FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Es evidente que los hombres y las mujeres somos diferentes en cuanto a propiedades físicas. Sin embargo, ambos somos seres vivos y tenemos (o deberíamos de tener) los mismos derechos. Por esto, deberíamos de exigirnos lo mismo, creo que tanto la mujer como el hombre están cualificados para tener las mismas capacidades, posibilidades y oportunidades, independientemente de las pequeñas diferencias que existen entre nosotros.

En cuanto a las funciones propias de la mujer y del hombre, pienso que sí hay (por ejemplo, amamantar a un bebé es una función típica de la mujer), al igual que hay capacidades en las que destacan más los hombres que las mujeres o a la inversa (por ejemplo, los hombres tienden a ser más fuertes que las mujeres, aunque no tiene porqué). Sin embargo, éstas son irrelevantes para el trato hacia uno u otro. Ambos debemos de ser tratados igual, ya que todos somos humanos, vivimos en un mismo entorno y nos establecemos los mismos objetivos a lo largo de nuestras vidas.

El hombre y la mujer son idénticos en dignidad. Como dicen mucho atrás, el hombre y la mujer, como es obvio, se diferencia en la complexión física y la forma, así como a veces en la forma de pensar. Físicamente se puede aceptar, pero predeterminar que un hombre va a ser menos sensible que una mujer, por ser hombre, o que una mujer va a ser más inteligente que un hombre, por ser mujer, tampoco me parece del todo correcto. Las actitudes de este tipo las determina la persona, y no su sexo.

Es por tanto que en labores que no atiendan a las diferencias físicas, aclarando que incluso estan diferencia no tienen por qué ser absolutas, los hombres y las mujeres pueden hacer lo mismo.

Tampoco hay funciones propias de la mujer o del hombre, insisto de nuevo, dejando atrás las complexiones y aptitudes físicas.

Fisicamente podemos ser diferentes pero fuera de lo físico somos idénticos y por tanto se nos debe exigir lo mismo, las mismas oportunidades y las mismas obligaciones. No existen funciones propias para uno ni para otro sexo.

En cuanto a físicamente, está claro que hay diferencias apreciables a simple vista que todos conocemos. En cuanto al nivel de desarrollo personal no creo que haya ninguna diferencia. En ese aspecto tanto hombres como mujeres somos iguales, no por ser hombre o ser mujer eres más o menos que nadie. Está claro que si el nivel de desarrollo de la persona es el mismo sin distinción de sexo, hay que exigirle lo mismo tanto a hombres como mujeres. Por lo tanto deben tener ambos los mismo derechos y los mismos deberes ya que como he dicho antes nadie es más que nadie por su sexo.

A lo largo de la historia se le han asignado funciones propias a los hombres y a las mujeres. Por ejemplo, la mujer debía limpiar en la casa mientras que el hombre debía de ir a trabajar. Actualmente no creo que haya funciones asignadas a hombres y mujeres.

Son personas, son humanos, son iguales, la persona es la que se caracteriza, pero por su personalidad, no por ser hombre o ser mujer debe darse un trato distinto en una misma situacion.

Si identicos es iguales de iguales no tenemos nada. Somos personas ambos pero con sexos muy distintos y no solo en lo que viene a ser el aparato reproductor sino tambien en la forma de pensar y actuar. Por ejemplo a la hora de empezar una relación sobre todo hombres y mujeres buscan cosas distintas y esta teoria a la que me refiero tiene una base. Esta demostrado que las mujeres se maquillan pues los hombres se enamoran de lo que ven mientras que los hombres se enamoran de lo escuchan ya que ellos estadisticamente mienten más. Siempre hay excepciones a la regla esta claro pero creo que somos muy distintos en todo. De ahi se puede deber que no les exigamos lo mismo .No hay que mezclar la capacidad con la igualdad. Cada persona es mas capaz en un campo concreto y no por ello se tiene que desarrollar la actividad de la misma manera.Cada persona tiene una funcion indistintamente de que sea hombre o mujer. A lo mejor por esta razon nunca llegaremos a la igualdad que busca la sociedad.

Desde el punto de vista físico claro que somos diferentes,pero es que hasta entre hombres lo son al igual que en las mujeres,en lo que nos diferenciamos mayormente es en el aparato reproductor  y lo que el implica,pero en los demás aspectos intelectuales o de capacidad ambos son iguales de aptos siempre y cuando tengan la misma formación según para lo que se les exiga lo mismo.Esta diferencia se hizo desde la época grecorromana que se definia a la mujer el origen del mal y por tanto debia de ser inferior al hombre,pero yo pienso que con los avances de mentalidad que hemos hecho no se deberia seguir pensando asi. Ninguna tarea o labor no debe ser asociada a un sexo a otro,todos somos aptos para todo teniendo la formación adecuada.

A ver el hombre y la mujer físicamente son totalmente diferentes y en lo referible al aparato reproductor también. Pero yo pienso que en derecho y deberes todos somos iguales, ni unos mas ni unos menos. Es cierto que las capacidades que tiene un hombre puede tenerlas una mujer, en cuanto a la forma de pensar y de actuar son muy diferentes los hombres de las mujeres, pero pienso que tiene que ver con la persona y su personalidad. Es cierto que siempre ha habido funciones asignadas para hombres y para mujeres, la mujer siempre se ha dicho que es la que cuida de los hijos y limpia la casa y el hombre el trabajador pero pienso que no tiene que haber estas asignaciones de las tareas por que pienso que tanto un hombre como una mujer puden realizar las mismas labores o actividades.

No son idénticos físicamente ni mentalmente. Si somos iguales en derechos y dignidad. Creo que si se le podría exigir lo mismo porque es verdad que son diferentes, pero que a un hombre siempre se diga que es más fuerte o una mujer más sensible no es correcto porque una mujer podría ser más fuerte que un hombre o un hombre más sensible que una mujer. Pienso que ninguna función es propia de nadie, las funciones,funciones son y cualquiera que se lo proponga puede hacerlo.

Desde el punto de vista que se mire la respuesta será una u otra. Obviamente,existen diferencias de carácter, de personalidad, de cuerpo, de físico entre hombres y mujeres. Si lo vemos así, no somos idénticos. Sin embargo, no podemos decir que un hombre sea más que una mujer, ni viceversa. En ese caso, tanto hombres como mujeres somos idénticos, ya que somos personas.

Creo que si se nos debe exigir lo mismo, y que las funciones pueden ser de ambos, ya que tenemos las mismas capacidades. Y si tanto se habla de igualdad, que se empiece a aplicar ésto.

El hombre y la mujer son distintos físicamente pero deben de ser igual en cuanto a derechos y deberes, al menos con esta lucha llevamos bastante tiempo. No podemos decir que sean iguales tampoco en todos los aspectos que no son físicos puesto que hay tareas que solo las pueden realizar los hombres, como ser cura, y tareas que solo pueden ser realizadas por mujeres, como ser monja. Ahí habría una ligera diferencia entre hombre y mujer. También cabe destacar los gustos y las aficiones que cambian de un género a otro. En cuanto a lo profesional habría que plantearse si debemos exigirles lo mismo al hombre y a la mujer, ya que los dos tienen la misma capacidad intelectual y pueden realizar el mismo esfuerzo. 

para nada son idénticos el hombre y la mujer, ya que el hombre ha sido el único responsable de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y todo a raíz del temor sobre que haría la mujer.es la mayor estupidez que he escuchado en mi vida. Todos somos diferentes, ya seamos hombres o mujeres, y lo único que nos une es nuestra división en la sociedad. No puedo imaginar que clase de persona no ve a todo el mundo con los mismos derechos y deberes, pues todos somos parte de un mismo mundo. Un conjunto de entidades que conviven en sociedad para lograr hacer de su vida algo mas que una mera ilusión, algo mas que un simple sueño. Hacer de la vida tu tesoro. Sinceramente me apiado de todos aquellos que no saben ver mas allá, ya que jamás sabrán que es lo que hay al otro lado

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio