FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, pienso que esta afirmación  quiere decir, que por un lado las personas somos animales, en el sentido de que actuamos de una manera algunas veces por impulsos o deshonesta en ocasiones y propia de una persona sin sentimientos y por ese motivo nos comparan con los animales, pero lo que Giorgio nos quiere transmitir es que no nos parecemos a ellos, es decir, nosotros no usamos apenas la razón mientras que los animales la utilizan más que nosotros.

Pienso que lo que quiere decir el autor es que lo que nos hace a los animales serlo es el uso de la razón. Aunque realmente los animales utilicen la razón en menor medida, pues la tienen menos desarrollada que nosotros, lo importante es que la poseen y eso hace que los animales tengamos esa esencia.

Dentro de este gran grupo hay grandes diferencias pues el ser humano es un ser racional, que ha desarrollado su razón a lo largo del tiempo y esto ha provocado una gran distinción con respecto a los demás animales

Que la razón es consecuencia de la evolución animal,desarrollando más nuestro cerebro dando más posibilidades a la supervivencia de la especie.

Desde mi punto de vista esta conclusión es un poco absurda pues la razón es uno de los rasgos más característicos que diferencian al humano del resto de seres vivos.

A lo que se refiere es que de entre todos los animales, se sitúan los humanos los que destacamos sobre los demás animales por tener ``razón´´.

No es que este del todo segura de lo que este pensador pretendía  decir pero intentare expresarlo lo mejor posible. Creo que este pensador relaciona la razón con los animales es decir queriendo decir como que la razón no es algo exclusivo de las personas si no que esta más unido de lo que  creemos con los animales. Opino que este pensador consideraba   que la razón es de naturaleza animal y que los animales también  pueden tenerla solo es necesario desarrollarla y si te paras a pensar esto es cierto ya que la razón no es algo innato con lo que nosotros nazcamos desarrollada si no que con el tiempo tras ir utilizadonla y en función de nuestras acciones pues se desarrolla.Y también esta frase tiene que ver con nuestro origen ya que como todos sabemos las personas tenemos nuestro origen animal por lo que estos animales  de los que proveniamos poseían esta capacidad de razonar la diferencia es que la evolución que somos notrosos pues soos los que hemos obtenido esta capacidad de razonar.

En mi opinión:

La razón es aquello que distingue a los hombres de los animales. Y si puede darse dicha distinción, eso significa que debe existir otro punto de vista además de esta. Dicho punto de vista es la animalidad, que, como su propio nombre indica, es algo característico de los animales. Así pues, el que no se guía a través de la razón, se guía a través de la animalidad; y el que se guía a través de la animalidad, se asemeja más a un animal que a un hombre.

La verdad es que no entiendo muy bien lo que pretende decir la pregunta ya que llevo un rato dandole vueltas al significado que puede tener y he encontrado varias formas de interpretar la frase.Dentro de la interpretación que yo le doy estoy de acuerdo totalmente con Giorgio Colli. La razón no esta separada de los animales mas que nada porque los animales no razonan entonces pues seria como la excepción que confirma la regla. Los animales no pueden pensar aunque si tomen decisiones por si mismos somos la especie humana los que podemos hacer ambas cosas de ahi que dependamos de la razón. Con todo esto me ha surgido una gran pregunta y es qué ¿ cual es la diferencia entre el razonamiento que puede tener una persona para explicar que lo animales no lo tienen ? 

creo que la razón no afirma la animalidad, sino que lo que quiso decir Giogio Colli fue que los animales se rigen por los instintos. Las capacidades de los distintos animales les permiten sobrevivir, ya que cada especie tiene su propia defensa y forma de vivir. en el caso de los seres humanos es usar la razón para buscar la mejor alternativa frente a situaciones adversas. En mi opinión la razón es la mejor defensa del ser humano, ya que en cierto sentido nos hace desprendernos de nuestros instintos secundarios.

No entiendo muy bien lo que quiso decir este pensador pero voy a intentar explicar lo que pienso que quiere decir. A ver de siempre se ha dicho que lo que distingue al hombre de los animales es exactamente la razón, pero los animales son muy sabios porque en cierto modo saben muy bien lo que hacen, entonces ¿los animales piensan, razonan? los animales se dejan llevar por los instintos o en realidad podemos decir que están como programados o destinados ha hacer lo que hacen pero pienso que lo que quiso decir este pensador es que los animales también pueden llegar a razonar lo que hacen no solo el hombre es capaz sino que los animales también. Lo que ocurre es que pienso que la diferencia es que aunque ambas tengan esa capacidad de razonar, el hombre con el tiempo es capaz de desarrollarla y sin embargo los animales no tengan esa capacidad de desarrollar la razón.

A pesar de que no llego a comprender esta teoría del pensador Giorgio Colli, intentaré responderla lo mejor que pueda.

Se supone que los animales no tienen la capacidad de pensar por sí solos de ningún modo ya que éstos están guiados continuamente por sus instintos naturales, como, por ejemplo: los gatos comen cuando tienen hambre y no entienden de desayuno, almuerzo ni cena. Pero, por otro lado, creo que hay ciertos animales que sí que pueden llegar a razonar  por sí mismos, por ejemplo, volviendo al caso del gato, éste para comer, si es salvaje, debe quedarse inmóvil, buscar una víctima y,finalmente, debe salir a por ella cuando, mediante la razón, ha llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para atraparla; o si nos fijamos también en los elefantes, se dice que cuando éstos reciben un daño por parte de un ser humano, lo recuerdan durante toda su vida y que, si tienen ocasión, intentan devolver el daño causado. También se dice que los delfines son unos animales muy listos.

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que la razón forma parte de nosotros y que, el hecho de que podamos razonar nos convierte en animales ya que, por ejemplo, los delfines no dejan de serlo a pesar de tener una gran inteligencia.

Bajo mi punto de vista creo que quiere decir que la animalidad es lo mas la razonable del ser humano es la parte que mas confirma  , que todo tiene que ver con la razón y que es la fuente principal por la que el ser humano nos tenemos que dejar llevar , todos tenemos una parte de animalidad que no acerca a nuestros instintos y que por mucho que lo intentemos no podemos controlar con la razón , que es lo que no diferencia de los demás seres vivos .

Desde mi punto de vista, este filósofo italiano a través de esta frase nos quiere transmitir que la razón no es un motivo por el cual nos podemos diferenciar de los animales, ya que ambos pensamos, y tanto el reino animal como el ser humano pensamos nuestros actos, unos más que otros evidentemente, pero no podemos decir que este sea un rasgo característico de unos o de otros. La razón, según Giorgio Colli, confirma la animalidad, es decir, a través de ella, decimos que nosotros, los humanos, somos tan animales como un perro, un gato, o cualquier otro animal, ya que todos tenemos la capacidad de pensar. Este gran filósofo italiano tiene teorías totalmente contrarias a las de Descartes, pues este último lo conocemos por su frase célebre de: 'Pienso, luego existo'; y él si daba a entender que los humanos prevaleciamos sobre todas las especies gracias a que teníamos la capacidad de pensar y usar la razón en nuestros actos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio