FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

Para nada, ser virtuoso no significa tener éxito social, ya que la mayoría de la gente que es y ha sido virtuosa, no ha sido reconocida social mente, o por lo menos, hasta después de su muerte. Y por ello, yo pienso que se tendría que reconocer social mente más a las personas virtuosas antes que a muchas que actualmente se están reconociendo. Ya que esas como a dicho antes Bianca castafiore, lo único que pretenden es dar audiencia y no tienen nada importante que aportarnos a nuestra sociedad.

La virtud, pues, no se puede identificar como éxito social, ya que, actualmente, lo que tiene éxito social, por nuestra culpa, no es lo más virtuoso que podemos encontrar.

Pienso que no debería de estar relacionado porque no solo hace falta tener virtud en algo para tener éxito social pero si creo que estas dos cosas están muy relacionadas , a parte desde mi punto de vista es mejor la virtud antes que la fama y todas esas cosas ya que al ser virtuoso al menos sabes algo que los demás no saben otra cosa que también es cierta que últimamente quien mas sabe no es el mas reconocido sino que triunfan personajes de la tele o de la canción por  ello pienso que no son los mas reconocidos y se les debería reconocer el merito a todas esas personas 

No porque existe gente virtuosa a la que no se le valora por lo que la mayoria de la gente virtuosa no es reconocida por la sociedad. Perece entonses que ponemos atencion a gente que vende su vida gente que ni siquiera aporta algo bueno y por tanto solo quieren el dinero y aspectos superficiales y no damos importancia a aquellas personas con capacidades muy buenas.En esta vida las personas que tienen habilidades son los que van a progresar  y que algo que los diferencian de los demas por este motivo deberiamos valorarlos.  

Pienso que antiguamente si estaban muy relacionados esos dos términos, virtud y éxito, ya que los que tenían éxito eran aquellos que poseían alguna virtud, sin embargo actualmente los que tienen éxito no es ni mucho menos por ser virtuosos sino por tener dinero para comprar su fama y su éxito, pero ésto no es justo ya que los que de verdad sean virtuosos pero no tengan medios económicos para pagarse ese salto a la fama, no serán conocidos por todos y no nos podrán enseñar esas virtudes y esos conocimientos que poseen.

No me parece correcto , ya que últimamente en la sociedad el éxito social no está precisamente vinculado la virtud , entre las personas de gran éxito suele existir egoísmo , egocentrismo e incluso algunos de ellos analfabetos y parece ser que este es el canon impuesto en la actualidad para ser famoso , no aquella persona que lucha por si mismo , por los demás o que tiene grandes expectativas respecto a su vida para avanzar . Hay multitud de personas virtuosas camufladas en la sociedad que no se dan a reconocer porque para nosotros esa persona tan solo es una buena persona ya que  no ha realizado ni una película o un programa de TV o simplemente un escándalo publico para poder ser reconocido a nivel social . Yo creo que debería de serlo , puesto que de que nos sirve tener como modelo a una persona de gran éxito pero que no tiene nada claro en la vida y que no da pie a ayudar a los demás , en cambio si tuviésemos como modelo a una persona virtuosa ( el virtuoso es el que está en camino de ser sabio ) que tiene sus objetivos claros y que realiza acciones para llegar a ellos , emprenderíamos un camino similar al de estas personas que desde mi punto de vista es un buen camino.

Por lo general, las personas que tienen virtudes para distintos ambitos en la vida, suelen tener más autoestima socialmente y entonces puedes plantearse hacer cosas cada vez mejores, porque hay gente que le apoyará. Una persona que no tenga ciertas virtudes para algunos ambitos no destaca mucho y se queda estancada generalmente.

¿Tendría que ser así? bueno, yo pienso que si tiene talento para algo, debería por lo menos reconocersele.

Cada uno tiene una percepción de lo que es una virtud,y no por eso hay que decir que es un error o no. Para una determinada persona puede ser una gran virtud el que se le reconozca en la sociedad como uno de los mejores científicos,por ejemplo.Sin embargo lo cierto es que muchísimas personas virtuosas,lo son desde el anonimato,pues no buscan fama ni reconocimiento,y no deberían tenerlo si no quieren.
No, porque no siempre el que tiene la virtud tiene el exito social asegurado, ya que aunque sea un virtuoso puede no caerle bien a la sociedad.

Decimos que alguien es virtuoso cuando sobre sale en algún aspecto o cualidad ya sea buena o mala ya que muchas veces hemos visto personas muy reconocidas socialmente por sus malos hechos o comportamientos. No siempre los mas virtuosos son los mas reconocidos siempre que tengamos en cuenta a que llamamos virtuosismo y a que llamamos reconocimiento. Por ultimo yo pienso que deberíamos reconocer a aquellas personas que hacen el bien ya sean virtuosas o no.

Meditándolo bien a fondo, podría decir que no es correcto, ya que no por ser virtuoso tienes porque tener el éxito social, ya que una persona puede ser la más popular por así decirlo de una sociedad y no tener aprendidos al completo esos principios éticos que la hacen ser virtuosa, o simplemente porque tenga un gran número de defectos y no luche por corregirlos, por eso no debemos confundir virtud con popularidad. A veces, como en la segunda pregunta nos plantea, los más virtuosos suelen ser los más reconocidos, pero no siempre es así. El jefe de una banda callejera es conocido por la mayor parte de la población y no es que digamos que este tenga muchas virtudes... más bien está repletos de los comportamientos antiéticos y de defectos, por eso no podemos aclarar perfectamente quien es más reconocido por la sociedad, si un virtuoso o una persona que no lo sea. Desde mi punto de vista, la verdad es que tendrían que ser los virtuosos los que tuvieran el éxito social, para poder tomarlos como ejemplo y así poder llegar nosotros a ser también virtuosos. 

Creo que no es correcto. Virtud va a parte de éxito social. Es conseguir el equilibrio personal. Y una vez conseguido es cierto que es más fácil tener éxito social. 

La sociedad reconoce a muchos tipos de personas por causas muy diferentes, no sé si los 'virtuosos' son la mayoría. No tendría que ser así ni lo contrario, simplemente cada uno se identifica más con ciertos tipos de personas 'famosas'. Veo más positiva la variedad.

la habilidad para algo o virtud como lo querais llamar no siempre esta ligada al exito social, simplemente vemos a gente destacar por su esfuerzo y dedicacion a destacar en algo que consideramos importantes segun los canones de la sociedad, tambien encontraremos si buscamos con detenimiento grandes virtuosos en artes que consideramos futiles, inservibles o simplemente sin peso para el futuro

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio