FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11549

Respuestas a esta discusión

Esto creo que desde mi punto de vista es imposible ya que la razón y los sentimientos son como el agua y el aceite porque si nos dejamos llevar por los sentidos nos engañan y si nos llevamos solo por la razón no podríamos avanzar , pero hay un momento en el que si nos podemos dejar llevar por los dos y es cuando la razón y los sentimientos son los mismos 

Personalmente pienso que es difícil dejarse llevara a la vez por la razón y los sentimientos . Al final en las decisiones que tomamos la balanza se decanta de un lado o de otro y siempre influyen más o la razón o los sentimientos.

Normalmente siempre nos dejamos llevar por los sentimientos y no prestamos tanta importancia a la razón , sólo cuando ha pasado la situación somo conscientes de que hubiera sido mejor seguir a la razón.

yo creo que no, porque la razon significa pensar las cosas antes de actuar, buscar un porque hacemos algo y para que, hacer algo con un fin y sin embargo dejarse llevar por los sentimientos significa lo contrario, actuar por impulso, muchas veces incluso sin saber para qué, pero lo hacemos porque en ese momento lo sientes así y sientes que es lo que necesitas, en ese preciso instante, y que no puedes esperar, y la razon no debe de ganarle nunca al corazón, porque todo el mundo puede razonar, pero nadie va a sentir nunca como tu sientes, los sentimientos son algo unico en cada persona, y si tuviese que elegir privarme de alguno de ellos me privaria de la razón, nunca de los sentidos, aunque soy consciente de que me equivocre muchas veces mas dejandome llevar por los sentidos de lo que lo haria guiandome por la razon, pero sin embargo estoy segura de que viviria mucho mas intensamente, y eso es en esencia lo que quiero para mi vida

En mi opinión, si sería posible combinar ambas ya que, una decisión puede ser razonable al igual que también puede ser sentimental. Como podría suceder cuando le compras a alguien querido un regalo, pues sería razonable y sentimental al mismo tiempo.

Creo que no es posible ya que muchas veces sabemos cuando las cosas son de una manera, pero nos dejamos llevar por los sentimiento y olvidamos razonar. Creo que a veces es negativo y a veces positivo, ya que por ejemplo nos dejamos guiar por estos y no nos damos cuenta de la realidad. Y tambien creo que es muy bonito no pensar y dejarnos guiar por ellos.

Siempre estas preguntas son muy polémicas para nosotros, es como un partido Madrid – Barça, todo el mundo se pone de parte de uno u otro bando. Sinceramente estoy con esa parte de la gente que se decanta porque los sentimientos son difíciles de controlar y nunca podrán llegar a congeniar con la razón. Pero si lo pusiéramos todo a un extremo, evidentemente la razón ganaría el partido, pues no creo que estuviéramos dispuestos a hacer determinadas cosas sólo porque estemos ciegamente enamorados o extremadamente cabreados. En ese terreno, los sentimientos pierden su parte de credibilidad. Si es bien cierto que nos sentimos bien cuando hacemos caso al corazón, pero la mayoría de las veces esa sensación de bienestar es momentánea y después se esfuma como si nada hubiera pasado o incluso es peor. Por eso, siempre es importante coordinar razón y sentimientos en toda y cada una de las decisiones de nuestra vida.

Esta pregunta yo la veo fácil, la verdad yo jamás he podido controlar los sentimientos, nunca en la vida. Son una cosa que verdaderamente creo que no se controlan, es imposible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos. Cada vez que una persona se rige por la razón a mi manera de ver no tiene sentimientos.

Cuando una persona quiere algo verdaderamente sólo se rige por sentimientos que son capaces de moverlo todo y que son impulsos que nacen de uno mismo que no podemos controlar. Sin embargo cuando una persona piensa, piensa a veces con el corazón, otras veces con la razón. Así, Aristóteles se equivocó incluso en el número de dientes que tenían las mujeres, habiéndose podido enterar simplemente observando y contando eso nos da a entender por lo menos a mí que a veces hay que fijarse más en las cosas antes de nada.

No creo que sea posible dejarnos llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo, siempre nos dejamos llevar por uno o por otro, pues estos suelen contradecirse entre sí. 

En algunos casos, sí es posible mezclarlos y llegar a tomar una decisión en base a los dos, pero al hacer esto no nos estaríamos dejando llevar totalmente por ambos a la vez, sino que estaríamos tomando un punto intermedio entre uno y otro. 

Creo que sí, porque puede ocurrir una de esas situaciones en la que los sentidos te dicen una cosa y tu mente otra, pero siempre acabas haciendo un revoltillo de las dos ideas que te dan. Por ejemplo, en situaciones con respecto al tema del amor, cunado tu pareja te hace daño, siempre nos ponemos a pensar que no merece la pena seguir con la relación adelante, que no te quiere, que te hace más daño que producirte felicidad, pero sin embargo nuestro corazón no nos deja, de hecho no quiere separarse de esa persona, por más veces que te haga daño o te haga llorar. De ahí a que al final no nos dejemos llevar ni por la mente ni por los sentimientos, sino por los dos al mismo tiempo, mezclando la rabia de la mente (pidiéndole a la otra pareja que ponga límites en sus actos) con el amor del corazón (aguantando una vez más)

Yo creo que depende de si los sentimientos y la razón "opinan" igual o diferente. Por ejemplo si tú quieres a una persona, tus sentimientos pueden que te digan que se lo digas a esa persona y tu razón puede que te diga que no. En este caso no puedes dejarte llevar a la vez por la razón y los sentimientos, ya que cada parte de ti te dice que hagas cosas totalmente opuesta.

Por otra parte si ambas partes están de acuerdo en la misma cosa por supuesto que la persona puede dejarse llevar por los sentimientos y la razón al mismo tiempo.

El problema es que por lo general los sentimientos te indican una cosa y la razón te indica otra, por lo que normalmente no creo una persona pueda dejarse llevar por los sentimientos y la razón al mismo tiempo.

No porque son lo contrario. Cuando nos dejamos llevar por los sentimientos nos dejamos llevar por nuestros instintos no hacemos uso de la razón.

No es posible pues de algún modo son lo contrario, ante situaciones dificiles nos dicen cosas distintas asi que es imposible dejarse llevar por dos cosas que, normalmente, son opuestas. Si es cierto que existen ocasiones en las que se complementan, quizás sea relativo: en ocasiones si y en otras no.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio