no siempre pero hay veces que si y te ilusionas y te sorprendes y dices no estaba en mi esquema y sin embargo a surgido y te puede llegar a gustar y sorprender o por el contrario a desagradar. Ser una persona metódica pienso que no es un insulto, una persona ordenada y que lleva su vida planteada no tiene nada malo pero pienso que se priva de muchas cosas que la vida le podría ofrecer y sorprender por lo que tampoco lo veo un halago. Yo prefiero vivir el momento pero siempre pensando de forma razonada y aprovechar las oportunidades que nos da la vida.

Desde mi punto de vista es más bien un insulto porque para mí una persona que no se deje llevar no se desarrolla como persona porque deja pasar grandes oportunidades de experimentar,descubrir,aprender...todo lo que le rodea.

Por supuesto que es ser lo contrario a ser una persona que improvisa,ya que todo en tu vida lo tienes digamos cuadriculado y todo lo que salga de lo que tienes pensado lo ves malo o perjudicial ,y nada en mi opinión debería vivir así ,porque como ya he dicho pierdes muchas oportunidades que ya no volverán,pero también no significa que esto sea siempre positivo,puede que alguna vez nos equivoquemos.

Por tanto sin duda elegiría una persona que improvise,además ésto hace que se desarrolle mucho el ingenio porque digamos que obligas a tu mente a abrirse y ver lo que eres posible de realizar y crear.

no es ni un insulto ni un halago , es una característica como cualquier otra . Por supuesto que es todo lo contrario , por mi propia experiencia puedo decir que yo que soy una persona que se deja llevar ,vivo con alguien muy metódico y a veces puede resultar estresante y son personalidades que chocan mucho pero también indico que una persona que se deja llevar necesita vivir con alguien metódico puesto que cuando a veces te descarrilas esa persona es la que hace que vuelvas a tu camino .

Creo que decirle a alguien que es una persona metódica será un insulto o un halago en función del grado de la personalidad, es decir depende de si la persona metódica roza la obsesión de levarlo todo muy preparado, seguir siempre unas pautas... o simplemente le gusta en determinados momentos seguir un ritmo que antes haya impuesto. Hablo desde la experiencia porque yo  me considero una persona metódica que puede que en un pasado rozara la obsesión, pero con el paso del tiempo y madurando me he dado cuenta de que en un mundo cambiante uno no puede esperar que las cosas le salgan siempre como quiere. Vivimos rodeados de personas cuyas acciones nos afectan de una forma directa o indirecta, PERO NOS AFECTAN.

El ser metódico dentro de unos límites es lo idóneo, en el punto intermedio está la virtud decía Aristóteles. Por lo tanto me gustaría vivir con una persona que fuera de ese tipo, metódica y ala vez improvisadora, ya que una persona que es 100% metódica aburre y molesta.

Para mi no seria ni un insulto ni un halago sino otra característica mas que se le atribuye a tu personalidad y carácter. Pero también depende de la forma en la que te lo digan. Claro que seria lo opuesto ya que son dos cosas y dos perspectivas totalmente distintas una que improvisa y otra que planea.

Pues pienso que hay que vivir el día a día y aprovecharlo al máximo, y que las cosas que se planean la mitad no salen bien y la otra ni suceden. Pero sin en cambio muchos planes son mejores cuando son improvisados. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio