FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Conducta antisocial, es aquella que desprecia a los demas y no quiere relacionarse con lo demas. Yo pienso que eso deberia hablarlo con el y hacerle ver que debe relacionarse con los demas, porque asi no se puede vivir y que vivira mas agusto cuando lo haga, todo esto deberia hacerlo un profesional.

La conducta antisocial es aquella que va en contra de la sociedad por una clara falta de acuerdo entre las partes.Debe corregirse siempre que se pueda,ahora bien dependiendo del daño que haya hecho a la sociedad se pasará de corregir a castigar.Yo creo que la solución es el diálogo y la reflexión y ya en en peor de los casos la cárcel.

Yo creo que una conducta antisocial es la que va en contra o en perjuicio de otra persona o de un conjunto de personas. Y por supuesto que hay que castigar estas conductas con penas graves para que así el siguiente se lo piense dos veces. No estoy a favor de la pena de muerte, pero sí de una larga y dolorosa existencia en la cárcel.

Conducta antisocial es la conducta que tiene una persona reacia a la comunicación y a la vida en sociedad y que prima por el individualismo.

No debe corregirse ni castigarse, aunque si se deberia hacer ver a personas que sigan esta conducta las desventajas de la misma.

Es aquella que va en contra de la del resto de personas que forman la sociedad. Deben corregirse o castigarse en el caso de que no sean buenas, de que no sean correctas, pero nadie nos dice que por el hecho de ser antisocial sea malo, por ejemplo en los países árabes perdonar a una mujer por adulterio es una conducta antisocial, sin embargo no es mala ni debe ser castigada ni corregida. Los árabes en este caso si lo castigarán, pero eso no quiere decir que DEBA ser castigado.

La conducta antisocial es la conducta que ignora las normas sociales.  La conducta antisocial, no debe ser necesariamente mala, ya que a lo largo de la historia hemos encontrado formas de rebelión que con el paso del tiempo se han tomado como liberaciones necesarias. Pero, ¿es la rebelión de un pueblo una conducta antisocial, si la totalidad del pueblo está de acuerdo? Sí. La sociedad la componemos todos, desde el más bajo estrato al más alto. Por tanto, eructar en público o desmembrar a tu hijo con una motosierra es tan incorrecto hecho por un rey o por un mendigo. Por tanto, las conductas antisociales, insisto, son aquellas que ignoran las normas sociales, tratando a la sociedad como cada uno de los eslabones y que no deben atender a conductas individuales o colectivas, sino a todo tipo de conductas.

Estas conductas, deben ser corregidas, ya sea mediante el castigo, la multa  o la sanción.

Para mí una conducta antisocial es aquel acto que no está permitido según las normas que están marcadas y han sido marcadas por la sociedad.Por supuesto que deben castigarse estas conductas antisociales a través de la cárcel,pero no sólo estando unos cuantos años.Para mí la utilización de las cárceles no debería ser sólo como castigo o venganza si no también una instrucción para poder ser readmitido en la sociedad.A los presos se les debe enseñar lo qué está bien y mal y educarlos ya que nunca es demasiado tarde para educar a una persona.A través de unos años recibiendo esa educación y sin poder salir de la cárcel pienso que la persona tendría bastantes ganas de salir para poder integrarse.Si por el contrario sale y no ha aprendido la lección,sin duda debe ser encerrado muchos años debido a que no sabe vivir en sociedad.Se puede dar una segunda oportunidad a toda persona,todos nos equivocamos.Pero a la tercera ya no es un fallo,ya lo ha hecho a conciencia.

La conducta antisocial es aquella que se "salta" las reglas establecidas o vaya contra los demás. En mi opinión según aquella conducta antisocial que se lleve a cabo se debería  castigar o no. Pongo ejemplo, algo que no se puede castigar, aquella persona que le cueste integrarse y vaya "a su bola" no se puede castigar. Aquellas perspnas que no cumplan las normas, si se deberian castigar.

Para mi las conductas antisociales son acciones que el ser humano realiza causando daño a la sociedad, son malas comportamientos. Pueden ser conductas antisociales las agresiones, las mentiras, el abuso, robar, el vandalismo, irse de casa, maltratar, etc. Todas las conductas antisociales deben castigarse, en mayor o menos grado, pero un castigo si que se debe poner para que la persona aprenda, por que si no se castiga o sanciona a una persona que tiene malas conductas y que causa daño a la sociedad esa persona sigue haciéndolo y la sociedad se vería afectada o dañada por este tipo de personas. Depende también del grado de gravedad del acto, pero siempre se debe corregir conductas antisociales, para hacer ver a esa persona que ese no es el camino correcto. Muchas personas siguen haciéndolo pero a base de castigos se aprende y tarde o temprano se darán cuenta de que no está bien lo que hacen. Es cierto que muchas veces esas malas conductas son fruto de la infancia que ha podido vivir una persona o de su juventud y por ello actúan de malas maneras, pero si no se les corrige lo siguen haciendo y nunca se darán cuenta de las cosas.

Para mi, una conducta antisocial sería toda aquella conducta que perjudica a la sociedad en sentido amplio, es decir, que realice una persona y nos repercuta a todos. Por ejemplo, el quebrantar una ley como el maltrato a la mujer, hace que las mujeres sean maltratadas cada vez más, ya que si un hombre lo hace, y esto no es sancionado correctamente, todos tenderán a hacerlo sabiendo que no van a ser penalizados por ello. Por lo tanto, claro que se deben de corregir o sancionar todas estas conductas antisociales, si no, ¿qué sería de la sociedad? un auténtico caos al no tener orden social, ni gente bien educada. SE deben de corregir mediante la educación en la ciudadanía de esa persona, o ya llegando al extremo de ponerle sanciones como el pago de una multa o incluso si es una acción muy grave penalizándolo con cárcel. 

Entiendo por conducta antisocial aquella que atenta contra la integridad del resto de individuos o que perturba de alguna manera el flujo normal de las cosas. Sería aquella conducta que practicamos las personas a veces sin tener en cuenta que estamos rodeados de iguales y que nuestros actos tienen consecuencias sobre ellos.

Opino que sí han de intentar corregirse/ castigarse dichas conductas, ya que éstas pueden poner en peligro el bienestar de la sociedad y por tanto se han de evitar en la medida de lo posible. ¿ Cómo? Pues desde la infancia, a través de una educación según las normas y como se hace en la actualidad: si se incumple la ley, ésta recae sobre el agente de dicha acción. Ahora, añadir que no todas las conductas antisociales son equiparables porque unas son más graves que otras por lo que no han de ser castigadas de la misma forma, dígase de un robo y un asesinato. Ambas son de este tipo de conductas, pero no se pueden igualar a la hora de corregirlas e implantar un castigo.

entiendo por conducta antisocial una conducta que no permite a los individuos vivir estar en sociedad , vivir con los demás y estar rodeados de seres humanos o quizás simplemente no cumple unas normas que nosotros consideramos "normales "  aquí volvemos al relativismo , por que para algunos hay ciertas conductas que son antisociales pero para otros no lo pueden aunque hay conductas que en general dificultan o impiden las relaciones con los demás por este es cierto que se pueden mejorar con ayuda de especiales como los psicologos

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio