FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

Pues que la capacidad de razonar va con la animalidad, como si se completasen. Pero creo que quiere hacernos ver que los animales también razonan, y que pertenece a su ámbito cotidiano, como los seres humanos, con sus diferencias y características claro está. En resumen que todo lo que tiene la capacidad de razonar se considera un ser vivo.

Supongo que lo que intenta decir Giorgio con esta frase es que gracias al uso de la razón podemos llegar a dar rienda suelta al animal que tenemos dentro, pero siempre y cuando sea razonable hacerlo y no de forma impulsiva.

Pienso que aqui Colli quiso llevarnos a la conclusion de que nuestra condicion de animalidad va unida a la razon, sin embargo creo que a veces el ser humano actua de manera instintiva, sin pensar, como los animales, pero, al afirmar que la razon no es independiente de la animalidad nos obliga a pensar que la condicion de animalidad propiamente dicha, va unida a la razon, por lo tanto no seria correcto decir que la animalidad actua por instintos, sino que lo hace razonando, y esto, no es asi...

El perro por ejemplo no razona que comer es bueno para el, simplemente lo hace por instinto, y nosotros al comer cada dia tampoco lo hacemos razonando que es bueno y necesario para nuestra salud, tambien lo hacemos por instinto,o si lo queremos llamar de otro modo, por costumbre...

"La razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma" - Giorgio Colli

   Pienso que el pensador Giorgio Colli pretendió decir con esta frase que la razón y la animalidad no son dos conceptos independientes, sino que pueden ser complementarios en el mismo ser. En este caso creo que Colli se refiere al ser humano, teniendo en cuenta el concepto de razón como algo propio que solo posee él y, trata el término animalidad como el comportamiento a base de instintos propio de los animales. Giorgio Colli quiere llegar a la conclusión de que el ser humano no es solamente un ser racional que rige su vida únicamente a partir de la razón y, que todos sus actos vienen dados tras una reflexión, sino que los seres humanos también tomamos decisiones mediante instintos, por ejemplo el hecho de comer cuando se tiene hambre o beber cuando se tiene sed.

En mi opinión, Giorgio Colli quiso decir, que la razón siempre va ligada a la animalidad. Es decir, que todos somos animales de una u otra manera y poseemos el uso de la razón simplemente por serlo. 

La animalidad podemos entender como esas actitudes que por naturaleza adquirimos los seres humanos, dice que "la razón no es independiente de esta, sino que la confirma" yo creo que quiere decir que la razón viene muy ligada con la animalidad que poseemos los seres humanos pensantes, que aquello que se conoce como racional es aquello que por naturaleza es bueno para todos y por ello se considera como "razón". Estoy de acuerdo con sus palabras por que hoy en día existen razones universales que todos los seres humanos están de acuerdo por que son buenas para coordinar una sociedad, por que aunque se viva en un pueblo chico se debe utilizar la razón para poder convivir.

Que el ser humano tiene consciencia tanto de su parte animal como de su parte racional.

Entiendo que la razón no es independiente de la animalidad porque es ser humano es otra especie animal, pero que ha sufrido un mayor desarrollo intelectual. En el ser humano coexisten simultáneamente los dos conceptos(animalidad y razón). El dejarnos llevar por nuestros instintos y pasiones es lo que exalta nuestra parte animal y cuando tomamos otras decisiones haciendo más caso a la razón y el sentido común en vez de al " corazón" somos más humanos( es decir diferentes al resto de animales por la racionalidad). Por ello, la razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma, es decir, que son dependientes.

No entiendo muy bien lo que esto quiere decir, pero intentaré responder.

Creo que Giorgio Colli quiso decir que el ser humano ha sido y es animal con los instintos ligados a estos y que el uso de la razón ha echo que este vaya evolucionando poco a poco hasta llegar al día de hoy, pero no quiere decir que no siga evolucionando. Pero a su vez, la razón sigue ligada a la animalidad ya que aunque exista razón en estos siguen siendo animales con sus instintos.

Yo creo que Giorgio Colli lo que quiere decir es que la razón es algo que esta ligado a los animales por lo tanto no es una cualidad ajena a estos.Aunque muchos experimentos han demostrado que la mayoría de los animales exceptuando la raza humana no son capaces de utilizar la razón en diferentes situaciones provocando asi incluso hasta la muerte.Por esto es por lo que no comparto esta frase de Colli. Pero en definitiva, lo que quiere decir este pensador es que la cualidad de la razón es la que nos hace que seamos animales.

Este pensador italiano, pienso que quiso decir, que la razón principalmente separa a una especie de otra, que es la animal de la humana, ya que los humanos usamos la razón y es esa fundamental que nos diferencia de los animales, ya que estos solo se guían, según su instinto. 

Considero que lo que nos pretende decir es que , la razón es el elemento,  fundamental que nos separa de los demás animales , por lo cual al poseer nosotros esta característica nos diferencia de los demás y confirma la animalidad del resto

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio