FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

esa expresion significa saber hasta que punto debemos llegar en algo, sin excedernos, pero tampoco sin quedarnos cortos, ya que todo es bueno pero en su justa medida, incluso la cosa mas buena del mundo puede llegar a ser algo horrible si abusamos de ello, por ello tenemos que aprender donde esta el termino medio en cada cosa, para ser virtuosos e cada cosa, y poder vivir así en armonia con nuestro medio, las personas que nos rodean, y nosotros mismos.

Quiere decir que a veces las cosas no se distinguen por buenas o malas , a veces el término medio existe no todo puede ser perfecto ni todo horroroso el término medio existe y a veces sacar un diez en una asignatura no es lo mismo que sacar un cinco en todas que sacar un diez en una sola asignatura en el término medio esta la virtud es mejor sacarlo todo que sacar solo una. 

Pero no todo tiene término medio por que matar a alguien no tiene término medio sinceramente. Entonces supongo que no todo tiene un término medio.

Creo que quiere decir que una virtud, que algo bueno está en el centro de las cosas es decir ni en un extremo negativo y uno positivo si no en el equilibrio entre ambas.

Como he dicho el término medio es el punto de equilibrio entre lo negativo y lo positivo.

Pienso que toda acción no tiene término medio ya que hay cosas que son buenas o malas y no existe algo que sea un compendio entre estas dos.Pero también hay actitudes que pueden ser intermedias, es decir ante una determinada situación podemos pensar de forma radical o bien intentar llegar una actitud que sea intermedia y adecuada.

Depende... en determinadas situaciones si existe término medio y en otros no. Por ejemplo. en una situación como la de matar, no existe matar menos sino que es algo que se debe radicar. Pero en otras situaciones como la de ser simpático puedes serlo completamente, puedes serlo nada o también puede haber un punto medio que sea el que más nos beneficie.

Supongo, y bajo mi punto de vista, que quiere dar a entender que los extremos no son buenos y que la plenitud está en el punto medio, un poco de un lado y un poco del lado contrario. Y sinceramente, no todo tiene término medio, porque podemos pensar en término medio entre dictadura de derechas y dictadura de izquierdas, pero ¿y entre matar a una persona o no? Hay cosas que sólo tienen una única solución, tanto si es positiva como si es negativa.

Quiere decir que siempre tenemos que huir de los extremos y alcanzar el termino medio ya que es el camino a seguir para alcanzar la felicidad y ser virtuoso. El termino medio es el punto en el cual podemos tomar decisiones de forma que no sea extremista. Aunque no todo en la vida tiene termino medio las cosas negativas no tienen termino medio por ejemplo matar robar etc en este caso el termino medio no existe.

Pues esta pregunta para mi nos viene a decir que todo tiene un término medio. Hay abuelos que yo los he escuchado decir en el término medio está la virtud, no todo tiene que ser perfecto pero desde luego que no tiene porque ser todo malo. Yo prefiero estudiar todos los días un poco de todo para sacara un 5 en todo o casi todo pero no por estudiar todos los días la misma asignatura y sacar en una solamente un 10 eso no me sirve. Os he puesto un ejemplo de lo que significa para mi que en el término medio está la virtud. Lo que significa que para mí y mi manera de ver las cosas hay muchas que tienen un término medio, claro que hay otro montón de cosas como un hombre que mata a su mujer, o un padre que mata a sus hijos, o un hijo que mata a sus padres, etc...  eso jamás tendrá un término medio, porque es algo que no se puede justificar con un acto bueno.

Creo que quiere decir que lo difícil no es inclinarse en una u otra postura si no que lo difícil es poder llegar a algo intermedio sin posicionarse ni en uno ni en otro bando .El termino medio es alcanzar un punto medio entre dos posturas distintas sin radicalizar ni inclinarse en una u otra postura. Hay muchas cosas que no tiene lógica que alcancen un termino medio y en otras en las que es muy importante alcanzar ese termino medio.

La expresión ''en el término medio está la virtud'' quiere decir que el comportamiento correcto no se consigue teniendo una cualidad al 100%, sino en un punto intermedio, de forma que podamos abarcar todas las cualidades. Es decir, si cogiéramos dos propiedades totalmente opuestas (por ejemplo, el bien y el mal) y las midiéramos en una balanza, ésta debería estar en equilibrio, pues no podemos ser totalmente buenos ni totalmente malos. Dependiendo de cada situación, tendríamos que valorar hacia que lado de la balanza inclinarnos más, pues debemos saber cuando hacer uso de cada una de nuestras habilidades para llegar a ser personas virtuosas.

Pienso que la mayoría de las realidades tienen un término medio, pero no todas. Hay algunas excepciones, como en el caso de la vida o la muerte, no puedes estar medio vivo o medio muerto.

Que la virtud la conseguiremos a través de tener un término medio en nuestra vida. Todo tiene su termino medio, todas las cosas, todo lo relativamente existente, todo lo que es conocido como existente. En la cuestión planteada por Aristóteles nos afirma que en los términos medios se encuentra la verdadera virtud, es decir la delgada línea entre lo que está bien y lo que está mal. Una explicación más razonable es que seremos virtuosos o algo tendrá mayor virtud cuando se encuentre en su nivel medio, cuando se halle en equilibrio.  

Creo que esa expresión quiere decir que las cosas extremistas no están bien, que entre dos cosas el término medio es lo mejor.

Pero por otra parte no todas las cosas tienen término medio, una cosa está bien o está mal y no hay término medio. Por ejemplo matar o está bien o está mal, no puede estar medio bien y medio mal porque el bien y el mal son términos contradictorios por lo que uno anula al otro, si una cosa está bien automáticamente no puede estar mal.

Por otra parte si nos referimos a llevar a cabo acciones sabemos que nada en exceso es bueno por lo que al llevar a cabo diferentes acciones podemos decir la expresión "en el término medio está la virtud".

Quiere decir que ser extremista tanto en nuestra ideología como en la toma de decisiones ocasiona el caos, mientras que si somos capaces de ver que no todo es blanco o negro, es decir, existe la relatividad (todas las opciones son correctas).

Sin embargo, Platón no está de acuerdo con esta afirmación porque una cosa es buena o mala, es decir, si algo no es bueno es malo y viceversa. (no todo es relativo) Por tanto no hay término medio para todo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio