FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

Para nada, porque como hemos dado muchas veces en clase nuestros sentidos nos engañan y nuestra inteligencia no es tan grande como para conocer gran cantidad de cosas y probablemente aunque evolucionemos con el paso del tiempo tampoco sea asi. Por tanto la realidad no puede reducirse a un explicación racional, y esto es una afirmación que creo que todos o casi todos en el mundo comparten.

¿Realidad? ¿Existe la realidad?

Si así fuese, no creo que pudiera "reducirse" a una simple explicación racional. El ser humano conoce cosas de su entorno, de su círculo, pero no sabemos la realidad absoluta. Podemos conocer que el perro de nuestro vecino se llama Paco, pero no sabemos lo que pasó hace 5 minutos en África.

La realidad es compleja incluso hasta de definir, abarca muchos temas, teniendo en cuenta que cada uno tiene una propia visión de la realidad.

Mi forma de ver la realidad puede ser totalmente contraria a la tuya, por lo tanto ¿cómo van a poder reducirse todas las realidades de todas las personas (si es que existe) en una explicación racional?

desde mi punto de vista no, porque para llegar a conocer  la realidad es un camino muy largo y muy extenso, y ademas no sabemos si lo que estamos viviendo es la realidad, puede ser q lo que vivamos no sea la realidad y detrás de la muerte este la realidad, no lo sabemos. Por tanto, no podemos aplicarle a la realidad una explicación sin saber con exactitud si lo que vivimos es la realidad.

La realidad es todo el ser y para poder afirmar que la realidad puede reducirse a una explicación racional deberia de ser una explicación racional proporcionada por un ser omnisciente que conoce en su plenitud el ser. Esto no es posible por lo tanto también es imposible reducir la realidad a una explicación racional.

Creo que la realidad depende de los ojos con que se mire.

Indudablemente hay realidades que por ejemplo nadie puede discutir, como que es de dia o que esta lloviendo, pero probablemente una persona dira que llueve poco, y otra dira que esta diluviando.

De este modo la realidad no puede reducirse a una explicacion racional, porque hay cosas que no ocurren por una razon concreta, simplemente ocurren porque si, y estoy de acuerdo con esto, no todo tiene porque tener una razon, no entiendo como hay personas que se empeñan en buscar una explicacion racional a todo. En muchas ocasiones las cosas ocurren porque "Asi lo ha querido Dios" pero.... ¿Acaso hay algo mas irracional que Dios? La misma religion, nuestras mismas creencias nos llevan a responder que no, que la realidad no es solamennte algo racional...

   En mi opinión, la realidad no puede reducirse a una explicación racional, debido a mi pensamiento de que la realidad es algo que nunca vamos a poder llegar a conocer en su plenitud, sencillamente porque la realidad no siempre es la misma, es decir, cada persona tiene un punto de vista distinto sobre un hecho común, por ejemplo, el típico caso que se plantea de si un vaso llenado de agua por la mitad está medio lleno o medio vacío; para algunas personas el vaso puede estar medio lleno y, para otras puede estar medio vacío. Con este simple ejemplo se muestra que hay infinidad de puntos de vista con los que entender la realidad y que por ello no podemos conocerla mediante una explicación racional, sino que hay algunos hechos que no pueden ser explicados y se consideran así por causas desconocidas. Otro planteamiento, es que si de verdad aquello que nosotros consideramos "realidad" es la verdadera realidad.

Creo que no, nosotros no podemos afirmar 100% que lo que esta ocurriendo ahora mismo es real, nuestros sentidos nos engañan, podemos ver cosas que a lo mejor no son realidad, no sabemos si estamos viviendo realmente o estamos en un sueño,...

Todas las cosas pueden tener una explicación, pero no se sabe si es cierta o es la explicación que nosotros le damos. Cada uno piensa de una manera distinta y habrá muchas versiones de la realidad según el punto de vista de cada persona.

En mi opinión yo creo que tal vez podríamos darle una explicación racional pero no estaríamos del todo acertados ya que la realidad es una visión de la vida que hemos creado como realidad, podríamos vivir en una realidad equivocada, tal vez todo esto es un sueño y aún no hemos encontrado nuestra realidad. Así que yo creo que no se puede reducir la realidad a una explicación racional en donde todos sétimos de acuerdo.

No, puesto que el mundo siempre se ve a través de un observador y el observador nunca es objetivo.

No, por dos motivos: el ser humano no conoce la realidad en su totalidad y jamás la conocerá por completo y, por otra parte, el ser humano antes de recurrir al logos se basó en la mitología y realmente encontraba respuestas a todo sin la necesidad que surgió después por conocer la realidad mediante la razón. Al no poder conocer toda la realidad el ser humano busca otras alternativas como la creencia divina para explicar cómo surgió la realidad, es decir, no se reduce únicamente a una explicación racional.

Yo creo que la realidad es algo tan grande que es imposible que sea demostrado o que se pueda reducir a una simple explicación racional, puesto que no la tiene.La realidad abarca elementos tan grandes que ni la razón puede llegar a imaginar o comprender.Por este motivo no tiene explicación racional

A una sola no. La realidad es tan sumamente inmensa que no puede darse solo una explicación acerca de ella. Ni siquiera se podría decir un número exacto de cuántas explicaciones se le pueden dar. Son infinitas. Ya que la realidad no es finita tampoco, sino que hasta hay parte de ella que no conocemos, sus explicaciones pueden ampliarse cada vez más y más.

Hasta de una sola realidad, como por ejemplo un libro, se pueden dar muchas explicaciones racionales acerca de qué es, por qué existe, etc... y no una sola.

Para explicar la realidad se necesitaría más de una explicación racional.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio