FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

ACTAS NÚMERO 3

Actas pertenecientes al trabajo realizado por todo el grupo responsable para la elaboración del correspondiente número de la Revista ERGO SUM

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de REVISTAS DE FILOSOFÍA 13-14 para añadir comentarios!

Comentario por Irene García del Pozo el noviembre 18, 2013 a las 9:21pm

Nos reunimos la semana pasada los maquetadores con el director de la revista. Estuvimos debatiendo el nombre más idóneo para plasmar nuestra idea. También hablamos sobre un futuro logo y sobre como haríamos la revista (pdf) .

No hace muchos días, debatimos en nuestro grupo de WhatsApp el nombre definitivo de la revista, a lo que todos estuvimos de acuerdo que se llamase AISTHETIKÊ, y el logo será el número aureo.

También se han creado varias páginas de internet (tal y como un wordpress, twitter  facebook) las cuales serán actualizadas con la mayor brevedad posible.

Comentario por Maribel Portellano Soriano el noviembre 1, 2013 a las 10:01pm

Tras la pasada ya reunión de nuestra revista, y tras definir las secciones de la revista (todas ellas relacionadas con el arte), se me ha asignado la sección de ARTE Y FILOSOFÍA, por la cuál nos acercaremos a la filosofía a través de la pintura de distintos autores, cómo ha influido las corrientes filosóficas en ellos y sobre todo la forma de expresión de dicha corriente cobre los lienzos.

Estamos a la espera de otra reunión de la cuál nos enteramos en esta página y a través de nuestros grupo de Whatsapp creado exclusivamente con todos los miembros de la revista para hablar sobre los distintos problemas y discusiones que nos surja durante la realización de la revista.

Comentario por Raúl Rodríguez García el octubre 23, 2013 a las 9:56pm

Como bien se ha explicado anteriormente nuestro primer número de la revista estará enfocada la arte y en él trataremos cada uno de los 7 artes. Justo y yo nos dedicaremos personalmente al cine, y relacionarlo con la filosofía, además de desempeñar mi puesto de subdirector.

Por otra parte Irene nos propuso la idea de hacer la revista a través de la web con una página especializada; solo falta votar esta propuesta en nuestro grupo y con los demás grupos para poder llevar a cabo este tipo de maquetación u otra. 

Comentario por Pablo Liñán Contreras el octubre 23, 2013 a las 11:05am

Yo, aparte de mi trabajo como maquetador, me ocuparé de uno de los subtemas propuestos que es la Arquitectura y la Filosofía, junto con Mirella.

Comentario por Irene García del Pozo el octubre 22, 2013 a las 12:04pm

El lunes 21 de octubre nos reunimos en el recreo ya que la anterior reunión no pudo realizarse debido a un examen muy importante que teníamos algunos.

Tal y como he dicho, ayer nos reunimos y seguimos hablando un poco de los "cabos sueltos" que dejamos en la anterior reunión en la que decidimos que el tema principal de nuestra revista sería " el arte ".

Concretamos en la reunión las partes de las que se encargaría cada uno con relación a dicho tema principal, y también tratamos el número de páginas aproximadas que debería tener nuestra revista.

Con respecto al "arte" hay varias secciones tal y como son la danza, la música, la escultura (etc) de las cuales una o varias personas se encargarán de su investigación y redacción.

Lo único que falta para terminar de cerrar el tema de la revista es saber si vamos a hacerla a papel o no, y como sería la distribución de las secciones.

Comentario por Sandra Castillo el octubre 21, 2013 a las 9:07pm

Hoy nos hemos reunido en el recreo para terminar de organizar algunos asuntos importantes como es el reparto de nuestro tema, el arte el cual lo hemos dividido en secciones como la escultura, la danza, la música, el deporte, entre otros. Hemos repartido entre todos los del grupo dichas secciones. Cada uno o entre dos o tres personas en algunos casos, se encargarán de una sección concreta del arte, que es nuestro tema principal, además de los otros temas comunes. Queda saber cómo va a ser el formato de nuestra revista, el número de páginas y empezar a buscar ideas, en mi caso sobre la música y la filosofía que es en lo que me voy a centrar junto con María e Irene.

Comentario por Rosa Cantarero López el octubre 21, 2013 a las 5:42pm

Ya nos hemos reunido hoy en el recreo para cerrar cosas bastantes importantes. Al seleccionar el tema del arte nos hemos repartido conforme a este tema secciones mas concretas que seran unicas de nuestra revista ademas de las que tenemos ya comunes.
A mi personalmente me ha tocado la escultura y la filosofía por lo que a lo largo de la semana me pondre a buscar elementos para desarrollar en un principio para despues poder quedarme con el que mas me guste. Nos queda convocar la siguiente reunion cuando ya sepas el formato que va a tener la revista para trabajar con conocimiento de ello.

Comentario por David Iruela Toro el octubre 17, 2013 a las 6:13pm

Dado que mañana hay un examen muy importante de biología, la reunión se aplaza para el lunes de la semana que viene.

Comentario por Paula Hidalgo Tores el octubre 15, 2013 a las 10:24pm

Hoy nos hemos reunido en el recreo para terminar de repartir las ocupaciones de cada miembro del grupo, el tema principal de la revista, las secciones que cada uno ocupará, y el tema de la redacción.

En esta reunión hemos decidido entre todos que el tema principal sea EL ARTE, respecto al tema de la redacción de la revista hemos acordado que cada componente tendrá que escribir un artículo (aunque luego haya un maquetador/revisor general).

Este viernes tendremos la siguiente reunión en el recreo para concretar en una lista, los artículos que cada miembro de la revista elaborará para el primer número de ésta.

Comentario por David Iruela Toro el octubre 15, 2013 a las 5:25pm

Después de la reunión hemos aclarado algunos aspectos que habían quedado en el aire.

  1. El equipo de redacción lo formamos todos. En un principio se había pensado que los jefes de redacción, fueran los maquetadores. Pero al final, se ha decidido que nadie llevará ese puesto, a fin de que cada autor tenga cuidado con sus escritos a nivel de expresión y gramatical.
  2. El tema de la revista también está zanjado. Tratermos el arte, desde todas sus vertientes, por este tema se ha quedado cubierto para los próximos números.
  3. La próxima reunión será el viernes, y el punto de reunión, visto la efectividad, creo que el mismo. Se tratará el tema de la revista, y creo que ya podríamos empezar a trabajar seriamente.

Además, personalmente he aclarado las dudas que tenía sobre las secciones, que quedarían de esta forma, divididas en seis partes: Noticias, Diario, Efemérides, Ocio (o Deporte), Al estilo de..., Clubs.

Comentario por Maribel Portellano Soriano el octubre 14, 2013 a las 10:40pm

Por mi parte he de añadir que yo me encargaría de una de las secciones de la revista, concretamente la relacionada con los temas clubs propuestos en bachillerato: el club de cine filosófico y el club de debate y oratoria. En principio estaría a cargo de dicha sección aunque también estaría abierta a encargarme de otras secciones y colaborar junto con mis compañeros en lo que se necesite, tanto en búsqueda de información, como aconsejando sobre cómo organizar las ideas y demás.

Mañana en el recreo, tenemos reunión en la cafetería para determinar diversos aspectos como nuevas secciones, organización, formato de la revista...

Comentario por Sandra Castillo el octubre 14, 2013 a las 10:06pm

Como bien han dicho mis compañeros el pasado viernes tuvimos la primera reunión para repartir el trabajo y elegir al director y secretarios. Falta por especificar los temas concretos en los que va a trabajar cada uno aunque algunos ya saben más o menos que van a tratar. Seguramente Mirella y yo nos dedicaremos al tema de noticias relacionadas con filosofía que extraeremos del diario de filosofía y otras las buscaremos en otros páginas de internet.

 Mañana martes 15 tenemos la segunda reunión donde quedará repartido el trabajo y seguramente empezaremos a organizar la estructura y en conjunto como será nuestra revista.

Comentario por Irene García del Pozo el octubre 14, 2013 a las 6:22pm

El pasado viernes día 11 decidimos reunirnos todos los participantes del grupo (vía whatsapp) para repartirnos nuestro trabajo en esta primera evaluación.

Como bien han dicho mis compañeros , cada uno se encarga de un tema determinado, el director será David, lo votamos a él por su capacidad para convocar reuniones y llevar el "mandato", el "cargo".

Raúl y Rosa serán los subdirectores , y me parece recordar que Mirella junto con Sandra también se encargarán del tema "secretario".

Pablo y yo nos encargaremos de la maquetación y Pablo específicamente también será ilustrador.

María trabajará sobre autores filosóficos y Justo se encargará de relacionar la filosofía con el deporte.

A día de hoy esos son los cargos que tenemos más o menos asignados, a la espera de la siguiente reunión para definir final y completamente  todos los cargos (de las personas que faltan) y preparados para comenzar a trabajar.

Comentario por Raúl Rodríguez García el octubre 12, 2013 a las 1:07pm

Como bien han explicado mis compañeros, una vez que ya se han decidido casi todas las ocupaciones y secciones de cada uno de los integrantes, nos reuniremos y comenzaremos a dar forma a este proyecto de la primera revista. Para cualquier duda y una mejor organización del trabajo, estaremos en contacto por nuestro grupo de Whatsapp.

Comentario por Pablo Liñán Contreras el octubre 11, 2013 a las 9:47pm

Poco más que añadir a lo que han dicho mis compañeros. Los puestos más concretos ya están asignados; sólo queda ver el asunto del grupo de redacción y cerraríamos todo el tema del reparto de trabajo. 

En cuanto a mi ocupación, me encargaré junto con Irene García de la maquetación de la revista. Aparte, Raúl me ha comentado y propuesto la posibilidad de dibujar viñetas con el tema de humor inteligente, así que en caso de poder incluirlas en alguna parte de la revista, yo me ofrecería a dibujarlas, asesorado con las ideas de todos los del grupo para el contenido de dichas viñetas.

Comentario por David Iruela Toro el octubre 11, 2013 a las 5:51pm

Exacto. Por seguro, tenemos el reparto de este trabajo:

  • Director: David Iruela
  • Subdirector/secretario*: Raúl Rodríguez.
  • Subdirectora/secretaria: Rosa Cantarero.
  • Equipo de maquetación: Irene García y Pablo Liñán.
  • Equipo de redacción: Aún no se ha definido por completo, pero como dice Rosa, algunos ya han declarado su deseo de participar en diversas secciones o zonas de la revista.

* : Se ha comentado después de la reunión, de hacer un puesto común entre subdirector/a y secretario/a, a fin de que realicen un trabajo más completo y se encarguen de las distintas clases del grupo 3: Rosa se encarga de 2ºBH y 2ºBCA, Raúl de 1º, y yo de 2ºBCB.

Comentario por Rosa Cantarero López el octubre 11, 2013 a las 5:00pm

Desde la semana pasada tenemos puesto en marcha el grupo de Whatsapp de la revista y se hablo de quedar al final de la semana pues tendriamos mas claro el trabajo que nos gustaria hacer.

Asi que hoy nos hemos reunido en el recreo de manera extraordinaria para concretar sobre nuestra revista.Nuestro dia oficial de reunión sera los martes en el recreo por lo que necesitariamos alguna aula para realizar nuestro trabajo.En un principio ademas hemos votado el director de nuestra revista y a el secretario , hemos preferido que sea un alumno de primero y otro de segundo.A raiz de esta votación han salido tambien los maquetadores, redactores... Despues hemos otorgado las secciones correspondientes las que seran comunes en las diferentes revistas a cada uno . Mi parte corresponde al desarrolo de ciertos temas muy comunes como el cuerpo humano o el arte en relación con la filosofía.El martes ya teniendo todo esto mas claro votaremos cual sera el tema principal a tratar en la revista pues todavia no sabemos exactamente cual poner.

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio