FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Yo creo que en lo que consiste en tener carácter es la manera en la que reaccionamos ante las cosas, hay personas que reaccionan más pausadamente y con tranquilidad y hay otras que se exaltan y pierden un poco los estribos. Esto último es lo que llamaríamos tener mal carácter, pero yo creo que hay diferencia en tener carácter y tener mal carácter y es que lo primero es positivo porque significa que sabemos y tenemos claras nuestras ideas y siempre vamos a estar ahí para protegerlas a capa y espada, ahora bien, tener mal carácter es reaccionar desmedidamente y sin control ante algo que acaba de suceder o que nos han contado. Me acuerdo que hace un tiempo estudié que el carácter es algo que nos viene dado, mediante los genes y que no podemos evitar, pero sí creo que aunque no podamos cambiarlo del todo, por lo menos corregir esos pequeños defectos.

El carácter es la forma de reaccionar de una persona respecto a una situación  Decimos que una persona tiene carácter cuando da la cara y afronta las cosas que le suceden. Tener mal carácter es cuando se sobre pasa la linea de tener carácter y se llega a tener un comportamiento inadecuado y excesivamente extremo. Si se puede cambiar el carácter  solo debemos darnos cuenta de que el comportamiento que tenemos no es el adecuado y buscar el mejor camino y llegar a tener el carácter deseado.

El carácter forma parte de nosotros y de nuestra personalidad, a medida que pasa el tiempo según cada persona va evolucionando de una manera y otra, pero esto es lo que nos define a cada uno.Yo personalmente le llamo tener carácter a una persona que no tiene miedo de decir las cosas y que éstas las dice muy seguro de si mismo a parte esto siempre va acompañado de una manera un poco brusca de decir las cosas pero es una forma de decir que soy de tal manera. Yo creo que tener carácter y tener mal carácter es parecido pero no es lo mismo ya que cuando tienes mal carácter es como estar a la defensiva de lo que te dicen los demás y eso te sienta mal, entonces respondes de una manera borde y no aceptas que te digan las cosas, sin embargo el tener carácter te hace mostrarte como eres ante cada situación y como la afrontas, básicamente es como el amor propio. El carácter yo creo que no se puede cambiar, solamente evoluciona con los años a veces a mejor y otras veces a peor, según todo lo que hayas vivido y como han hecho esos años que evoluciones.

Tener carácter significa tener tus ideas o ideales claros, que seas consecuente con lo que piensas y seas capaz de defenderlo y no cambiarlo a no ser que estés equivocado, que te enfrentes a las cosas y saques tu ''lado malo'' cuando haga falta, cuando te avasallen... 

Tener mal carácter es estar refunfuñando todo el rato por las cosas, ser un/a rabioso/a.. tener un carácter fuerte

Siempre se puede cambiar cosas del carácter, las cosas que veas mal sobre todo pero intenta cambiar lo menos podible por la gente y más, por la gente que te critica todo el rato

Para mi tener carácter es actuar ante actuaciones que te parecen injustas , responder ante una crítica , no permitir que nadie te menosprecie , no callarte ante nada ni ante nadie cuando algo es contrario a lo que tu piensas y defender así tus pensamientos de diversas formas según la el carácter de determinadas personas entre otras muchas cosas para mi eso es tener carácter , sin embargo, tener mal carácter es no saber controlarte y reaccionar mal ante bromas o ante criticas siempre actuando un poco de forma negativa ante una acción con la que no se debía de haber actuado de esa manera . No creo que se pueda cambiar de carácter pero si se puede controlar.

El ''tener carácter'' consiste en tener genio o firmeza, es decir, que no se deje manipular y tenga la ideas claras. Sin embargo, cuando hablamos de ''tener mal carácter'' interpretamos que tiene mal genio, que es una persona frágil, con dudas, desconfiada y despreocupada por lo que le rodea.

Creo que el carácter se va formando desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, pero que éste queda fijado en nuestras primeras etapas de la vida (infancia, niñez, pubertad y adolescencia), ya que éstas son las que nos definen como persona. Teniendo en cuenta ésto, pienso que, una vez determinado éste, quizás se pueda mejorar e ir adaptando con el tiempo, pero no cambiar en su totalidad.

''Tener carácter'' puede significar varias cosas. Una de ellas es saber hacerte valer, es decir, tener tus propias opiniones y tu propia personalidad sin dejarte llevar por los demás e intentado imponerla, de ahí a que tus amigos te puedan decir: ''tienes mucho carácter nena''. Cuando alguien tiene carácter no se calla las cosas por miedo a que se las renieguen, si no que pone ante todo su punto de vista y discute por ello. Por el contrario tener mal carácter no tiene nada que ver con tenerlo. ''Tener mal carácter''  se refiere a si eres una persona muy gruñona, borde y que siempre se queja por todo, sin sentido del humor alguno. En estos casos sí podemos decir que podemos cambiar el carácter, intentando ser mejores personas, aguantar más las cosas, es decir, teniendo más paciencia, y considerando los puntos de vista de los otros, así como aceptar que no siempre podemos salirnos con la nuestra. 

Para alguna gente tener carácter es decir lo que uno piensa, imponerse o demostrar que no eres un pasota al que le da todo igual y lo único que hace es dejarse llevar por los demás.

Yo creo que el mal carácter está relacionado con la frialdad de la persona, la ausencia de alegría en su vida, el verlo todo mal, la negatividad, la poca simpatía hacia los demás... Yo creo que eso está relacionado con las circunstancias que hayas tenido a lo largo de tu vida, es decir, sería como decir la forma en la que la vida te ha tratado para que tú actúes de la manera que estas actuando, con ese mal carácter.

Pienso que el carácter es algo que forma parte de nuestra personalidad y que lo vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, aunque hay parte de él que lo llevamos con nosotros desde que nacemos e incluso podemos decir que es como hereditario. Por lo que yo creo que la parte que vamos adquiriendo con el tiempo si se puede cambiar pero la parte con la que nacemos no.

Tener carácter significa tener unos rasgos que nos diferencian del resto de seres, cada ser tiene un carácter distinto y por ello, somos diferentes. 

Tener "mal carácter"  es tener un carácter que entra constantemente en conflicto con el del resto.

El carácter se puede modificar un poco, es decir, se puede moldear pero no cambiar porque si no perderíamos nuestra esencia y no seríamos los mismos.

El carácter es la manifestación de nuestra personalidad, no existe un mal carácter si no que usamos ese término para referirnos a un tipo de carácter que no nos gusta o no nos atrae. Es posible cambiarlo, pero no creo que sea bueno, este se forma durante nuestra adolescencia y niñez y somos lo que somos por el.

El carácter de una persona es la forma, característica, que tiene cada individuo de responder ante situaciones semejantes. Tener caracter implica que tienes en cierto modo tu propia forma de ver el mundo. Tener mal caracter es responder de forma negativa antes las situaciones. El caracter no se puede cambiar, es asi desde que nacemos hasta que morimos.

Desde mi punto de vista tener caracter es tener una personalidad definida y ser fiel a esa personalidad. Mientras que el mal caracter sería tener actitudes en tu personalidad negativas . Y si podemos cambiar el caracter pero no demasiado solo podemos corregir o modificar algunas acitudes,

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio