FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

Claramente no. No podemos desarrollarnos al margen de la sociedad. Desde que nacemos dependemos de nuestros padres, de nuestra familia, y sin ellos sería prácticamente imposible sobrevivir. Cuando crecemos, entramos en el colegio, y nos integramos aún más. Toda nuestra vida la pasamos rodeados de personas, y sin ellas, no sería posible nuestro desarrollo. En definitiva, vivimos pensando siempre en la sociedad, por ella y gracias a ella, con todo lo bueno y malo que ésto implique.

No puedes vivir al margen de la sociedad porque todas las personas necesitamos de otras para comunicarnos porque somos animales que necesitan vivir en sociedad. Sí lo soy porque he aprendido de ella, ella influye en mi manera de pensar, de actuar etc. Pero no necesariamente tiene que influirme el resto de mi vida porque puedo descubrir otras formas de sociedad que me hagan cambiar de opinión.

yo pienso que no, la sociedad es muy importante ala hora de desarrollarte como persona, como vas a aprender a hablar sino lo practicas con nadie, es decir con la sociedad. la sociedad es muy importante porque hace que te equivoques o que aciertes en tus decisiones, eso te hace madurar. aunque también somos un producto de la sociedad, nos orientamos en nuestra forma de pensar según la sociedad, y la sociedad tambien depende de nosotros

Yo pienso que no, la sociedad es algo muy importante más que nada por que todos los individuos la formamos y necesitamos de ella para desarrollarnos plenamente. Necesitamos de los demás para crecer, para comunicarnos, para reír, para trabajar, para todo, sin los demás yo pienso que una persona no sería persona. En definitiva, pues sí, es cierto que somos un producto de la sociedad, que hemos nacido en ella y nos hemos ido adaptando a ella, a lo que hay,donde hemos nacido y con los seres que nos rodean. Pero no son decisivos en nuestra vida, es algo que nos condiciona e influye en nosotros pero tu tomas las decisiones que quieres en tu vida, pero eliges entre lo que hay no eres libre de elegir lo que quieras, si no que eres libre de elegir entre lo que ves, lo que te rodea, en la sociedad en la que vives.

Toda persona necesita de una sociedad en su entorno para desarrollarse al máximo ya que aprende de lo que ve por repetición,es algo que desde el principio del ser humano hemos podido apreciar que los que permanecían juntos sobrevivían,en cambio el que quedaba solo más tarde o más temprano moría.

Pero por otro lado sería muy triste pensar que somos un producto de la sociedad adaptado a ella,sería como decir que no somos libres y estamos diseñados a como quieren que seamos,pero yo pienso que aunque dependamos de la sociedad para vivir ,podemos elegir que modelo de vida elegir o crear el nuestro propio.

Realmente un ser humano , no puede desarrollarse por si solo , como un ser humano ya que no pude cumplir la función de relación , pienso que si , que tristemente somo un molde al nacer y que todos los factores de esta sociedad , la familia el colegio los amigos.. todo lo que nos rodean van moldeandonos como personas , en cambio una  persona que se crie en un ambiente no social , en caso de el niño de la selva.. pues por mucho que luego queramos que actue como un ser humano lo lo va a hacer , por que desde que nació lo han enseñado a comportarse como otra cosa, podemos tener un aspecto humano y realmente no serlo , como este niño, por lo cual afirmo que la sociedad es fundamental tanto para nuestro desarrollo como seres humanos como intelectual y social 

Obviamente no , la sociedad e la que ayuda al ser humano a que se desarrolle mentalmente y que nos adaptamos a la sociedad, nos ayuda a conseguir la felicidad en algunas ocasiones.

Sí, yo pienso que cada ser humano ha sido  producto de la sociedad, que en cierto modo algunas personas se adaptan unas mejor que otras. Por lo tanto todo ciudadano se puede desarrollar en una sociedad, ésta le aportará unas costumbres, una cultura, un lenguaje.. y asi adaptándose cada vez más a ella.

No podemos, ya que nosotros somos un elemento fundamental para la sociedad y la sociedad para nosotros. Nosotros formamos parte de esta gran sociedad y convivimos muchísimas personas. Pensándolo así, podríamos decir que si ya que a lo largo de nuestra vida nos vamos adaptando a ella y a sus diferentes comportamientos, porque esta sufre distintos cambios.

Yo creo que no puedes desarrollarte al margen de la sociedad porque efectivamente en mi opinión en definitiva si eres un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento puesto que todo lo que haces o parte de ello te ha sido inculcado por tus padres y no solo por ellos sino por toda la sociedad en general que te rodea, por lo que en realidad no podrías desarrollarte si estas plenamente o completamente marginado de la sociedad no endrias un modelo de conducta ni unas normas adecuadas a seguir no te podrías formar ni alcanzar el conocimiento.

Claramente, uno no puede desarrollarse completamente al margen de la sociedad. Es imprescindible que el individuo se relacione con el resto para poder así explotar al máximo todas y cada uno de las habilidades sociales que poseemos y que son imprescindibles para todo ser humano. Al fin y al cabo como se afirma en la segunda pregunta (retórica) somos desde que nacemos producto de la sociedad y por tanto estamos ligados desde el minuto cero a ella, queramos o  no.

No , creo que esto es imposible  , a través de las misma sociedad tu percibes todo lo conoces ,desde que naces estas vinculado a esta . La personas sino mantenemos una relación constante con la sociedad no seriamos personas como tales , sino fuéramos ala escuela, si no nos relacionamos , no sabríamos casi nada , estaríamos llenos de ignorancia.Nosotros nos formas como seres humanos con la relación entre el medio y las personas sin ella no seriamos nada de lo que hoy en día somos.

Claramente si somos un producto de esta ,el cual puede adaptarse o no , aunque tu este vinculado a ella , tiene que quitarte las cadenas represivas de esta , es decir , aunque sea necesaria en muchos ámbitos también tienes que saber defender tu libertad y no dejar que esta te controle , aunuqe sea participe de ella ,no te conviertas en su esclavo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio