FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

¿Qué creéis?

Visitas: 2496

Respuestas a esta discusión

Visto asi nada tiene principio pero yo pienso que debe de haber algo que fue el principio de lo que hoy conocemos pero no es el big bang ni nada de eso sino que es muchisimo mas anterior a eso y no hemos llegado a descrubirlo pero si existiese vendria el problema de decir que es lo que habia antes de eso  por que deberia de haber de lo que surgiera eso ya que una cosa no puede venir de la nada no o si? esto es algo que creo que cada uno tiene una versio distinta , los cristianos piensa que el origen de todo fue Dios pero entonces yo me pregunto ¿quien creo a Dios? y si existiera alguien quien creo a ese alguien , asi podriamos estar toda la vida asi que cada uno piense lo que quiera, pero siempre habra un principio y creo que nunca se conocera el principio ya que todo tiene su principio

Todo lo que conocemos los humanos tiene un principio y un final eso si no podemos conocer es principios que los cientificos llaman BigBang o las religiones le otorgan ese principio a la voluntad de un dios no sabemos si ese principio fue el final de un largo proceso o el.principio de un fin asi que lo del principio de todo es muy relativo y confuso.

Segun la religion todo parte de un ser que siempre ha existido y apartir de el se creo todo , pero ese ser no tuvo un principio .

Para mi , todo tiene un prinipio , pero por ejemplo al pensar en la energia , esta que ni se crea ni se destruye , me provoca un profundo dolor de cabeza , ya que se tuvo que generar en algun momento y apartir de entonces transformarse , con todo ello llego a la conclusion de que no tengo respuesta a esto , ni si quiera una pequeña hipotesis . 

Yo pienso que si, porque si no hay un principio del principio no habría principio.
Yo pienso que todo tiene principio porque sinoBigban como existiria nada y ademas la religion catolica nos enseña que Dios creador creo el mundo y que el inició el principio de nuestra existencia .
Ya a parir de eso los huamnos hemos ido añadiendo un significado a esta palabra 'principio'como una palabra de significado tener algo al que sentirnos idenfiticados.Ademas los cientificos han ido investigando mas sobre el principio de nuestra existencia y a esta investigacion se le es llamada BigBang que como hemos dicho es la investigacion que realizan los cientificos.
BUeno como ibamos diciendo el principio del ser humano ha ido evolucionado poco a poco.Al principio empezamos como monos y estos monos an ido evolucionando para k esa inteligencia que iba generando y aprendiendo llege a evolucionar a los sapiens sapiens que es lo que hoy en dia somos
Yo pienso que todo tiene principio porque sinoBigban como existiria nada y ademas la religion catolica nos enseña que Dios creador creo el mundo y que el inició el principio de nuestra existencia .
Ya a parir de eso los huamnos hemos ido añadiendo un significado a esta palabra 'principio'como una palabra de significado tener algo al que sentirnos idenfiticados.Ademas los cientificos han ido investigando mas sobre el principio de nuestra existencia y a esta investigacion se le es llamada BigBang que como hemos dicho es la investigacion que realizan los cientificos.
BUeno como ibamos diciendo el principio del ser humano ha ido evolucionado poco a poco.Al principio empezamos como monos y estos monos an ido evolucionando para k esa inteligencia que iba generando y aprendiendo llege a evolucionar a los sapiens sapiens que es lo que hoy en dia somos
Debe de haber un primer principio que aristoteles explica muy bien con el primer motor inmovil:

Es debido a que todo móvil, a su vez debe ser movido por un motor y este a su vez, debe ser movido por otro motor, que la cadena de móviles necesita de un primer motor que no sea movido a su vez por otro.

Sobre este Primer motor inmóvil, Aristóteles dirá que debe ser acto puro, forma pura, pues si no estuviese en acto sería imposible que pueda ser motor de algo. El Primer motor funge como el orden último de la cosmología aristotélica. Él mueve directamente a los astros del primer cielo, éstos tratan de imitarlo dando vueltas en círculo. El círculo responde al acto más perfecto según la ideología griega, pues no tiene comienzo ni fin, es contínuo. Aristóteles define al Primer Motor como gnoesis gnoeseos (conocimiento de conocimiento), así el Primer Motor vuelve sobre sí, conociendo sólo lo más perfecto: él mismo, y esto responde al por qué de la estructura esférica del universo según Aristóteles.

Aristóteles afirma que "tiene que haber un ser inmortal, inmutable, en última instancia, responsable de toda la plenitud y el orden en el mundo sensible. Debido a que aquel ser no tendría ni partes ni magnitud, le sería físicamente imposible mover objetos materiales. Dado que la materia es, para Aristóteles, un sustrato en el cual un potencial a cambiar puede ser "actualizado", todo potencial debe actualizarse en un ser que es eterno, pero que no debe estar quieto, ya que la actividad continua es esencial para todas las formas.

Esta forma inmaterial de actividad debe ser de naturaleza intelectual y no puede estar condicionada por la percepción sensorial, por lo que la sustancia eterna debe pensar sólo en pensar en sí misma, y existe fuera de la esfera de estrellas, donde incluso la noción de lugar no está definida para Aristóteles. Su influencia sobre los seres inferiores es puramente el resultado de una "aspiración o deseo", y por esto dice que cada esfera celestial emula al motor inmóvil, lo mejor que puede, con su movimiento circular uniforme. El primer cielo, la esfera más exterior de las estrellas fijas, es movido por el deseo de emular al motor primario. Es por esto que se dice que Aristóteles concibió en su teoría la traslación de los planetas.2

Muchos de los contemporáneos de Aristóteles se quejaron de que la concepción de un dios sin poder no era satisfactoria. Sin embargo, fue esta vida la que Aristóteles apoyó con entusiasmo como envidiable y perfecta.

Son varias las teorías que tratan de explicar el principio de todos los principios, pero al fin y al cabo siempre continuas teniendo la misma duda, y de donde parte, de donde nace el primer principio, ese inicio es inexplicable y por más vueltas que le tratemos de dar nunca encontraremos la respuesta, en mi opinión el inicio de todo es Dios, incluso de él mismo.

Si todo tiene un principio incluso ese principio tiene que tener otro principio y ese otro principio tiene que tener otro principio, y así sucesivamente. Si hablamos del Big-Bang, también tuvo que tener un principio ¿no? y ese principio otro principio por tanto es como si no hubiese principio y todo sale de la nada, pero claro ¿qué es la nada? otros piensan que el principio de todo es Dios, que el creó todo, cada cual con su creencia. Si te pones a pensar todas las cosas tienen un principio, y el principio de esas cosas tienen otro principio, y así sucesivamente.

Pues bueno esta es una de las dudas existenciales de todos los seres humanos y esto es lo que a mi me hace creer en Dios porque bien de esta forma yo me planteo el principio de la mariposa es el gusano de seda al igual que el de la manzana la semilla pues de esta misma manera el principio del todo debe tener un principio al que no me niego a que sea una célula que provengamos del mono o cualquier explicación científica pero esto no satisface mis necesidades porque quien creo esa molécula o ese mono , pero bueno esto es una duda existencial para la que cada uno tendrá su propia respuesta.

Esta pregunta me ha hecho reflexionar profundamente durante un rato, hasta que ha llegado un punto en el que mi locura mental era tal que  he tenido que parar. Vamos a imaginarnos la creación del universo. Si se supone que todo tiene un principio, el universo también lo tuvo pero, si el principio de la creación del universo tuvo un principio, ese principio tuvo otro principio. Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que nunca ha habido un principio, porque para que exista un principio, entonces, tiene que existir infinitos principios, de modo que pienso que nunca han habido principios. Ahora, que nadie me pregunte: si no hay principios, ¿cómo surgen las cosas por primera vez si no hay algo que las introduzca?

Todo tiene un principio, es verdad, pero nosotros llamamos principio a algo que no sabemos si es el final de lo que verdaderamente es el principio, así que, ¿porqué no iba a tener el ''principio'' un principio? Puede parecer un poco lioso, pero es tan cierto como que respiramos. No podemos decir que no hay un principio, aunque desconozcamos lo que es realmente el ''principio'' sabemos que todo comienza en algún punto, en algún momento, en algún lugar, quién sabe cómo ni dónde pero está claro que principio hay. Ahora que sepamos si éste también tiene un comienzo o no es demasiado complicado para la razón humana, aún. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio