FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Nada? ¿Todo? ¿Qué?

Visitas: 3643

Respuestas a esta discusión

Bueno esto es una pregunta que se plantean yo creo todos los seres humanos que viven en la tierra.Hay diferentes teorias sobre que hay despues de la muerte que si vamos al cielo que si vamos al infierno que si dejamos de existir, nos reencarnamos. En mi opinion la que mas me llama la atencion es la de la reencarnacion porque yo pienso que nosotros no somos en si simplemente un cuerpo tal y como nos vemos.Estamos compuesto por un alma quien nos guia y cuando dejamos de existir a causa de la muerte esa alma sigue vive y se reencarna en otra persona una planta, un animal, cualquier cosa con vida. En mi opinion podriamos reencarnarnos en otra persona pero sin llegar a saberlo claro esta. A lo mejor vete tu a saber desde un punto de vista comico yo mismo podria haber sido elvis presleys, o incluso cualquier cosa con vida como una bacteria =S. Es una respuesta un tanto rara para alguna gente quizas.Cuando nos reencarnamos nos olvidamos de nuestra vida anterior de nuestra familia nuestro hobbies, de todo nos olvidamos de todo exactamente y volvemos a empezar una nueva vida aunque quizas con el tiempo casi casi vuelvas a ser esa persona que un dia fuiste pero que no lo sabes.Yo creo que esto es una pregunta que nadie nunca va a saber su respuesta al igual de la existencia de dios cada uno puede sacar sus propias conclusiones y dar sus opiniones libre y cordialmente.De esto se vive de la fe.
Ahora que si me preguntaran como me gustaria que fuera mi vida despues de la muerte.Me gustaria que fuera tal y como es pero sin guerras sin injusticia, y sin que existiera el MAL.
Quizas las personas sobreo todo creyentes en dios creen que nos espera dios en el cielo esperandonos con los brazos abiertos pero eso no se sabe ni se sabra nunca! es una pregunta sin respuesta.
Hay algo curioso que escuche hace poco y esta demostrado cientificamente y es que justamente en el momento en ese mismo momento en que una persona se muere... pierde 3 gramos... los religiosos piensan que es el alma que abandona el cuerpo nose sabra tampoco nunca porque ese cuerpo asi de repente pierde esos 3 gramos.Es algo muy curioso y a la vez muy interesante.
Algo que tiene que ver algo con esta pregunta ¿para que estamos aqui? ¿cual es nuestra mision? quien nos ha mandado? yo creo que nosotros tenemos alguna mision en estee mundo y no sabemos cual es y alguien nos ha mandado pero esto es algo que al igual que muchas otras preguntas que ya hemos visto nunca sabremos.A esta pregunta siempre se le contestara con la fe de las personas.
Me ha parecido una pregunta muy interesante ya que se la plantean todas las persona de este mundo yo creo pero nadie se atreve a dar su opinion o no surge para poder decirlo porque seguro que mucha gente tiene muchas cosas que aportar y dar su informacion ya que como ya he dicho antes.Esta pregunta se la hacen millones y millones de personas todos los dias en la tierra y de eso estoy completamente seguro.Pienso que estaria bien que se hablara mas de estos temas por television por radio... porque son temas que interesan a la sociedad actual y aportan ideas y opiniones que en otras circunstancias no serian capaces de opinar.
Tras la muerte sinceramente, yo pienso que no hay nada. Pero esta cuestión tiene bastantes tipos de repuestas. Ya que existen diferentes puntos de vista de la propia vida, es decir, existen diferentes formas de afrontar los acontecimientos de la vida. Y claro esta que, estos distintos modos de afrontar la vida, están influidos, por la existencia de infinidad de religiones. Cada una de las religiones tiene sus formas de ver la vida, y sus costumbres que son aplicadas a sus respectivos creyentes. Pues las religiones pueden marcar la vida de todos sus fieles o seguidores. Ya que pueden alcanzar limites muy elevados en sus creencias, sus costumbres y lo más notable en la forma de ver la vida, de cada uno de sus creyentes.
Pero bien, yo me voy a centrar en mi forma de ver lo que realmente nos espera después de la muerte. Principalmente, yo desde mi punto de vista, creo que cuando dejamos de existir significara, el punto y final de muestra existencia, es decir, será el fin en todos los sentidos de vida que puedan llegar a existir. Ya que existen personas que, piensan que después de la muerte, podría existir una vida posterior, es decir, que una persona que llega al final de su existencia, disfrutara de una vida posterior. En la cual podrá disfrutar de nuevo de los placeres de la vida, otra vez. Al igual que existen otra personas que, piensan que en el momento en el que ya no tengamos vida. Nuestra alma y conciencia, accederán a los cielos, para ser limpiadas de todas nuestras malas acciones, o simplemente ser perdonadas y aceptadas como almas y conciencias, buenas y limpias de actos impuros. En conclusión a estos pensamientos, los cuales pueden surgir en cualquier persona. Existen diferentes formas de ver lo que realmente nos espera tras la nuestra propia muerte. Pero bien yo personalmente no creo en ninguna de estos tipos de pensamientos. Ya que mi forma de pensar sobre el fin de mi vida y de lo supuestamente pudiera ocurrir, ya muerto no me interesa en absoluto, ya que pasara lo que pasara, yo no tendría ocasión de poder vivirlo, ni sentirlo de la misma manera con la que, vivo mi vida actual. Pero claramente estoy en contra de todas esas formas de afrontar la muerte, pero las respeto, al igual que no las comparte de ninguna manera.
Después de haber analizado todo lo anterior, la verdad es que es bastante difícil responder de manera convincente a la cuestión planteada. Ya que, yo lo analizo desde mi punto de vista, e intento llegar a una conclusión, al fin de la vida y a lo que nos espera posteriormente. Lo que nos espere después de la muerte, es algo que ya no podemos sentir, es decir, ya no se podría experimentar de ninguna forma. Solo se podría llegar a percibir, como un espectador, a la muerte de una persona ajena, es decir, a las personas cercanas a nosotros.
Después de la muerte nos espera, simplemente muerte, ya que, creamos en lo que creamos, nunca se a podido experimentar si existe alguna otra vida o si accedemos a los cielos, o simplemente si hay algo mas allá de la propia vida. Debido a esto, yo personalmente soy agnóstico de estos tipos de creencias. Y por tanto defiendo mi forma de ver las cosas, ya que no existe nada que me demuestre que estoy equivocado, y por tanto tenga que cambiar de pensamiento con respecto a esta situación.
Ya que tras la muerte, para mi por lo menos, solo hay sufrimiento no nuestro, sino que de nuestros seres queridos. Pero eso tampoco somos capaces de poder sentirlo, ya que perdemos todos nuestros sentidos al morir, y aunque somos consientes des sufrimiento de los nuestros, nosotros ya no podemos hacer nada.
Por tanto tras la muerte, simplemente ahí muerte, y claro esta un sufrimiento de nuestros seres queridos
.
Qué creo que nos espera tras la muerte .Esta pregunta me la he planteado millones de veces . Primeramente quiero dcir que a la muerte no se le debe tener miedo , porque es algo natural que todos sufrimos .
Yo para estos temas tengo un pensamiento un poco católico y le tengo mucho respeto a la muerte y a lo que viene después. Yo creo que hay vida después de la muerte aunque no sea del que muere.Me explico :
Cuando alguien muere, el mundo continua con la rutina y sólo los más cercanos a la persona siguen pensando en ella, que se ha ido para no volver jamás y con el tiempo se hace menos doloroso pensar en dicha persona.
Todos sabemos que nadie quiere morir, ya sea por temor a lo desconocido o por otras razones y tambien sabemos que una vez morimos es como si no hubieramos existido . Nadie a vuelto jamas . Tengo varias posturas acerca de esto pero no se por cuál decantarme porque por mucho que quiera es un mundo del cuál no se sabe nada. Es una cuestion totalmente desconocida para nosotros . Siempre se ha dicho que despues de la vida, habra un mundo en el que estaremos con Dios, un mundo en el cual todo sera maravilloso , en el cual no existira el dolor y en el que todos viviremos e intentaremos ayudar de algun modo a las personas que todavia estan vivas en la Tierra, las que queriamos, las que siempre estaban con nosotro… Siempre estaremos protegiendoles desde algun lugar .
Tambien se ha pensado siempre que hay un mundo en el que despues de muertos, llega lo peor. Es un mundo al que solo van "los malos" , es decir , si no cumple con los mandamientos, como cristiano, … viene un final en el infierno, siempre trabajando y siendo siervo de una persona, esclavizado , pagando por todo lo que hiciste, tu alma siempre sera prisionera. Pienso que ese mundo es como de pequeños nos contaban nuestros padres, en el cual esta el malvado “Satanás” que vive debajo del mundo envuelto en llamas, el dueño de tu alma. Hay estarás despues de tu muerte si en vida haces daño a los demas .
Hay historias que nos cuentan que los espíritus anda sueltos por hay,y que todavia pemanecen en el mundo , existen juegos para invocarlos, que cuando te da un escalofrío quiere decir que hay un espiritu cerca de ti,… estas cosas para mi son tonterias inciertas que se inventaron . Puede ser un destino despues de la muerte, un sitio al que no sabremos ni como hemos llegado, ni como saldremos, ¿Qué haremos?, … es un posible destino el que yo creo que podemos tener.
Aunque piense en muchos destinos, aunque tenga una mentalidad de niña pequeña respecto a este tema creyendo en un futuro divino o en mi espiritu andando suelto por hay, entre todos esos no creo que tenga tanta valoración como este. Pienso que en verdad, despues de la muerte, no nos espera nada , que simplemente dejamos de existir , dejamos de sentir , de sufrir ... solamente seguimos permaneciendo vivos en el pensamiento , en el recuerdo de las personas que de verdad nos quieren . Cuando morimos no nos acordarnos de nada de nuestra vida anterior.La muerte es oscura y fria . esta es la mayor creencia que tengo y la mayor posibilidad que hay despues de la muerte.
Porque los pensamientos que he explicado anteriormente son cosas en las que no podemos creer porque no estan demostradas
Podemos pensar en que nuestro cuerpo deja de funcionar pero aun asi nos cuesta pensarlo. Porque tendría que haber una vida después de la muerte, cuando nosotros ya hemos vivido la nuestra ¿ por qué?. ¿Por qué nuestro alma no se puede quedar con nosotros cuando es mía y me pertenece ?¿Por qué si no he cumplido con las ordenes de Dios me voy a tener que ir a un mundo esclavizado?. Son preguntas que no podemos contestar .
por eso hasta que no me muera no podre saber lo,que pasa . Pero si pudiera elegir un destino como he dicho , sincermente no elegiria ninguno y dejaria que la vida me sorprendiera una vez mas .
Es una pregunta un tanto dificil de contestar...
Yo creo en los espíritus aunk para vosotros sea una tonteria... Así k pienso k al morir si nos keda algo pendiente o estamos confusos x lo k sea nos kedamos en la tierra en forma de espiritu hasta solucionar el problema en cambio sino pues vamos hacia la luz k seria el cielo donde estaríamos con todas las personas k ya han fallecido..
Si pienso k pasaria como Entre fantasmas... XD Aunque es mi opinion...
Tengo muchas ideas sobre lo que puede haber detrás de la muerte:
Lo primero es el momento en el que te llega la hora y me cuestiono si sentiremos algo algún dolor, pinchonazo, algo o nada sólo que entraremos en un profundo sueño y se nos empezará a nublar la vista ya en ese sueño a causa del brillo de la luz del túnel.
Pienso también en el momento en el que nos enterrarán y me pregunto si seremos conscientes de esa oscuridad desde el ataúd, del silencio y la soledad durante todo el día, sólo la presencia de familiares que nos visitarán al principio todos los días, a los meses, sólo en fechas importantes o incluso no nos visitarán nunca más, escucharemos el canto durante el día de algunos pájaros y por la noche el de los búhos, sentiremos frío ya que debajo de la tierra hay humedad y sobre todo durante las largas noches de invierno y como nos iremos desintegrando y nos crecerá el pelo y las uñas y seremos devorados por los gusanos.
Si nos incineran me cuestiono si notaremos el calor de las llamas del horno y como nos vamos deshaciendo y convirtiéndonos en cenizas y donde iremos a parar si a un jarrón en medio de una habitación, salón, comedor,.. al agua ya sea a un río, al mar, a un lago en la misma ciudad de la que somos o en otra, al trozo de terreno que hay en algunos cementerios para esparcir las cenizas o incluso ahora han creado unos colgantes para que la persona lleve siempre consigo los restos del difunto.
Aunque estuviéramos muertos siempre estaríamos sintiendo nuestro alrededor.
Luego está la típica idea de que los buenos ascienden al cielo con Dios y nos sentamos a su lado alrededor de una mesa y antes de esto tenemos que esperar a que San Pedro nos abra la puerta o los malos descienden al ardiente infierno con el Demonio.
Otra idea que muy pocos la creen incluso es de otras religiones es que el espíritu de la persona que muere se introduce, en el cuerpo de otra persona, de animales, en objetos, en plantas,… y esas religiones explican que la persona elige donde entrar. Pero yo estoy un poco en contra de esto porque en clase decían que esta acción es más de animales que de personas pero como es un misterio no se puede descartar ninguna idea.
Pero yo cuando era pequeña tenía una idea un tanto curiosa de lo que hay después de la muerte.
Yo si pensaba que había vida detrás de la muerte, esa vida se podría decir que era otra dimensión que se encontraba en el cielo.
Esa dimensión era particular porque era un reflejo del mundo en el que vivimos ahora, es decir, era como una especie de “mapa” pero en el cielo.
No recuerdo muy bien si esa dimensión era material, las personas después de morir seguían siendo humanos o si eran espíritus. Yo creo que era la segunda opción, espíritus.
Con esta idea lo que quiero decir es que las personas que iban muriendo al ascender al cielo volvían a estar en su casa sólo que en el mundo de arriba el reflejado pero sin estar con la familia, los amigos,… que hasta el momento en el que llegó su hora de morir, estaban rodeadas eso era un inconveniente muy importante pero una ventaja es que podían ver a las personas que también querían y que habían muerto antes.
Además las personas que se encontraban en la otra dimensión podían ver todo lo que ocurría en el mundo real e incluso, siempre podían ver y vigilar a sus seres más queridos y cercanos. Esta idea es un poco difícil de entender no se ni como se me ocurrió a mí y cuando era tan pequeña pero en definitiva no me importaría que detrás de la muerte me encontrara este mundo ya que es mejor tener otra vida que finalizar una y para siempre pero lo que más me costaría por muy maravillosa que me parezca es ver a las personas que más quiero debajo de mí y no poder hablar con ellas.
nada
Esta es la pregunta. ¿Que hay despues de la muerte? Esta es la pregunta que todo hombre o mujer se ha planteado alguna vez, sin distincion de raza, condicion social... y creo que hasta sin disticion de tiempo.
Supongo que las personas del pasado, ya sea del pasado mas reciente, al pasado mas lejano, se han parado a pensar que hay despues de la muerte, puede ser que en el entierro de un familiar o amigo o tal vez estando solo en casa mirando la tele.
Es lógico y entendible que cada persona tenga uno opinion totlamente diferente a las otras, que no quiere decir que sea mejor o peor.
Hblanod ya desde mi propia opinión, desde muchos años, puede ser unos 13, he pensado que tras la muerte,esa persona llega al cielo, a un cielo en donde estan el resto de personas muertas a lo largo de los años. Probablemente esa idea me la haya inculcado mi familia o mas probable el colegio. En una país católico, donde la mayoría de personas creen en Dios y la Biblia, desde pequeño he estado escuchando las mismas tonterías. Poque ahora que tengo 16 años, tengo que más sentido común , pienso en que es algo tan remoto, pero tan remoto que llega a ser estúpido. Desde mi punto de vista la hipotética idea de que despues de muerto vas al cielo o algo por el estilo, espoco probable.
La idea que tengo actualmente, la idea sobre la que empecé a pensar hace un par de años, es la de la reencarnación.
Porque me pongo a pensar que si algun día muero, ¿qué es de mi? Donde se queda mi alma y espíritu. ¿Me quedo en un fantasma? xD No lo creo.
Por eso creo que la idea de la reencarnacion en otro ser vibo no es demasiado remote, pues bien cada día nacen miles de niños, pero tambien mueren miles de personas. Yo creo que cuanod llegue mi hora de morir, justamente a continuación naceré de nuevo, puede ser que sea de distinto sexo, que mis ojos sean de diferente color, puedo nacer aquí, o en Africa, o en Asia donde sea. Claro está que no te acordarás de nada de tu vida anterios, o de tus vidas anteriores, porque suponog que será un ciclo infinito.
Porque sí, pienso que yo, la persona que está justo ahora en frente del ordenador escribienod estas palabras, antes ha sido una o varias otras personas, quizas de una condicion social mejor o peor, quien no me dice que en vidas anteriores fui millonario, o por el contrario viví en lqa mas rotunda misería? Por eso siempre he pensado, que los "Deja Vu" son visiones, recuerdos que otras vidas, la sensación de hacer hecho lo mismo algo cuanod en realidad es la primera vez que lo haces no tiene explicacion, lo más probable es que en esa vida anterior haya ocurrida igual.
Aunque esta situación es bastante jodida, porque puede dar la ocasión de que una madre pierda aun hijo en un accidente de tráfico, ese hijo segun mis ideas, volvería a nacer y tal vez nazca en la misma ciudad en la que antes vivia, y si esa madre y ese hijo a lo mejor han estado junto en la parada del autibus, haciendo cola en el supermercado... y esa madre no reconoce a esa persona como su hijo, y esa persona, aunque sea chica, no reonoce a esa mujer como su madre.
Es la vida, nadie creo que jamas podrá resolver este misterio, y entonces todas las generaciones futuras se seguiran haciendo la misma pregunta, la dichosa pregunta.. ¿Qué ocurre después de la muerte?
Pienso tantas cosas… y seguramente ninguna correcta. ¿Quién puede saber lo que nos espera tras la muerte? Es algo casi imposible de saber , solo lo sabremos cuando muramos , y para entonces , ya será demasiado tarde para contárselo a los demás.
Algunas personas dicen que se ve una luz muy bonita , y que todo es perfecto , y otras personas , al contrario , piensan que detrás de la vida solo hay oscuridad , que la muerte acaba con todo tipo de vida y que no hay nada más allá de esta vida .
Yo creo que claro que hay vida detrás de la muerte , si no ,¿qué sentido tendría todo esto? ¿De que serviría vivir para luego , acabar enterrado y a oscuras?Yo creo que hay algo más detrás de la vida , en realidad no se que hay , pero algo tiene que a ver.¿Cómo va a estar una persona muerta toda la eternidad sin sentir nada , sin ser nada , sin ver nada , sin moverse , solo viendo negro , sin pensar? No puedo ni plantearlo , solamente la idea me bloquea.
Vivo mejor pensando que detrás de la muerte hay algo más, porque si pienso que llegará un dia en que no vea más que negro me da un agobio enorme.
Detrás de la vida tiene que a ver algo más , no sé si un paraíso , una vida nueva en otra galaxia quizás , o que nazcamos de nuevo en otro cuerpo o en otra época o en otras circunstancias , o que nuestra alma valla al cielo y convivamos todos juntos , en armonía y para siempre , sinceramente me da igual lo que sea , porque seguro que será bueno , lo malo sería que no hubiese nada de nada.
Hace unos cuantos años , cuando tenía 9 años , tuve una época en la que no podía parar de pensar en la muerte y me hacía continuamente esta pregunta de que habría tras la muerte… pero esa época pasó y pienso que es mejor vivir el día a día , disfrutar al máximo de la vida y no pensar en un futuro que va a llegar si o si , si no ser feliz y vivir el presente , que ya llegará la hora….
Ojalá alguien pudiese decirnos que hay después de la vida con certeza , así viviría más despreocupada.
Si yo viviera pensado que cuando me muera no voy a ser nada más que un cuerpo inerte viviría amargada y pensando que estoy aquí para nada y que esta vida es simplemente una casualidad que todos estemos aquí y yo creo que no existen las casualidades.
Todo es muy complejo y demasiado difícil para mi mente.Seguramente cuando muramos y veamos lo que hay detrás de la muerte , todo sea mucho más fácil en verdad y no sabremos como no podíamos saberlo en vida.
En verdad todo el mundo le teme a la muerte , porque no podemos decir certeramente que detrás de la muerte haya algo más. Todo el mundo la teme porque en el fondo de nuestro subconsciente tememos que no halla nada más , tememos no poder ver a nuestra gente querida , porque si tuviésemos la certeza de que detrás de la muerte hay vida , no tendríamos miedo porque estaríamos seguros de que volveríamos a ver a nuestros seres queridos , ya que si todos morimos , todos vamos al mismo sitio…. O no.
Sinceramente lo mejor sería que todo fuese un paraíso y que todo fuese felicidad , así jamás abría males y viviríamos en paz de una vez por todas… pero nosotros no somos quien decidimos , por tanto tenemos que conformarnos y vivir esta vida , que sabemos más o menos como es , de la mejor forma posible y pensar lo justo y necesario en nuestro futuro incierto…
¿Qué es la muerte? Dejar de vivir, de respirar, de sentir. Dejar todo lo físico para entrar en lo espiritual.
Alma, espíritu, siempre se ha hablado de ello, es como pasar de una dimensión material a otra desconocida. Para unos oscura y para otros iluminada.
Yo pienso y creo en la vida después de la muerte aunque no haya venido nadie a la tierra para contarme lo que sucede en esa dimensión, pero personas cercanas, conocidas y de confianza me han contado experiencias vividas por ellas…
Pienso que la muerte es una puerta que se abre en nuestras vidas, nuestro ser, en nosotros cuando dejamos de existir en la tierra. Al igual que una persona para ejercer cualquier tipo de de profesión en la tierra debe hacer el procedimiento de los estudios, la disciplina y obtener una licenciatura para ejercerla, en la otra vida también tenemos que subir unos escalones para llegar a ser un guía espiritual, ( llegar a la luz, a Dios).
La muerte es otra forma de sentir, de ver, de pulir y purificarse, caso de la reencarnación, pero sin tener en cuenta ni medir con los mismos valores terrestres.
Pienso que dependiendo de la vida que cada individuo ha llevado en la tierra, al pasar de un extremo a otro existe una balanza que mide nuestros defectos, valores, el cómo hemos vivido (humildad, riqueza, ambición, generosidad…) y dependiendo el resultado de cómo hemos actuado así seremos, viviremos y estaremos en el más allá. Descansando en paz e iluminados, preparados para reencarnarnos y rectificar nuestros antiguos errores o convertirnos en espíritus perdidos, encadenados, sin descansar y sin poder rectificar.
Para mí la muerte no significa morir, caer en el olvido, en la nada, desaparecer, sino cambiar. Pero en lugar de un cambio de look, ni de forma de vivir, es un cambio interior. Por eso, dependiendo de nuestro estilo de vida vivido en la tierra, dependerá mucho la forma en la que cada persona afronte la muerte, eso quiere decir, que unos tendrán pánico, terror, miedo al pensar en ella, otros simplemente la esperan resignados y otros la deseándola. Dependiendo las creencias de cada uno, para estar de nuevo con los seres queridos, para sentir plenamente la paz, la felicidad, el amor, la luz.
También influye mucho la religión. No es lo mismo una persona que no cree en Dios, en algo elevado, espiritual, que siempre tendrá la incógnita de qué será de el/ella después de la vida, a dónde irá, qué pasará. Todo ello acompañado de un poco de miedo porque es desconocido, incógnito, triste pensar que una vez que dejas la vida ya no hay nada más. Desapareces para siempre y por siempre.
Mientras que una persona creyente es más receptiva a la muerte y la asume y asimila mejor porque cree saber que sucederá y que bajo ningún concepto estará sola ( su alma), estará acompañada/o de esos seres queridos que conoció en la tierra y sobre todo la fe de ver a Dios y sentirlo de otra manera, pero más intensa.
La muerte tenemos que aceptarla mejor o peor, pero lo que está claro es que a todos nos va a llegar. No de la misma manera, porque no es lo mismo morir en un accidente, de forma trágica e inesperada, en la que tu alma vaga, no se eleva porque se siente atada a la vida, a sus seres queridos, a sus bienes materiales, no quiere reconocer que ya no existe. Que las personas que mueren por una enfermedad, que se han estado preparando consciente o inconscientemente el camino hacia otra dimensión y aceptando, reconociendo e incluso ya esperando que la muerte les socorra de esa tortura o malestar que está padeciendo por el bien de ellos y de su entorno.
Morir es empezar de nuevo, pero cada vez más puros y así sucesivamente hasta llegar a la luz celestial, donde Dios, nuestro Padre nos espera y recibe con amor.
Respondiendo a la pregunta de si hay vida después de la muerte, en mi opinión si hay vida después de la muerte. Me baso en que hay libros como “¿hay vida después de la muerte?” que cuenta la experiencias vividas por personas que han sufrido algún tipo de percance o alguna enfermedad grave y han estado muy cerca de la muerte. En este libro también cuenta que en el momento del “tránsito” muchas personas sienten mucho miedo porque se les viene a la cabeza todas las experiencias que han realizado en toda su vida y si su comportamiento no ha sido muy coherente temen lo que puedan encontrar en el final de un túnel que estas personas dicen y cuentan que ven.
Para otras personas la experiencia ha sido tan positiva y agradable, en la que se encontraban rodeados de sus seres queridos y liberados de todos los problemas vividos durante su vida. Esta experiencia había sido tan buena y satisfactoria que estas personas no querían volver a esta vida, pero había algo que les obligaba a regresar. Para algunas de estas personas se les produce una serie de depresiones o tristezas ya que regresar no les resultaba muy apetecible. Contrariamente durante la experiencia no hay tristeza ni depresión sino euforia y alegría, es como si lo sucedido significara la confirmación de una creencia dudosa pero que ahora se revela como verdadera.
Otros cuentan la sensación de que han estado volando, lo confirman sin ninguna duda. Esta sensación perdura hasta la entrada en una especie de “túnel” donde se tiene la impresión de andar aunque con gran ligereza, flotando sin pisar el suelo. Para estas personas no parece haber tiempo ni espacio en tres dimensiones como el que vivimos en nuestro mundo. La noción del tiempo se pierde o mejor dicho no tiene ninguna importancia. Para ellos los sonidos son muy difíciles de describir ya que parecen no escucharse a través del sistema auditivo (“se escuchan a través del cuerpo”) y estos sonidos no existen en nuestro mundo material.
Muchas de las personas que sufren este tipo de experiencias tienen encuentros con otros seres en ese más allá que visitan, las experiencias son independientes del país, raza o religión. En algunos casos se trata de seres desconocidos, en otros de parientes muertos. También puede tratarse de las diferentes creencias de cada persona. Un budista se encontraría con Buda, un cristiano con Cristo y un mahometano con Mahoma. La luz también es un elemento común. En algunos casos se trata de un punto luminoso y en otros da la impresión de una energía y una fuerza suprema, todo convertido en luminosidad.
Hay una doctora que se llama María Isabel Heraso que trabaja en el Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid que ha escrito un libro contando su propia experiencia.
Esta doctora dice que no hay mayor derecho para un ser humano que dejar su cuerpo en paz y armonía y que todos debemos saber que no nos marcharemos hasta que no nos llegue la hora y que en la medida de lo posible el lugar que podríamos elegir es nuestra casa rodeados de las personas que queremos que estén con nosotros. Algunas no quieren tener cerca a sus seres queridos porque los lazos que les unen a ellos hacen el tránsito de marcharte mucho más difícil. Dice que no debemos tener miedo que el propio Papa Juan Pablo 2º tuvo que pronunciarse reconociendo que el infierno como lugar no existe, que es un estado de conciencia. Ella piensa que la salvación no es un premio, sino que es un derecho que todos nos merecemos.
De cualquier forma ellos tienen el sentimiento de que la experiencia es real, nadie lo pone en duda, la han vivido de forma tan cercana que no da lugar a ningún tipo de duda, lo ocurrido para ellos es un hecho; han estado en el “más allá” y el “más allá” existe. Por esto es por lo que yo creo que hay algo después de esta vida.
Sinceramente una vez que nos tengamos que morir, yo personalmente pienso que no nos espera nada la verdad, por que influyen distintos factores ya que no ha existido persona humana que haya podido comprobar lo que pudiese existir tras ese echo tan desastroso. La verdad es que yo no tengo ningún tipo de noción de como se podría afrontar un momento tan desastroso ya que no me a tocado vivir nada eso todavía. Pero bueno volviendo a lo referente a la pregunta la verdad es que como he dicho antes no creo sinceramente que pueda existir nada relacionado con todos las creencias que puedan existir. Yo que soy una persona cristiana, y pienso que tras la muerte no puede haber como todos creen el típico cielo de las personas buenas y nobles y el típico infierno de los delincuentes y las personas que han cometido alguna falta grave. Personalmente pienso que un post-muerte así no puede existir por que como todo en la vida es simples creencias que la gente puede creer o dejar de creer. Lo único que podemos saber es que tras la muerte solo puede haber dolor para las personas que nos rodean ya que es un siempre uno de los momentos mas desagradables de la vida la muerte de algún ser querido cercano. Pero bueno en el hipotético caso de que existiese algún tipo de vida tras nuestra muerte la verdad es que no tengo ni la menor idea de como podría ser y sinceramente no me interesaría nada. Por que una vez vivido la vida que a cada uno nos corresponde el vivir otro tipo de vida sin lo mismo que disfrutabas anteriormente seria una verdadera tontería. Y como yo en ocasiones e ironizado con lo de la muerte ya que mis familiares creen que existe algo mas allá de la muerte yo les digo que no que simplemente nos espera muerte y nada mas que muerte y disfrutar de un bonito nicho y un grandioso ataud y nada mas allá de eso. Y si en hipotetico caso hubiera un cielo o un infierno la verdad es que preferiria ir al cielo para poder ver a la gente buena y conocer a las personalidades que esten por ahi. Y si por algun motivo tendria que ir al infierno y conocer a toda la gente mala y peligrosa que existieran por ahi la verdad es que me gustaria tambien para ver como se vive por esos lares y como se lo pasan las personas malas. Pero en definitiva pienso y seguire pensando que no existe nada mas que muerte despues de esta y que todos estamos destinados a morirnos de la misma forma tengamos las creencias que tengamos y sepamos lo que sepamos. Y en conclusion sigo defendiendo todo lo anteriormente dicho y me reafirmo y la verdad que vivir una segunda vida seria para algunos un gran alivio pero en mi caso estoy totalmente satisfecho el haber podido disfrutar de mi vida por que simplemente es realmente satisfactoria y buena y no me gustaria cambiarla en ningun momento por otra. Y si pudiera elegir vivir otra vida tras la muerte si pudiese elegiria la mismas que viví anteriormente y disfrutar de todos esos vellos momentos que disfrute y de mis seres queridos cercanos y no perder nada de lo que tenia anteriormente y la verdad es que no cambiaria nada de lo que he podido vivir en mi primera vida y seguiria siendo la misma persona y teniendo lo mismo que antes, en definitiva quisiese una vida totalmente igual a la anterior y disfrutar de todo lo que tenia en la de antes. Sin cambiar nada de nada ya que en la unica vida que voy a vivir he sido muy pero que muy feliz y la verdad es que no me gustaria cambiar de esta vida. Por lo que queda contestada esta pregunta no creo en algo despues de la muerte.
Bueno es un poco siniestro pensar que hay despues de la muerte, creo que nunca me lo he planteado porque no he pensado en eso en ningun momento, nose, pienso a veces que la vida no tiene mucho sentido, y que el tiempo cada vez se consume más y mas rápido, y algun dia pues tendré que morir, es ley de naturaleza, pero nunca me he puesto a pensar lo que hay despues de la muerte, para mi creo que tu alma se va por un lado y tu cuerpo se queda en la tierra, es decir, cuando se muere alguien su espíritu se queda aqui o se va. Yo creo en los espíritus, porque existen, hay muchas pruebas de que hay seres sobrenaturales que rondan o se aparecen en algunos lugares. Estos espiritus que rondan por ese mismo lugar siempre, que se dice que está encantado, pues es porque en vida no han terminado algo que tenian que hacer o ha habido algun asesinato en esa casa o lugar...Son siniestros casos donde piensas que despues de la muerte, o tu espiritu se queda en el lugar o se va. Bueno pero otros dicen que te vas al cielo o al infierno, eso creo que es un poco de tema religioso, yo no creo que exista un cielo donde Dios te acoga en su regazo y vivas una segunda vida en la perfeccion,...tampoco creo que haya un infierno donde vayan las personas que se hayan portado mal, que hayan tenido una vida de pecado y de lujurias, es un poco de pelicula...

Otra gente dice pues que depsues de la muerte te reencarnas en otra cosa, animal u otra persona, esta idea de reencarnarse en algo, nose, es algo rarro e improbable. En verdad cuando te preguntan que que habrá despues de la muerte...pues uno se le ponen los pelos de punta, algunas personas piensan que te mueres y ya está o simplemente tu alma se va, pero no lo se.

Nunca sabremos lo que habrá despues de la muerte, es una de las cosas que nunca se sabrá, y una de las cosas por la que los humanos se preguntan constantemente y muchos tienen miedo a la muerte y lo que pueda haber despues de ella, la muerte es algo con lo que no se debe de jugar, hay que respetarla.

Tras la muerte puede haber muchas cosas, o solamente nada, es impredecible e inimaginable, no puedes saber lo que hay, y no estamos preparados para ello. Hay cosas que no se deberian saber y esta es una de ellas, la muerte se supone que es el descanso eterno, y por ello pues se debe dejar en paz a los no vivos. Yo creo muchas cosas pero despues de la muerte puedes encontrarte algo que no te imaginabas en vida o algo que te esperabas, o tambien descubres que no hay nada depsues de la muerte y solamente queda la parte física o sea, la persona muerta, y que no existe ningun tipo de alma ni nigun tipo de espiritu que abandona tu cuerpo para irse al inframundo, o al cielo con Dios donde lo recibira en un lugar de plena perfección o al infierno con satanas, por haber tenido una vida de numerosas fechorias y malos actos...nose. Son muchas cosas, los que más nos han marcado desde pequeños a sido la muerte de tipo religiosa, es decir, nos han metido en la cabeza que tras la muerte estará la salvacion para nosotros y nos iremos al cielo con Jesus y su Padre, o si has sido malo y malbado iras al infierno donde pagarás tus pecados con el diablo. Cuando te haces más mayor piensas que eso de Dios puede ser mentira, porque hay otras teorias que abarcan el tema de la muerte y prefieres creer en otra, como por ejemplo la teoria de los espiritus, los espectros o fantasmas de las peliculas de terror, las almas de personas condenadas a rondar por ese lugar...

Pero en conclusión pienso que despues de la muerte nuestro alma se separará de nuestro cuerpo y se ira a otra parte.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio