FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Para mi el carácter es algo que define a cada persona, cada uno posee uno distinto. El carácter es la forma de actuar que tiene esa persona ante unos hechos o circunstancias diferentes, por lo tanto no todas actuamos de igual manera. El carácter es una cosa que con los años se va formando hasta que llega un momento en el que ya no se puede cambiar, por lo tanto tener mal carácter es actuar de forma repelente a unos hechos. Lo cual sale de tu carácter normal.

El carácter se va creando a lo largo de los años y llega un momento en que se queda fijo, el carácter que as adoptado es el que tendrás y por mucho que te esfuerces en cambiarlo, actuaras igual.

Si relacionamos caracter con personalidad no creo que exista unas caracteristicas concretas pasa decfinir un buen o mal caracter pues por ejemplo en caracter que tiene CR7 para muchas personas es malo es de prepotente y egoista mientras que para otros es de solidario y leal .. son distintas formas de ver las formas que tiene cada uno. No creo que podamos cambiar el caracter aunque la existencia de ciertas situaciones o experiencias nos hace cambiar y mucho. Asi que ahora que lo pienso mejor puede ser que igual que cambia nuestro aspecto fisico lo haga nuestro caracter pero la personalidad que tenemos es propia y para toda la vida por lo que no cambiar. Y tras tantas contradiciones ya realmente no se que pensar.

Tener carácter no es más que decir como es nuestra personalidad , tener carácter es saber actuar por ti solo no dejarte influenciar por los demás y realizar los echos a tu manera y como tu creas correspondiente. Otra cosa es tener mal carácter lo cual yo lo considero mas bien un rasgo de una mala educación o de alguna mala experiencia que nos halla marcado.El carácter pienso que si se puede cambiar aunque sea un reto muy pero que muy difícil por que las personas es muy dificíl que cambien su forma de ser , lo que son en esencia pero con esfuerzo y tesón se puede 

El carácter es el conjunto de los hábitos y rasgos propios de una persona que la definen como tal. Ahora bien, comúnmente tener carácter se identifica con tener temperamento, es decir, una forma de decir las cosas directas y claramente. Tener mal carácter significa por lo contrario, usar estos hábitos y características de una forma mala. Una persona con mal carácter se identifica con alguien que siempre está enfadado, habla de malas maneras,...

Yo creo que el carácter por mucho que se intente no se puede cambiar, ya que eso viene adherido a uno desde que nace y contra eso no se puede hacer nada; o al menos yo lo creo así.

pues bueno para mi forma de ver las cosas tener carácter consiste en tener una personalidad definida e imposible de cambiar o casi imposible tener carácter no quiere decir tener mal carácter si no, no ser sumimos y dejarse llevar por todo lo que te digan ser una persona clara una persona con convicciones eso significa tener carácter y sobretodo saber expresar lo que uno quiere y siente en cada momento sin cohibirse en definitiva bajo mi punto de vista tener carácter es ser una persona con personalidad , el carácter puede ser bueno o malo incluso llegar a ser insoportable pero esto es lo que no da el sello personal , si pienso que es posible de cambiar pero que no será conveniente porque cada persona es como es

Yo creo que el carácter si se puede cambiar, lo que no se puede cambiar es el temperamento ya que lo llevamos en nuestros genes desde que nacemos. El carácter se podría asociar a nuestra personalidad y ésta es cambiante dependiendo de las personas de nuestro entorno y de nuestra madurez. Tener carácter es cuando una persona es firme con sus principios y no es manipulable aunque también se dice que tener carácter es tener genio.Tener mal carácter es cuando alguien se comporta en muchos momentos con las actitudes negativas de su personalidad.

Tener caracter es tener valor para afrontar cualquier problema y no huir de el aun sabiendo todo lo malo o bueno que nos espera. Tener disciplina, tener responsabilidad, ser capaz de enfrentarte a todo. tener mal caracter podemos decir que es una persona con una personalidad rara, una personalidad bastente fuerte que puede conllevar a que te caiga mal. y el caracter se puede cambiar pero con el paso del tiempo y si te das cuentas de tu mal caracter o bueno.

El carácter de una persona es algo propia de ella, de su forma de ser. El carácter es la forma de reaccionar, de pensar y de actuar de las personas, por eso según el carácter de una persona se actúa de una forma u otra. Cuando nacemos tenemos nuestro carácter pero no lo desarrollamos hasta que no vamos creciendo e integrándonos en la sociedad. Para mí tener mal carácter no es ser mala persona, si no que no actúas de forma agradable con los demás y eso pues hacer ver a los demás una mala imagen de tí, pero porque su forma de ver las cosas de ver las cosas no son las misma que la de la otra persona. El carácter si se puede cambiar pero pienso que una persona puede mejorarlo y cambiar algunas cosas pero en el fondo esa persona está determina por su carácter y aunque lo mejore e intente cambiarlo siempre queda algo de su carácter propio que no cambia.

Tener carácter es ser capaz de tomar tus propias aunque te equivoques pero que no hayas sido manipulado por nadie,que tu mismo tomes las riendas de tu destino,en cambio tener mal carácter no tiene nada que ver con ésto,cuando decimos que alguien tiene mal carácter nos referimos a que es una persona que se enfada fácilmente, estúpida ,egocéntrica,etc. Pero ésto se puede cambiar ,a veces ocurre sin que nosotros nos demos cuenta debido a la edad y los cambios que conlleva cada etapa,como la adolescencia que es muy inestable, o por situaciones de la vida que nos hacen cambiar. No obstante, nosotros mismo también podemos cambiar nuestro carácter cuando nos damos cuenta de que hay algo en él que no nos gusta,costará trabajo que al final veremos los frutos.

Creo que el carácter es algo que nos define que dice como actuamos o como reaccionamos a distintas situaciones y que no todos actuamos igual, además forma parte a la hora de relacionarnos con los demás y de habar.Hay gente que tiene mal carácter porque tiene mal genio que en definitiva reaccionan de distinta forma a nosotros y que consideramos que es peor o que a tenido un peor comportamiento ante diferentes situaciones. El carácter se puede cambiar a lo largo del tiempo a mejor o a peor.

Tener una buena conducta, aquélla que es considera buena por la sociedad, por tanto tener mal carácter es lo contrario.
Yo creo que sí podemos cambiar el carácter, con mayor o menos esfuerzo, dependiendo de la persona. Pero también creo que parte de este carácter siempre estará ahí y no podremos cambiarlo por completo.

El "tener carácter" hace referencia a la posesión de unas ideas, pensamientos y valores que te llevan a actuar de forma clara, notoria, personal, decisiva... "Tener mal carácter" se refiere a presentar una actitud que choca con la del resto y que se pone de manifiesto por medio de gestos, respuestas, etc. El carácter puede cambiarse, de hecho la persona a lo largo de su vida puede cambiarlo al pasar de joven a adulto, por ejemplo. Lo que no se puede cambiar es el temperamento, ya que éste lo heredamos y permanece de forma fija en nosotros.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio