FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

Lo que hace diferenciarse del resto de seres humanos es que cada uno es único. Desde que nacemos nos distinguimos de los demás seres o bien por nuestras características, por ejemplo: tenemos el pelo mas largo los ojos azules o miles de rasgos diferentes a los demás. Todos nosotros tenemos un lenguaje igual porque hablamos español pero no nos expresamos igual por que utilizamos otras expresiones o palabras diferentes, la razón o mejor dicho la capacidad de establecer nuevos conceptos hay gente que se le dará mejor. Y todos estos como la creatividad, la improvisación, la sonrisa, o el tiempo libre son las cualidades que nos hacen distinguirnos del resto de seres vivos.

El ser humano por asi decirlo es una especie superior a las demás. Creo que esta diferencia no está en una de las características nombradas en las preguntas, si no que es una mezcla de todo. El lenguaje, los demas seres se comunican pero no de una forma tan avanzada. También piensan, pero no igual que nosotros, nosotros podemos razonar y además mantener la información mucho más tiempo. Y así con todas, creo que todos los demás seres hacen lo mismo que nosotros pero ellos de una forma menor. 

Supongo que el componente esencial que nos hace diferentes del resto de seres vivos es la razón, puesto que el ser humano se rige por una serie de opiniones y pensamientos que él mismo fabrica y cavila en su mente. Está claro que de vez en cuando nos regimos por el sentido de la supervivencia sin importar nada más, pero sí es cierto que nos ayudamos de la razón para sobrevivir actuando correctamente.

Yo pienso que lo que nos diferencia de los animales es el poder de razonar y los sentimientos ya que los humanos somos una síntesis de estas dos cualidades. Sin embargo hay personas que están mas cerca de los animales que de la especie humana y esto es porque predomina la parte sensorial del cuerpo humano y para ser plenamente humano debe de haber una concordancia entre razón y sentimineto

Hay varias cosas que nos distinguen a los seres humanos del resto de seres vivos. Nosotros nos hemos desarrollado de una manera que ellos no han podido por ser de una especie. A veces lo que nos distingue es simplemente que nosotros tenemos un cuerpo diferente a los otros, pero en ocasiones por ejemplo hay animales que pueden llegar a ser mucho más listos que nosotros mismos, porque a lo mejor desarrollan de otra manera sus sentidos. Se nos distingue por todo en verdad por la manera que tenemos de comunicarnos mediante las palabras, las manos,... la creatividad, improvisación, etc... pero cada ser vivo es de una manera entonces éstos tienen otra forma de comunicación, de diversión, de creatividad o lo que sea que nosotros vemos extraño pero al igual que ellos verían raro nuestra forma de ser. Yo creo que básicamente lo que más nos puede distinguir  es el uso de la razón, la cual cada vez la usamos más según las experiencias, aunque hay veces que no aprendemos, y en cambio hay seres vivos como los animales que se equivocan 2 veces pero a la 3 ya han comprendido y lo han aprendido para poder hacerlo bien, y nosotros los seres humanos podemos llegar a equivocarnos muchas más veces y no terminamos de aprender.

Yo creo que la razón porque es verdad que los animales no tienen esa parte racional, pero ahi muchas cosas que nos diferencian de ellos como todas las descritas anteriormente. Los animales si están más acostumbrados a seguir el ciclo de nacer, relacionarse, reproducirse y morir, los seres humanos sin embargo somos personas que buscamos cosas para hacer, cosas en las que pensar, somos creativos....

 Lo que principalmente hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos entre otras tantas cosas son su capacidad de comunicarse a trabes del lenguaje  y la existencia de una conciencia además de su forma física y su apariencia y bueno esta claro que su intelecto y su más rápida capacidad de aprendizaje y de razonar.

Hay muchas diferencias físicas y psicológicas entre el ser humano y el resto de seres vivos como, por ejemplo, la creatividad, los sentimientos, las emociones, las pasiones... Sin embargo, desde mi punto de vista, la razón es la principal de todas ellas, ya que el pensar o discurrir sobre las cosas es una facultad única del hombre. Otra diferencia importante es el lenguaje, ya que, aunque los animales puedan comunicarse, no disponen de ningún dialecto con el que expresarse. 

Lo principal que nos distingue de los demás es el tener capacidad de razonar ante las situaciones de la vida cotidiana, así como poder improvisar si algo sale mal, lo que un animal o cualquier otro ser vivo no podría, ya que si se le cambia los planes puede quedar inactivo hasta que se le presente otra oportunidad. Otra de las muchas cosas que nos hace diferentes es nuestra comunicación y nuestra lengua, diferente a los demás seres vivos que se comunican por sonidos o simplemente no se comunican. También somos los únicos que pensamos por nosotros mismos, ya que los animales piensan como piensan porque imitan a la manada o porque han visto hacerlo a sus progenitores y las plantas están destinadas a realizar su función desde que nacen, sin necesidad de tener que pensar por sí mismas. Esta característica nos hace realmente especiales y destacables ante todas las demás especies de seres vivos. 

Creo que lo que hace al ser humano distinguirse del resto de los seres vivos es la razón, ya que por una parte, el lenguaje es algo que tienen los seres vivos como por ejemplo los gatos para comunicarse maúllan, los perros ladran... Y los seres humanos utilizamos nuestro lenguaje.

Otra cosa que creo que nos puede distinguir de los demás seres vivos es la creatividad y la improvisación, ya que no creo que los demás seres vivos tengan estas dos cualidades las cuales atribuyo únicamente a los seres humanos.

Por otra parte podemos decir que la sonrisa no sería una cualidad que nos hace ser diferentes de los demás seres vivos ya que podemos ver a diario que hay diferentes animales que nos miran y nos sonríen o nos miran y conectan con nosotros.

Por lo que para finalizar creo que lo principal que hace que seamos diferentes es la razón y además de ello podemos decir que también es la creatividad y la improvisación, cualidades propias de cada persona.

El ser humano se distingue del resto de seres vivos por su complejo lenguaje, es el único consciente de su existencia, es creativo y puede improvisar, su forma y estilo de vida es diferente al resto (como cada especie), pero sobretodo, su sonrisa es un emotivo rasgo.

En la razón, ya que este es el único elemento que es exclusivo del ser humano. Existen muchos otros elementos que nos identifican, pero las hormigas tienen su propio lenguaje, los delfines tienen gran creatividad, los monos poseen improvisación... realmente la razón es exclusiva nuestra y el criterio por el que debemos regirnos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio